Local
Ratero cayó de ocho metros cuando pretendía robar en refaccionaria
Odilón Larios Nava. – A un ladronzuelo le cayó el karma de manera instantánea, cuando por la madrugada de este jueves pretendía robar en la Refaccionaria California que está ubicada en el bulevar Forjadores y La Carcaña; pretendía ingresar por el techo y una de las láminas se rompió, cayó cerca de 8 metros, quedó tendido en el suelo, con probables fracturas, lo que le impidió que pudiera moverse y así es como fue encontrado horas después por el propietario del lugar.
Cuando el propietario llegó a abrir el lugar, cerca de las ocho de la mañana se encontró con el hombre tendido dentro del local. El sujeto se quejaba del dolor en diversas partes de su cuerpo.
El ladronzuelo con tan mala suerte es un hombre de aproximadamente 35 años de edad, el cual vestía pantalón de mezclilla color negro, tenis negros de la marca Nike, y playera negra. Estaba tendido sobre su costado derecho, no se movía, pero se quejaba, decía al propietario que tenía frío y le pedía ayuda.
El propietario en una actitud benevolente dialogaba con el delincuente y le indicaba que ya iban en camino los paramédicos para que lo atendieran. Llegaron paramédicos para atenderlo y trasladarlo al Hospital General del Norte para que los especialistas le brinden las atenciones correspondientes.
El presunto ladrón habría intentado ingresar a robar por la madrugada, aunque no precisó la hora. La caída que sufrió es de aproximadamente 8 metros.
Cuando arribaron las autoridades policiales de Cuautlancingo, el agraviado dijo que el delincuente no habría logrado concretar el robo y por lo tanto que no procedería en su contra, además de que ya había tenido su castigo al sufrir el accidente. Durante la charla del propietario con el ladrón, el segundo dijo que “solo era cotorreo”.
Por su parte el presunto ladrón contó una historia de vaqueros a los policías, les dijo que en realidad no quería robar, que uno delincuentes lo iban siguiendo para golpearlo y que, por eso, para escapar, él trepó a la azotea y así es como sufrió la caída.
Local
Controlan incendio tras explosión en Tepeaca; sin víctimas
*Bomberos estatales sofocaron el incendio provocado por una explosión en Tepeaca. Autoridades confirmaron que no hubo fallecidos.
Tepeaca, Pue.- Bomberos del Estado lograron sofocar por completo el incendio que se originó tras una explosión registrada en el municipio de Tepeaca, informaron autoridades de emergencia.
Durante las labores de combate al fuego se presentó una pequeña explosión adicional provocada por la liberación de una válvula; sin embargo, el incidente no dejó personas lesionadas ni complicó las tareas de control de la emergencia.
Elementos de Protección Civil, Bomberos y corporaciones de seguridad mantuvieron un operativo en la zona para garantizar la seguridad de la población y evitar riesgos adicionales derivados del siniestro.
Una vez concluidas las labores de extinción y revisión del área afectada, las autoridades confirmaron que no se registraron víctimas fatales ni personas lesionadas a consecuencia de la explosión y el posterior incendio.
Las investigaciones correspondientes continuarán para determinar las causas que originaron el incidente, mientras que la zona permanece bajo supervisión de las autoridades competentes.
🚒✅|| Bomberos del Estado sofocaron por completo el incendio registrado tras la explosión en Tepeaca. Durante las labores se presentó una pequeña explosión por la liberación de una válvula, sin que se reportaran lesionados. Tras la revisión del sitio, autoridades descartaron… pic.twitter.com/VcmsDneiav
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 5, 2026
Local
Localizan a tres montañistas en el Citlaltépetl
Local
Sismo de magnitud 5.2 se percibe en Puebla; autoridades reportan saldo blanco
*Un sismo de magnitud 5.2 con epicentro en Guerrero fue percibido en Puebla. Protección Civil, Armenta y autoridades municipales reportan saldo blanco.
Puebla, Pue.– Un sismo de magnitud 5.2 con epicentro al suroeste de Ometepec, Guerrero, se registró la mañana de este viernes 5 de junio y fue percibido en diversas zonas del estado de Puebla, así como en la Ciudad de México. De acuerdo con los primeros reportes, no se registran afectaciones ni personas lesionadas.
#ÚLTIMAHORA🌎|| De manera preliminar, se registró un sismo de magnitud 5.6 con epicentro a 29 kilómetros al oeste de Ometepec, Guerrero, a las 14:55 horas de este 5 de junio. pic.twitter.com/4S0StoKmvB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 5, 2026
Tras el movimiento telúrico, la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres del Estado activó los protocolos de monitoreo y comunicación con los municipios para verificar posibles daños en infraestructura pública y privada. Hasta el momento, las autoridades estatales informan que no existen reportes de afectaciones.
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, indicó que se mantienen los mecanismos de supervisión en coordinación con Protección Civil estatal y autoridades municipales, siguiendo el protocolo establecido para este tipo de eventos. En reportes preliminares, el gobierno estatal señaló saldo blanco en la entidad.
#ACTUALIZACIÓN 🚨🌎|| El gobernador @armentapuebla_ informó que, tras el sismo de magnitud 5.6 con epicentro en Ometepec, Guerrero, Protección Civil Estatal mantiene vigilancia y monitoreo permanente en los 217 municipios de Puebla para salvaguardar a la población. https://t.co/8FKup7nZFv pic.twitter.com/jnYBfPGesW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 5, 2026
Por su parte, el presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, instruyó la revisión de inmuebles estratégicos y el seguimiento de los protocolos de emergencia a través de las áreas de Protección Civil y respuesta inmediata del Ayuntamiento.
Autoridades exhortaron a la población a mantenerse informada mediante canales oficiales y evitar difundir rumores, mientras continúan las inspecciones preventivas en distintos puntos del estado.
El Servicio Sismológico Nacional mantiene el monitoreo de la actividad sísmica y no se han reportado incidentes mayores relacionados con este evento.
-
NacionalHace 3 díasMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 1 díaExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 1 díaStanley Black & Decker cerraría planta en Puebla tras 59 años
-
DeportesHace 2 díasCatedral de Puebla invita a celebrar Corpus Christi