Mantente en contacto

Local

Ranchería de Tabasco ocultaba en realidad Huachicol y otros delitos

Publicado el

Ejército Mexicano en acción

Detienen en Tabasco a 18 generadores de violencia: Decomisan armas, drogas y autos 

Villahermosa, Tabasco. 27 de enero de 2025.- La coordinación entre fuerzas estatales, federales y municipales permitió la detención de 18 generadores de violencia en Tabasco entre el 20 y el 26 de enero.

Resultados en el combate a la delincuencia

Resultados en el combate a la delincuencia

Según informó el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Víctor Hugo Chávez Martínez, también se decomisaron armas, drogas y vehículos, fortaleciendo la estrategia de seguridad en el estado.

Armas y cartuchos útiles

Armas y cartuchos útiles

Principales resultados de la semana:

  • 443 mil 980 litros de hidrocarburos asegurados.
  • 18 automóviles, 12 motocicletas y ocho tractocamiones decomisados.
  • Aseguramiento de armas cortas, largas y cartuchos.
  • 240 kilos de marihuana, 420 dosis de marihuana, 109 de cocaína en polvo y 297 dosis de cristal incautadas.

Durante una conferencia de prensa encabezada por el gobernador Javier May Rodríguez, Chávez Martínez detalló operativos relevantes como el cateo del 15 de enero, donde se aseguró una amplia cantidad de hidrocarburo y vehículos en la ranchería González primera sección.

Ejército Mexicano en acción

Ejército Mexicano en acción

Además, el 22 de enero se logró la detención de ocho personas, a quienes se les decomisaron 354 dosis de marihuana, 34 de cocaína en piedra, 24 pastillas de tacha, así como un automóvil y motocicletas.

El 25 de enero en Macuspana:

  • Cuatro vehículos y una motocicleta asegurados.
  • 37 cargadores, 960 cartuchos, 72 dosis de cocaína y 800 gramos de marihuana incautados.
  • Recuperación de la camioneta de la alcaldesa de Balancán, robada días atrás.

Estrategias preventivas

El secretario presentó la estrategia de Mediación Comunitaria, un servicio confidencial para solucionar problemas vecinales en la colonia Gaviotas Norte. También instó a la población a denunciar extorsiones telefónicas llamando al 089 y a proteger sus cuentas de WhatsApp mediante la verificación en dos pasos, ante el riesgo de secuestros virtuales.

Local

IMSS e ISSSTE adelantan fechas de pensión en febrero

Publicado el

*Conoce cuándo se depositará la pensión de febrero 2026 para jubilados del IMSS y del ISSSTE, según el calendario oficial de pagos.


Nacional.- Las y los pensionados de México ya pueden tomar previsiones para el segundo mes del año, ya que el IMSS y el ISSSTE dieron a conocer las fechas de depósito correspondientes a la pensión de febrero de 2026, las cuales se realizarán en días distintos debido a sus calendarios institucionales.

En el caso del ISSSTE, el pago se efectuará el viernes 30 de enero de 2026, es decir, antes de que inicie el mes que corresponde a la pensión. Esta modalidad forma parte de su esquema habitual, en el que los recursos se dispersan el último día hábil del mes previo.

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizará el depósito el martes 3 de febrero de 2026, debido a que el 1 de febrero cae en fin de semana y el día 2 es considerado inhábil, por lo que el pago se recorre al siguiente día hábil.

Autoridades recomiendan a las y los beneficiarios consultar únicamente fuentes oficiales y mantenerse atentos a los avisos de sus instituciones bancarias para evitar confusiones o fraudes, además de planificar con anticipación sus gastos del mes.

Continuar leyendo

Local

Asaltan a cuentahabiente en Cholula

Publicado el

*Dos hombres en motocicleta asaltaron a un cuentahabiente en Santa María Xixitla, San Pedro Cholula, y le robaron dinero en efectivo y celulares.

San Pedro Cholula, Pue.- Dos hombres a bordo de una motocicleta azul asaltaron a un cuentahabiente en el Barrio de Santa María Xixitla, en San Pedro Cholula, despojándolo de una fuerte suma de dinero en efectivo y sus pertenencias.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima acababa de realizar un retiro bancario y fue interceptada justo al llegar a su domicilio. Los delincuentes lo amenazaron y le robaron 536 mil pesos en efectivo, además de dos teléfonos celulares.

Tras cometer el atraco, los responsables escaparon a bordo de la motocicleta. Ambos sujetos vestían ropa de color azul, lo que ha sido integrado a las características proporcionadas a las autoridades.

Elementos policiales acudieron a la zona tras el reporte; sin embargo, no se cuenta con pistas claras sobre el paradero de los responsables. El caso ya es investigado por las autoridades correspondientes.

Continuar leyendo

Local

Restos hallados en Tlacotepec son vestigios prehispánicos

Publicado el

*Autoridades confirmaron que los restos óseos localizados en Santa María la Alta, Tlacotepec, son vestigios prehispánicos; el INAH analizará el hallazgo.

 

Tlacotepec, Pue.- Autoridades se movilizaron tras el hallazgo de restos óseos en la comunidad de Santa María la Alta, en el municipio de Tlacotepec; sin embargo, tras las primeras diligencias se confirmó que no se trata de un hecho delictivo reciente.

De acuerdo con los peritajes realizados en el lugar, los huesos corresponden a vestigios prehispánicos que salieron a la superficie debido a la erosión natural del suelo, situación que generó confusión entre pobladores que reportaron el hallazgo a las autoridades.

Tras la revisión inicial, se dio aviso al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), instancia que se hará cargo del resguardo y análisis de los restos para determinar su antigüedad y posible contexto arqueológico.

Las autoridades locales señalaron que no existe riesgo para la población y reiteraron que el descubrimiento será tratado como un asunto de carácter histórico y científico, no como una investigación criminal

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red