Mantente en contacto

Local

¿Quieres formar parte del Ejército Mexicano? Estas son las vacantes

Publicado el

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) lanzó una convocatoria sobre la oferta laboral para hombres y mujeres mexicanos poblanos con deseos de superación y servicio para formar parte del ejército mexicano.

Los interesados deberán contar con un índice de masa corporal menor a 25, tener una estatura mínima para mujeres de 1.58 metros y hombres de 1.63 metros, edad mínima de 18 a 30 años.

Además, presentar carta de antecedentes no penales, Clave Única de Registro de Población (CURP), credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), cartilla del servicio militar, acta de nacimiento y comprobante de domicilio vigente.

Asimismo, la Secretaría ofrece seguro médico integral para el militar y sus derechohabientes, alimentación, vestuario y equipo, primas vacacionales, seguro de vida, seguro colectivo de retiro, vacaciones y licencias, becas escolares para los hijos, capacitación constante, créditos personales e hipotecarios y la posibilidad de superación personal para ascender y tomar cursos de su especialidad.

Las vacantes a cubrir son:

  • Licenciatura en Informática
  • Ingeniería en Sistemas
  • Licenciatura en Informática Administrativa
  • Ingeniería en Telemática
  • Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Los interesados deberán acudir a las instalaciones de la 25/a. Zona Militar ubicada en Avenida 5 de Mayo S/N. Colonia I. Zaragoza Puebla, a partir de las 08:00 horas del 15 de enero del 2022 o consultar la página oficial www.gob.mx/sedena.

Local

Captan robo de foco en poste de alumbrado público

Publicado el

*Un hombre escaló un poste de luz en Merlo, Argentina, para robar una bombilla de alumbrado público; el hecho quedó grabado en video.

Internacional.- Un insólito robo fue captado por cámaras de seguridad en la ciudad de Merlo, donde un hombre escaló un poste de alumbrado público para robar la bombilla que iluminaba la vía pública.

Las imágenes muestran cómo el sujeto llega directamente al poste y utiliza unas estructuras de madera colocadas a un costado para subir hasta la luminaria. Una vez arriba, desenrosca el foco y posteriormente huye del lugar con el objeto robado.

El hecho ocurrió en la zona de Matanza y Pasco, en Parque San Martín, y rápidamente se viralizó en redes sociales debido a lo inusual del robo.

Tras difundirse el video, vecinos expresaron su molestia por la falta de alumbrado y la inseguridad en la zona. Incluso, una residente decidió retirar las estructuras de madera que el delincuente habría utilizado como escalón para treparse al poste y evitar que vuelva a ocurrir un incidente similar.

Autoridades locales no informaron si el responsable fue identificado o detenido tras el robo.

Continuar leyendo

Local

Lunadas en Palacio traerá noche de flamenco al Centro

Publicado el

*Lengua Gitana e Ibarra Flamenco se presentarán este 23 de mayo en el Patio del Palacio Municipal de Puebla, con entrada libre.

Puebla, Pue.-El programa cultural “Lunadas en Palacio” llegará este sábado 23 de mayo al Patio del Palacio Municipal de Puebla con una presentación especial de flamenco a cargo de Lengua Gitana e Ibarra Flamenco.

El evento se realizará a las 20:00 horas en el recinto ubicado sobre la Avenida Juan de Palafox y Mendoza 14, en el Centro Histórico de la capital poblana. La entrada será completamente gratuita para el público asistente.

La actividad forma parte de la agenda artística impulsada por el Gobierno de la Ciudad y el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), dentro de las celebraciones de #PueblaCapitalAmericanaDeLaCultura2026.

Con música, baile y la esencia del flamenco, las autoridades invitaron a las familias poblanas y visitantes a disfrutar de una velada cultural en uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad.

Continuar leyendo

Deportes

Invitan a disfrutar la Vía Recreativa este 17 de mayo en Puebla

Publicado el

*El Gobierno de Puebla realizará una nueva edición de la Vía Recreativa el próximo 17 de mayo con actividades al aire libre y préstamo de bicicletas.


Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte de Puebla, invitó a la ciudadanía a participar en una nueva edición de la Vía Recreativa, que se realizará el próximo domingo 17 de mayo.

La actividad se llevará a cabo de 08:00 de la mañana a 12:00 del día, con el objetivo de promover la convivencia familiar, la activación física y el uso de espacios públicos.

Durante la jornada, las y los asistentes podrán disfrutar de actividades al aire libre, además de recorrer la ciudad caminando, corriendo, en bicicleta o patines en un ambiente recreativo y seguro.

Asimismo, se informó que habrá préstamo de bicicletas en un horario de 08:00 a 11:00 horas. Para acceder a este servicio será necesario presentar una identificación oficial.

Las autoridades municipales exhortaron a la población a aprovechar esta iniciativa para ejercitarse, convivir y disfrutar de una mañana llena de energía y movimiento en familia.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red