Internacional
Rafael Caro Quintero el “Narco de Narcos” es extraditado a EE.UU.
E.E.U.U- Esta noche, Rafael Caro Quintero, conocido como el “Narco de Narcos”, fue extraditado la a Estados Unidos, tras una prolongada batalla legal. Autoridades mexicanas entregaron al exlíder del Cártel de Guadalajara como parte de un operativo en el que fueron extraditados 29 presuntos narcotraficantes, incluyendo miembros de alto perfil de organizaciones como Los Zetas. La administración estadounidense había presionado a México para intensificar su lucha contra el narcotráfico, incluso amenazando con imponer aranceles del 25% a las exportaciones mexicanas si no se tomaban medidas contundentes.

Caro Quintero llegó a EE.UU. esposado y bajo una estricta custodia, donde enfrentará cargos por el asesinato del agente de la DEA Enrique “Kiki” Camarena, así como por narcotráfico y otros delitos.

¿Quién es Rafael Caro Quintero?
Rafael Caro Quintero, nacido en 1952 en Badiraguato, Sinaloa, es considerado una de las figuras más emblemáticas del narcotráfico en México. Proveniente de una familia ganadera, dejó la escuela a los 13 años y comenzó a trabajar en el campo antes de involucrarse en el tráfico de drogas. En la década de 1970, junto a Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca Carrillo, fundó el Cártel de Guadalajara, que se convirtió en una de las principales organizaciones criminales del país, dedicada al tráfico de marihuana y cocaína hacia Estados Unidos.

Rafael caro Quintero, en su juventud, cuando se convirtió en uno de los líderes del cártel de Guadalajara Foto: Redes sociales
Su carrera criminal tomó un giro internacional cuando fue señalado como responsable del secuestro y asesinato del agente de la DEA Enrique “Kiki” Camarena en 1985. Tras el crimen, Caro Quintero huyó a Costa Rica, donde fue capturado y extraditado a México. Pasó 28 años en prisión hasta que, en 2013, fue liberado por un fallo judicial que argumentó irregularidades en su proceso. Sin embargo, en 2015 se giró una nueva orden de captura en su contra, y Estados Unidos lo incluyó en su lista de los diez fugitivos más buscados, ofreciendo 20 millones de dólares por información que llevara a su arresto.

Enrique ‘Kiki’ Camarena nació el 26 de julio de 1947 en Mexicali, México. Fotos: dea.gov
En 2022, tras años de permanecer prófugo, fue detenido por la Marina en Choix, Sinaloa. Su captura fue considerada un logro significativo en la lucha contra el narcotráfico. Ahora, con su extradición concretada, su proceso en Estados Unidos será clave para la cooperación bilateral en temas de seguridad. La vida de Caro Quintero ha sido retratada en la cultura popular a través de narcocorridos, libros y series de televisión como Narcos: México. Su figura sigue siendo un símbolo del crimen organizado en América Latina y su entrega a la justicia estadounidense representa un capítulo clave en la lucha contra el narcotráfico.
Tras la extradición de Rafael Caro Quintero y otros 28 presuntos narcotraficantes a Estados Unidos, el Departamento de Justicia estadounidense calificó esta acción como una “victoria para la DEA y la familia Camarena” y así lo público la DEA en sus redes sociales:

Aunque la extradición masiva busca demostrar el compromiso de México en la lucha contra el crimen organizado, Trump ha declarado que no percibe avances significativos en los esfuerzos de México y Canadá para frenar el tráfico de fentanilo, por lo que mantendrá los aranceles mencionados.
Entretenimiento
Tarot para mascotas crece ante baja natalidad en Corea del Sur
*El tarot para mascotas gana popularidad en Corea del Sur, impulsado por el aumento de animales de compañía y la baja natalidad.
Internacional.-El tarot para mascotas se ha convertido en una tendencia en Corea del Sur, donde cada vez más personas recurren a lecturas esotéricas para conocer el estado emocional, el bienestar e incluso el futuro de sus animales de compañía.
#Internacional 🔮🐶 || El tarot para mascotas gana popularidad en Corea del Sur, impulsado por el aumento en la tenencia de animales de compañía, mientras cada vez menos personas deciden tener hijos en el país con la tasa de natalidad más baja del mundo.…
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 23, 2026
Deportes
Poste de baloncesto cae sobre un joven durante un partido
*Un joven sufrió graves fracturas en la columna tras la caída de un poste de baloncesto en un condominio de India; permanece hospitalizado.
Internacional.- Un partido entre amigos terminó en un grave accidente en la ciudad de Gurgaon, India, luego de que un poste de baloncesto colapsara y cayera sobre un joven de 24 años.
La víctima, identificada como Kartik Dalal, jugaba con un grupo de amigos cuando la estructura metálica se inclinó repentinamente y terminó aplastándolo. De acuerdo con los primeros reportes, el poste presentaba signos de oxidación y presuntamente no estaba correctamente fijado.
Como consecuencia del impacto, el joven sufrió tres fracturas graves en la columna vertebral, por lo que fue trasladado a un hospital, donde permanece bajo atención médica.
Tras el accidente, familiares del lesionado y la asociación de compradores del condominio señalaron posibles fallas en el mantenimiento de las áreas comunes y exigieron a las autoridades una investigación para determinar responsabilidades.
El momento del colapso quedó registrado en video y comenzó a difundirse en redes sociales, reavivando el debate sobre las condiciones de seguridad en espacios recreativos.
Internacional
EE.UU. reanudará importación de ganado mexicano en agosto
*Estados Unidos reabrirá la importación de ganado mexicano a finales de agosto tras avances en el control del gusano barrenador.
Ciudad de México.– El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué Sacristán, informó que el Gobierno de Estados Unidos reanudará la importación de ganado mexicano a partir de las últimas semanas de agosto, luego de los avances alcanzados en el combate al gusano barrenador del ganado.
A través de sus redes sociales, el funcionario dio a conocer que recibió una carta de la secretaria de Agricultura de Estados Unidos, Brooke Rollins, en la que se confirma la decisión de reabrir gradualmente la frontera para las exportaciones de ganado mexicano.
La reapertura iniciará por el cruce de Agua Prieta, Sonora, y posteriormente se habilitarán dos puntos adicionales en el estado de Chihuahua. Berdegué señaló que ya instruyó acelerar la coordinación con las autoridades estadounidenses para que todo esté listo y el movimiento de ganado se reanude a la brevedad.
El titular de Agricultura reconoció el esfuerzo realizado por las y los ganaderos mexicanos, así como el trabajo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) para contener la propagación del gusano barrenador.
Asimismo, destacó que este acuerdo refleja que el diálogo, la cooperación y el respeto mutuo entre México y Estados Unidos permiten alcanzar resultados en beneficio de ambos países y de su sector agropecuario.
-
NacionalHace 2 díasDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
-
LocalHace 2 díasMuere policía auxiliar tras disparo en negocio de Las Ánimas
-
LocalHace 3 díasSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala
-
LocalHace 2 díasHallan sin vida a una mujer cerca de la autopista México-Puebla