Local
Rafael Nadal ante su peor adversario
Israel Vital.- Rafael Nadal se ha sobrepuesto a todo: lesiones, rivales y momentos. Es probablemente el atleta en activo que más tiempo se ha mantenido en la elite de su especialidad.
Nos ha regalado partidos memorables, remontadas históricas y triunfos imposibles para cualquiera; excepto para él. Lleva tiempo luchando contra su propio cuerpo, las lesiones y su edad.
Lo ha hecho con su voluntad indomable, su capacidad de superar el dolor y las agallas que le han valido la admiración y el respeto de propios y extraños.
Pero ni él, que ha hecho de las remontadas capítulos épicos y un sello personal, puede contra el tiempo.
El tiempo que le multiplica las lesiones y el esfuerzo para estar en su mejor forma física.
El tiempo que le debe restar al entrenamiento para estar en terapia.
El tiempo que invierte para estar en forma y el tiempo que le recuerda que, a pesar de ser un dios del tenis, un héroe moderno y un referente de resiliencia, sigue siendo tan humano como cualquiera.
Su mentalidad lo ha convertido en leyenda. El no rendirse jamás lo hace único, pero la edad lo devuelve al plano terrenal.
Hoy, el tiempo se le presentó de frente en el US Open, se le plantó en el cuerpo de un chaval de 24 años. Frances Tiafoe, el número 22 del ranking mundial lo derrotó en 4 sets.
No fue un asunto sencillo, por más que el marcador parezca decir lo contrario. Nadal jamás dejó de intentar como corresponde a su estirpe. Pero hoy vimos un Nadal errático, desconcentrado a ratos y fallando jugadas que le hemos visto hacer bien mil veces.
Como corresponde al hijo más querido de Mallorca, perdió el partido pero jamás la compostura ni el estilo. Estrechó a su adversario y lo felicitó con humildad, tomó sus cosas y se retiró de la cancha, despidiéndose del público que lo aplaudió.
Se marchó para alcanzar a su mujer en la víspera del nacimiento de su hijo. Como él mismo lo dijo: hay cosas más importantes en la vida que el tenis.
Con todo y que el tenis le ha dado todo de la misma forma que él le ha dado todo al tenis. Más importante que lamentar una derrota, lo es celebrar la vida y aprovechar el tiempo a favor, porque como hoy nos lo demostró ante la red: el tiempo es invencible y a veces juega en contra.
Local
Reportan choque entre transporte público y auto en Valsequillo
*El percance fue reportado en esta vialidad de Puebla; se recomienda manejar con precaución.
Puebla, Pue.- Un percance vial entre una unidad de transporte público M1 y un automóvil particular fue reportado sobre la carretera a Valsequillo, a la altura de San Francisco Totimehuacan, en Puebla, la mañana de este viernes.
Se recomienda a los automovilistas conducir con precaución al transitar por la zona. Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre personas lesionadas o las causas del accidente.
#ReporteRed 🚨 || Percance vial entre una unidad de transporte público M1 y un automóvil particular se reporta sobre la carretera a Valsequillo, a la altura de San Francisco Totimehuacan. Conduzca con precaución al circular por la zona. https://t.co/TEFy7li2zr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 23, 2026
Local
Asaltan joyería frente al Mercado Municipal de San Pedro Cholula
*El atraco ocurrió el jueves cerca de las 19:00 horas; los afectados reportan un segundo hecho similar en menos de tres meses.
San Pedro Cholula, Pue.- Una joyería ubicada frente al Mercado Municipal de San Pedro Cholula fue asaltada el jueves alrededor de las 19:00 horas. De acuerdo con el reporte de La Red, dos sujetos armados habrían participado en el atraco.
Las personas afectadas señalaron que no sería la primera vez que ocurre un hecho de este tipo, pues aseguran que es el segundo asalto similar registrado en el establecimiento en menos de tres meses.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre el monto de lo robado ni sobre posibles personas detenidas.
#ReporteRed 🚨 || Asalto a una joyería frente al Mercado Municipal de San Pedro Cholula, ocurrido el jueves alrededor de las 19:00 horas. De acuerdo con el reporte de La Red, dos sujetos armados participaron en el atraco. Los afectados señalan que es la segunda vez que ocurre un hecho similar en menos de tres meses.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 23, 2026
Local
Conductor atropella a una persona al maniobrar en reversa y la deja inconsciente en la 11 Sur
*Una persona quedó inconsciente tras ser atropellada por un vehículo que presuntamente realizaba maniobras en reversa, en la 11 Sur y 139 Poniente, en Puebla.
Puebla, Pue.- Una persona quedó inconsciente tras ser atropellada la noche del jueves en el cruce de la 11 Sur y 139 Poniente, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima habría sido arrollada por un vehículo que presuntamente realizaba maniobras en reversa.
Tras el incidente, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia para brindar atención a la persona lesionada.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de la víctima, su estado de salud ni las circunstancias exactas en las que ocurrió el atropellamiento.
#ReporteRed 🚨🚑 || Una persona quedó inconsciente tras ser atropellada presuntamente por un vehículo que realizaba maniobras en reversa, en la 11 Sur y 139 Poniente, en Puebla. Se solicita apoyo de los cuerpos de emergencia. @9 https://t.co/KuNlSkMOX3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 23, 2026
-
LocalHace 2 díasEnfermera denuncia guantes de baja calidad en hospital de Tijuana; IMSS-Bienestar responde
-
InternacionalHace 3 días¡Se salva de milagro! Trabajador de limpieza salta de camión segundos antes de ser impactado por una camioneta en Brasil
-
LocalHace 10 horasHallan a mujer semidesnuda en la sala de proyecciones de un cine en Angelópolis
-
EntretenimientoHace 1 díaReportan vestidos de novia tirados en la autopista México-Puebla