Local
Ranchería de Tabasco ocultaba en realidad Huachicol y otros delitos
Detienen en Tabasco a 18 generadores de violencia: Decomisan armas, drogas y autos
Villahermosa, Tabasco. 27 de enero de 2025.- La coordinación entre fuerzas estatales, federales y municipales permitió la detención de 18 generadores de violencia en Tabasco entre el 20 y el 26 de enero.

Resultados en el combate a la delincuencia
Según informó el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Víctor Hugo Chávez Martínez, también se decomisaron armas, drogas y vehículos, fortaleciendo la estrategia de seguridad en el estado.

Armas y cartuchos útiles
Principales resultados de la semana:
- 443 mil 980 litros de hidrocarburos asegurados.
- 18 automóviles, 12 motocicletas y ocho tractocamiones decomisados.
- Aseguramiento de armas cortas, largas y cartuchos.
- 240 kilos de marihuana, 420 dosis de marihuana, 109 de cocaína en polvo y 297 dosis de cristal incautadas.
Durante una conferencia de prensa encabezada por el gobernador Javier May Rodríguez, Chávez Martínez detalló operativos relevantes como el cateo del 15 de enero, donde se aseguró una amplia cantidad de hidrocarburo y vehículos en la ranchería González primera sección.

Ejército Mexicano en acción
Además, el 22 de enero se logró la detención de ocho personas, a quienes se les decomisaron 354 dosis de marihuana, 34 de cocaína en piedra, 24 pastillas de tacha, así como un automóvil y motocicletas.
El 25 de enero en Macuspana:
- Cuatro vehículos y una motocicleta asegurados.
- 37 cargadores, 960 cartuchos, 72 dosis de cocaína y 800 gramos de marihuana incautados.
- Recuperación de la camioneta de la alcaldesa de Balancán, robada días atrás.
Estrategias preventivas
El secretario presentó la estrategia de Mediación Comunitaria, un servicio confidencial para solucionar problemas vecinales en la colonia Gaviotas Norte. También instó a la población a denunciar extorsiones telefónicas llamando al 089 y a proteger sus cuentas de WhatsApp mediante la verificación en dos pasos, ante el riesgo de secuestros virtuales.
Local
Incendio consume cuatro locales en Santiago Momoxpan
*Bomberos de Cholula, Puebla y Cuautlancingo sofocaron un incendio en Camino a Morillotla; hubo una persona intoxicada.
Local.-Un fuerte incendio se registró en una pollería ubicada sobre Camino a Morillotla, en la zona de Ampliación Momoxpan, en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, lo que provocó la movilización de cuerpos de emergencia de distintos municipios.
El siniestro ocurrió sobre la calle Morillotla, a la altura del Instituto D’Amicis S.C., entre las calles Mixteca y Maya Norte, donde vecinos reportaron una intensa columna de humo y llamas que rápidamente alcanzaron otros establecimientos.
Elementos de Protección Civil y Bomberos de San Pedro Cholula, Puebla y Cuautlancingo acudieron al lugar para controlar la emergencia y evitar que el fuego se propagara a más inmuebles.
De acuerdo con autoridades, el incendio afectó un total de cuatro locales comerciales; sin embargo, no se reportaron personas lesionadas. Únicamente una persona presentó intoxicación por monóxido de carbono, por lo que recibió atención médica en el sitio.
La zona permaneció acordonada mientras los cuerpos de emergencia realizaban labores de enfriamiento y revisión para descartar riesgos adicionales. Hasta el momento, las causas del incendio no han sido confirmadas oficialmente.
🚨🔥 || Autoridades de Cholula, Puebla y Cuautlancingo sofocaron un incendio en Santiago Momoxpan. El fuego afectó cuatro locales; no se reportan heridos, solo una persona intoxicada por monóxido de carbono que ya recibió atención médica. 🚒🚑 https://t.co/PzxW2LKNyB pic.twitter.com/mRHhWWMiqO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2026
Local
Captan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre
*Sujetos fueron captados robando cableado en la 9 Norte y 74 Poniente, en la colonia 20 de Noviembre de Puebla.
Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a varios sujetos robando cableado durante la madrugada de este martes en la calle 9 Norte y 74 Poniente, en la colonia 20 de Noviembre, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con vecinos de la zona, los responsables actuaron de forma organizada y aprovecharon la poca circulación para cometer el robo alrededor de las 3:49 de la madrugada. En las imágenes se observa cómo los sujetos manipulan el cableado para retirarlo y posteriormente huir del lugar.
Habitantes señalaron que este tipo de hechos se ha vuelto recurrente y pidieron mayor vigilancia por parte de las autoridades para evitar más afectaciones en servicios y seguridad de la colonia.
#ReporteRed 🚨 || Cámaras de vigilancia captaron a varios sujetos robando cableado en la calle 9 Norte y 74 Poniente, en la colonia 20 de Noviembre. Vecinos señalaron que los responsables actuaron de forma organizada. pic.twitter.com/zXdG56DeMr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2026
Local
Mezcal poblano gana 91 medallas a nivel nacional
-
EntretenimientoHace 2 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 2 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 22 horasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico