Mantente en contacto

Local

Ranking de Gobernadores: Sergio Salomón de Puebla, el mejor de los morenistas

Publicado el

Desempeño de Gobernadores, evaluado permanentemente

Maru Campos Desbanca a la Gobernadora Sustituta de Yucatán y pone a Chihbuahua en el líderado de las calificaciones por “Desempeño”, revela “CE Research”

CDMX 05 de agosto 2024.- La consultora CE Research coloca a la chihuahuense Maru Campos como la lideresa en mejor desempeño, dentro de la evaluación a Gobernadores en el país. Ella desbanca a la gobernadora sustituta de Yucatán, posicionándose como la mejor evaluada del país por su trabajo diario.

Desempeño de Gobernadores, evaluado permanentemente

Desempeño de Gobernadores, evaluado permanentemente

El segundo lugar también es sorpresivo, pues lo ostenta esta vez un gobernador priista: Manolo Jiménez. La tercera plaza del gobernador mejor evaluado es para la panista Tere Jiménez, mientras que el morenista mejor evaluado es el poblano Sergio Salomón.

Prestigiada consultora revela sus números

Prestigiada consultora revela sus números

Diego Sinhue, de Guanajuato, aparece en la quinta plaza dejando por la puerta grande, sus últimos meses en el cargo. Caso contrario al del guanajuatense, los mandatarios de Morelos, Chiapas y Tabasco, quienes transitan por sus últimos meses en el poder como los peor evaluados por su trabajo.

– Maru Campos de Chihuahua lidera el ranking.
– Manolo Jiménez, gobernador priista, en segundo lugar.
– Tere Jiménez, panista, en tercera posición.
– Sergio Salomón, mejor evaluado de Morena.
– Diego Sinhue en la quinta posición.
– Morelos, Chiapas y Tabasco entre los peores evaluados.

El ranking de gobernadores es una herramienta importante para evaluar el desempeño de los mandatarios estatales y proporcionar una perspectiva de su gestión. Durante la Radio en Vivo puedes seguir de cerca estas evaluaciones para mantener a la audiencia informada.

Para más información sobre el ranking y otros temas de interés, no dudes en sintonizar nuestra programación en “Radio en Vivo” y mantenerte al tanto de las últimas noticias.

Local

Puebla impulsará a artistas comunitarios con festivales por la paz

Publicado el

 

 

Puebla, Pue.- Puebla se sumará al Circuito Nacional de Festivales por la Paz, una estrategia que busca impulsar a artistas comunitarios e independientes, preservar las tradiciones locales y abrir nuevos espacios para la cultura.

 

La secretaria de Cultura del Gobierno de México, Claudia Curiel de Icaza, explicó que el programa contempla proyectos de creadores locales, festivales tradicionales, fiestas patronales, cine, música y artes escénicas, con especial atención a las juventudes.

 

Como parte de esta estrategia, Puebla será sede de un festival de música y artes escénicas con participación nacional e internacional, que aprovechará teatros y espacios públicos de la entidad, bajo coordinación entre los gobiernos federal y estatal.

 

Curiel de Icaza también destacó el aumento de las convocatorias y recursos del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC), con el propósito de brindar mayor respaldo y visibilidad a proyectos culturales surgidos desde las comunidades.

 

Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta Mier* señaló que la política cultural estará vinculada con el turismo comunitario. Detalló que se destinan 50 millones de pesos para rehabilitar Casas de Cultura, bibliotecas y espacios al aire libre, además de otros 50 millones para fortalecer rutas, gastronomía y experiencias comunitarias**.

 

El mandatario destacó que Puebla avanzó del sexto al cuarto lugar entre los destinos más visitados y registra una estancia promedio de 1.8 noches, por lo que consideró que los festivales también contribuirán a atraer visitantes y generar derrama económica.

 

Con esta coordinación, los gobiernos de México y Puebla buscan fortalecer la identidad cultural, apoyar a los creadores locales y proyectar las expresiones artísticas de las comunidades hacia nuevos públicos.

Continuar leyendo

Local

Activación física reúne a adultos mayores en Puebla

Publicado el

*Más de 700 personas participaron en una activación física musicalizada del Ayuntamiento de Puebla, como parte del Mes de las Personas Adultas Mayores.

 

Puebla, Pue.- Como parte de las actividades del Mes de las Personas Adultas Mayores, el Gobierno de la Ciudad de Puebla realizó una Activación Física Musicalizada, en la que participaron más de 700 personas.

 

A través del Instituto Municipal del Deporte de Puebla (IMDP), dirigido por Ricardo Zayas Gallardo, se llevó a cabo esta jornada de baile, ejercicio y convivencia, con rutinas adaptadas para favorecer la participación de las personas adultas mayores.

 

Durante la actividad, las y los asistentes realizaron diferentes ejercicios al ritmo de la música, en un ambiente de alegría y participación. La jornada buscó impulsar la práctica deportiva y fortalecer los espacios de convivencia para este sector de la población.

Ricardo Zayas Gallardo destacó que estas acciones forman parte del trabajo del Instituto para acercar el deporte a distintos sectores de la población y promover estilos de vida activos entre las personas adultas mayores.

 

“Queremos que nuestras personas adultas mayores tengan espacios donde puedan activarse, convivir y disfrutar del deporte. Desde el Instituto seguiremos trabajando para acercar estas actividades a más familias y cada rincón de la capital poblana”, puntualizó.

 

La Activación Física Musicalizada forma parte de las acciones que impulsa el Gobierno de la Ciudad para fomentar el bienestar mediante actividades deportivas accesibles e incluyentes.

Con estas jornadas, el Ayuntamiento de Puebla fortalece la promoción de la actividad física y genera espacios seguros de convivencia para las personas adultas mayores de la capital.

Continuar leyendo

Gastronomía

Puebla será sede de La Mejor Concha Artesanal Poblana 2026

Publicado el

*El concurso se realizará el 5 de diciembre y reunirá a panaderos de distintos estados del país para reconocer el talento y la tradición de la panadería artesanal.

 

Puebla, Pue.— Puebla será sede de la tercera edición de “La Mejor Concha Artesanal Poblana 2026”, concurso que se llevará a cabo el próximo 5 de diciembre y contará con la participación de panaderos provenientes de diferentes partes de México.

La iniciativa es impulsada por la Facultad de Gastronomía de la UPAEP, con el propósito de reconocer el talento de quienes mantienen viva la elaboración artesanal de este tradicional pan mexicano.

Además de premiar la creatividad y calidad de las propuestas participantes, el certamen busca contribuir a la profesionalización del sector, mediante un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias entre productores y especialistas.

La competencia también pretende generar un impacto social, al poner en valor el trabajo de los panaderos y la importancia de preservar las tradiciones gastronómicas que forman parte de la identidad de Puebla y de México.

Con esta tercera edición, Puebla volverá a colocarse como punto de encuentro para exponentes de la panadería artesanal nacional, en una celebración que combinará gastronomía, tradición y talento.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red