Mantente en contacto

Local

Rafaguean domicilio de familia del Grillo en Lomas 5 de Mayo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Tres criminales armados rafaguearon la casa de familiares de José Christian, alias El Grillo (quien actualmente está en prisión), en la colonia Lomas 5 de Mayo, en la ciudad de Puebla. Trascendió que además les dejaron una narcomanta con un mensaje amenazante para miembros de esa familia. El saldo del ataque fue de tres lesionados de bala – dos adolescentes y una mujer de la tercera edad –. 

De acuerdo con reportes policiales, basados en las declaraciones de los lesionados, alrededor de las cuatro de la madrugada de este miércoles, hombres armados llegaron y abrieron fuego contra el domicilio ubicado en la calle 16 de Septiembre esquina con Sargento de la Rosa.  

Según descubrieron después las autoridades policiales por medio del análisis de las cámaras de videovigilancia. Hasta el exterior de la casa llegaron dos hombres en una motocicleta y otro más a pie. Los tres abrieron fuego en contra del domicilio y después escapan. No se observa en qué momento dejan la narcomanta. 

Los delincuentes motorizados escaparon con dirección hacia la parte alta de la calle, el que iba a pie corrió en sentido contrario, se cree que algún vehículo lo esperaba en la esquina.  

La balacera provocó una fuerte movilización por parte de las policías municipal y estatal. También se requirió de ambulancias del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), quienes atendieron a los lesionados. 

Las personas heridas son: María Guadalupe, de 73 años de edad; Getzai, de 17 años; y José Alberto, de 15 años. La mujer tenía una lesión en la ingle y en el antebrazo izquierdo, el joven de 17 años presentó un impacto a la altura del pecho, y el adolescente de 15 años un balazo en el talón del lado izquierdo. 

En el lugar fueron embalados decenas de casquillos percutidos de varios calibres. La policía municipal de Puebla aseguró el área y ya por la mañana la Fiscalía General del Estado (FGE) efectuó las diligencias de recolección de indicios, y comenzó con las investigaciones del caso. 

Fuentes policiales indicaron a este diario que en el lugar fue dejada una narcomanta, donde se indica “empezó la limpia” y se amenaza a dos familiares directos del Grillo y a gente de los mercados Independencia y La Acocota. Al final del mensaje se lee “Familia Michoacana”. 

 

Local

CCE y organismos empresariales condenan balacera

Publicado el

*El CCE y organismos empresariales condenaron la balacera en Sala El Despecho, reconocieron la captura de responsables y descartaron cobro de piso.

 

Puebla, Pue.– El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Cisneros, en conjunto con representantes de Canaco, Coparmex, CANIRAC, Canacintra y universidades, condenó la balacera registrada en la Sala El Despecho, hecho que dejó tres personas muertas y cuatro heridas.

El dirigente empresarial reconoció la pronta captura de los presuntos responsables y aseguró que el organismo colaborará con las autoridades en las investigaciones para que se aplique todo el peso de la ley.

Asimismo, Cisneros afirmó que no existe información que confirme cobro de piso en la zona de Angelópolis y pidió a la ciudadanía no hacer caso a especulaciones en torno a lo ocurrido.

Por su parte, el presidente de CANIRAC, José Juan Sánchez, informó que 120 negocios en Angelópolis cuentan con botones de alerta y 60 cámaras enlazadas a los sistemas de videovigilancia C4 y C5, en coordinación con la policía, como parte de las estrategias de seguridad implementadas en la zona.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Expo Romance Atlixco crece en su segunda edición

Publicado el

*Minerva Schiavon destacó la participación de 30 wedding planners y el creciente interés de parejas nacionales y extranjeras.

 

Atlixco, Pue.-La organizadora de Expo Romance, Minerva Schiavon, informó que la segunda edición del evento en Atlixco fue un éxito, al registrar una importante participación de proveedores y un creciente interés de parejas tanto nacionales como extranjeras.

En esta edición participaron 30 wedding planners, además de prestadores de servicios especializados en banquetes, decoración, fotografía, locaciones y experiencias para bodas destino, consolidando a Atlixco como un punto atractivo para el turismo romántico.

Schiavon destacó que el evento impulsa la economía local y posiciona al municipio como sede ideal para celebraciones, gracias a su oferta gastronómica, arquitectura, clima y escenarios naturales.

Con estos resultados, los organizadores prevén fortalecer la proyección internacional de Expo Romance en próximas ediciones.

Continuar leyendo

Local

Fuertes vientos dañan techo de plaza en Bosques

Publicado el

 

Puebla, Pue.-Las fuertes rachas de viento registradas este día provocaron la caída de parte del techo de vidrio en Plaza San Sebastián, ubicada junto a Soriana en la colonia Bosques de San Sebastián.

De manera preliminar, se reporta al menos una persona lesionada, quien recibió atención en el lugar por cuerpos de emergencia. La zona fue acordonada para evitar riesgos a visitantes y trabajadores.

Autoridades de Protección Civil exhortaron a la población a extremar precauciones ante las condiciones climatológicas, evitar permanecer bajo estructuras ligeras y resguardarse en espacios seguros mientras continúen las rachas de viento.

Se espera información oficial para conocer el estado de salud de la persona afectada y determinar los daños totales en el inmueble.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red