Local
Raciel López deja de ser Secretario de Seguridad en Puebla
Le pidieron la renuncia a Raciel López Salazar como Secretario de Seguridad Pública, y ha dejado de pertenecer a esa corporación.
A través de las redes sociales del Gobierno del Estado, se confirmó que además fueron destituidos los mandos medios que llegaron con López Salazar a la dependencia.
Por lo pronto Rogelio López Maya, quien se desempeñaba como secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, quedará como encargado de despacho.
En tanto, y como parte de los mismo movimientos, se ha nombrado a Julián Palomar del Valle como director de la policía estatal, quien fungía como el director del cuerpo de bomberos.
Esta decisión se toma en función de presuntos actos de corrupción cometidos por los mandos medios que llegaron con el equipo de Raciel López.
Se ha recibido la renuncia del Dr. Raciel López Salazar como Secretario de Seguridad Pública del Estado; se nombra como encargado de despacho de dicha secretaría a Rogelio López Maya.
Fueron relevados de sus cargos la mayoría de los mandos en la citada institución.— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) April 9, 2021
Local
Refuerzan operativo por Semana Santa con cierres viales
#EnEntrevista 🚓🚧 || Rubén Borau, director de Gestión de Riesgos en materia de Protección Civil, y Ricardo Flores, director general de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dieron a conocer que el Operativo Semana Santa 2026 reforzará las labores… pic.twitter.com/tSgYJ4zvNT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 31, 2026
Local
Choque y derrape en Diagonal dejan daños y un lesionado leve
Local
Bloqueo en la Puebla–Orizaba por protesta de Ruta 100
*Manifestantes bloquearon la autopista Puebla–Orizaba, a la altura del Periférico, para exigir la devolución de 16 unidades retiradas por autoridades.
Puebla, Pue.- Se registra el cierre total de la autopista Autopista Puebla–Orizaba, a la altura del entronque con el Periférico Ecológico, debido a la presencia de manifestantes.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos y concesionarios de la Ruta 100 bloquearon ambos sentidos de la vialidad como medida de presión para exigir la devolución de 16 unidades que fueron retiradas por la Secretaría de Movilidad y Transporte.
La protesta ha generado afectaciones importantes a la circulación, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas y mantenerse atentos a la evolución de la situación.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la apertura de la vialidad ni acuerdos con las autoridades.