Mantente en contacto

Local

Quincuagenario fue atacado por abejas en Ciudad Serdán

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un campesino se encuentra grave tras haber recibido más de un centenar de piquetes de abejas, ello mientras laboraba en campos de cultivo de la comunidad de Santa Inés Borbolla, en el municipio de Chalchicomula de Sesma (más conocido como Ciudad Serdán). Durante el ataque, los insectos también se abalanzaron contra dos mulas y un burro, los animales de labor murieron, según informaron fuentes extraoficiales. 

Fue al filo de las tres de la tarde de este miércoles cuando ocurrió el ataque de los antófilos. Fuentes consultadas dieron a conocer que un campesino de 54 años de edad, quien es oriundo del municipio de Aljojuca se encontraba laborando en el sitio, cuando un enjambre pasó por el lugar y lo atacó. El ataque también fue sobre los animales antes mencionados.  

El hombre pudo llamar por teléfono a sus familiares e informarles lo ocurrido para que pudieran pedir ayuda. Es así como llegaron sus seres cercanos, pero también técnicos en urgencias médicas de SUMA, quienes lo trasladaron grave al Hospital General de Ciudad Serdán.  

El estado de salud del quincuagenario fue reportado como grave, pues se sabe que recibió más de cien picaduras de abejas. Fuentes ciudadanas consideraron como sumamente atípico el ataque de los insectos, sobre todo en esta temporada otoñal. 

 

Entretenimiento

IA generativa se integra a escuelas en México

Publicado el

*Raúl Miranda informó en Buenos Días que la IA ya forma parte del entorno escolar en nivel superior.

 

Puebla, Pue.-Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, Raúl Miranda dio a conocer que la inteligencia artificial generativa ya se está integrando al entorno educativo en México, particularmente en el nivel superior.

Explicó que, con base en una encuesta sobre usos y percepciones, esta tecnología comienza a formar parte de las dinámicas académicas tanto para estudiantes como para docentes, quienes la utilizan como herramienta de apoyo en procesos de aprendizaje y enseñanza.

El especialista señaló que el estudio también analiza el impacto de la IA en el ámbito educativo, destacando beneficios como el acceso a información y la optimización de tareas, pero también retos relacionados con su uso responsable y ético dentro de las instituciones.

Continuar leyendo

Local

Renuncia Citlalli; irá a Morena rumbo a 2027

Publicado el

*Claudia Sheinbaum informó que Citlalli Hernández Mora dejó el cargo para volver a Morena.

 

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó la renuncia de Citlalli Hernández Mora como titular de la Secretaría de las Mujeres.

Detalló que la funcionaria presentó su carta de dimisión un día antes, con el objetivo de reincorporarse a Morena, donde participará en la coordinación de alianzas rumbo al proceso electoral de 2027, a petición de Luisa María Alcalde.

Sheinbaum reconoció la trayectoria de Hernández Mora, a quien describió como una persona excepcional, honesta y con convicciones firmes. Asimismo, adelantó que próximamente dará a conocer quién asumirá la titularidad de la dependencia, sin precisar una fecha.

Continuar leyendo

Local

Tráfico colapsa México-Puebla y zona de La María

Publicado el

*Reportan tráfico intenso en la México-Puebla y La María por incidente con camión y alta carga vehicular en Puebla.

Puebla, Pue.-Redescuchas reportan tráfico pesado en ambos sentidos de la autopista México-Puebla, a la altura de la puerta 7 con dirección al puente de la autopista, por lo que solicitan la intervención de personal de vialidad para agilizar la circulación.

De manera simultánea, se registra fuerte congestión en la zona de La María, con dirección a los estadios, derivado de un incidente que involucra a un camión de carga en una intersección cercana.

La situación se complica por la incorporación de vehículos desde el bulevar Hermanos Serdán, así como por la salida de la zona industrial FINSA, lo que ha incrementado considerablemente la carga vehicular.

Automovilistas reportan avance lento y largas filas en distintos puntos, por lo que se recomienda tomar precauciones, anticipar tiempos de traslado y, en la medida de lo posible, utilizar rutas alternas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red