Local
Rafael Nadal ante su peor adversario
Israel Vital.- Rafael Nadal se ha sobrepuesto a todo: lesiones, rivales y momentos. Es probablemente el atleta en activo que más tiempo se ha mantenido en la elite de su especialidad.
Nos ha regalado partidos memorables, remontadas históricas y triunfos imposibles para cualquiera; excepto para él. Lleva tiempo luchando contra su propio cuerpo, las lesiones y su edad.
Lo ha hecho con su voluntad indomable, su capacidad de superar el dolor y las agallas que le han valido la admiración y el respeto de propios y extraños.
Pero ni él, que ha hecho de las remontadas capítulos épicos y un sello personal, puede contra el tiempo.
El tiempo que le multiplica las lesiones y el esfuerzo para estar en su mejor forma física.
El tiempo que le debe restar al entrenamiento para estar en terapia.
El tiempo que invierte para estar en forma y el tiempo que le recuerda que, a pesar de ser un dios del tenis, un héroe moderno y un referente de resiliencia, sigue siendo tan humano como cualquiera.
Su mentalidad lo ha convertido en leyenda. El no rendirse jamás lo hace único, pero la edad lo devuelve al plano terrenal.
Hoy, el tiempo se le presentó de frente en el US Open, se le plantó en el cuerpo de un chaval de 24 años. Frances Tiafoe, el número 22 del ranking mundial lo derrotó en 4 sets.
No fue un asunto sencillo, por más que el marcador parezca decir lo contrario. Nadal jamás dejó de intentar como corresponde a su estirpe. Pero hoy vimos un Nadal errático, desconcentrado a ratos y fallando jugadas que le hemos visto hacer bien mil veces.
Como corresponde al hijo más querido de Mallorca, perdió el partido pero jamás la compostura ni el estilo. Estrechó a su adversario y lo felicitó con humildad, tomó sus cosas y se retiró de la cancha, despidiéndose del público que lo aplaudió.
Se marchó para alcanzar a su mujer en la víspera del nacimiento de su hijo. Como él mismo lo dijo: hay cosas más importantes en la vida que el tenis.
Con todo y que el tenis le ha dado todo de la misma forma que él le ha dado todo al tenis. Más importante que lamentar una derrota, lo es celebrar la vida y aprovechar el tiempo a favor, porque como hoy nos lo demostró ante la red: el tiempo es invencible y a veces juega en contra.
Local
Balacera en Xicotepec deja dos muertos en un picadero
*Jaime B. A. y Juan G. L. murieron tras balacera en Xicotepec; Fiscalía resguarda el inmueble y investiga los hechos.
Xicotepec de Benito Juárez, Pue.- Dos hombres, identificados como Jaime B. A. y Juan G. L., murieron tras recibir múltiples impactos de bala en un picadero de Xicotepec de Juárez. Ambos fueron trasladados al hospital de La Ceiba, donde ingresaron sin signos vitales.
La Fiscalía General del Estado mantiene resguardado el inmueble mientras se realiza la investigación para determinar el origen de la balacera y localizar a los responsables.
Este hecho forma parte de una serie de incidentes violentos recientes en la región, que han incrementado la atención de las autoridades locales.
Local
Apuñalan a mujer en Chiautla; hay un detenido
*Una mujer de 37 años fue atacada con arma blanca en Chiautla de Tapia; sufrió heridas graves. El presunto agresor fue detenido.
Chiautla de Tapia, Pue.- Una mujer de 37 años, identificada como Dánae H. S., resultó con lesiones de gravedad tras ser atacada con un arma punzocortante en el barrio Xóchitl, en el municipio de Chiautla de Tapia.
Según información preliminar, el hecho se registró en la vía pública, donde la víctima fue agredida en repetidas ocasiones, lo que le provocó heridas severas. Personas que se encontraban en la zona solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.
Paramédicos arribaron al lugar para brindarle atención inmediata y posteriormente trasladarla a un hospital, donde su estado de salud fue reportado como delicado.
En tanto, elementos de seguridad lograron asegurar al presunto responsable; sin embargo, trascendió que no se habría concretado su puesta a disposición ante el Ministerio Público, lo que genera dudas sobre el proceso legal.
Se espera que en las próximas horas autoridades proporcionen información oficial tanto sobre la condición de la víctima como sobre la situación jurídica del detenido.
Local
Hallan sin vida a hombre en Tlahuapan; fue causa natural
*Un hombre de 62 años fue encontrado muerto en un camino de terracería en Tlahuapan; autoridades confirmaron causa natural agravada por alcohol.
Tlahuapan, Pue.– Un hombre de 62 años, identificado como José Simón D. M., fue localizado sin vida en un camino de terracería en la comunidad de San Miguel Tianguistenco, perteneciente al municipio de Tlahuapan.
De acuerdo con los reportes, el hallazgo fue realizado por pobladores de la zona, quienes dieron aviso a las autoridades tras encontrar al hombre inconsciente sobre el camino.
Al sitio acudieron elementos de seguridad y cuerpos de emergencia, quienes confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales. Posteriormente, se realizaron las diligencias correspondientes.
Tras las investigaciones iniciales, se determinó que la causa del fallecimiento estuvo relacionada con una enfermedad hepática, la cual se habría agravado por intoxicación etílica, descartándose en primera instancia la intervención de terceros.
Las autoridades continuaron con los procedimientos legales y el levantamiento del cuerpo, en tanto se notificó a familiares del fallecido.
-
LocalHace 1 díaProte tu hogar durante las vacaciones: Recomendaciones y números de emergencia
-
LocalHace 2 díasRobot humanoide golpea a menor durante show callejero
-
LocalHace 3 díasDIF Puebla emite alerta por males gastrointestinales
-
LocalHace 6 horasFatal atropellamiento en caseta de Amozoc rumbo a Puebla