Internacional
Rafael Caro Quintero el “Narco de Narcos” es extraditado a EE.UU.
E.E.U.U- Esta noche, Rafael Caro Quintero, conocido como el “Narco de Narcos”, fue extraditado la a Estados Unidos, tras una prolongada batalla legal. Autoridades mexicanas entregaron al exlíder del Cártel de Guadalajara como parte de un operativo en el que fueron extraditados 29 presuntos narcotraficantes, incluyendo miembros de alto perfil de organizaciones como Los Zetas. La administración estadounidense había presionado a México para intensificar su lucha contra el narcotráfico, incluso amenazando con imponer aranceles del 25% a las exportaciones mexicanas si no se tomaban medidas contundentes.

Caro Quintero llegó a EE.UU. esposado y bajo una estricta custodia, donde enfrentará cargos por el asesinato del agente de la DEA Enrique “Kiki” Camarena, así como por narcotráfico y otros delitos.

¿Quién es Rafael Caro Quintero?
Rafael Caro Quintero, nacido en 1952 en Badiraguato, Sinaloa, es considerado una de las figuras más emblemáticas del narcotráfico en México. Proveniente de una familia ganadera, dejó la escuela a los 13 años y comenzó a trabajar en el campo antes de involucrarse en el tráfico de drogas. En la década de 1970, junto a Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca Carrillo, fundó el Cártel de Guadalajara, que se convirtió en una de las principales organizaciones criminales del país, dedicada al tráfico de marihuana y cocaína hacia Estados Unidos.

Rafael caro Quintero, en su juventud, cuando se convirtió en uno de los líderes del cártel de Guadalajara Foto: Redes sociales
Su carrera criminal tomó un giro internacional cuando fue señalado como responsable del secuestro y asesinato del agente de la DEA Enrique “Kiki” Camarena en 1985. Tras el crimen, Caro Quintero huyó a Costa Rica, donde fue capturado y extraditado a México. Pasó 28 años en prisión hasta que, en 2013, fue liberado por un fallo judicial que argumentó irregularidades en su proceso. Sin embargo, en 2015 se giró una nueva orden de captura en su contra, y Estados Unidos lo incluyó en su lista de los diez fugitivos más buscados, ofreciendo 20 millones de dólares por información que llevara a su arresto.

Enrique ‘Kiki’ Camarena nació el 26 de julio de 1947 en Mexicali, México. Fotos: dea.gov
En 2022, tras años de permanecer prófugo, fue detenido por la Marina en Choix, Sinaloa. Su captura fue considerada un logro significativo en la lucha contra el narcotráfico. Ahora, con su extradición concretada, su proceso en Estados Unidos será clave para la cooperación bilateral en temas de seguridad. La vida de Caro Quintero ha sido retratada en la cultura popular a través de narcocorridos, libros y series de televisión como Narcos: México. Su figura sigue siendo un símbolo del crimen organizado en América Latina y su entrega a la justicia estadounidense representa un capítulo clave en la lucha contra el narcotráfico.
Tras la extradición de Rafael Caro Quintero y otros 28 presuntos narcotraficantes a Estados Unidos, el Departamento de Justicia estadounidense calificó esta acción como una “victoria para la DEA y la familia Camarena” y así lo público la DEA en sus redes sociales:

