Local
Ranking de Gobernadores: Sergio Salomón de Puebla, el mejor de los morenistas
Maru Campos Desbanca a la Gobernadora Sustituta de Yucatán y pone a Chihbuahua en el líderado de las calificaciones por “Desempeño”, revela “CE Research”
CDMX 05 de agosto 2024.- La consultora CE Research coloca a la chihuahuense Maru Campos como la lideresa en mejor desempeño, dentro de la evaluación a Gobernadores en el país. Ella desbanca a la gobernadora sustituta de Yucatán, posicionándose como la mejor evaluada del país por su trabajo diario.

Desempeño de Gobernadores, evaluado permanentemente
El segundo lugar también es sorpresivo, pues lo ostenta esta vez un gobernador priista: Manolo Jiménez. La tercera plaza del gobernador mejor evaluado es para la panista Tere Jiménez, mientras que el morenista mejor evaluado es el poblano Sergio Salomón.

Prestigiada consultora revela sus números
Diego Sinhue, de Guanajuato, aparece en la quinta plaza dejando por la puerta grande, sus últimos meses en el cargo. Caso contrario al del guanajuatense, los mandatarios de Morelos, Chiapas y Tabasco, quienes transitan por sus últimos meses en el poder como los peor evaluados por su trabajo.
– Maru Campos de Chihuahua lidera el ranking.
– Manolo Jiménez, gobernador priista, en segundo lugar.
– Tere Jiménez, panista, en tercera posición.
– Sergio Salomón, mejor evaluado de Morena.
– Diego Sinhue en la quinta posición.
– Morelos, Chiapas y Tabasco entre los peores evaluados.
El ranking de gobernadores es una herramienta importante para evaluar el desempeño de los mandatarios estatales y proporcionar una perspectiva de su gestión. Durante la Radio en Vivo puedes seguir de cerca estas evaluaciones para mantener a la audiencia informada.
Para más información sobre el ranking y otros temas de interés, no dudes en sintonizar nuestra programación en “Radio en Vivo” y mantenerte al tanto de las últimas noticias.
Local
Realizan jornada de vacunación en la BUAP este 26
*La BUAP será sede de una jornada de vacunación este 26 de marzo, con atención de 09:00 a 16:00 horas para la comunidad.
Puebla, Pue.- Este jueves 26 de marzo se llevará a cabo una jornada de vacunación en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), como parte de las acciones de prevención impulsadas por autoridades sanitarias en la entidad.
La atención se brindará en un horario de 09:00 a 16:00 horas, con el objetivo de facilitar el acceso a vacunas a la comunidad universitaria y al público en general que desee acudir.
De acuerdo con la información difundida, las y los interesados pueden consultar las sedes disponibles mediante un código QR incluido en la convocatoria oficial, donde se detallan los puntos habilitados para la aplicación de dosis.
Las autoridades de salud reiteraron el llamado a la población a participar en estas jornadas, al considerar la vacunación como una de las principales herramientas para prevenir enfermedades y proteger la salud pública.
Local
Bachillerato de Zacatlán mejora seguridad con barda
*Inauguran barda perimetral en bachillerato de San Miguel Tenango para mejorar la seguridad de más de 100 estudiantes en Zacatlán.
Zacatlán, Pue.- Con el objetivo de fortalecer la seguridad y bienestar estudiantil, la presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, inauguró la barda perimetral del Bachillerato “Ernesto Luna Hernández”, ubicado en la junta auxiliar de San Miguel Tenango.
La obra beneficiará directamente a 110 estudiantes, quienes ahora podrán realizar sus actividades académicas, físicas y recreativas en un espacio más seguro.
El director del plantel, Guillermo Vázquez Carrasco, destacó que esta infraestructura no solo mejora las condiciones del plantel, sino que también reduce riesgos durante la temporada de lluvias, ya que anteriormente el terreno sufrió afectaciones por el desbordamiento de agua.

Asimismo, reconoció el respaldo del gobierno municipal para dignificar los espacios educativos y fortalecer el desarrollo académico de las y los alumnos.
Por su parte, la alcaldesa señaló que la educación es un eje fundamental para la transformación social, por lo que su administración mantiene coordinación con el gobernador Alejandro Armenta Mier y la presidenta Claudia Sheinbaum para impulsar acciones en favor de la comunidad estudiantil.
Durante el evento, el DIF Municipal también entregó apoyo a la Estancia de Día para Adultos Mayores de San Miguel Tenango, consistente en una parrilla y un tanque de gas, como parte de las acciones de bienestar social en la comunidad.

Local
Confunden a hombre dormido con cadáver en Los Reyes
*Campesinos hallaron a Carlos N. desnudo en un cultivo; la Policía confirmó que estaba vivo y sin signos de violencia.
Municipios.-Campesinos de Los Reyes de Juárez reportaron haber encontrado a un hombre desnudo en terrenos de cultivo, creyendo que se trataba de un cadáver.
El hombre, identificado como Carlos N., estaba dormido y entumecido, motivo por el cual fue confundido con un muerto.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y confirmaron que no había indicios de violencia. El vehículo de Carlos N. se encontraba cerca del sitio, lo que ayudó a descartar cualquier acto delictivo.
El incidente terminó sin lesiones, aunque generó alarma entre los pobladores de la zona.