Mantente en contacto

Local

Ranking de Gobernadores: Sergio Salomón de Puebla, el mejor de los morenistas

Publicado el

Desempeño de Gobernadores, evaluado permanentemente

Maru Campos Desbanca a la Gobernadora Sustituta de Yucatán y pone a Chihbuahua en el líderado de las calificaciones por “Desempeño”, revela “CE Research”

CDMX 05 de agosto 2024.- La consultora CE Research coloca a la chihuahuense Maru Campos como la lideresa en mejor desempeño, dentro de la evaluación a Gobernadores en el país. Ella desbanca a la gobernadora sustituta de Yucatán, posicionándose como la mejor evaluada del país por su trabajo diario.

Desempeño de Gobernadores, evaluado permanentemente

Desempeño de Gobernadores, evaluado permanentemente

El segundo lugar también es sorpresivo, pues lo ostenta esta vez un gobernador priista: Manolo Jiménez. La tercera plaza del gobernador mejor evaluado es para la panista Tere Jiménez, mientras que el morenista mejor evaluado es el poblano Sergio Salomón.

Prestigiada consultora revela sus números

Prestigiada consultora revela sus números

Diego Sinhue, de Guanajuato, aparece en la quinta plaza dejando por la puerta grande, sus últimos meses en el cargo. Caso contrario al del guanajuatense, los mandatarios de Morelos, Chiapas y Tabasco, quienes transitan por sus últimos meses en el poder como los peor evaluados por su trabajo.

– Maru Campos de Chihuahua lidera el ranking.
– Manolo Jiménez, gobernador priista, en segundo lugar.
– Tere Jiménez, panista, en tercera posición.
– Sergio Salomón, mejor evaluado de Morena.
– Diego Sinhue en la quinta posición.
– Morelos, Chiapas y Tabasco entre los peores evaluados.

El ranking de gobernadores es una herramienta importante para evaluar el desempeño de los mandatarios estatales y proporcionar una perspectiva de su gestión. Durante la Radio en Vivo puedes seguir de cerca estas evaluaciones para mantener a la audiencia informada.

Para más información sobre el ranking y otros temas de interés, no dudes en sintonizar nuestra programación en “Radio en Vivo” y mantenerte al tanto de las últimas noticias.

Entretenimiento

Puebla será sede del rodaje del filme “Tiempos Grises”

Publicado el

*Puebla albergará el rodaje de “Tiempos Grises”; impulsan cine local y llaman a empresarios a invertir en la industria.

 

Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla será sede del rodaje de la película Tiempos Grises, un filme de terror psicológico que se llevará a cabo del 27 al 30 de abril bajo la dirección de Frank Rodríguez.

Las grabaciones contemplan locaciones emblemáticas como el Centro Histórico de Puebla y la Catedral de Puebla, lo que permitirá proyectar la riqueza arquitectónica y cultural de la capital poblana en esta coproducción con España.

El proyecto busca detonar la industria cinematográfica local, generando oportunidades para talento, servicios y proveedores de la región, además de fortalecer la proyección de Puebla como destino para producciones audiovisuales.

En este contexto, Arturo Tay subrayó la importancia de consumir cine local como una forma de impulsar nuevas producciones y consolidar el sector.

Asimismo, hizo un llamado a empresarios poblanos a invertir en la industria cinematográfica, al considerarla una oportunidad de negocio con potencial de crecimiento económico y desarrollo cultural.

Continuar leyendo

Local

Olimpiada impulsa inclusión en Zacatlán con 140 atletas

Publicado el

*Zacatlán realizó Olimpiada de Educación Especial con 140 participantes para promover inclusión, igualdad y derechos de personas con discapacidad.

 

Zacatlán, Pue.-El Ayuntamiento de Zacatlán, encabezado por Bety Sánchez, realizó la Olimpiada “Atletas con discapacidad y Barreras de Aprendizaje”, con el objetivo de promover la inclusión, el respeto, la igualdad y los derechos humanos.

En coordinación con la zona 003 de Educación Especial, en el evento participaron 140 niñas, niños y adolescentes provenientes de instituciones como USAER, el Centro de Atención Múltiple (CAM) de Tetela de Ocampo, el CAM Alfred Binet de Zacatlán y el CAM Tlecaelel de Ahuacatlán.

Las y los participantes compitieron en distintas pruebas deportivas, entre ellas carreras de 25, 50 y 75 metros planos, lanzamiento de pelota de béisbol y sóftbol, así como salto de carrera e impulso.

En el evento también participaron la coordinadora de la zona 003 de Educación Especial, Itzchel Martínez Romero; el encargado de la Coordinación Regional de Educación Física Federal de Zacatlán, Filiberto Zárate Rodríguez; así como el coordinador de Cultura Física y Deporte del municipio, Jorge Escamilla.

Durante su mensaje, la alcaldesa señaló que su administración trabaja para eliminar las barreras que enfrentan las personas con discapacidad, con el objetivo de construir un municipio incluyente donde todas y todos tengan acceso a condiciones de dignidad y bienestar.

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle entrega insumos con programa Cambiando Vidas

Publicado el

*En San Andrés Cholula, Lupita Cuautle entregó insumos médicos y de higiene a población vulnerable mediante el programa Cambiando Vidas.

 

San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, realizó la entrega de insumos médicos y de higiene como parte del programa “Cambiando Vidas”, con el objetivo de atender necesidades básicas de salud y reducir brechas de desigualdad.

Durante la primera entrega del año, la edil destacó que esta iniciativa busca no solo mejorar la calidad de vida de las personas beneficiarias, sino también fomentar la dignidad y el acompañamiento desde un enfoque humano y solidario.

Por su parte, la directora general del Sistema Municipal DIF, Aurora Tlatehui Cuautle, informó que se distribuyeron pañales y bolsas de colostomía a más de 96 personas, así como medicamentos a otras 66, contribuyendo a mantener condiciones adecuadas de higiene y prevenir complicaciones de salud.

Asimismo, destacó que el programa fortalece el acompañamiento emocional y envía un mensaje de respaldo a quienes, por diversas circunstancias, no cuentan con estos insumos básicos.

Con estas acciones, el gobierno municipal reafirma su compromiso de impulsar políticas públicas enfocadas en el bienestar, la inclusión y la atención a los sectores más vulnerables de la población.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red