Mantente en contacto

Local

Rafaguean domicilio de familia del Grillo en Lomas 5 de Mayo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Tres criminales armados rafaguearon la casa de familiares de José Christian, alias El Grillo (quien actualmente está en prisión), en la colonia Lomas 5 de Mayo, en la ciudad de Puebla. Trascendió que además les dejaron una narcomanta con un mensaje amenazante para miembros de esa familia. El saldo del ataque fue de tres lesionados de bala – dos adolescentes y una mujer de la tercera edad –. 

De acuerdo con reportes policiales, basados en las declaraciones de los lesionados, alrededor de las cuatro de la madrugada de este miércoles, hombres armados llegaron y abrieron fuego contra el domicilio ubicado en la calle 16 de Septiembre esquina con Sargento de la Rosa.  

Según descubrieron después las autoridades policiales por medio del análisis de las cámaras de videovigilancia. Hasta el exterior de la casa llegaron dos hombres en una motocicleta y otro más a pie. Los tres abrieron fuego en contra del domicilio y después escapan. No se observa en qué momento dejan la narcomanta. 

Los delincuentes motorizados escaparon con dirección hacia la parte alta de la calle, el que iba a pie corrió en sentido contrario, se cree que algún vehículo lo esperaba en la esquina.  

La balacera provocó una fuerte movilización por parte de las policías municipal y estatal. También se requirió de ambulancias del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), quienes atendieron a los lesionados. 

Las personas heridas son: María Guadalupe, de 73 años de edad; Getzai, de 17 años; y José Alberto, de 15 años. La mujer tenía una lesión en la ingle y en el antebrazo izquierdo, el joven de 17 años presentó un impacto a la altura del pecho, y el adolescente de 15 años un balazo en el talón del lado izquierdo. 

En el lugar fueron embalados decenas de casquillos percutidos de varios calibres. La policía municipal de Puebla aseguró el área y ya por la mañana la Fiscalía General del Estado (FGE) efectuó las diligencias de recolección de indicios, y comenzó con las investigaciones del caso. 

Fuentes policiales indicaron a este diario que en el lugar fue dejada una narcomanta, donde se indica “empezó la limpia” y se amenaza a dos familiares directos del Grillo y a gente de los mercados Independencia y La Acocota. Al final del mensaje se lee “Familia Michoacana”. 

 

Deportes

Invitan a rodada familiar de 4 kilómetros en Juan C. Bonilla

Publicado el

*La segunda Rodada Familiar “Conservando nuestras tradiciones” se realizará este sábado 31 de octubre en San Gabriel Ometoxtla, con una invitación abierta a las familias para participar sobre ruedas.

 

Juan C. Bonilla, Pue.- Las celebraciones de Día de Muertos también se vivirán sobre dos ruedas en Puebla. El Gobierno del Estado invitó a la ciudadanía a participar en la segunda Rodada Familiar “Conservando nuestras tradiciones”, que tendrá lugar este sábado 31 de octubre en San Gabriel Ometoxtla, perteneciente al municipio de Juan C. Bonilla.

La actividad contempla un recorrido de cuatro kilómetros, en el que niñas, niños, jóvenes y adultos podrán sumarse para disfrutar de una jornada de convivencia y recreación.

A través de esta iniciativa, las autoridades buscan promover la movilidad activa, incentivar el uso de la bicicleta y fortalecer la participación familiar, al mismo tiempo que se mantienen vivas las tradiciones mexicanas.

Bajo el lema “Conservando nuestras tradiciones”, esta rodada pretende reunir a la comunidad en torno a una actividad deportiva y cultural, aprovechando el ambiente de las celebraciones de Día de Muertos.

El Gobierno de Puebla extendió la invitación a las familias interesadas en formar parte de esta segunda edición en San Gabriel Ometoxtla.

Hasta el momento, la convocatoria difundida no precisa el horario de salida ni el punto exacto de reunión, por lo que se recomienda consultar los canales oficiales para conocer los detalles de participación.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Puebla se llena de pequeños monstruos! Niños salen por su calaverita y conquistan las calles

Publicado el

*Entre disfraces, sonrisas y golosinas, familias poblanas mantienen viva la tradición de pedir calaverita durante las celebraciones de Día de Muertos.

 

Entre disfraces, dulces y muchas sonrisas, niñas y niños salieron a las calles de Puebla para mantener viva una de las tradiciones más esperadas del Día de Muertos: pedir su calaverita.

Con atuendos de catrinas, esqueletos, brujitas, vampiros y personajes de terror, los pequeños recorrieron calles, tocaron puertas y visitaron negocios para recibir dulces, frutas y algunas monedas.

La emoción también se vivió entre vecinos y comerciantes, quienes se sumaron a la celebración y prepararon obsequios para los pequeños que llegaron con sus tradicionales frases para pedir calaverita.

Acompañados por sus familias, los niños llenaron de color y alegría distintos puntos de la capital poblana, mientras las bolsas se llenaban de golosinas y los disfraces se convertían en protagonistas de la jornada.

Esta costumbre, que combina diversión y convivencia, forma parte de las celebraciones de Día de Muertos y permite que las nuevas generaciones mantengan vivas las tradiciones populares.

 

Continuar leyendo

Local

Roban cámaras de videovigilancia en casas de Xonacatepec

Publicado el

*Vecinos de Jardines de San José Xonacatepec reportaron el robo de cámaras de seguridad por parte de un hombre que logró escapar.

 

Puebla, Pue.- Habitantes de Jardines de San José Xonacatepec, en Puebla, alertaron sobre el robo de cámaras de videovigilancia instaladas en viviendas de la zona.

De acuerdo con el reporte vecinal, un hombre vestido con sudadera negra y capucha, además de cargar una mochila azul, fue captado cuando retiraba cámaras de al menos dos domicilios.

Tras percatarse de los hechos, algunos vecinos intentaron seguir al presunto responsable; sin embargo, logró escapar y hasta el momento no se ha informado sobre su detención.

Los habitantes piden mantenerse alerta y reforzar las medidas de seguridad, mientras solicitan que el caso sea atendido por las autoridades.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red