Mantente en contacto

Local

Quincuagenario fue asesinado a balazos en Texmelucan

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre fue asesinado dentro de su miscelánea ubicada en la unidad San Juan, en San Martín Texmelucan. Por la mañana dos hombres armados llegaron hasta la tienda a bordo de una camioneta, el conductor se quedó con el motor en marcha, mientras su acompañante descendió e ingresó al negocio, inmediatamente disparó contra el propietario arrebatándole la vida. Los homicidas escaparon en el vehículo en el que llegaron. 

Lo anterior ocurrió antes de las diez de la mañana de este lunes en la tienda ubicada en el departamento número 1, edificio 300, de la unidad habitacional San Juan. Cuando los cuerpos de emergencias llegaron al lugar, ya no había nada que hacer, el hombre estaba muerto. 

Los testigos refirieron a las autoridades que vieron que una camioneta llegó al lugar, uno de los dos tripulantes descendió e ingresó a la tienda, inmediatamente después escucharon los balazos y vieron al agresor salir corriendo, abordó el vehículo donde lo esperaba su cómplice y escaparon. 

El occiso fue identificado como Erasmo D. L., de 51 años de edad. el cadáver presentaba balazos en la cabeza y en otras partes del cuerpo. Trascendió que se trató de un ataque directo, las autoridades descartaron el robo como probable móvil del crimen. 

Hasta la tienda denominada Abarrotes San Juan acudieron elementos de la policía ministerial de Texmelucan para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones del caso. 

Local

Hallan cuerpo desmembrado en la carretera a Valsequillo

Publicado el

*Restos de un hombre fueron localizados en bolsas a un costado de la carretera a Valsequillo; la FGE investiga el homicidio y no hay detenidos.


Puebla, Pue.-El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado la mañana de este martes a un costado de la carretera a Valsequillo. De acuerdo con los primeros reportes, los restos se encontraban al interior de bolsas.

Autoridades informaron que la víctima tendría entre 25 y 30 años de edad; sin embargo, hasta el momento no ha sido identificada oficialmente.

En el lugar también fue hallado un mensaje presuntamente firmado por un grupo delictivo, cuyo contenido ya forma parte de las investigaciones ministeriales.

Elementos de seguridad pública acordonaron la zona, mientras peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento de los restos.

La FGE inició una carpeta de investigación por homicidio, y hasta ahora no se reportan personas detenidas relacionadas con este hecho.

Continuar leyendo

Local

Operativo en El Verde deja motos robadas recuperadas

Publicado el

*Autoridades municipales, estatales y Marina aseguraron unidades con reporte de robo y detuvieron a un hombre; todo fue turnado a la FGE.

 

San Salvador El Verde, Pue.- Como resultado de un operativo conjunto en el municipio de San Salvador El Verde, elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y personal de la Secretaría de Marina lograron la recuperación de cuatro motocicletas con reporte de robo, además de la detención de un hombre que circulaba a bordo de un vehículo también robado.

Las acciones se realizaron como parte de recorridos de vigilancia y coordinación interinstitucional para reforzar la seguridad en la zona. Durante la intervención, los uniformados detectaron las unidades con irregularidades en sus números de identificación, confirmando posteriormente que contaban con reporte de robo vigente.

El hombre asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), junto con los vehículos recuperados, para que se realicen las investigaciones correspondientes y se determine su situación legal.

Autoridades señalaron que estos operativos conjuntos continuarán en la región para combatir el robo de vehículos y otros delitos.

Continuar leyendo

Local

Puebla impulsa deporte social rumbo al Mundial 2026

Publicado el

*Puebla promueve actividades deportivas y comunitarias en sus 217 municipios rumbo al Mundial 2026, con un enfoque social, incluyente y de orgullo local.

Puebla, Pue.— Con miras a la Copa del Mundo de Fútbol México 2026, el estado de Puebla avanza en una estrategia con enfoque social e incluyente, llevando actividades deportivas y comunitarias a los 217 municipios de la entidad.

La iniciativa busca que el evento internacional no solo sea una celebración deportiva, sino también una oportunidad para fomentar la activación física, fortalecer la convivencia social y reforzar el orgullo local entre niñas, niños, jóvenes y familias poblanas.

Autoridades estatales han destacado que el deporte se consolida como una herramienta de transformación social, al promover valores como el trabajo en equipo, el respeto y la disciplina, además de contribuir al bienestar físico y emocional de la población.

A través de torneos, clases abiertas, jornadas recreativas y eventos comunitarios, se pretende que el espíritu mundialista llegue a cada rincón del estado, dejando un legado que trascienda más allá de la justa deportiva.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red