Local
Quincuagenario fue asesinado a balazos en Texmelucan
Odilón Larios Nava. – Un hombre fue asesinado dentro de su miscelánea ubicada en la unidad San Juan, en San Martín Texmelucan. Por la mañana dos hombres armados llegaron hasta la tienda a bordo de una camioneta, el conductor se quedó con el motor en marcha, mientras su acompañante descendió e ingresó al negocio, inmediatamente disparó contra el propietario arrebatándole la vida. Los homicidas escaparon en el vehículo en el que llegaron.
Lo anterior ocurrió antes de las diez de la mañana de este lunes en la tienda ubicada en el departamento número 1, edificio 300, de la unidad habitacional San Juan. Cuando los cuerpos de emergencias llegaron al lugar, ya no había nada que hacer, el hombre estaba muerto.
Los testigos refirieron a las autoridades que vieron que una camioneta llegó al lugar, uno de los dos tripulantes descendió e ingresó a la tienda, inmediatamente después escucharon los balazos y vieron al agresor salir corriendo, abordó el vehículo donde lo esperaba su cómplice y escaparon.
El occiso fue identificado como Erasmo D. L., de 51 años de edad. el cadáver presentaba balazos en la cabeza y en otras partes del cuerpo. Trascendió que se trató de un ataque directo, las autoridades descartaron el robo como probable móvil del crimen.
Hasta la tienda denominada Abarrotes San Juan acudieron elementos de la policía ministerial de Texmelucan para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones del caso.
Local
Marilyn Cote intenta llevar su proceso fuera de prisión
*La audiencia de Marilyn Cote fue diferida para junio; su defensa busca acuerdos con víctimas para obtener libertad condicional.
Puebla, Pue.- Marilyn Cote, señalada por ejercer presuntamente como psiquiatra sin contar con las acreditaciones correspondientes, busca continuar sus procesos legales fuera de prisión mediante acuerdos reparatorios con personas afectadas.
Información reciente indica que la audiencia donde se analizaría la posibilidad de modificar su medida cautelar fue reprogramada para el próximo 8 de junio, luego de que su defensa argumentara problemas de salud relacionados con medicamentos.
Actualmente, Cote permanece internada en el penal femenil de Ciudad Serdán, desde donde participaría de manera virtual en la diligencia judicial. Sus abogados pretenden que pueda enfrentar el proceso en libertad bajo ciertas condiciones legales y económicas.
La mujer enfrenta diversas investigaciones y procesos penales por delitos como presunta usurpación de profesión, uso de documentación falsa, amenazas y prescripción irregular de medicamentos controlados.
El caso tomó relevancia nacional cuando un médico internista y “youtuber” diera a conocer este hecho, en sus redes sociales y posteriormente ofreciera apoyo a las víctimas de esta pseudopsiquiatra, por lo que autoridades al notar el caso detectarían inconsistencias en los documentos con los que ofrecía consultas en Puebla y la zona de San Andrés Cholula donde tenía su consultorio.
PuEn días recientes también surgieron versiones sobre supuestas consultas y recomendaciones médicas realizadas dentro del centro penitenciario, situación que continúa bajo revisión de las autoridades correspondientes.
Local
Hallan cuerpo tras presunto ataque armado en Azumiatla
Local
Localizan con vida a Axel Uziel Díaz González en Puebla
-
LocalHace 1 díaJoven aparece sin ropa cerca del Parque Ecológico; asegura que fue asaltado
-
LocalHace 3 díasBety Sánchez mejora accesos a ecoparques turísticos de Zacatlán
-
NacionalHace 19 horasMujer cae a vías del Metro en Iztacalco
-
NacionalHace 1 díaMichoacán: explican diferencias entre géiser y actividad hidrotermal
