Mantente en contacto

Internacional

Rafael Caro Quintero el “Narco de Narcos” es extraditado a EE.UU.

Publicado el

E.E.U.U- Esta noche, Rafael Caro Quintero, conocido como el “Narco de Narcos”, fue extraditado la a Estados Unidos, tras una prolongada batalla legal. Autoridades mexicanas entregaron al exlíder del Cártel de Guadalajara como parte de un operativo en el que fueron extraditados 29 presuntos narcotraficantes, incluyendo miembros de alto perfil de organizaciones como Los Zetas. La administración estadounidense había presionado a México para intensificar su lucha contra el narcotráfico, incluso amenazando con imponer aranceles del 25% a las exportaciones mexicanas si no se tomaban medidas contundentes.

Caro Quintero llegó a EE.UU. esposado y bajo una estricta custodia, donde enfrentará cargos por el asesinato del agente de la DEA Enrique “Kiki” Camarena, así como por narcotráfico y otros delitos.

 

¿Quién es Rafael Caro Quintero?

Rafael Caro Quintero, nacido en 1952 en Badiraguato, Sinaloa, es considerado una de las figuras más emblemáticas del narcotráfico en México. Proveniente de una familia ganadera, dejó la escuela a los 13 años y comenzó a trabajar en el campo antes de involucrarse en el tráfico de drogas. En la década de 1970, junto a Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca Carrillo, fundó el Cártel de Guadalajara, que se convirtió en una de las principales organizaciones criminales del país, dedicada al tráfico de marihuana y cocaína hacia Estados Unidos.

Rafael caro Quintero, en su juventud, cuando se convirtió en uno de los líderes del cártel de Guadalajara Foto: Redes sociales

Su carrera criminal tomó un giro internacional cuando fue señalado como responsable del secuestro y asesinato del agente de la DEA Enrique “Kiki” Camarena en 1985. Tras el crimen, Caro Quintero huyó a Costa Rica, donde fue capturado y extraditado a México. Pasó 28 años en prisión hasta que, en 2013, fue liberado por un fallo judicial que argumentó irregularidades en su proceso. Sin embargo, en 2015 se giró una nueva orden de captura en su contra, y Estados Unidos lo incluyó en su lista de los diez fugitivos más buscados, ofreciendo 20 millones de dólares por información que llevara a su arresto.

 

Enrique ‘Kiki’ Camarena nació el 26 de julio de 1947 en Mexicali, México. Fotos: dea.gov

En 2022, tras años de permanecer prófugo, fue detenido por la Marina en Choix, Sinaloa. Su captura fue considerada un logro significativo en la lucha contra el narcotráfico. Ahora, con su extradición concretada, su proceso en Estados Unidos será clave para la cooperación bilateral en temas de seguridad. La vida de Caro Quintero ha sido retratada en la cultura popular a través de narcocorridos, libros y series de televisión como Narcos: México. Su figura sigue siendo un símbolo del crimen organizado en América Latina y su entrega a la justicia estadounidense representa un capítulo clave en la lucha contra el narcotráfico.

Tras la extradición de Rafael Caro Quintero y otros 28 presuntos narcotraficantes a Estados Unidos, el Departamento de Justicia estadounidense calificó esta acción como una “victoria para la DEA y la familia Camarena” y así lo público la DEA en sus redes sociales:

Aunque la extradición masiva busca demostrar el compromiso de México en la lucha contra el crimen organizado, Trump ha declarado que no percibe avances significativos en los esfuerzos de México y Canadá para frenar el tráfico de fentanilo, por lo que mantendrá los aranceles mencionados.

Internacional

Policía abate a mujer tras ataque con cuchillos en Times Square

Publicado el

*Una mujer atacó con cuchillos a dos personas en Times Square; una murió. Policías le dispararon luego de que ignorara las órdenes y avanzara hacia ellos.

