Local
Raciel López deja de ser Secretario de Seguridad en Puebla
Le pidieron la renuncia a Raciel López Salazar como Secretario de Seguridad Pública, y ha dejado de pertenecer a esa corporación.
A través de las redes sociales del Gobierno del Estado, se confirmó que además fueron destituidos los mandos medios que llegaron con López Salazar a la dependencia.
Por lo pronto Rogelio López Maya, quien se desempeñaba como secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, quedará como encargado de despacho.
En tanto, y como parte de los mismo movimientos, se ha nombrado a Julián Palomar del Valle como director de la policía estatal, quien fungía como el director del cuerpo de bomberos.
Esta decisión se toma en función de presuntos actos de corrupción cometidos por los mandos medios que llegaron con el equipo de Raciel López.
Se ha recibido la renuncia del Dr. Raciel López Salazar como Secretario de Seguridad Pública del Estado; se nombra como encargado de despacho de dicha secretaría a Rogelio López Maya.
Fueron relevados de sus cargos la mayoría de los mandos en la citada institución.— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) April 9, 2021
Local
Descartan fuga de gas en Villas Manzanilla, era quema de cable
*Autoridades descartaron una fuga de gas en Villas Manzanilla; el humo y olor fueron provocados por la quema de cable en la zona.
Puebla, Pue.- Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró este jueves detrás del fraccionamiento Villas Manzanilla, cerca de la calle Tamaulipas, en la zona de Galaxia Bosques de Manzanilla, luego de que vecinos reportaran una presunta fuga de gas.
Tras la inspección realizada por las autoridades, se confirmó que no existía una fuga de gas y que el humo y el olor que alertaron a los habitantes fueron provocados por la quema de cable realizada por vecinos del lugar.
Las autoridades descartaron cualquier riesgo para la población e informaron que la situación quedó controlada, por lo que no fue necesario implementar evacuaciones ni otras medidas de emergencia.
No obstante, hicieron un llamado a la ciudadanía a evitar la quema de cable y otros materiales, ya que estas prácticas generan contaminación, representan un riesgo para la salud y pueden provocar movilizaciones innecesarias de los cuerpos de emergencia.
Local
Disminuye nivel del río Atoyac tras lluvias en Puebla
*El Ayuntamiento informó que el río Atoyac bajó al 20% de su capacidad tras alcanzar 95% por las intensas lluvias del miércoles.
Puebla, Pue.-El nivel del río Atoyac descendió de manera considerable la mañana de este jueves, luego de las intensas lluvias registradas la noche del miércoles en la capital poblana.
🌊📉 || Así luce esta mañana el Río Atoyac a la altura de Bosques de Atoyac. El Ayuntamiento de Puebla informó que el afluente disminuyó al 20% de su capacidad, luego de alcanzar 95% durante la noche del miércoles por las lluvias. pic.twitter.com/aKBX0aS7qR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 9, 2026
Local
Hallan más pertenencias en búsqueda de desaparecidos en Cuetzalan
*El alcalde Óscar Paula Cruz informó que localizaron más pertenencias en Chichicazapan y mantienen la búsqueda de tres desaparecidos.
#Actualización 🔎⛰️ || Continúan las labores de búsqueda en las grutas de Chichicazapan, Cuetzalan, informó el alcalde Óscar Paula Cruz. Señaló que han sido localizadas más pertenencias que podrían corresponder a las tres personas que permanecen sin ser ubicadas. https://t.co/SGxVxJEX8B pic.twitter.com/pvp2MVwg3g
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 9, 2026
-
LocalHace 1 díaCronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
-
InternacionalHace 8 horasInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
NacionalHace 2 díasVideo: Agreden a funcionario federal por obras del IMSS en Tlaxcala
-
NacionalHace 11 horasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala