Mantente en contacto

Local

¿Quieres formar parte del Ejército Mexicano? Estas son las vacantes

Publicado el

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) lanzó una convocatoria sobre la oferta laboral para hombres y mujeres mexicanos poblanos con deseos de superación y servicio para formar parte del ejército mexicano.

Los interesados deberán contar con un índice de masa corporal menor a 25, tener una estatura mínima para mujeres de 1.58 metros y hombres de 1.63 metros, edad mínima de 18 a 30 años.

Además, presentar carta de antecedentes no penales, Clave Única de Registro de Población (CURP), credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), cartilla del servicio militar, acta de nacimiento y comprobante de domicilio vigente.

Asimismo, la Secretaría ofrece seguro médico integral para el militar y sus derechohabientes, alimentación, vestuario y equipo, primas vacacionales, seguro de vida, seguro colectivo de retiro, vacaciones y licencias, becas escolares para los hijos, capacitación constante, créditos personales e hipotecarios y la posibilidad de superación personal para ascender y tomar cursos de su especialidad.

Las vacantes a cubrir son:

  • Licenciatura en Informática
  • Ingeniería en Sistemas
  • Licenciatura en Informática Administrativa
  • Ingeniería en Telemática
  • Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Los interesados deberán acudir a las instalaciones de la 25/a. Zona Militar ubicada en Avenida 5 de Mayo S/N. Colonia I. Zaragoza Puebla, a partir de las 08:00 horas del 15 de enero del 2022 o consultar la página oficial www.gob.mx/sedena.

Local

Clima en Puebla: calor y posibles nubes este 10 de mayo

Publicado el

Lluvias y cielo nublado marcan el clima en Puebla este lunes

*Se prevé ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado en Puebla este 10 de mayo, Día de las Madres.

Puebla, Pue.- Para este 10 de mayo, en la ciudad de Puebla se prevé un ambiente cálido durante el día, con cielo parcialmente nublado y condiciones típicas de la temporada de calor.

Las temperaturas se mantendrán elevadas en horas centrales, mientras que por la tarde podrían presentarse ligeros incrementos de nubosidad sin que se descarten cambios repentinos en el ambiente.

Al tratarse de una fecha con alta movilidad por la celebración del Día de las Madres, se recomienda a la población tomar precauciones ante la exposición prolongada al sol.

Recomendaciones

  • Mantener hidratación constante

  • Usar bloqueador solar

  • Protegerse con gorra o sombrilla

  • Vestir ropa ligera y fresca

  • Evitar exposición al sol entre 12:00 y 16:00 horas

  • Planear traslados con anticipación por posible alta afluencia en la ciudad

Autoridades recomiendan estar atentos a los reportes meteorológicos actualizados, ya que en esta temporada pueden registrarse variaciones en el clima a lo largo del día.

Continuar leyendo

Local

Privan de la libertad a joven frente a clínica 55 del IMSS

Publicado el

*Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, tras acudir a una presunta venta de motocicleta contactada por Facebook.

 

Puebla, Pue.-Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS, en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada a través de Facebook.

De acuerdo con los primeros reportes, el joven acudió al sitio para concretar la compra de la unidad; sin embargo, tras el encuentro perdió comunicación con sus familiares. Testigos señalaron que varios hombres lo interceptaron y se lo llevaron por la fuerza.

Tras lo ocurrido, familiares y amigos comenzaron a difundir su fotografía y datos en redes sociales, además de solicitar el apoyo de las autoridades y de la ciudadanía para localizarlo.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre el paradero de Jonathan Marcelo Bravo. Las autoridades ya investigan el caso.

Familiares pidieron que cualquier información que ayude a dar con su ubicación sea reportada de inmediato al número de emergencias 911 o ante la Fiscalía General del Estado.

Continuar leyendo

Deportes

Invitan a disfrutar la Vía Recreativa este 10 de mayo

Publicado el

*La Vía Recreativa se realizará este 10 de mayo en Puebla con actividades para convivir, ejercitarse y disfrutar en familia.

 

Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla se prepara para una nueva edición de la Vía Recreativa este 10 de mayo, un espacio pensado para la convivencia familiar, la activación física y el disfrute de las calles de manera segura.

Las actividades se desarrollarán de 8:00 de la mañana a 12:00 del día, donde las y los asistentes podrán recorrer distintas vialidades en bicicleta, patines, caminando o realizando actividades recreativas al aire libre.

Autoridades y organizadores invitaron a la ciudadanía a participar en esta jornada que busca promover hábitos saludables y fortalecer la convivencia social en la capital poblana.

La Vía Recreativa se ha consolidado como uno de los espacios favoritos para familias, deportistas y ciudadanos que aprovechan el cierre temporal de calles para realizar actividades físicas y recreativas.

Se recomienda acudir con ropa cómoda, mantenerse hidratados y respetar las indicaciones de seguridad durante el recorrido.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red