Local
Ranking de Gobernadores: Sergio Salomón de Puebla, el mejor de los morenistas
Maru Campos Desbanca a la Gobernadora Sustituta de Yucatán y pone a Chihbuahua en el líderado de las calificaciones por “Desempeño”, revela “CE Research”
CDMX 05 de agosto 2024.- La consultora CE Research coloca a la chihuahuense Maru Campos como la lideresa en mejor desempeño, dentro de la evaluación a Gobernadores en el país. Ella desbanca a la gobernadora sustituta de Yucatán, posicionándose como la mejor evaluada del país por su trabajo diario.

Desempeño de Gobernadores, evaluado permanentemente
El segundo lugar también es sorpresivo, pues lo ostenta esta vez un gobernador priista: Manolo Jiménez. La tercera plaza del gobernador mejor evaluado es para la panista Tere Jiménez, mientras que el morenista mejor evaluado es el poblano Sergio Salomón.

Prestigiada consultora revela sus números
Diego Sinhue, de Guanajuato, aparece en la quinta plaza dejando por la puerta grande, sus últimos meses en el cargo. Caso contrario al del guanajuatense, los mandatarios de Morelos, Chiapas y Tabasco, quienes transitan por sus últimos meses en el poder como los peor evaluados por su trabajo.
– Maru Campos de Chihuahua lidera el ranking.
– Manolo Jiménez, gobernador priista, en segundo lugar.
– Tere Jiménez, panista, en tercera posición.
– Sergio Salomón, mejor evaluado de Morena.
– Diego Sinhue en la quinta posición.
– Morelos, Chiapas y Tabasco entre los peores evaluados.
El ranking de gobernadores es una herramienta importante para evaluar el desempeño de los mandatarios estatales y proporcionar una perspectiva de su gestión. Durante la Radio en Vivo puedes seguir de cerca estas evaluaciones para mantener a la audiencia informada.
Para más información sobre el ranking y otros temas de interés, no dudes en sintonizar nuestra programación en “Radio en Vivo” y mantenerte al tanto de las últimas noticias.
Local
Dan 30 años de prisión por feminicidio en Texmelucan
*Sentencian a 30 años a hombre por feminicidio en grado de tentativa en Texmelucan; atacó a la víctima con líquido inflamable.
San Martín Texmelucan, Pue.- Un tribunal dictó una sentencia de 30 años de prisión en contra de Ever Ubaldo “N”, de 31 años, por el delito de feminicidio en grado de tentativa ocurrido en San Martín Texmelucan.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Puebla, los hechos se registraron en 2023, cuando el hoy sentenciado agredió físicamente a la víctima y posteriormente la atacó con un líquido inflamable, provocándole diversas lesiones.
Tras el proceso judicial, la autoridad determinó imponerle una pena privativa de libertad de tres décadas, además de una sanción económica, el pago por concepto de reparación del daño y la obligación de tomar cursos en materia de perspectiva de género.
La Fiscalía estatal destacó que este tipo de resoluciones buscan sancionar con rigor la violencia contra las mujeres y garantizar el acceso a la justicia para las víctimas, en un contexto donde se mantiene el combate a los delitos de género en la entidad.
Local
Falla eléctrica deja sin agua a zona de Coronango
*El Ayuntamiento de Coronango informó la suspensión temporal del agua en Misiones de San Francisco por una falla eléctrica en el pozo.
Coronango, Pue.-El Gobierno Municipal de Coronango informó que actualmente se atiende una falla en el sistema eléctrico del pozo que abastece de agua a los habitantes del fraccionamiento Misiones de San Francisco.
Como consecuencia de las labores realizadas por el personal técnico de la Dirección de Agua, el servicio se encuentra suspendido de manera temporal. No obstante, se prevé que las reparaciones concluyan en breve.
De acuerdo con el reporte, el problema se originó por una variación de voltaje en la zona, lo que provocó daños en el sistema de arranque del pozo. Esta situación ya está siendo atendida por el equipo correspondiente.
Finalmente, las autoridades municipales señalaron que trabajan con responsabilidad para solucionar la falla y solicitaron la comprensión de la ciudadanía mientras se restablece el suministro de agua
potable.
Local
Fiestas patronales llenarán de tradición a Zacatlán
*Comunidades de Zacatlán celebrarán el Día de la Santa Cruz con fiestas llenas de cultura, deporte y tradición durante mayo.
Zacatlán, Pue.-
