Mantente en contacto

Local

Ranchería de Tabasco ocultaba en realidad Huachicol y otros delitos

Publicado el

Ejército Mexicano en acción

Detienen en Tabasco a 18 generadores de violencia: Decomisan armas, drogas y autos 

Villahermosa, Tabasco. 27 de enero de 2025.- La coordinación entre fuerzas estatales, federales y municipales permitió la detención de 18 generadores de violencia en Tabasco entre el 20 y el 26 de enero.

Resultados en el combate a la delincuencia

Resultados en el combate a la delincuencia

Según informó el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Víctor Hugo Chávez Martínez, también se decomisaron armas, drogas y vehículos, fortaleciendo la estrategia de seguridad en el estado.

Armas y cartuchos útiles

Armas y cartuchos útiles

Principales resultados de la semana:

  • 443 mil 980 litros de hidrocarburos asegurados.
  • 18 automóviles, 12 motocicletas y ocho tractocamiones decomisados.
  • Aseguramiento de armas cortas, largas y cartuchos.
  • 240 kilos de marihuana, 420 dosis de marihuana, 109 de cocaína en polvo y 297 dosis de cristal incautadas.

Durante una conferencia de prensa encabezada por el gobernador Javier May Rodríguez, Chávez Martínez detalló operativos relevantes como el cateo del 15 de enero, donde se aseguró una amplia cantidad de hidrocarburo y vehículos en la ranchería González primera sección.

Ejército Mexicano en acción

Ejército Mexicano en acción

Además, el 22 de enero se logró la detención de ocho personas, a quienes se les decomisaron 354 dosis de marihuana, 34 de cocaína en piedra, 24 pastillas de tacha, así como un automóvil y motocicletas.

El 25 de enero en Macuspana:

  • Cuatro vehículos y una motocicleta asegurados.
  • 37 cargadores, 960 cartuchos, 72 dosis de cocaína y 800 gramos de marihuana incautados.
  • Recuperación de la camioneta de la alcaldesa de Balancán, robada días atrás.

Estrategias preventivas

El secretario presentó la estrategia de Mediación Comunitaria, un servicio confidencial para solucionar problemas vecinales en la colonia Gaviotas Norte. También instó a la población a denunciar extorsiones telefónicas llamando al 089 y a proteger sus cuentas de WhatsApp mediante la verificación en dos pasos, ante el riesgo de secuestros virtuales.

Local

Árbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto

Publicado el

*La caída de un árbol sobre un vehículo en la Recta a Cholula dejó una persona sin vida y otra lesionada. Equipos de emergencia realizan labores de rescate.

Puebla, Pue.- La fuerte tormenta que afecta a la zona metropolitana de Puebla dejó una tragedia la tarde de este domingo, luego de que un árbol colapsara sobre un vehículo que circulaba sobre la Recta a Cholula, en la esquina con 49 Sur, en la colonia Belisario Domínguez.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente dejó una persona sin vida y otra más lesionada, quien recibió atención por parte de los cuerpos de emergencia.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil Municipal, Bomberos y personal de atención prehospitalaria, quienes realizaron maniobras para liberar a las personas atrapadas y asegurar la zona.

Las autoridades mantienen acordonada el área mientras continúan las labores de rescate y realizan las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo.

Se recomienda a la ciudadanía evitar la zona y extremar precauciones, ya que las lluvias continúan y existe riesgo de caída de árboles, ramas y otros incidentes derivados de las condiciones meteorológicas.

Continuar leyendo

Local

Tormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla

Publicado el

*Fuertes lluvias provocaron inundaciones, vehículos varados, caída de un árbol y afectaciones viales en distintos puntos de Puebla. Autoridades piden extremar precauciones.

 

Puebla, Pue.-La intensa lluvia provocó inundaciones, vehículos varados, caída de un árbol, filtraciones en un centro comercial y complicaciones viales en distintos puntos de la capital poblana.

La fuerte tormenta registrada la tarde de este domingo ocasionó severas afectaciones en diferentes zonas de la ciudad de Puebla, donde se reportaron inundaciones, vehículos varados, caída de árboles y problemas en establecimientos comerciales.

Uno de los puntos más afectados fue la 2 Oriente y bulevar 5 de Mayo, con dirección a El Parián, donde la acumulación de agua dejó varios automóviles varados, complicando la circulación.

La situación también fue crítica en el puente de la Central de Abasto, que quedó completamente inundado. Diversos vehículos presentaron fallas mecánicas tras quedar atrapados en el agua, mientras el tránsito se vio seriamente afectado.

En Plaza Victoria, las intensas lluvias provocaron filtraciones e inundaciones en una tienda Suburbia. El agua alcanzó la zona de cajas, afectando las operaciones del establecimiento y generando preocupación entre clientes y trabajadores.

Asimismo, un árbol cayó sobre la calle República de Argentina, en la colonia Las Hadas, bloqueando el paso en ambos sentidos y ocasionando complicaciones para quienes transitaban por el lugar.

Otro de los puntos con importantes encharcamientos fue el cruce del bulevar 5 de Mayo y la Calzada Ignacio Zaragoza, donde numerosos automovilistas permanecieron detenidos en espera de que disminuyera el nivel del agua para poder continuar su trayecto.

En la zona de Parque Puebla se registró una ligera granizada acompañada de intensa lluvia, lo que redujo considerablemente la visibilidad y obligó a varios conductores a detenerse sobre la vialidad para evitar accidentes.

Además, vecinos de la 11 Norte y 14 Poniente reportaron una fuerte tormenta y alertaron sobre el riesgo de encharcamientos e inundaciones.

Ante estas condiciones, las autoridades recomiendan a la población evitar transitar por las zonas afectadas, conducir con extrema precaución, reducir la velocidad y mantenerse atentos a los avisos de Protección Civil mientras continúan las lluvias en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Reconocen a chef Eduardo Luna por impulsar a Cholula

Publicado el

*La alcaldesa Tonantzin Fernández reconoció al chef Eduardo Luna por promover la gastronomía, el turismo y el consumo local desde San Pedro Cholula.

San Pedro Cholula, Pue.- La presidenta municipal, Tonantzin Fernández, reconoció la trayectoria del chef Eduardo Luna, propietario de Valiente Kitchen Bar, por su contribución a la proyección de la gastronomía de San Pedro Cholula en escenarios nacionales e internacionales.

Durante un encuentro con representantes de los medios de comunicación, la alcaldesa destacó el trabajo del chef cholulteca, cuyo restaurante ha sido incluido en la Guía Michelin, uno de los reconocimientos más importantes del mundo gastronómico.

En el evento, Eduardo Luna compartió algunos de los platillos que lo han llevado a representar la cocina mexicana en distintas partes del mundo. Además, expresó que, pese a las oportunidades profesionales en otros lugares, decidió regresar a San Pedro Cholula para contribuir al fortalecimiento de la cultura, la gastronomía y el turismo de su municipio.

Tonantzin Fernández adelantó que en los próximos días el Cabildo otorgará un reconocimiento oficial al chef, no solo por su destacada trayectoria culinaria, sino también por impulsar el consumo de productos elaborados en las juntas auxiliares y por trabajar de la mano con cocineras tradicionales de la región.

Finalmente, ambas partes coincidieron en la importancia de seguir promoviendo el trabajo de cocineras, artesanos, agricultores, productores y prestadores de servicios, quienes contribuyen a preservar la riqueza cultural, gastronómica y turística que distingue a San Pedro Cholula y fortalece su atractivo para visitantes nacionales e internacionales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red