Local
Raciel López anuncia limpia en seguridad pública
Raciel López Salazar asumió la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública, en sustitución del Vicealmirante Miguel Amézaga.
El gobernador fue quien le tomó protesta al nuevo funcionario, que ocupa el cargo días después del multihomicidio ocurrido en Santa Ana Xalmimilulco.
Como parte de sus primeras acciones, anunció una”limpia” en la corporación estatsles.
Sin embargo propuso al mandatario estatal, premiar y reconocer públicamente a los “buenos policías”.
El gobernador Miguel Barbosa anunció que el próximo se anunciarán nuevas medidas para mejorar la seguridad del estado.
Señaló en torno al nombramiento de López Salazar, que es ” una respuesta institucional a la sociedad para mejorar la seguridad pública”.
Miguel Amézaga no saldrá del ejercicio público, pues asumirá la dirección de la policía auxiliar.
Local
Captan intento de robo de cable en Caleras, Puebla
*Tres sujetos fueron captados intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras; vecinos piden mayor seguridad.
Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.
El hecho ocurrió durante la medianoche en la esquina de las calles 5 de Mayo y 31 de Octubre, donde los individuos fueron sorprendidos manipulando la infraestructura de telecomunicaciones.
Vecinos de la zona denunciaron lo ocurrido y pidieron mayor presencia de seguridad, ante el riesgo que este tipo de actos representa para los servicios y la seguridad pública.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras que autoridades podrían apoyarse en las grabaciones para identificar a los responsables.
#ReporteRed 📹🚨 || Cámaras captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras. El hecho ocurrió en la esquina de 5 de mayo y 31 de octubre durante la medianoche. Vecinos piden mayor seguridad. 🛑🔦 pic.twitter.com/PGndX2Sahs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 11, 2026
Local
Hallan dos hombres sin vida en carretera de Puebla
*Las víctimas presentaban impactos de arma de fuego y fueron localizadas dentro de un auto en la carretera Tehuacán–Córdoba, a la altura del Corralón Federal.
Local
Invitan a Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril
*La Vía Recreativa se realizará el 12 de abril en Puebla, con préstamo de bicicletas y espacios para activación física.
Puebla, Pue.-El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invita a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa este 12 de abril, en un horario de 8:00 a 12:00 horas.