Local
Rafael Nadal ante su peor adversario
Israel Vital.- Rafael Nadal se ha sobrepuesto a todo: lesiones, rivales y momentos. Es probablemente el atleta en activo que más tiempo se ha mantenido en la elite de su especialidad.
Nos ha regalado partidos memorables, remontadas históricas y triunfos imposibles para cualquiera; excepto para él. Lleva tiempo luchando contra su propio cuerpo, las lesiones y su edad.
Lo ha hecho con su voluntad indomable, su capacidad de superar el dolor y las agallas que le han valido la admiración y el respeto de propios y extraños.
Pero ni él, que ha hecho de las remontadas capítulos épicos y un sello personal, puede contra el tiempo.
El tiempo que le multiplica las lesiones y el esfuerzo para estar en su mejor forma física.
El tiempo que le debe restar al entrenamiento para estar en terapia.
El tiempo que invierte para estar en forma y el tiempo que le recuerda que, a pesar de ser un dios del tenis, un héroe moderno y un referente de resiliencia, sigue siendo tan humano como cualquiera.
Su mentalidad lo ha convertido en leyenda. El no rendirse jamás lo hace único, pero la edad lo devuelve al plano terrenal.
Hoy, el tiempo se le presentó de frente en el US Open, se le plantó en el cuerpo de un chaval de 24 años. Frances Tiafoe, el número 22 del ranking mundial lo derrotó en 4 sets.
No fue un asunto sencillo, por más que el marcador parezca decir lo contrario. Nadal jamás dejó de intentar como corresponde a su estirpe. Pero hoy vimos un Nadal errático, desconcentrado a ratos y fallando jugadas que le hemos visto hacer bien mil veces.
Como corresponde al hijo más querido de Mallorca, perdió el partido pero jamás la compostura ni el estilo. Estrechó a su adversario y lo felicitó con humildad, tomó sus cosas y se retiró de la cancha, despidiéndose del público que lo aplaudió.
Se marchó para alcanzar a su mujer en la víspera del nacimiento de su hijo. Como él mismo lo dijo: hay cosas más importantes en la vida que el tenis.
Con todo y que el tenis le ha dado todo de la misma forma que él le ha dado todo al tenis. Más importante que lamentar una derrota, lo es celebrar la vida y aprovechar el tiempo a favor, porque como hoy nos lo demostró ante la red: el tiempo es invencible y a veces juega en contra.
Local
Choque por vuelta prohibida en la Diagonal Defensores
*Un conductor coreano realizó una maniobra indebida y provocó impacto con un motociclista; sólo hubo daños materiales.
Puebla, Pue.- Un accidente vial se registró este martes en la Diagonal Defensores de la República y 8 Poniente, donde una motocicleta y una camioneta particular colisionaron tras una maniobra indebida.
De acuerdo con los primeros reportes, un conductor de nacionalidad coreana realizó una vuelta prohibida en la zona, ocasionando que un motociclista se impactara contra su vehículo. Aunque en un inicio testigos señalaron que había una persona lesionada, autoridades confirmaron que no hubo heridos, únicamente daños materiales.
#Actualización ⚠️ || Un extranjero de nacionalidad coreana realizó una vuelta prohibida en 8 Poniente y Diagonal Defensores de la República, lo que provocó que un motociclista se impactara. No se reportan lesionados, únicamente daños materiales. La policía estatal turística ya… https://t.co/Rmu4wQXxDY pic.twitter.com/DaHUcqBWly
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 2, 2025
Elementos de la Policía Estatal Turística acudieron al sitio para brindar apoyo, coordinar el tránsito y realizar las diligencias correspondientes.
Local
Fan pide firma a Dua Lipa para tatuarla en pleno concierto
*Dua Lipa emocionó a fans en México: firmó el brazo de un seguidor y cantó Bésame Mucho como homenaje.
Puebla, Pue.- La primera fecha de Dua Lipa en México este 2025 dejó momentos inolvidables y una fuerte conexión con sus fans. Uno de los más virales ocurrió cuando un seguidor logró acercarse lo suficiente para pedirle que firmara su brazo con la intención de tatuarse su autógrafo. La cantante accedió entre sonrisas, desatando la euforia del público.
#ESPECTÁCULOS🎤✨|| ¡Momentazo en el concierto de Dua Lipa! Un fan le pidió que firmara su brazo para tatuarse su autógrafo en la primera fecha de la cantante en México este 2025. La emoción estuvo al máximo. pic.twitter.com/xtOsgTENra
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 2, 2025
Otro instante que encendió al recinto fue cuando Dua Lipa interpretó Bésame Mucho, tema con el que rindió homenaje al país y que provocó una ovación inmediata. Su elección musical, sumada a la energía entrega del público mexicano, convirtió la noche en un espectáculo cargado de emoción.
#ESPECTÁCULOS🎤🇲🇽|| Durante su concierto en México, Dua Lipa eligió Bésame Mucho para rendir homenaje al país y encender al público con un momento inolvidable. pic.twitter.com/WCkYUEn8rj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 2, 2025
La presentación marcó así un arranque contundente de su paso por México, dejando claro por qué la cantante es una de las favoritas del público.
Local
San Andrés inicia diciembre reforzando servicios públicos
*Lupita Cuautle destaca compromiso con la atención ciudadana y entrega equipo y apoyos para mejorar servicios y movilidad.
San Andrés Cholula, Puebla.– El Gobierno Municipal inició diciembre con una ceremonia cívica encabezada por la presidenta Lupita Cuautle Torres, quien reafirmó el compromiso de mejorar la atención y los servicios públicos en beneficio de todas las comunidades del municipio.
Durante su mensaje, la edil envió buenos deseos a las familias sanandreseñas por el inicio de las fiestas decembrinas, invitándolas a celebrar con salud, unión y tranquilidad.

Como parte del acto, se entregó equipamiento a la Secretaría de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado para fortalecer las labores operativas, además de aparatos ortopédicos destinados a personas con movilidad reducida. A este esfuerzo se sumó Televisa Puebla, cuyo director general, Gerardo Jean Carrasco, donó sillas de ruedas al Sistema Municipal DIF.

Con estas acciones, la administración municipal refuerza la calidad de los servicios y mantiene un enfoque cercano para atender las necesidades de la ciudadanía.
-
EntretenimientoHace 3 díasMujer muere atacada por ciervo que intentaba domesticar
-
EntretenimientoHace 3 días64ª Feria Guadalupana 2025 anuncia su Cartelera Cultural en el Seminario Palafoxiano
-
EntretenimientoHace 1 díaHallan en Sumatra la flor más grande del mundo tras 13 años
-
LocalHace 19 horasHallan sin vida a hombre de 70 años en calles del Centro