Local
Quincuagenario fue asesinado a balazos en Texmelucan
Odilón Larios Nava. – Un hombre fue asesinado dentro de su miscelánea ubicada en la unidad San Juan, en San Martín Texmelucan. Por la mañana dos hombres armados llegaron hasta la tienda a bordo de una camioneta, el conductor se quedó con el motor en marcha, mientras su acompañante descendió e ingresó al negocio, inmediatamente disparó contra el propietario arrebatándole la vida. Los homicidas escaparon en el vehículo en el que llegaron.
Lo anterior ocurrió antes de las diez de la mañana de este lunes en la tienda ubicada en el departamento número 1, edificio 300, de la unidad habitacional San Juan. Cuando los cuerpos de emergencias llegaron al lugar, ya no había nada que hacer, el hombre estaba muerto.
Los testigos refirieron a las autoridades que vieron que una camioneta llegó al lugar, uno de los dos tripulantes descendió e ingresó a la tienda, inmediatamente después escucharon los balazos y vieron al agresor salir corriendo, abordó el vehículo donde lo esperaba su cómplice y escaparon.
El occiso fue identificado como Erasmo D. L., de 51 años de edad. el cadáver presentaba balazos en la cabeza y en otras partes del cuerpo. Trascendió que se trató de un ataque directo, las autoridades descartaron el robo como probable móvil del crimen.
Hasta la tienda denominada Abarrotes San Juan acudieron elementos de la policía ministerial de Texmelucan para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones del caso.
Entretenimiento
IA generativa se integra a escuelas en México
*Raúl Miranda informó en Buenos Días que la IA ya forma parte del entorno escolar en nivel superior.
Puebla, Pue.-Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, Raúl Miranda dio a conocer que la inteligencia artificial generativa ya se está integrando al entorno educativo en México, particularmente en el nivel superior.
Explicó que, con base en una encuesta sobre usos y percepciones, esta tecnología comienza a formar parte de las dinámicas académicas tanto para estudiantes como para docentes, quienes la utilizan como herramienta de apoyo en procesos de aprendizaje y enseñanza.
El especialista señaló que el estudio también analiza el impacto de la IA en el ámbito educativo, destacando beneficios como el acceso a información y la optimización de tareas, pero también retos relacionados con su uso responsable y ético dentro de las instituciones.
#EnEntrevista🎓|| Raúl Miranda informa que la IA generativa ya se integra al entorno escolar en México, de acuerdo con la encuesta sobre sus usos y percepciones en la educación superior, donde se analiza su impacto en estudiantes y docentes. pic.twitter.com/hL8axtXN2l
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026
Local
Renuncia Citlalli; irá a Morena rumbo a 2027
*Claudia Sheinbaum informó que Citlalli Hernández Mora dejó el cargo para volver a Morena.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó la renuncia de Citlalli Hernández Mora como titular de la Secretaría de las Mujeres.
#MAÑANERA🏛️|| La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó la renuncia de Citlalli Hernández como titular de la Secretaría de las Mujeres, quien regresará a Morena para apoyar en la coordinación de alianzas rumbo a 2027. pic.twitter.com/DSIHTLEIoJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026
Local
Tráfico colapsa México-Puebla y zona de La María
*Reportan tráfico intenso en la México-Puebla y La María por incidente con camión y alta carga vehicular en Puebla.
Puebla, Pue.-Redescuchas reportan tráfico pesado en ambos sentidos de la autopista México-Puebla, a la altura de la puerta 7 con dirección al puente de la autopista, por lo que solicitan la intervención de personal de vialidad para agilizar la circulación.
De manera simultánea, se registra fuerte congestión en la zona de La María, con dirección a los estadios, derivado de un incidente que involucra a un camión de carga en una intersección cercana.
La situación se complica por la incorporación de vehículos desde el bulevar Hermanos Serdán, así como por la salida de la zona industrial FINSA, lo que ha incrementado considerablemente la carga vehicular.
Automovilistas reportan avance lento y largas filas en distintos puntos, por lo que se recomienda tomar precauciones, anticipar tiempos de traslado y, en la medida de lo posible, utilizar rutas alternas.
#Actualizacion 🚛⚠️ || Tráfico intenso en la zona de La María rumbo a los estadios por incidente con camión de carga y congestión en intersección cercana; la carga vehicular aumenta por incorporación desde bulevar Hermanos Serdán y salida de FINSA. https://t.co/kfG3SeR3yo pic.twitter.com/8eIp5RGdGV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 17, 2026