Local
Ratero cayó de ocho metros cuando pretendía robar en refaccionaria
Odilón Larios Nava. – A un ladronzuelo le cayó el karma de manera instantánea, cuando por la madrugada de este jueves pretendía robar en la Refaccionaria California que está ubicada en el bulevar Forjadores y La Carcaña; pretendía ingresar por el techo y una de las láminas se rompió, cayó cerca de 8 metros, quedó tendido en el suelo, con probables fracturas, lo que le impidió que pudiera moverse y así es como fue encontrado horas después por el propietario del lugar.
Cuando el propietario llegó a abrir el lugar, cerca de las ocho de la mañana se encontró con el hombre tendido dentro del local. El sujeto se quejaba del dolor en diversas partes de su cuerpo.
El ladronzuelo con tan mala suerte es un hombre de aproximadamente 35 años de edad, el cual vestía pantalón de mezclilla color negro, tenis negros de la marca Nike, y playera negra. Estaba tendido sobre su costado derecho, no se movía, pero se quejaba, decía al propietario que tenía frío y le pedía ayuda.
El propietario en una actitud benevolente dialogaba con el delincuente y le indicaba que ya iban en camino los paramédicos para que lo atendieran. Llegaron paramédicos para atenderlo y trasladarlo al Hospital General del Norte para que los especialistas le brinden las atenciones correspondientes.
El presunto ladrón habría intentado ingresar a robar por la madrugada, aunque no precisó la hora. La caída que sufrió es de aproximadamente 8 metros.
Cuando arribaron las autoridades policiales de Cuautlancingo, el agraviado dijo que el delincuente no habría logrado concretar el robo y por lo tanto que no procedería en su contra, además de que ya había tenido su castigo al sufrir el accidente. Durante la charla del propietario con el ladrón, el segundo dijo que “solo era cotorreo”.
Por su parte el presunto ladrón contó una historia de vaqueros a los policías, les dijo que en realidad no quería robar, que uno delincuentes lo iban siguiendo para golpearlo y que, por eso, para escapar, él trepó a la azotea y así es como sufrió la caída.
Local
Reanudan trabajos por fuga de gas en Tlalancaleca
*Bomberos, Protección Civil y PEMEX continúan las labores para controlar la fuga de gas en San Francisco Tlaloc.
San Matías Tlalancaleca, Pue.- Elementos de Bomberos, personal de Protección Civil y trabajadores de PEMEX reiniciaron este jueves las labores para controlar la fuga de gas registrada en la comunidad de San Francisco Tlaloc, perteneciente al municipio de San Matías Tlalancaleca.
De acuerdo con los reportes, los trabajos realizados durante la jornada del miércoles no lograron contener el incidente debido a la alta presión existente en la zona, lo que complicó las maniobras de control y obligó a mantener el operativo de atención.
Desde temprana hora de este jueves, las brigadas especializadas retomaron las acciones para intentar sellar la fuga y reducir los riesgos para la población cercana. Las autoridades mantienen un perímetro de seguridad y continúan monitoreando las condiciones del lugar para prevenir cualquier situación de emergencia.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas; sin embargo, las autoridades exhortaron a la población a mantenerse atenta a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones de Protección Civil mientras continúan las labores para controlar la fuga.
🔥🚒 || Bomberos, personal de Protección Civil y trabajadores de PEMEX reiniciaron las labores para controlar la fuga de gas registrada en San Francisco Tlaloc, en el municipio de San Matías Tlalancaleca. De acuerdo con los reportes, el miércoles no fue posible contener el… pic.twitter.com/8YNa5XYBhZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 11, 2026
Local
Muere aficionado alemán en las inmediaciones del Estadio Ciudad de México durante el arranque inaugural
*Muere aficionado alemán en las inmediaciones del Estadio Ciudad de México durante el arranque del Mundial 2026
Ciudad de México.- Un aficionado originario de Alemania perdió la vida este jueves en las inmediaciones del Estadio Ciudad de México, poco antes del inicio del encuentro inaugural entre las selecciones de México y Sudáfrica.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre presentó una emergencia médica cuando se encontraba en la zona de accesos al inmueble. Personal de servicios médicos y de emergencia acudió de inmediato para brindarle atención y realizar maniobras de reanimación; sin embargo, pese a los esfuerzos, se confirmó su fallecimiento en el lugar.
Elementos de seguridad resguardaron el área mientras las autoridades competentes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para esclarecer las causas del deceso y realizar el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de la víctima ni información oficial sobre las circunstancias que provocaron la emergencia médica.
El lamentable hecho ocurrió en medio del ambiente festivo que se vivía en los alrededores del estadio, donde miles de aficionados de distintas nacionalidades se congregaron para presenciar la ceremonia de inauguración y el primer partido de la justa mundialista.
Local
Aseguran a cuatro presuntos ladrones en Santa Catarina
*Tres hombres y una mujer fueron detenidos tras un presunto robo a una vivienda y un negocio en la colonia Santa Catarina.
Puebla, Pue.-Cuatro personas, tres hombres y una mujer, fueron aseguradas por elementos de seguridad en la colonia Santa Catarina, luego de ser señaladas por su presunta participación en un robo cometido en una vivienda y un establecimiento comercial de la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron cuando las autoridades recibieron el reporte de un posible atraco, por lo que se implementó un operativo de búsqueda para localizar a los responsables.
Durante las labores de vigilancia, los presuntos involucrados intentaron darse a la fuga a bordo de un taxi; sin embargo, fueron interceptados por los cuerpos de seguridad antes de abandonar el área.
Tras su aseguramiento, las cuatro personas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes, quienes realizarán las investigaciones necesarias para determinar su probable responsabilidad en los hechos.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para reportar cualquier actividad sospechosa y colaborar con las corporaciones de seguridad para fortalecer la prevención del delito en la zona.
#ÚLTIMAHORA 🚨🚓 || Cuatro personas, tres hombres y una mujer, fueron aseguradas en la colonia Santa Catarina tras un presunto robo cometido en una vivienda y un establecimiento comercial de la zona. De acuerdo con los primeros reportes, los involucrados intentaban darse a la… pic.twitter.com/STTMYYvZU3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 11, 2026