Local
“Rasuró” su auto con muro de contención ¡Y sale vivo!
Hombre se salva milagrosamente tras estrellarse en Tecali de Herrera
Tecali de Herrera, Puebla. México. 14 de octubre del 2024. Un hombre “volvió a nacer” después de que su vehículo se estrellara violentamente contra la barrera de contención en la carretera federal a la altura de Tecali de Herrera.
La barrera atravesó el auto justo por el centro, dejando la estructura del vehículo completamente destruida, pero milagrosamente el conductor resultó con vida.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del fin de semana, cuando el exceso de velocidad y la falta de precaución habrían sido las causas principales del accidente.

“Era” un Sentra de modelo atrasado
Las autoridades aún no han determinado si el conductor estaba bajo el influjo de sustancias, aunque es una hipótesis que se está investigando.

Se salvó
Elementos de los servicios de emergencia acudieron al lugar rápidamente, lograron estabilizar al herido y lo trasladaron de inmediato al hospital más cercano. Se espera que el hombre reciba tratamiento para sus heridas, aunque su estado de salud actual es incierto.
El accidente ocurrió en la carretera federal.
Exceso de velocidad y falta de precaución son las causas posibles.
Servicios de emergencia llegaron al lugar de los hechos.
El conductor fue trasladado a un hospital cercano.
Se espera que en las próximas horas las autoridades confirmen si el conductor se encontraba en estado inconveniente y se esclarezcan más detalles sobre el incidente.
Local
México conmemora el 5 de Febrero, Día de la Constitución
Local
Exintex 2026 reunirá a la industria textil en Puebla
*La Expo Exintex 2026 se realizará del 10 al 13 de marzo en Puebla, con desfiles, exposiciones y networking para fortalecer al sector textil.
Puebla, Pue.-La edición 24 de la Feria Internacional de la Cámara de la Industria Textil, Exintex, se llevará a cabo del 10 al 13 de marzo en el Centro Expositor de Puebla, consolidándose como uno de los encuentros más importantes para el sector en México y América Latina.
🧵 || Del 10 al 13 de marzo se realizará la edición 24 de la Feria Internacional de la Cámara de la Industria Textil, Exintex, en el Centro Expositor de Puebla. Gustavo Lezama, presidente de la Cámara Textil en la entidad, informó que habrá exposiciones, espacios de networking y… pic.twitter.com/sxk3dCzGQB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026
Gustavo Lezama, presidente de la Cámara de la Industria Textil en Puebla, informó que el evento contará con exposiciones especializadas, espacios de networking y un desfile de modas, con el objetivo de impulsar la innovación, generar alianzas comerciales y fortalecer la presencia de empresas textiles en mercados nacionales e internacionales.
En el marco del anuncio, representantes del sector también hablaron sobre los retos que enfrenta la industria. Lezama señaló que la posible reducción gradual de la jornada laboral a 40 horas podría impactar en los costos de mano de obra, por lo que pidieron diálogo para analizar su implementación.
🏭 || Gustavo Lezama, presidente de la Cámara de la Industria Textil en Puebla, señaló que la reducción gradual de la jornada laboral a 40 horas podría impactar en costos de mano de obra dentro del sector textil. https://t.co/6V6gGjHCcp pic.twitter.com/yZokXT8KzA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026
Por su parte, Jorge García, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios Textiles, advirtió que persisten focos rojos en materia de seguridad para el transporte de mercancías. Indicó que la autopista México–Puebla, el tramo Puebla–Veracruz y el triángulo Huejotzingo–San Martín Texmelucan–Arco Norte concentran el mayor número de denuncias por robos a transporte del sector.
Pese a estos desafíos, Exintex 2026 busca ser una plataforma para mostrar la fortaleza, creatividad y capacidad de adaptación de la industria textil poblana.
Local
Roban instrumentos al grupo poblano Quinto Rango
*La agrupación Quinto Rango denunció el robo de instrumentos tras un evento en La Popular Coatepec; delincuentes rompieron el cristal del vehículo.
Puebla, Pue.-El grupo musical poblano Quinto Rango informó que fue víctima de robo durante la madrugada del miércoles en la colonia La Popular Coatepec, luego de concluir una presentación. De acuerdo con su reporte, los delincuentes rompieron el cristal del vehículo donde resguardaban su equipo de trabajo para sustraer varios artículos de valor.