Mantente en contacto

Local

Rafaguean domicilio de la colonia Cuauhtémoc: hubo dos lesionados

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos hombres resultaron heridos de bala la madrugada de este miércoles cuando hombres armados con rifles de asalto AR15 atacaron un domicilio ubicado en la 56 Poniente esquina con Privada de la 5 de Mayo, en la colonia Cuauhtémoc, en la ciudad de Puebla. Las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) embalaron en el sitio más de cien cartuchos percutidos. 

Reportes ciudadanos indicaron que fue alrededor de las 02:10 horas cuando fueron despertados por el estruendo causado por las detonaciones de armas de fuego. Una vez que escucharon que los responsables escapaban en un vehículo, salieron y encontraron decenas de casquillos percutidos tirados en la calle. 

También se percataron que dos de los moradores del domicilio atacado, un hombre de 29 años de edad y otro de aproximadamente 22 años, estaban heridos de bala. Uno presentaba un balazo en el pecho y en otro en el pie. Fueron atendidos por paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y trasladados a un nosocomio de la capital.

En el domicilio atacado a balazos se observaban los hoyos que dejaron los impactos de los proyectiles balísticos. Rápidamente el lugar quedó cercado por la policía municipal y estatal. También montaron un dispositivo de búsqueda para intentar dar con los delincuentes, pero no fue posible dar con su paradero. 

Fuentes policiales consultadas indicaron que se trató de un ataque directo a ese domicilio, sin embargo, indicaron que se desconoce el móvil de este ataque. Será materia de las investigaciones del personal de la unidad especializada en investigación de homicidios el determinar el móvil de este ataque. 

Agentes y peritos de la Fiscalía General del Estado fueron los encargados de realizar los peritajes en el lugar de intervención y recolectar los indicios hallados en el sitio. También deberán tomar declaración a los agraviados para avanzar en las investigaciones y delimitar la línea de investigación. 

Local

Embargan mercancía en tienda de Plaza Norte Puebla

Publicado el

*Autoridades realizaron un operativo en una tienda de ropa de Plaza Norte para revisar la legalidad de productos extranjeros.


Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró un operativo en una tienda de ropa ubicada en Plaza Norte, en la ciudad de Puebla, donde elementos de la Policía Auxiliar y personal de Comercio Exterior realizaron un embargo de mercancía extranjera.

De acuerdo con los primeros reportes, las autoridades acudieron al establecimiento para verificar la legalidad y procedencia de diversos productos comercializados en el lugar.

Durante la diligencia, parte de la mercancía fue retirada del negocio y asegurada por el personal encargado del operativo, mientras se desarrollaban las revisiones correspondientes.

La presencia de unidades oficiales y elementos de seguridad generó expectativa entre clientes y trabajadores de la plaza comercial. Hasta el momento, las autoridades no han informado si hubo sanciones o personas detenidas derivadas de estas acciones.

Continuar leyendo

Local

Hallan a persona sin vida en carretera a Tlaxcala

Publicado el

*Autoridades acordonaron la zona junto a un OXXO sobre la carretera a Tlaxcala, rumbo al rastro municipal, tras el hallazgo de una persona sin vida.


Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró una movilización policiaca sobre la carretera a Tlaxcala, con dirección al rastro municipal, luego del reporte de una persona presuntamente sin vida junto a una tienda OXXO.

Elementos de seguridad pública arribaron al lugar y procedieron a acordonar la zona para permitir el trabajo de las autoridades correspondientes y el inicio de las diligencias, al arribar confirmaron el deceso de un hombre en situación de calle

Hasta el momento no se han dado a conocer las causas del fallecimiento ni la identidad de la persona localizada en el sitio, auque la primer lìnea de investigación apunta a causas naturales, sin embargo habría que esperar la necropsia de ley para confirmar las causas del deceso.

La circulación en la zona se mantiene parcialmente afectada debido a la presencia de unidades oficiales. Información en desarrollo.

Continuar leyendo

Local

Capacitan a familias de Zacatlán en agroindustria del café

Publicado el

*El Gobierno de Puebla y el Ayuntamiento de Zacatlán realizaron un taller de transformación agroindustrial para productores cafetaleros.

Zacatlán, Pue.- El Gobierno Municipal de Zacatlán, a través de la Dirección de Desarrollo Rural y en coordinación con el Voluntariado de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado de Puebla, llevó a cabo un taller de transformación agroindustrial en la comunidad de San Cristóbal Xochimilpa.

Durante la capacitación, productoras y productores participaron en la elaboración de distintos productos derivados del café, con el objetivo de generar valor agregado y ampliar las oportunidades de comercialización para las familias dedicadas a esta actividad.

Entre los artículos elaborados destacaron bisutería artesanal hecha con granos de café, licor cremoso y vino de café, alternativas que buscan diversificar la producción local y fortalecer el aprovechamiento de este cultivo emblemático de la región.

Las autoridades señalaron que este tipo de acciones contribuyen al desarrollo económico y social de las comunidades rurales, además de impulsar el emprendimiento y promover nuevas fuentes de ingreso para las familias caficultoras del municipio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red