Mantente en contacto

Local

Quincuagenario fue atacado por abejas en Ciudad Serdán

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un campesino se encuentra grave tras haber recibido más de un centenar de piquetes de abejas, ello mientras laboraba en campos de cultivo de la comunidad de Santa Inés Borbolla, en el municipio de Chalchicomula de Sesma (más conocido como Ciudad Serdán). Durante el ataque, los insectos también se abalanzaron contra dos mulas y un burro, los animales de labor murieron, según informaron fuentes extraoficiales. 

Fue al filo de las tres de la tarde de este miércoles cuando ocurrió el ataque de los antófilos. Fuentes consultadas dieron a conocer que un campesino de 54 años de edad, quien es oriundo del municipio de Aljojuca se encontraba laborando en el sitio, cuando un enjambre pasó por el lugar y lo atacó. El ataque también fue sobre los animales antes mencionados.  

El hombre pudo llamar por teléfono a sus familiares e informarles lo ocurrido para que pudieran pedir ayuda. Es así como llegaron sus seres cercanos, pero también técnicos en urgencias médicas de SUMA, quienes lo trasladaron grave al Hospital General de Ciudad Serdán.  

El estado de salud del quincuagenario fue reportado como grave, pues se sabe que recibió más de cien picaduras de abejas. Fuentes ciudadanas consideraron como sumamente atípico el ataque de los insectos, sobre todo en esta temporada otoñal. 

 

Local

Hombre resulta herido tras presunto asalto en la 8 Poniente

Publicado el

Autoridades estatales confirmaron que la víctima fue atendida y se encuentra con vida

*Autoridades estatales descartaron un asalto y confirmaron que el hombre se encontraba en estado de ebriedad.

 

Puebla, Pue. – La mañana de este lunes, un hombre fue encontrado con heridas en la cabeza y sangrado en la boca sobre la 8 Poniente, casi esquina con 11 Norte, lo que inicialmente generó una movilización policial ante la presunción de un asalto.

Elementos de la Policía Estatal y paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) acudieron al sitio para brindar atención al lesionado, quien fue trasladado a un hospital.

En un principio se reportó que el hombre había sido víctima de un ataque, e incluso se rumoró su fallecimiento. Sin embargo, autoridades confirmaron que se encuentra con vida y que las lesiones fueron consecuencia de una caída provocada por su estado de ebriedad, descartando la participación de terceros.

La zona fue resguardada por las corporaciones de seguridad mientras se realizaban las diligencias correspondientes.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas, mientras que las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Local

Robot causa sensación al bailar cumbia en Colombia

Publicado el

*El curioso momento captado en video muestra cómo el robot acepta la invitación de una joven y se mueve al ritmo de la cumbia, causando furor en redes.

Barranquilla, Colombia. — Un robot sorprendió a los asistentes de una feria juvenil al bailar cumbia con una mujer, demostrando que la inteligencia artificial también puede tener ritmo.

En un video que rápidamente se volvió viral en redes sociales, se observa cómo el robot acepta la invitación de una joven, toma sus manos y, tras una breve pausa para “analizar” los movimientos, retoma el baile siguiendo el ritmo de la música.

El curioso momento ocurrió durante una demostración tecnológica en Barranquilla, donde se presentaban innovaciones en robótica y automatización. Asistentes grabaron el inusual baile y lo compartieron con comentarios de asombro y humor.

Usuarios en redes destacaron la coordinación del robot y la naturalidad con la que siguió el compás, mientras otros bromearon diciendo que “baila mejor que muchos humanos”.

El video continúa acumulando miles de reproducciones y reacciones, convirtiéndose en uno de los clips más compartidos del fin de semana.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Joven pasea a su pato en plaza pet friendly de Puebla

Publicado el

Una joven fue grabada caminando con su pato con correa en una plaza de Puebla; el curioso momento se volvió viral en redes sociales.

*El hecho ocurrió el 28 de octubre en una plaza pet friendly de Puebla, donde la joven disfrutó un paseo con su singular mascota: un pato negro.

Puebla, Pue.— Una joven poblana fue captada paseando a su pato negro con correa en una conocida plaza comercial de la ciudad ubicada en la zona del boulevard Hermanos Serdán, generando sorpresa y ternura entre los visitantes.

En el video, difundido en redes sociales, se observa a la mujer caminando tranquilamente detrás del ave, que avanza con paso firme mientras explora el lugar.

De acuerdo con usuarios, los hechos ocurrieron el 28 de octubre, y rápidamente el clip se volvió viral por lo inusual de la escena.

La plaza, identificada como pet friendly, permite el acceso a mascotas, por lo que el pato se convirtió en el nuevo visitante estrella del sitio.

Internautas aplaudieron la ternura del momento y bromearon diciendo que “el pato se robó el show” y “ya tiene más estilo que muchos paseos con perro”.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red