Mantente en contacto

Local

Ranking de Gobernadores: Sergio Salomón de Puebla, el mejor de los morenistas

Publicado el

Desempeño de Gobernadores, evaluado permanentemente

Maru Campos Desbanca a la Gobernadora Sustituta de Yucatán y pone a Chihbuahua en el líderado de las calificaciones por “Desempeño”, revela “CE Research”

CDMX 05 de agosto 2024.- La consultora CE Research coloca a la chihuahuense Maru Campos como la lideresa en mejor desempeño, dentro de la evaluación a Gobernadores en el país. Ella desbanca a la gobernadora sustituta de Yucatán, posicionándose como la mejor evaluada del país por su trabajo diario.

Desempeño de Gobernadores, evaluado permanentemente

Desempeño de Gobernadores, evaluado permanentemente

El segundo lugar también es sorpresivo, pues lo ostenta esta vez un gobernador priista: Manolo Jiménez. La tercera plaza del gobernador mejor evaluado es para la panista Tere Jiménez, mientras que el morenista mejor evaluado es el poblano Sergio Salomón.

Prestigiada consultora revela sus números

Prestigiada consultora revela sus números

Diego Sinhue, de Guanajuato, aparece en la quinta plaza dejando por la puerta grande, sus últimos meses en el cargo. Caso contrario al del guanajuatense, los mandatarios de Morelos, Chiapas y Tabasco, quienes transitan por sus últimos meses en el poder como los peor evaluados por su trabajo.

– Maru Campos de Chihuahua lidera el ranking.
– Manolo Jiménez, gobernador priista, en segundo lugar.
– Tere Jiménez, panista, en tercera posición.
– Sergio Salomón, mejor evaluado de Morena.
– Diego Sinhue en la quinta posición.
– Morelos, Chiapas y Tabasco entre los peores evaluados.

El ranking de gobernadores es una herramienta importante para evaluar el desempeño de los mandatarios estatales y proporcionar una perspectiva de su gestión. Durante la Radio en Vivo puedes seguir de cerca estas evaluaciones para mantener a la audiencia informada.

Para más información sobre el ranking y otros temas de interés, no dudes en sintonizar nuestra programación en “Radio en Vivo” y mantenerte al tanto de las últimas noticias.

Local

Muere hombre en motel de Puebla; Fiscalía investiga caso

Publicado el

*Un hombre de entre 40 y 45 años fue hallado sin vida en una habitación de un motel ubicado en la zona de la 8 Oriente y 26 Norte, en Puebla capital.

 

Puebla, Pue.-Un hombre de entre 40 y 45 años de edad fue hallado sin vida la noche del domingo 7 de junio al interior de una habitación del Motel Miño, ubicado en la zona de la 8 Oriente y 26 Norte, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, personal del establecimiento solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia tras detectar que el ocupante no respondía. Al arribar al sitio, paramédicos confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.

Elementos de seguridad pública acordonaron el área, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, la identidad de la víctima y las causas del fallecimiento no han sido confirmadas de manera oficial. Las autoridades ministeriales mantienen abiertas las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y determinar si existe la participación de otras personas en el hecho.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley, cuyos resultados permitirán establecer la causa de muerte.

Continuar leyendo

Deportes

España ya está en Puebla; crece la emoción por duelo ante Perú

Publicado el

*Aficionados recibieron a la selección española entre música de mariachi y autógrafos; el Cuauhtémoc está listo para el amistoso.

Puebla, Pue.– La selección de España ya se encuentra en Puebla para disputar el partido amistoso de este lunes 8 de junio frente a Perú, en un ambiente marcado por el entusiasmo de la afición poblana, que no dejó de acudir pese a las condiciones climáticas.

Desde su llegada al Aeropuerto Internacional de Huejotzingo, el combinado español fue recibido con música de mariachi al ritmo de “Qué chula es Puebla”, mientras decenas de seguidores buscaron acercarse a los jugadores y cuerpo técnico.

Más tarde, el autobús de la selección arribó al hotel de concentración, donde aficionados esperaron durante varias horas para dar la bienvenida al equipo dirigido por Luis de la Fuente.

Uno de los momentos más destacados se vivió cuando Aymeric Laporte se detuvo para convivir con niños y aficionados, firmando autógrafos y tomándose fotografías.

El ambiente también se trasladó al Estadio Cuauhtémoc, inmueble que luce listo para albergar el encuentro internacional y recibir a miles de seguidores.

Durante las actividades previas al compromiso, Luis de la Fuente y Yeremy Pino señalaron que el partido será tomado con total seriedad como parte de la preparación rumbo a su debut del 15 de junio ante Cabo Verde. Ambos campeones de Europa coincidieron en que buscan llegar en el mejor nivel posible a sus próximos compromisos internacionales.

La exboxeadora y promotora deportiva Gabriela ‘La Bonita’ Sánchez destacó la gran respuesta de los aficionados poblanos, quienes desde temprana hora se dieron cita para acompañar la llegada de una de las selecciones más importantes del mundo.

El encuentro entre España y Perú se disputará este lunes en Puebla, en una de las actividades deportivas más relevantes que alberga la ciudad en los meses previos a la Copa del Mundo.

Continuar leyendo

Local

Procesan a dos hombres ligados al caso del delegado de FGR

Publicado el

*Dos hombres fueron vinculados a proceso en Tamaulipas por portación de armas y posesión de droga. La FGR los relaciona con el asesinato del exdelegado Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna.


Nacional.-La Fiscalía General de la República (FGR) informó que dos hombres identificados como Ángel “N” y José “N” fueron vinculados a proceso por los delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y posesión de narcóticos en Tamaulipas.

De acuerdo con la dependencia federal, ambos sujetos podrían estar relacionados con distintos hechos delictivos ocurridos en la entidad, entre ellos el ataque armado que derivó en la muerte de Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna, exdelegado de la FGR en Tamaulipas, ocurrido en agosto de 2025.

Los imputados fueron detenidos en flagrancia en Ciudad Camargo durante un operativo coordinado entre elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional. En la acción fueron aseguradas dos armas largas, cartuchos útiles, así como diversas dosis de cocaína y marihuana.

Tras analizar los datos de prueba presentados por el Ministerio Público Federal, un juez determinó vincularlos a proceso y ordenar prisión preventiva justificada en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Matamoros. Además, fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

El asesinato de Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna ocurrió el 4 de agosto de 2025 en Reynosa, cuando el vehículo en el que viajaba fue atacado e incendiado. Desde entonces, autoridades federales y estatales mantienen investigaciones para identificar y detener a todos los responsables de la agresión.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red