Mantente en contacto

Local

¿Quieres formar parte del Ejército Mexicano? Estas son las vacantes

Publicado el

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) lanzó una convocatoria sobre la oferta laboral para hombres y mujeres mexicanos poblanos con deseos de superación y servicio para formar parte del ejército mexicano.

Los interesados deberán contar con un índice de masa corporal menor a 25, tener una estatura mínima para mujeres de 1.58 metros y hombres de 1.63 metros, edad mínima de 18 a 30 años.

Además, presentar carta de antecedentes no penales, Clave Única de Registro de Población (CURP), credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), cartilla del servicio militar, acta de nacimiento y comprobante de domicilio vigente.

Asimismo, la Secretaría ofrece seguro médico integral para el militar y sus derechohabientes, alimentación, vestuario y equipo, primas vacacionales, seguro de vida, seguro colectivo de retiro, vacaciones y licencias, becas escolares para los hijos, capacitación constante, créditos personales e hipotecarios y la posibilidad de superación personal para ascender y tomar cursos de su especialidad.

Las vacantes a cubrir son:

  • Licenciatura en Informática
  • Ingeniería en Sistemas
  • Licenciatura en Informática Administrativa
  • Ingeniería en Telemática
  • Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Los interesados deberán acudir a las instalaciones de la 25/a. Zona Militar ubicada en Avenida 5 de Mayo S/N. Colonia I. Zaragoza Puebla, a partir de las 08:00 horas del 15 de enero del 2022 o consultar la página oficial www.gob.mx/sedena.

Entretenimiento

Invitan a Mega Rodada en San Pedro Cholula

Publicado el

*El 15 de febrero se realizará la Mega Rodada “1200 Sentimientos Cúbicos” en San Pedro Cholula, con música en vivo y actividades biker.

 San Pedro Cholula, Pue.La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, invitó a la ciudadanía a sumarse a la Mega Rodada “1200 Sentimientos Cúbicos”, que se llevará a cabo el próximo 15 de febrero.

El evento reunirá a motociclistas y visitantes en un recorrido por calles del municipio para promover la cultura biker, así como el sabor y la identidad que distinguen a Cholula.

De acuerdo con la convocatoria, la jornada contempla música en vivo, parche conmemorativo, mercadillo biker y rifa especial. Los puntos de reunión serán la Caseta de San Marcos a las 9:00 horas y el Estadio Cuauhtémoc a las 10:00 horas.

La edil destacó que este tipo de actividades fortalecen la convivencia social y proyectan a Cholula como un destino atractivo para el turismo y los eventos de gran convocatoria.

Continuar leyendo

Local

Derrame de mercaptano genera alerta en kínder

Publicado el

*El fuerte olor a gas movilizó a madres y padres de familia; autoridades confirmaron que no hubo peligro.

 

Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró la presencia de material con mercaptano en la Privada 5 de Mayo B Poniente y Diagonal Santuario, en inmediaciones del kínder Pedro Padierna Vallejo, lo que generó preocupación entre vecinos y comunidad escolar.

De acuerdo con autoridades de Protección Civil y Bomberos, el producto fue arrojado en la vía pública, lo que provocó un intenso olor a gas que se percibió también en el plantel ubicado sobre la Avenida 46 Poniente.

Ante la situación, madres y padres de familia acudieron al centro educativo para verificar el estado de sus hijos y mantenerse atentos a la información oficial.

Personal de emergencia realizó la inspección correspondiente, retiró el material y confirmó que no existió riesgo para la población ni para los estudiantes. Tras las maniobras, la situación quedó bajo control.

Continuar leyendo

Deportes

Inician operativos contra invasión de ciclovías

Publicado el

¡10 años rodando juntos! Este domingo se celebra la Vía Recreativa Metropolitana

*Tras reportes de ciclistas, autoridades anunciaron cuatro operativos más en febrero para reforzar el respeto a la infraestructura ciclista.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red