Mantente en contacto

Nacional

Quienes se declaran ganadores son irresponsables’: INE

Publicado el

Ante los posicionamientos de los presidentes de Morena, PAN, PRI, PRD, MC… el consejero del INE, Ciro Murayama los llamó irresponsables.

 

“Los votos no se han contado. Quienes en este momento se declaran ganadores son irresponsables”, señaló a través de su cuenta de Twitter.

El consejero del INE, recordó que “la primera información certera sobre las gubernaturas será la de los conteos rápidos del INE”.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Nacional

Se desata tiroteo durante desfile del 4 de Julio en Illinois, EEUU

Publicado el

Un tiroteo se produjo este lunes 04 de julio en medio de un desfile del Día de la Independencia de Highland Park, en Illinois, Estados Unidos.

Según las autoridades locales, habría varios heridos y una posible muerte tras los disparos por arma de fuego.

En una de las grabaciones se oye una gran cantidad de disparos de un arma de fuego, la gente grita despavorida e intentan huir de la escena mientras, de fondo, suenan las sirenas de los coches de policía.

De acuerdo con la cuenta de Twitter Intel Point Alert, se cree que el autor del tiroteo —que todavía no ha sido arrestado— disparó contra la multitud desde el techo de un edificio cercano. Además, detalla que el atacante lleva una mochila de color amarillo de estilo militar.

La ciudad dijo en su sitio web que el desfile contaría con carrozas, bandas de música, grupos de novedad, entradas de la comunidad y otros entretenimientos especiales. Un desfile de bicicletas y mascotas para niños también estaba programado para comenzar 30 minutos antes del desfile principal.

(Visited 197 times, 197 visits today)
Continuar leyendo

Nacional

Profeco releva marcas de comida para gato que son ‘engañosas’

Publicado el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó un análisis de diferentes marcas de alimento para gato, con el objetivo de conocer la veracidad en su composición, verificar la información nutrimental, y dar a conocer al consumidor los productos engañosos.

En la Revista del Consumidor del mes de julio, se revisaron 33 marcas de comida para gato, mediante 269 pruebas que se aplicaron a los productos, en las que se detectaron algunas irregularidades.

En el estudio se evaluó el contenido neto nutrimental, lo que quiere decir, que se analizaron proteínas, grasa, humedad, cenizas y fibra. Profeco reveló que las croquetas para gatos que no cumplen lo que prometen son:

  • Grancat: La Profeco indicó que esta marca no cumple con el mínimo de proteína declarada, ya que en la etiqueta se menciona el 32 por ciento y en realidad tiene el 28.9 por ciento.
  • Nupec super premium: Tiene en su etiqueta la frase “Manejo de estrés”, la cual no está justificada técnicamente.

Por otra parte, las siguientes marcas pueden confundir al consumidor ya que presentan imágenes que no se relacionan con sus ingredientes, por ejemplo, presentan fotos de carne o pollo cuando en realidad tienen harinas de este tipo de alimentos:

  • Felix.
  • Whiskas Carne.
  • Whiskas Pollo.
  • Kitekat.
  • Minino.
  • Minino Plus.
  • Nucat.
  • Purina Cat Chow Hogareños.
  • Purina Cat Chow Delimix.
  • Gatina.
  • Felix MeGamix.
  • Purina One.
  • Whiskas Pescado.

Ante eso, comentó que esas marcas no salen del mercado, pues no hay fundamento en la norma para poder hacerlo, y explicó que son normas que tienen mucho tiempo y necesitan actualizarse.

(Visited 185 times, 185 visits today)
Continuar leyendo

Nacional

Explosión en la Línea 2 del Metro en CDMX: Fiscalía abre investigación

Publicado el

La mañana de este lunes se suspendió el servicio en la Línea 2 (Azul) del Sistema de Transporte Colectivo Metro tras registrarse una explosión provocada por un corto circuito.

Así se informó a través de la cuenta oficial de Twitter del Metro, en donde se detalló que el servicio continúa con normalidad desde Pino Suárez hasta Cuatro Caminos en ambos sentidos.

“Por revisión del sistema de suministro eléctrico, se encuentra sin servicio el tramo de Tasqueña a San Antonio Abad, hasta nuevo aviso. El servicio provisional se ofrece de Cuatro Caminos a Pino Suárez por ambas vías”.

Por otra parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que ha iniciado una investigación debido a la interrupción del servicio en la Línea 2 del Metro.

El corto circuito en la interestación Xola – Villa de Cortés provocó un incendio en el sitio, señaló la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Por el incidente, mil 400 personas fueron evacuadas del lugar y ninguna resultó herida, según la secretaría.

(Visited 235 times, 235 visits today)
Continuar leyendo

Tendencias