Local
¿Quieres formar parte del Ejército Mexicano? Estas son las vacantes
La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) lanzó una convocatoria sobre la oferta laboral para hombres y mujeres mexicanos poblanos con deseos de superación y servicio para formar parte del ejército mexicano.
Los interesados deberán contar con un índice de masa corporal menor a 25, tener una estatura mínima para mujeres de 1.58 metros y hombres de 1.63 metros, edad mínima de 18 a 30 años.
Además, presentar carta de antecedentes no penales, Clave Única de Registro de Población (CURP), credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), cartilla del servicio militar, acta de nacimiento y comprobante de domicilio vigente.
Asimismo, la Secretaría ofrece seguro médico integral para el militar y sus derechohabientes, alimentación, vestuario y equipo, primas vacacionales, seguro de vida, seguro colectivo de retiro, vacaciones y licencias, becas escolares para los hijos, capacitación constante, créditos personales e hipotecarios y la posibilidad de superación personal para ascender y tomar cursos de su especialidad.
Las vacantes a cubrir son:
- Licenciatura en Informática
- Ingeniería en Sistemas
- Licenciatura en Informática Administrativa
- Ingeniería en Telemática
- Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones
Los interesados deberán acudir a las instalaciones de la 25/a. Zona Militar ubicada en Avenida 5 de Mayo S/N. Colonia I. Zaragoza Puebla, a partir de las 08:00 horas del 15 de enero del 2022 o consultar la página oficial www.gob.mx/sedena.
Local
Destruyen horno clandestino en La Malinche
*El sitio operaba de forma ilegal con madera de encino extraída del área natural protegida ubicada en Teolocholco.
Local
Accidente en la Atlixco–Izúcar deja dos personas lesionadas
*Dos personas resultaron lesionadas tras un accidente en la carretera federal Atlixco–Izúcar, entre el Arco de Seguridad y Santa María Tatetla.
Atlixco, Pue.-Dos personas resultaron lesionadas tras un aparatoso accidente registrado la mañana de este lunes sobre la carretera federal Atlixco–Izúcar de Matamoros, en el tramo comprendido entre el Arco de Seguridad y la junta auxiliar de Santa María Tatetla.
🚗🚜 || Un fuerte choque entre un vehículo y un tractor dejó varios lesionados de consideración sobre la carretera federal Atlixco–Izúcar de Matamoros, en el tramo entre el arco de seguridad y Santa María Tatetla; dos heridos fueron trasladados al IMSS de Izúcar. pic.twitter.com/taiyAwDI9Q
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 20, 2026
Local
FGE investiga feminicidio en Huaquechula
*Una adulta mayor perdió la vida y una joven de 25 años resultó herida tras un ataque en la comunidad de Soto y Gama.
Huaquechula, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla inició una investigación con perspectiva de género tras el homicidio de una mujer de 70 años registrado en una vivienda de la comunidad de Soto y Gama, en el municipio de Huaquechula, donde además una joven de 25 años resultó lesionada.
De acuerdo con los primeros reportes, ambas mujeres fueron agredidas dentro del domicilio. La adulta mayor perdió la vida en el lugar, mientras que la joven, quien presenta una discapacidad, fue auxiliada y trasladada para recibir atención médica.
Peritos y agentes ministeriales realizaron las diligencias correspondientes para recabar evidencias y esclarecer cómo ocurrieron los hechos. La carpeta de investigación fue integrada bajo el protocolo de feminicidio, mientras continúan las indagatorias.
Hasta el momento, la Fiscalía no ha confirmado la identidad del presunto responsable ni el móvil de la agresión, por lo que mantiene abiertas todas las líneas de investigación para determinar las circunstancias del caso y dar con quien resulte responsable.
-
LocalHace 3 díasSismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla
-
InternacionalHace 3 díasSismo de Chiapas también se percibe en Guatemala
-
InternacionalHace 2 díasLeopardo ataca a repartidor en plena calle de India
-
NacionalHace 3 díasMomento de tensión: gobernador de Chiapas es sorprendido por sismo mientras daba mensaje