Local
Quincuagenario fue asesinado a balazos en Texmelucan
Odilón Larios Nava. – Un hombre fue asesinado dentro de su miscelánea ubicada en la unidad San Juan, en San Martín Texmelucan. Por la mañana dos hombres armados llegaron hasta la tienda a bordo de una camioneta, el conductor se quedó con el motor en marcha, mientras su acompañante descendió e ingresó al negocio, inmediatamente disparó contra el propietario arrebatándole la vida. Los homicidas escaparon en el vehículo en el que llegaron.
Lo anterior ocurrió antes de las diez de la mañana de este lunes en la tienda ubicada en el departamento número 1, edificio 300, de la unidad habitacional San Juan. Cuando los cuerpos de emergencias llegaron al lugar, ya no había nada que hacer, el hombre estaba muerto.
Los testigos refirieron a las autoridades que vieron que una camioneta llegó al lugar, uno de los dos tripulantes descendió e ingresó a la tienda, inmediatamente después escucharon los balazos y vieron al agresor salir corriendo, abordó el vehículo donde lo esperaba su cómplice y escaparon.
El occiso fue identificado como Erasmo D. L., de 51 años de edad. el cadáver presentaba balazos en la cabeza y en otras partes del cuerpo. Trascendió que se trató de un ataque directo, las autoridades descartaron el robo como probable móvil del crimen.
Hasta la tienda denominada Abarrotes San Juan acudieron elementos de la policía ministerial de Texmelucan para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones del caso.
Entretenimiento
Clima en Puebla hoy 19 de abril: calor y lluvias
*Este 19 de abril Puebla registra ambiente cálido con temperaturas de hasta 27°C y probabilidad de lluvias ligeras por la tarde.
Puebla, Pue.- Este 19 de abril, en Puebla se mantiene un clima templado a cálido, con temperaturas máximas cercanas a los 27 grados y mínimas alrededor de los 13. Durante las primeras horas del día, el cielo se presenta parcialmente despejado; sin embargo, con el paso de las horas aumenta la nubosidad.
Por la tarde y noche existe posibilidad de lluvias ligeras, lo que genera un ambiente más fresco hacia el final del día. Estas condiciones provocan variaciones en la sensación térmica, pasando de calor moderado a mayor humedad.
Ante este panorama, se recomienda tomar precauciones como mantenerse hidratado, usar protección solar y portar paraguas o impermeable, ya que el clima puede cambiar de forma repentina.
Local
Zacatlán se une al Croquetón 2026 con gran participación
*Escuelas y familias de Zacatlán participan en el Croquetón 2026 con donaciones y acciones para el bienestar animal. Buscan superar 2 toneladas.
Zacatlán, Pue.– Con gran entusiasmo y motivados por el bienestar de los seres sintientes, escuelas y familias del municipio se han sumado al Croquetón 2026, con la meta de superar las más de dos toneladas de croquetas recolectadas el año pasado.
Durante este fin de semana, estudiantes de la Secundaria Anexa a la Normal y del bachillerato EMSAD acudieron a la explanada del zócalo para realizar sus donaciones. En el lugar, personal de la Dirección de Medio Ambiente, en coordinación con el Centro de Bienestar Animal, impartió pláticas sobre tenencia responsable y cuidados de mascotas.
Además de alimento, la ciudadanía ha aportado utensilios, camas y diversos accesorios para perros y gatos. Paralelamente, se desarrollan jornadas de esterilización, en las que familias han llevado a sus mascotas como parte de las acciones para mejorar su calidad de vida.
Con la participación activa de la comunidad, autoridades confían en rebasar la meta alcanzada en 2025 y fortalecer la cultura de protección y cuidado animal en el municipio.
Local
Invitan a recorrido “Memorias de la locura” en Cholula
-
InternacionalHace 1 díaCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 2 díasViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
LocalHace 2 díasTráfico colapsa México-Puebla y zona de La María
-
EntretenimientoHace 2 díasInvitan a coreografía masiva de danzón en Puebla