Mantente en contacto

Local

Quinta ola de COVID en descenso

Publicado el

Aunque la curva epidemiológica de la quinta ola de la COVID-19 está en descenso, será hasta septiembre cuando la entidad registre un menor número de contagios y regrese a los niveles de mayo 2022 con un promedio de 15 casos positivos diarios, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Durante la rueda de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario agregó que hay 84 personas hospitalizadas; de ellas, 12 requieren de ventilación mecánica asistida.

Además, dio a conocer que hubo tres defunciones de personas del sexo masculino (una de 68 años y otras dos de 63 años) con comorbilidades y sin registro de vacunas para prevenir dicha enfermedad.

Asimismo, indicó que fueron registrados 394 nuevos contagios en las últimas 24 horas; mientras que los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, suman 6 mil 051 ubicados en 133 municipios.

Entretenimiento

María Catalina recibe silla de ruedas en Buenos Días

Publicado el

María Catalina recibe silla de ruedas en Buenos Días

*La entrega se realizó durante una entrevista en vivo, donde se llamó a la audiencia a seguir donando para apoyar a más personas en situación vulnerable.

Continuar leyendo

Local

Incendio en bulevar 5 de Mayo deja daños materiales

Publicado el

Los sospechosos fueron interceptados en un vehículo donde transportaban piezas presuntamente robadas tras dos hechos ocurridos en distintos puntos del municipio.

*Un incendio en un edificio del bulevar 5 de Mayo movilizó a bomberos; una pareja de adultos mayores fue atendida por crisis nerviosa.

Puebla, Pue.– Se registró un incendio en un edificio habitacional ubicado sobre el bulevar 5 de Mayo, donde habita una pareja de personas adultas mayores, lo que generó una importante movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad.

De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro habría sido provocado por una veladora encendida dentro del departamento; sin embargo, testigos manejaron una segunda versión, en la que señalan que el fuego pudo originarse por un presunto cortocircuito.

Elementos de Bomberos y Protección Civil lograron sofocar las llamas y evitar que el fuego se propagara a otros departamentos del edificio. Las autoridades informaron que únicamente se registraron daños materiales.

La pareja de adultos mayores fue atendida por paramédicos tras presentar crisis nerviosa, sin que se reportaran personas lesionadas ni intoxicadas.

Se informó que este jueves autoridades darán a conocer el dictamen oficial, el cual permitirá definir las causas reales del incendio y esclarecer si se trató de una falla eléctrica o de un descuido con una fuente de fuego.

Continuar leyendo

Local

Detienen a presuntos ladrones de autopartes en Atlixco

Publicado el

Los sospechosos fueron interceptados en un vehículo donde transportaban piezas presuntamente robadas tras dos hechos ocurridos en distintos puntos del municipio.

*Los sospechosos fueron interceptados en un vehículo donde transportaban piezas presuntamente robadas tras dos hechos ocurridos en distintos puntos del municipio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red