Nueva York, EU.– Una mujer murió tras ser baleada por agentes de la Policía de Nueva York luego de presuntamente atacar con dos cuchillos a dos personas en Times Square, uno de los puntos más concurridos de Manhattan.

El tiroteo tuvo lugar poco antes de las 16:30 junto a una comisaría del Departamento de Policía de Nueva York, justo a las afueras de One Times Square,

El hecho ocurrió la tarde del lunes 31 de agosto. De acuerdo con las autoridades, la mujer, identificada como Pamela Cisneros, de 49 años, habría tomado dos cuchillos de cocina de una bolsa y atacado a personas que aparentemente no conocía.

La primera víctima fue un hombre de 68 años, quien sufrió una herida en el abdomen y fue trasladado a un hospital. Posteriormente, una mujer de 32 años también fue apuñalada y murió debido a las lesiones.

Tras el ataque, policías localizaron a la sospechosa cerca de una subestación del NYPD. Los agentes le ordenaron que soltara los cuchillos, pero la mujer se habría negado y continuó avanzando hacia ellos.

Los oficiales utilizaron pistolas Taser en un intento por detenerla; sin embargo, las descargas no lograron inmovilizarla. Ante la amenaza, dos agentes utilizaron sus armas de fuego y dispararon contra la mujer.

Cisneros fue trasladada al hospital Bellevue, donde posteriormente murió.

Las autoridades señalaron que, hasta ahora, no existen indicios de que el ataque estuviera relacionado con terrorismo y lo investigan como una agresión aparentemente aleatoria.

El enfrentamiento quedó registrado en videos y cámaras corporales de los policías, material que será revisado como parte de la investigación sobre el uso de la fuerza.

 

 

Continuar leyendo

Internacional

Rayo mata a mujer de 39 años en una playa de Brasil; queda grabado en video

Publicado el

*Una mujer de 39 años murió tras ser alcanzada por un rayo mientras caminaba por una playa de Brasil. El momento quedó grabado en video.

Los hechos ocurrieron el viernes 28 de agosto y quedaron registrados en un video que posteriormente fue difundido en redes sociales, donde se observa el momento en que la descarga eléctrica impacta a la mujer.

Tras el incidente, la víctima sufrió quemaduras en distintas partes del cuerpo. Personas en el lugar solicitaron ayuda y posteriormente se realizaron maniobras de reanimación para intentar salvarle la vida.

La mujer fue trasladada a un hospital, donde continuó recibiendo atención médica; sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones provocadas por el rayo, finalmente perdió la vida.

El caso ha generado conmoción en redes sociales, especialmente por las imágenes que captaron el instante de la descarga en la playa.

 

 

Continuar leyendo

Internacional

Brasileño frustra robo de moto en Londres con una patada voladora

Publicado el

*El momento quedó grabado en video; Ferreira salió de su trabajo, corrió hacia el sospechoso y logró impedir que escapara con la motocicleta.

 

Internacional.-Un hombre identificado como Fabio Ferreira se convirtió en protagonista de un insólito momento en Londres luego de intervenir para evitar el robo de una motocicleta.

De acuerdo con las imágenes difundidas, dos sujetos llegaron a bordo de otra motocicleta y se detuvieron frente a varias unidades estacionadas. Uno de ellos comenzó a manipular una de las motos hasta conseguir liberarla.

Cuando el presunto ladrón intentó ponerla en marcha para escapar, Ferreira salió de su lugar de trabajo y corrió hacia él. En una maniobra inesperada, el hombre saltó y le propinó una “patada voladora”, provocando que el sospechoso perdiera el control.

La intervención permitió recuperar la motocicleta que estaba a punto de ser robada. Sin embargo, los presuntos delincuentes lograron escapar del lugar antes de ser detenidos.

El video del momento fue difundido en redes sociales y rápidamente llamó la atención por la peculiar forma en que Ferreira logró frustrar el robo.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red