Nacional
¿Quiénes recibirán pago doble de la beca Bienestar 2023?
Algunos estudiantes de escuelas públicas beneficiados por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez recibirán doble pago en su primer depósito de 2023; y aquí te decimos quienes serán esos estudiantes.
A partir de la segunda semana de febrero y hasta los primeros 15 días de marzo, los estudiantes becados del Estado de México y Coahuila recibirán un pago doble con motivo de las elecciones.
En abril comienzan las campañas electorales en ambas entidades, y como en años anteriores, se busca evitar que los pagos de programas sociales lleguen en este periodo.
Así como en la veda electoral, del miércoles 31 de mayo al domingo 4 de junio, día de las elecciones.
Para los beneficiarios de las becas en el Estado de México y Coahuila, el pago doble se prevé de la siguiente forma:
- Los menores de educación básica recibirán su primer pago doble de 3 mil 500 pesos, equivalente a dos pagos de mil 750 pesos.
- Los estudiantes de nivel superior, es decir, universidad, recibirán 10 mil 300 pesos, equivalente a dos pagos de 5 mil 150 pesos.
Nacional
Explota pipa y cierra la México-Veracruz en Tlaxcala
*Una pipa se incendió y explotó sobre la carretera México-Veracruz, a la altura de Hueyotlipan, Tlaxcala. La circulación hacia Calpulalpan permanece cerrada.
Calpulalpan, Tlax.-Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró luego de que una pipa se incendiara y explotara sobre la carretera federal México-Veracruz, a la altura del municipio de Hueyotlipan, Tlaxcala.
El incidente provocó el cierre total de los carriles con dirección a Calpulalpan, mientras elementos de Protección Civil, Bomberos, Guardia Nacional y otras corporaciones trabajan para sofocar el fuego y garantizar la seguridad en la zona.
Debido a la magnitud del incendio, las autoridades mantienen resguardado el sitio y exhortaron a los automovilistas a evitar el tramo afectado y utilizar rutas alternas, ya que las labores de atención podrían prolongarse durante varias horas.
Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas o fallecidas, mientras continúan las investigaciones para determinar las causas del siniestro.
🚨|| Incendio en la México–Veracruz, a la altura de Hueyotlipan, Tlaxcala. Una pipa explotó y los carriles con dirección a Calpulalpan permanecen cerrados. Autoridades ya resguardan la zona. pic.twitter.com/OfVvWc5P46
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Nacional
Atacan a balazos a periodista en Cintalapa, Chiapas
Nacional
Sismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa
-
DeportesHace 1 díaTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
InternacionalHace 3 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 2 díasMuere motociclista tras accidente en la México-Puebla
-
DeportesHace 1 díaAtaque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos