Local
¿Quieres ser luchador profesional? Así puedes obtener la certificación
Llega una nueva oportunidad a Puebla capital para profesionalizarse en el mundo de la Lucha Libre. El próximo domingo 3 diciembre se realizará el examen oficial para incorporarse a este deporte.
Las y los interesados deberán acudir al Polideportivo José María Morelos y Pavón a las 9:00 horas, en sus ramas varonil y femenil, con un costo único de 271 pesos.
Se trata de una convocatoria que lanzó la Comisión Municipal de Box y Lucha Libre de Puebla en la que las y los atletas deberán realizar una prueba técnica, acondicionamiento físico, tumbling, lucha olímpica, a rendir y libre, para obtener su licencia.
Mediante este examen es que se busca impulsar que más poblanas y poblanos incursionen como profesionales en esta disciplina deportiva y se proyecten en cuadriláteros del Consejo Mundial de Lucha Libre, se sumarán Pegasso, Sombra Diabólica y Prayer como sinodales.
La Coordinación de Regidurías -en 4 Oriente 11, Centro Histórico- será la sede de recepción de documentos para aquellas personas interesadas, por lo que deberán presentarse de 10:00 a 15:00 horas con dos fotografías tamaño infantil a color, dos copias de identificación oficial, comprobante de domicilio, acta de nacimiento y cubrir la cuota de recuperación de 271 pesos.
🗣️🤼 || Astoreth quien recién se incorporó a las filas del CMLL exhortó a que quienes tengan la ilusión de ser luchadores profesionales se atrevan a realizar su examen ya que obtendrán mayor proyección y oportunidades. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/gUKufTOOTC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 14, 2023
Local
Lupita Cuautle entrega insumos con programa Cambiando Vidas
*En San Andrés Cholula, Lupita Cuautle entregó insumos médicos y de higiene a población vulnerable mediante el programa Cambiando Vidas.
San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, realizó la entrega de insumos médicos y de higiene como parte del programa “Cambiando Vidas”, con el objetivo de atender necesidades básicas de salud y reducir brechas de desigualdad.
Durante la primera entrega del año, la edil destacó que esta iniciativa busca no solo mejorar la calidad de vida de las personas beneficiarias, sino también fomentar la dignidad y el acompañamiento desde un enfoque humano y solidario.
Por su parte, la directora general del Sistema Municipal DIF, Aurora Tlatehui Cuautle, informó que se distribuyeron pañales y bolsas de colostomía a más de 96 personas, así como medicamentos a otras 66, contribuyendo a mantener condiciones adecuadas de higiene y prevenir complicaciones de salud.
Asimismo, destacó que el programa fortalece el acompañamiento emocional y envía un mensaje de respaldo a quienes, por diversas circunstancias, no cuentan con estos insumos básicos.
Con estas acciones, el gobierno municipal reafirma su compromiso de impulsar políticas públicas enfocadas en el bienestar, la inclusión y la atención a los sectores más vulnerables de la población.
Local
Refuerzan operación del aeropuerto Hermanos Serdán
*Gobierno de Puebla e IP impulsan rutas, promoción e infraestructura en el aeropuerto Hermanos Serdán para fortalecer su competitividad.
Huejotzingo, Pue.-El gobierno de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta Mier, fortaleció la operación del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán mediante el trabajo coordinado con la iniciativa privada y organismos empresariales.
Local
Puebla lanzará placas conmemorativas por Mundial 2026
*El gobierno de Puebla emitirá placas conmemorativas del Mundial; el canje tendrá un costo de mil 275 pesos.
Puebla, Pue.-La secretaria de Finanzas del estado, Daniela Pérez Calderón, informó que el Gobierno de Puebla emitirá dos placas vehiculares conmemorativas con motivo del evento mundialista de fútbol.
Detalló que estas placas formarán parte de una edición especial para celebrar la participación de México como sede en la justa internacional, y estarán disponibles mediante un proceso de canje.
El costo para obtenerlas será de mil 275 pesos, y estarán dirigidas a automovilistas interesados en portar un diseño alusivo al evento deportivo.
La funcionaria explicó que esta iniciativa busca sumarse al ambiente previo al torneo y generar identidad entre la ciudadanía, además de representar una opción adicional dentro de los trámites vehiculares en la entidad.
Se espera que en próximos días se den a conocer más detalles sobre el proceso de adquisición, requisitos y fechas para el canje de estas placas conmemorativas.
🏷️⚽️ || La secretaria de Finanzas, Daniela Pérez Calderón, informó que el Gobierno del Estado de Puebla emitirá dos placas conmemorativas por el evento mundialista; el canje tendrá un costo de mil 275 pesos. pic.twitter.com/49vzURl29k
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 21, 2026
