Mantente en contacto

Local

Rafael Nadal ante su peor adversario

Publicado el

Israel Vital.- Rafael Nadal se ha sobrepuesto a todo: lesiones, rivales y momentos. Es probablemente el atleta en activo que más tiempo se ha mantenido en la elite de su especialidad.

Nos ha regalado partidos memorables, remontadas históricas y triunfos imposibles para cualquiera; excepto para él. Lleva tiempo luchando contra su propio cuerpo, las lesiones y su edad.

Lo ha hecho con su voluntad indomable, su capacidad de superar el dolor y las agallas que le han valido la admiración y el respeto de propios y extraños.

Pero ni él, que ha hecho de las remontadas capítulos épicos y un sello personal, puede contra el tiempo.
El tiempo que le multiplica las lesiones y el esfuerzo para estar en su mejor forma física.
El tiempo que le debe restar al entrenamiento para estar en terapia.
El tiempo que invierte para estar en forma y el tiempo que le recuerda que, a pesar de ser un dios del tenis, un héroe moderno y un referente de resiliencia, sigue siendo tan humano como cualquiera.

Su mentalidad lo ha convertido en leyenda. El no rendirse jamás lo hace único, pero la edad lo devuelve al plano terrenal.

Hoy, el tiempo se le presentó de frente en el US Open, se le plantó en el cuerpo de un chaval de 24 años. Frances Tiafoe, el número 22 del ranking mundial lo derrotó en 4 sets.

No fue un asunto sencillo, por más que el marcador parezca decir lo contrario. Nadal jamás dejó de intentar como corresponde a su estirpe. Pero hoy vimos un Nadal errático, desconcentrado a ratos y fallando jugadas que le hemos visto hacer bien mil veces.

Como corresponde al hijo más querido de Mallorca, perdió el partido pero jamás la compostura ni el estilo. Estrechó a su adversario y lo felicitó con humildad, tomó sus cosas y se retiró de la cancha, despidiéndose del público que lo aplaudió.

Se marchó para alcanzar a su mujer en la víspera del nacimiento de su hijo. Como él mismo lo dijo: hay cosas más importantes en la vida que el tenis.

Con todo y que el tenis le ha dado todo de la misma forma que él le ha dado todo al tenis. Más importante que lamentar una derrota, lo es celebrar la vida y aprovechar el tiempo a favor, porque como hoy nos lo demostró ante la red: el tiempo es invencible y a veces juega en contra.

Local

Padres de familia exigen atención tras caída de barda en preescolar de San Jerónimo Caleras

Publicado el

*Padres de familia del preescolar José Luis Rodríguez Alconedo, en San Jerónimo Caleras, piden reparar la barda caída por las lluvias y atender robos y daños en la malla trasera.

 

Puebla, Pue.– Padres de familia del preescolar José Luis Rodríguez Alconedo, ubicado en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, solicitaron atención urgente ante las afectaciones que presenta el plantel educativo.

De acuerdo con los reportes, las lluvias provocaron la caída de una barda, situación que ha generado preocupación entre la comunidad escolar por las condiciones de seguridad para niñas y niños.

Además, los padres de familia denunciaron el robo de material escolar y daños en la malla de la parte trasera de las instalaciones.

Ante esta situación, solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes para atender los desperfectos, revisar las condiciones del inmueble y reforzar la seguridad del preescolar.

Hasta el momento, no se cuenta con información sobre posibles fechas para la reparación de la barda ni sobre las medidas que se implementarán para evitar nuevos incidentes.

 

Continuar leyendo

Local

Muere motociclista de 17 años tras choque con camión recolector en Puebla

Publicado el

*José Luis M., de 17 años, falleció tras chocar contra un camión recolector de basura en el bulevar Municipio Libre; autoridades resguardan la zona e investigan el percance.

Puebla, Pue. — Un motociclista de 17 años, identificado como José Luis M., perdió la vida la mañana de este lunes tras un accidente vial en el bulevar Municipio Libre, también conocido como Las Torres, a la altura de una gasolinera Mobil y en las inmediaciones del bulevar Valsequillo.

De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió cuando la motocicleta en la que viajaba el joven chocó contra un camión recolector de basura. De manera preliminar, se señaló que el accidente habría derivado de un corte a la circulación; sin embargo, las circunstancias exactas deberán ser esclarecidas por las autoridades.

Tras el impacto, el conductor del camión presuntamente se retiró del lugar, situación que deberá ser investigada por las instancias correspondientes.

Elementos de la Policía Municipal mantienen resguardada la zona, mientras peritos realizan las diligencias para el levantamiento de indicios y el esclarecimiento de los hechos.

El incidente generó afectaciones a la circulación sobre el bulevar Municipio Libre, con dirección a la 14 Sur, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y, de ser posible, utilizar vías alternas.

Las autoridades deberán determinar cómo ocurrió el accidente y deslindar las responsabilidades correspondientes.

Por: Karla Botello

Continuar leyendo

Local

Cocodrilo permanece en la laguna de San Baltazar Campeche tras lluvias del domingo

Publicado el

* El aumento del nivel del agua provocó un ligero desbordamiento en la laguna; pese a ello, el reptil fue visto descansando sobre un tronco que sobresale de la superficie.

 

Puebla, Pue. — El cocodrilo que habita en la laguna de San Baltazar Campeche permanece en el cuerpo de agua, pese al incremento en su nivel y al ligero desbordamiento ocasionado por la tormenta registrada el domingo.

El ejemplar fue visto descansando sobre un tronco que sobresale de la superficie, una escena que llamó la atención de quienes se encontraban en las inmediaciones de este espacio natural.

Las lluvias provocaron un aumento en el nivel de la laguna; sin embargo, el reptil continúa en el lugar, donde ha sido observado en otras ocasiones por visitantes y habitantes de la zona.

Ante la presencia del animal y las variaciones en el nivel del agua, se recomienda a la población mantener una distancia prudente, evitar acercarse para tomar fotografías y no intentar alimentarlo ni molestarlo.

La presencia del cocodrilo hace necesario mantener medidas de precaución entre quienes visitan la laguna, especialmente durante la temporada de lluvias.

El aumento del nivel del agua provocó un ligero desbordamiento en la laguna; pese a ello, el reptil fue visto descansando sobre un tronco que sobresale de la superficie.

Por: Karla Botello

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red