Mantente en contacto

Local

Ranchería de Tabasco ocultaba en realidad Huachicol y otros delitos

Publicado el

Ejército Mexicano en acción

Detienen en Tabasco a 18 generadores de violencia: Decomisan armas, drogas y autos 

Villahermosa, Tabasco. 27 de enero de 2025.- La coordinación entre fuerzas estatales, federales y municipales permitió la detención de 18 generadores de violencia en Tabasco entre el 20 y el 26 de enero.

Resultados en el combate a la delincuencia

Resultados en el combate a la delincuencia

Según informó el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Víctor Hugo Chávez Martínez, también se decomisaron armas, drogas y vehículos, fortaleciendo la estrategia de seguridad en el estado.

Armas y cartuchos útiles

Armas y cartuchos útiles

Principales resultados de la semana:

  • 443 mil 980 litros de hidrocarburos asegurados.
  • 18 automóviles, 12 motocicletas y ocho tractocamiones decomisados.
  • Aseguramiento de armas cortas, largas y cartuchos.
  • 240 kilos de marihuana, 420 dosis de marihuana, 109 de cocaína en polvo y 297 dosis de cristal incautadas.

Durante una conferencia de prensa encabezada por el gobernador Javier May Rodríguez, Chávez Martínez detalló operativos relevantes como el cateo del 15 de enero, donde se aseguró una amplia cantidad de hidrocarburo y vehículos en la ranchería González primera sección.

Ejército Mexicano en acción

Ejército Mexicano en acción

Además, el 22 de enero se logró la detención de ocho personas, a quienes se les decomisaron 354 dosis de marihuana, 34 de cocaína en piedra, 24 pastillas de tacha, así como un automóvil y motocicletas.

El 25 de enero en Macuspana:

  • Cuatro vehículos y una motocicleta asegurados.
  • 37 cargadores, 960 cartuchos, 72 dosis de cocaína y 800 gramos de marihuana incautados.
  • Recuperación de la camioneta de la alcaldesa de Balancán, robada días atrás.

Estrategias preventivas

El secretario presentó la estrategia de Mediación Comunitaria, un servicio confidencial para solucionar problemas vecinales en la colonia Gaviotas Norte. También instó a la población a denunciar extorsiones telefónicas llamando al 089 y a proteger sus cuentas de WhatsApp mediante la verificación en dos pasos, ante el riesgo de secuestros virtuales.

Local

Hallan motociclistas sin vida en carretera de Puebla

Publicado el

*Autoridades acordonaron la carretera Izúcar de Matamoros–Tehuitzingo tras el hallazgo de motociclistas sin vida en la zona de Los Amates.

Izúcar de Matamoros, Pue.-Autoridades mantuvieron acordonada la carretera que conecta Izúcar de Matamoros con Tehuitzingo, luego del hallazgo de motociclistas sin vida en la zona conocida como Los Amates, los hechos ocurrieron en la tarde del lunes 24 de marzo.

El reporte fue realizado por personas que transitaban por el lugar, quienes alertaron a las corporaciones de seguridad sobre la presencia de los cuerpos a un costado de la vialidad. Tras la denuncia, se registró una movilización inmediata de autoridades.

Elementos de la Guardia Nacional arribaron al sitio y procedieron a acordonar el área para preservar la escena, mientras se espera la llegada de peritos para realizar el levantamiento de los cuerpos e iniciar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad de las víctimas ni las causas del fallecimiento. Serán las autoridades ministeriales de Puebla quienes determinen lo ocurrido tras el desarrollo de las investigaciones.

Continuar leyendo

Local

Hombre queda prensado entre grúa y camión en la 31

Publicado el

*El hombre, de unos 60 años, fue atendido por emergencias tras quedar atrapado frente al Colegio Americano; la zona permanece resguardada.

Puebla, Pue.- De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió cuando ambas unidades se encontraban en la zona, sin que hasta el momento se hayan esclarecido las circunstancias exactas del accidente.

Al sitio arribaron de inmediato cuerpos de emergencia, quienes comenzaron las maniobras para liberar al hombre y brindarle atención prehospitalaria.

Elementos de seguridad también se encuentran en el lugar, resguardando la zona y agilizando la circulación, mientras continúan las labores de auxilio. Hasta el momento se desconoce el estado de salud del lesionado.

Continuar leyendo

Local

Incendio en área de panadería de Walmart 15 de Mayo

Publicado el

*Se reporta un incendio en el Walmart de 15 de Mayo, originado en la panadería; cuerpos de emergencia atienden el siniestro y recomiendan precaución.

Puebla, Pue.-Un incendio se registró en el Walmart – 15 de Mayo, ubicado en la zona de 15 de Mayo, donde cuerpos de emergencia acudieron de inmediato para atender la situación.

Reportes preliminares y fotografías difundidas señalan que el siniestro se originó en el área de panadería, específicamente en uno de los hornos del establecimiento. Las autoridades recomendaron a los clientes y transeúntes mantenerse alejados de la zona y seguir las indicaciones de seguridad.

Personal de bomberos y protección civil trabaja para sofocar las llamas y prevenir que el incendio se propague a otras áreas del supermercado. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, y se espera un informe oficial sobre las causas y los daños materiales ocasionados por el incidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red