Mantente en contacto

Local

Rafaguean domicilio de familia del Grillo en Lomas 5 de Mayo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Tres criminales armados rafaguearon la casa de familiares de José Christian, alias El Grillo (quien actualmente está en prisión), en la colonia Lomas 5 de Mayo, en la ciudad de Puebla. Trascendió que además les dejaron una narcomanta con un mensaje amenazante para miembros de esa familia. El saldo del ataque fue de tres lesionados de bala – dos adolescentes y una mujer de la tercera edad –. 

De acuerdo con reportes policiales, basados en las declaraciones de los lesionados, alrededor de las cuatro de la madrugada de este miércoles, hombres armados llegaron y abrieron fuego contra el domicilio ubicado en la calle 16 de Septiembre esquina con Sargento de la Rosa.  

Según descubrieron después las autoridades policiales por medio del análisis de las cámaras de videovigilancia. Hasta el exterior de la casa llegaron dos hombres en una motocicleta y otro más a pie. Los tres abrieron fuego en contra del domicilio y después escapan. No se observa en qué momento dejan la narcomanta. 

Los delincuentes motorizados escaparon con dirección hacia la parte alta de la calle, el que iba a pie corrió en sentido contrario, se cree que algún vehículo lo esperaba en la esquina.  

La balacera provocó una fuerte movilización por parte de las policías municipal y estatal. También se requirió de ambulancias del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), quienes atendieron a los lesionados. 

Las personas heridas son: María Guadalupe, de 73 años de edad; Getzai, de 17 años; y José Alberto, de 15 años. La mujer tenía una lesión en la ingle y en el antebrazo izquierdo, el joven de 17 años presentó un impacto a la altura del pecho, y el adolescente de 15 años un balazo en el talón del lado izquierdo. 

En el lugar fueron embalados decenas de casquillos percutidos de varios calibres. La policía municipal de Puebla aseguró el área y ya por la mañana la Fiscalía General del Estado (FGE) efectuó las diligencias de recolección de indicios, y comenzó con las investigaciones del caso. 

Fuentes policiales indicaron a este diario que en el lugar fue dejada una narcomanta, donde se indica “empezó la limpia” y se amenaza a dos familiares directos del Grillo y a gente de los mercados Independencia y La Acocota. Al final del mensaje se lee “Familia Michoacana”. 

 

Local

Se incendia camioneta en Periférico Ecológico

Publicado el

*Una camioneta se incendió en Periférico Ecológico, a la altura de Tlaxcalancingo; el fuego habría sido causado por una falla mecánica.


San Andrés Cholula, Pue.-Una camioneta se incendió sobre el Periférico Ecológico, a la altura del CIS de Tlaxcalancingo, en el municipio de San Andrés Cholula.

El siniestro ocurrió casi en el cruce con Bulevar Atlixco, donde el vehículo comenzó a arder, generando una intensa movilización de cuerpos de emergencia y cierre parcial de la circulación.

De acuerdo con los primeros reportes, el incendio habría sido provocado por una falla electromecánica en una camioneta tipo Nissan X-Trail, la cual terminó calcinada en aproximadamente un 95 por ciento.

Autoridades ya atienden la situación y exhortan a los automovilistas a extremar precauciones al circular por la zona, debido a las afectaciones viales y riesgos derivados del incidente.

Continuar leyendo

Local

Pipa varada con diésel alerta en la México-Puebla

Publicado el

*Una pipa descompuesta con diésel genera alerta en la autopista México-Puebla; reportan fuerte olor a combustible y falta de resguardo.


Puebla, Pue.- Una pipa que transporta diésel quedó varada en el carril de baja de la Autopista México-Puebla, a la altura de las oficinas de la Guardia Nacional.

De acuerdo con reportes de automovilistas, la unidad presenta una falla mecánica y desprende un fuerte olor a combustible, lo que ha generado preocupación entre quienes circulan por la zona.

Hasta el momento, no se reporta presencia de patrullas o elementos de seguridad que resguarden el área, lo que incrementa el riesgo ante una posible fuga o incidente mayor.

Conductores han pedido a las autoridades atender la situación de inmediato para evitar accidentes y garantizar la seguridad en esta importante vía de comunicación.

Continuar leyendo

Local

Choque en Atlixco deja un muerto y un herido

Publicado el

Un accidente entre un auto y un tractor en Atlixco dejó una persona sin vida; el conductor portaba un arma, informaron autoridades.

*Un accidente entre un auto y un tractor en Atlixco dejó una persona sin vida; el conductor portaba un arma, informaron autoridades.


Atlixco, Pue.- Durante la madrugada de este lunes se registró un accidente sobre la carretera estatal León, en el municipio de Atlixco, que dejó como saldo una persona fallecida.

Según los primeros informes, el conductor, identificado como Guillermo, chocó contra un tractor que transportaba cajas, lo que derivó en un impacto de consideración.

Al sitio arribaron paramédicos, quienes confirmaron que el acompañante del automovilista ya no contaba con signos vitales debido a las lesiones sufridas.

Autoridades municipales señalaron que el conductor portaba un arma de fuego, por lo que se aplicaron los protocolos correspondientes, en tanto continúan las investigaciones para determinar responsabilidades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red