Local
Ranchería de Tabasco ocultaba en realidad Huachicol y otros delitos
Detienen en Tabasco a 18 generadores de violencia: Decomisan armas, drogas y autos
Villahermosa, Tabasco. 27 de enero de 2025.- La coordinación entre fuerzas estatales, federales y municipales permitió la detención de 18 generadores de violencia en Tabasco entre el 20 y el 26 de enero.

Resultados en el combate a la delincuencia
Según informó el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Víctor Hugo Chávez Martínez, también se decomisaron armas, drogas y vehículos, fortaleciendo la estrategia de seguridad en el estado.

Armas y cartuchos útiles
Principales resultados de la semana:
- 443 mil 980 litros de hidrocarburos asegurados.
- 18 automóviles, 12 motocicletas y ocho tractocamiones decomisados.
- Aseguramiento de armas cortas, largas y cartuchos.
- 240 kilos de marihuana, 420 dosis de marihuana, 109 de cocaína en polvo y 297 dosis de cristal incautadas.
Durante una conferencia de prensa encabezada por el gobernador Javier May Rodríguez, Chávez Martínez detalló operativos relevantes como el cateo del 15 de enero, donde se aseguró una amplia cantidad de hidrocarburo y vehículos en la ranchería González primera sección.

Ejército Mexicano en acción
Además, el 22 de enero se logró la detención de ocho personas, a quienes se les decomisaron 354 dosis de marihuana, 34 de cocaína en piedra, 24 pastillas de tacha, así como un automóvil y motocicletas.
El 25 de enero en Macuspana:
- Cuatro vehículos y una motocicleta asegurados.
- 37 cargadores, 960 cartuchos, 72 dosis de cocaína y 800 gramos de marihuana incautados.
- Recuperación de la camioneta de la alcaldesa de Balancán, robada días atrás.
Estrategias preventivas
El secretario presentó la estrategia de Mediación Comunitaria, un servicio confidencial para solucionar problemas vecinales en la colonia Gaviotas Norte. También instó a la población a denunciar extorsiones telefónicas llamando al 089 y a proteger sus cuentas de WhatsApp mediante la verificación en dos pasos, ante el riesgo de secuestros virtuales.
Local
DIF Puebla emite alerta por males gastrointestinales
*Autoridades de Puebla recomiendan medidas para prevenir enfermedades gastrointestinales durante Semana Santa y cuidar la salud.
Puebla, Pue.-El DIF Puebla Capital exhorta a la población a extremar cuidados en el consumo de alimentos durante la temporada de Semana Santa, con el fin de prevenir enfermedades gastrointestinales.
Local
Detienen a cuatro en Libres por cohecho y drogas
*La Fiscalía de Puebla informó la captura en flagrancia de cuatro personas en Libres por presuntos delitos de cohecho y suministro de drogas.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer la detención en flagrancia de David Axel N., Miguel Ángel N., José Misael N. y Diana Laura N., en el municipio de Libres.
Las autoridades indicaron que estas personas son investigadas por su probable participación en los delitos de cohecho y contra la salud en su modalidad de suministro.
La detención se realizó conforme a los protocolos legales correspondientes, y los involucrados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones y definir su situación jurídica.

Gastronomía
Alta demanda de pescados y mariscos en Texmelucan
*En el mercado Domingo Arenas, Texmelucan, comerciantes reportan gran venta de pescado y camarón durante Semana Santa, con precios desde 180 pesos.
San Martìn Texmelucan, Pue.- En el mercado Domingo Arenas, en el municipio de San Martín Texmelucan, comerciantes reportan un incremento notable en la venta de pescados y mariscos durante esta Semana Santa.
Según los vendedores, productos como el camarón y diversas variedades de pescado fresco son los más demandados por los consumidores, con precios que comienzan desde los 180 pesos, dependiendo del tipo y tamaño del producto.
La temporada de Cuaresma y Semana Santa impulsa estas ventas, ya que muchas familias buscan opciones de proteína marina para sus comidas tradicionales, aumentando la afluencia de compradores en el mercado.
Los comerciantes también señalaron que la alta demanda representa una oportunidad para reforzar el surtido y mantener productos frescos, garantizando calidad durante estos días de mayor consumo.
🐟📢|| Así se vive la venta de pescados y mariscos en el mercado Domingo Arenas, en el municipio de Texmelucan, donde comerciantes reportan alta demanda en esta Semana Santa; productos como camarón y pescado son los más solicitados, con precios desde los 180 pesos. pic.twitter.com/q86zF4sMa9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 2, 2026
-
LocalHace 2 díasPuebla mantiene recolección de basura en Semana Santa
-
EntretenimientoHace 1 díaÁngela Aguilar y Nodal podrían vender exclusiva de boda
-
EntretenimientoHace 3 díasDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
LocalHace 2 díasGrave accidente en Chipilo deja hombre lesionado

