Local
Rafael Nadal ante su peor adversario
Israel Vital.- Rafael Nadal se ha sobrepuesto a todo: lesiones, rivales y momentos. Es probablemente el atleta en activo que más tiempo se ha mantenido en la elite de su especialidad.
Nos ha regalado partidos memorables, remontadas históricas y triunfos imposibles para cualquiera; excepto para él. Lleva tiempo luchando contra su propio cuerpo, las lesiones y su edad.
Lo ha hecho con su voluntad indomable, su capacidad de superar el dolor y las agallas que le han valido la admiración y el respeto de propios y extraños.
Pero ni él, que ha hecho de las remontadas capítulos épicos y un sello personal, puede contra el tiempo.
El tiempo que le multiplica las lesiones y el esfuerzo para estar en su mejor forma física.
El tiempo que le debe restar al entrenamiento para estar en terapia.
El tiempo que invierte para estar en forma y el tiempo que le recuerda que, a pesar de ser un dios del tenis, un héroe moderno y un referente de resiliencia, sigue siendo tan humano como cualquiera.
Su mentalidad lo ha convertido en leyenda. El no rendirse jamás lo hace único, pero la edad lo devuelve al plano terrenal.
Hoy, el tiempo se le presentó de frente en el US Open, se le plantó en el cuerpo de un chaval de 24 años. Frances Tiafoe, el número 22 del ranking mundial lo derrotó en 4 sets.
No fue un asunto sencillo, por más que el marcador parezca decir lo contrario. Nadal jamás dejó de intentar como corresponde a su estirpe. Pero hoy vimos un Nadal errático, desconcentrado a ratos y fallando jugadas que le hemos visto hacer bien mil veces.
Como corresponde al hijo más querido de Mallorca, perdió el partido pero jamás la compostura ni el estilo. Estrechó a su adversario y lo felicitó con humildad, tomó sus cosas y se retiró de la cancha, despidiéndose del público que lo aplaudió.
Se marchó para alcanzar a su mujer en la víspera del nacimiento de su hijo. Como él mismo lo dijo: hay cosas más importantes en la vida que el tenis.
Con todo y que el tenis le ha dado todo de la misma forma que él le ha dado todo al tenis. Más importante que lamentar una derrota, lo es celebrar la vida y aprovechar el tiempo a favor, porque como hoy nos lo demostró ante la red: el tiempo es invencible y a veces juega en contra.
Local
Fuerte estruendo en Tehuacán estaría ligado a prácticas de la Fuerza Aérea.
*El estruendo fue percibido en Tehuacán, Tepanco de López y Santiago Miahuatlán; el área militar del aeropuerto Hermanos Serdán está activa.
Tehuacán, Pue.— Un fuerte estruendo sorprendió este lunes a habitantes de distintos sectores de Tehuacán, así como de Tepanco de López y Santiago Miahuatlán, generando inquietud entre la población.
El sonido, que fue descrito por algunos habitantes como similar a una fuerte detonación, se escuchó en diferentes puntos de la región y provocó diversas especulaciones sobre su posible origen.
De acuerdo con información relacionada con la Comandancia del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, el área militar destinada a operaciones aéreas se encontraba activa, debido a la realización de prácticas con aeronaves de la Fuerza Aérea.
Esta actividad sería la causa del estruendo que pudo escucharse a varios kilómetros de distancia, aunque hasta el momento no se ha difundido un comunicado oficial con mayores detalles sobre el tipo de ejercicio realizado.
Ante la circulación de distintas versiones en redes sociales, se recomienda a la población mantenerse atenta a los canales oficiales y evitar compartir información que no haya sido confirmada por las autoridades.
Hasta ahora, no se tiene reporte oficial de personas lesionadas ni de daños materiales relacionados con el estruendo.
La situación permanece en seguimiento mientras se espera información oficial que permita precisar las características de las operaciones aéreas realizadas en la zona.
#ÚLTIMAHORA 💥 || Se reporta una fuerte explosión en Tehuacán. Vecinos señalan haber escuchado el estruendo; hasta el momento se desconoce el origen. Información en desarrollo. @PCGobPue pic.twitter.com/JlXBHz4HLW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 21, 2026
Local
Asesinan a adolescente de 17 años tras persecución en Tlacotepec
*Un adolescente de 17 años murió tras recibir un disparo en la cabeza mientras circulaba en motocicleta por Tlacotepec de Benito Juárez; la Fiscalía investiga.
Tlacotepec de Benito Juárez, Pue.- Un adolescente de 17 años murió tras recibir un disparo en la cabeza mientras circulaba en motocicleta por calles de Tlacotepec de Benito Juárez.
Los hechos ocurrieron en inmediaciones de la calle Ramal, entre División y Tabasco, en el Cuarto Barrio, donde inicialmente se reportó a los servicios de emergencia que un motociclista había sufrido una caída.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Protección Civil, quienes encontraron al joven lesionado. Durante la atención detectaron que presentaba una herida producida por proyectil de arma de fuego en la cabeza.
El adolescente fue trasladado al Hospital Comunitario de Tecoxque, pero al llegar, el personal médico confirmó que ya no contaba con signos vitales.
De acuerdo con los primeros datos recabados por las autoridades, el joven habría sido seguido por sujetos que viajaban en otra motocicleta. Tras la agresión, los responsables escaparon del lugar. Hasta ahora no se ha establecido públicamente el móvil del ataque ni se han confirmado detenidos.
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició las investigaciones correspondientes, con la participación de agentes especializados en homicidios y peritos, para esclarecer la agresión e identificar a los responsables.
El caso permanece bajo investigación.
Local
Riña entre transportistas deja un muerto y cuatro heridos en Cañada Morelos
*Una presunta riña entre familias de transportistas en San Antonio Soledad, Cañada Morelos, dejó un muerto y cuatro personas heridas.
Cañada Morelos, Pue.- Una persona murió y cuatro más resultaron heridas tras una presunta riña entre familias relacionadas con el transporte en la comunidad de San Antonio Soledad, perteneciente al municipio de Cañada Morelos.
De acuerdo con los primeros reportes, el conflicto habría comenzado a raíz de un problema vial entre integrantes de las familias involucradas; sin embargo, la situación escaló hasta una confrontación física en la que presuntamente fueron utilizados machetes.
Durante la agresión, una persona perdió la vida, mientras que otras cuatro resultaron heridas y requirieron atención médica.
Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al lugar para atender la situación y acordonar la zona, mientras se realizaban las diligencias correspondientes.
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y determinar responsabilidades.
Hasta el momento, no se ha confirmado la detención de alguna persona relacionada con estos hechos, por lo que la información permanece bajo investigación de las autoridades.
-
NacionalHace 3 díasDetienen a “La Pamela”, presunto integrante de “Los Millonarios” en Puebla
-
NacionalHace 3 días¡Terror en la Ruta 50! Pasajera salta para evitar robo
-
NacionalHace 3 díasRoban más de 20 computadoras en escuela de Tlaxcala
-
LocalHace 2 díasLos Topos: 41 años de rescate y solidaridad que nacieron del 19S