Local
Quirúrgico rescate en incendio de Amalucan, con tecnología y humanidad
Derroche de experiencia y capacitación, para lograr el rescate de una única persona atrapada en el lugar. A la primera llegaron al frigorífico donde se resguardó del fuego
Puebla, Pue. México. 28 de noviembre de 2024. En la madrugada de este jueves, el voraz incendio en La Gran Bodega, sucursal Amalucan, puso a prueba la preparación y el equipo especializado de diversas corporaciones de emergencia en Puebla. El rescate del guardia Emmanuel Téllez, único empleado atrapado en el interior, destacó como un hito de coordinación y tecnología avanzada.
Rescate guiado por tecnología y experiencia
Gracias a la geolocalización precisa, comunicación constante y herramientas de última generación, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y cuerpos como Protección Civil, Cruz Roja y SUMA lograron guiar a Emmanuel a un sitio seguro dentro del establecimiento. Este espacio, conocido como “El Cuarto Frío”, se convirtió en su refugio de vida, resistiendo las intensas llamas, el calor abrasador y el denso humo que consumieron la bodega.

Este boquete llevó a la cámara frigorífica
Los pasos del rescate incluyeron:
- Localización inicial del guardia mediante su primera llamada al 911.
- Orientación hacia un lugar estratégico para protegerlo del fuego.
- Identificación exacta del punto donde realizar un boquete en el muro para evacuarlo.
- Uso de un traje térmico especial para minimizar riesgos antes de ser trasladado en ambulancia a un hospital.

Remoción de escombros para evitar una reignición
Solidaridad vecinal en Amalucan
Mientras los “Traga-humo” combatían el incendio y ejecutaban el rescate, los vecinos de Infonavit Amalucan demostraron una invaluable solidaridad. Decenas de madres de familia se movilizaron para proporcionar agua y leche, elementos cruciales para combatir los efectos nocivos de la inhalación de humo en los socorristas.

Momentos en que vecinos comparten leche para los bomberos
Además, los testigos apoyaron emocionalmente a los familiares de Emmanuel, quienes vivieron más de tres horas de angustia al saber que estaba atrapado. Sus palabras de aliento y su presencia cercana ayudaron a mitigar el impacto emocional de la emergencia.

El traje térmico para salvaguardar a Emmanuel
Un operativo que refleja preparación y humanidad
Este rescate no sólo muestra el alto nivel de capacitación y tecnología de los cuerpos de emergencia en Puebla, sino también la importancia de la coordinación entre ciudadanía y autoridades. Casos como este refuerzan la confianza en las instituciones y la capacidad de respuesta ante emergencias.
Local
Accidente de la Ruta 11 deja a mujer lesionada en 4 Sur y 27 Oriente
*Cuerpos de auxilio atienden a la afectada; autoridades recomiendan precaución a conductores y peatones.
Puebla, Pue.- Un percance vial involucró a la Unidad 24 de la Ruta 11 en la intersección de 4 Sur y 27 Oriente, dejando como saldo a una mujer lesionada en la mañana de este lunes 26 de enero.Cuerpos de auxilio y autoridades de tránsito se movilizaron de inmediato al lugar para brindar atención médica a la afectada y controlar el flujo vehicular en la zona. El accidente generó momentos de congestión, por lo que se recomienda a conductores y peatones extremar precauciones mientras se realizan las labores de atención y retiro del vehículo involucrado.
Las autoridades indicaron que se investigan las causas del percance y se mantienen en coordinación con los servicios de emergencia para garantizar la seguridad de quienes circulan por la zona.
#ReporteRed 🚍 || Se registra percance vial de la Unidad 24 de la Ruta 11 en 4 Sur y 27 Oriente, donde se reporta una mujer lesionada. Autoridades y cuerpos de auxilio atienden la situación. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/kMknUTVmMY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 26, 2026
Local
Aseguran vehículo robado en EE. UU. y detienen a dos personas en Morelia
*Un hombre armado y una mujer fueron detenidos junto con un vehículo con reporte de robo vigente en Estados Unidos.
Nacional.– Elementos de seguridad en Morelia, Michoacán, aseguraron un vehículo con reporte de robo vigente en los Estados Unidos. Durante el operativo fue detenido el conductor, un hombre que portaba un arma de fuego, y una mujer que lo acompañaba.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente, donde se realizan las investigaciones correspondientes.
#Nacional 🚨🔫 || Elementos de seguridad aseguraron en Morelia, Michoacán un vehículo con reporte de robo vigente en los Estados Unidos, Durante el operativo fue detenido el conductor, un hombre que portaba un arma de fuego, así como una mujer que lo acompañaba. Los detenidos y… pic.twitter.com/G7gDwNjjb7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 26, 2026
Local
Ejecutan a “El Juanito” en San Pedro Zacachimalpa
*Juan Anselmo fue atacado con arma de alto poder dentro de su camioneta; Fiscalía investiga el caso.
San Pedro Zacachimalpa, Pue.- Un hombre identificado como Juan Anselmo, alias “El Juanito”, fue privado de la vida tras un ataque directo con un arma de alto poder mientras se encontraba dentro de su camioneta en San Pedro Zacachimalpa.
En el lugar, las autoridades localizaron casquillos de alto calibre, lo que apunta a un ataque planeado. La Fiscalía General del Estado ya inició la investigación correspondiente para esclarecer los hechos.
🚨🔫 || Un hombre identificado como Juan Anselmo, alias “El Juanito”, fue privado de la vida tras un ataque directo con un arma de alto poder mientras se encontraba dentro de su camioneta en San Pedro Zacachimalpa. En el lugar se localizaron casquillos de alto calibre; la… pic.twitter.com/K9inVfpwhC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 26, 2026
-
LocalHace 2 díasAdoración Nocturna en Catedral de Puebla tras acto vandálico
-
LocalHace 3 díasSEP suspende clases en sierras Norte y Nororiental por frente frío 30
-
EntretenimientoHace 2 díasVIDEO: Impresionante rescate de autos sepultados por la nieve en Kamchatka
-
LocalHace 18 horasAtaque armado en Lomas 5 de Mayo deja dos mujeres muertas