Aunque la extradición masiva busca demostrar el compromiso de México en la lucha contra el crimen organizado, Trump ha declarado que no percibe avances significativos en los esfuerzos de México y Canadá para frenar el tráfico de fentanilo, por lo que mantendrá los aranceles mencionados.
Internacional
Brasileño frustra robo de moto en Londres con una patada voladora
*El momento quedó grabado en video; Ferreira salió de su trabajo, corrió hacia el sospechoso y logró impedir que escapara con la motocicleta.
Internacional.-Un hombre identificado como Fabio Ferreira se convirtió en protagonista de un insólito momento en Londres luego de intervenir para evitar el robo de una motocicleta.
De acuerdo con las imágenes difundidas, dos sujetos llegaron a bordo de otra motocicleta y se detuvieron frente a varias unidades estacionadas. Uno de ellos comenzó a manipular una de las motos hasta conseguir liberarla.
Cuando el presunto ladrón intentó ponerla en marcha para escapar, Ferreira salió de su lugar de trabajo y corrió hacia él. En una maniobra inesperada, el hombre saltó y le propinó una “patada voladora”, provocando que el sospechoso perdiera el control.
La intervención permitió recuperar la motocicleta que estaba a punto de ser robada. Sin embargo, los presuntos delincuentes lograron escapar del lugar antes de ser detenidos.
El video del momento fue difundido en redes sociales y rápidamente llamó la atención por la peculiar forma en que Ferreira logró frustrar el robo.
Internacional
Patrullero atropella a peatón en Don Orione y queda internado
*Nicolás Romero sufrió politraumatismos tras ser atropellado por un patrullero que acudía a un llamado de emergencia en Don Orione, Argentina.
Don Orine, Argentina.- Un hombre identificado como Nicolás Romero resultó gravemente lesionado luego de ser atropellado por un patrullero durante la madrugada de este lunes en Don Orione, Argentina.
El accidente ocurrió alrededor de las 3:00 horas, en el cruce de las calles Figueroa y Concordia, cuando la unidad policial se dirigía a atender un llamado realizado al número de emergencias 911.
De acuerdo con la versión proporcionada por el efectivo que conducía el vehículo, Romero habría cruzado repentinamente frente al patrullero, por lo que no habría podido evitar el impacto.
La fuerza del choque provocó que el peatón sufriera politraumatismos. Servicios de emergencia acudieron al lugar y posteriormente trasladaron al hombre a un hospital, donde permanece internado con estado reservado.
Parte de la secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad instalada en la zona. Las imágenes podrían ser consideradas como parte de las investigaciones para determinar cómo ocurrió el accidente y establecer las responsabilidades correspondientes.
Las autoridades continúan con las diligencias para esclarecer las circunstancias del atropellamiento y determinar si existieron factores adicionales que contribuyeran al hecho.
Internacional
Piloto de ala delta cae de cabeza contra vehículo en Brasil
*El accidente quedó registrado en video; el hombre sufrió un coágulo en la cabeza y sangrado pulmonar, por lo que permanece bajo coma inducido.
Internacional.- Un piloto de ala delta resultó gravemente herido luego de perder el control de su aeronave y precipitarse contra un vehículo en el municipio de Sapiranga, Rio Grande do Sul, Brasil.
El accidente ocurrió cuando el piloto atravesaba una zona de turbulencia que provocó que perdiera el control del ala delta. En cuestión de segundos, cayó hacia el suelo y terminó impactando de cabeza contra un automóvil.
El momento exacto del accidente fue captado en video y posteriormente difundido, mostrando la violenta caída del deportista y el impacto contra el vehículo.
Tras el accidente, equipos de emergencia acudieron para auxiliar al hombre y posteriormente lo trasladaron a un hospital, donde permanece internado.
De acuerdo con los reportes, el piloto presenta un pequeño coágulo en la cabeza y sangre en el pulmón, por lo que los médicos determinaron mantenerlo bajo coma inducido mientras recibe atención especializada.
Las autoridades y cuerpos de emergencia mantienen seguimiento al caso para conocer la evolución del estado de salud del deportista.
-
DeportesHace 2 días¡No te confundas! La Vía Recreativa Metropolitana sí se realizará este domingo pero una parte si se suspende
-
NacionalHace 3 díasSheinbaum destinará 5.8 mdd recuperados a escuelas
-
InternacionalHace 2 díasPolicía usa su patrulla para reunir a vacas escapadas en Minnesota
-
NacionalHace 3 díasA un año de denunciar amenazas, expolicía acusa a Fiscalía de frenar su caso