Nacional
¿Quiénes deben vacunarse contra la influenza de forma inmediata?
Este lunes 3 de octubre arrancó la campaña nacional de vacunación contra la influenza estacional, confirmó este martes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.
Durante la conferencia de prensa matutina, el funcionario puntualizó que este año se aplicarán 33.6 millones de dosis y señaló que los sectores de población prioritarios son niñas, niños, adultos mayores y mujeres embarazadas.
“Esta vacuna se utiliza en población vulnerable a complicarse. Estos son los extremos de la vida: niños y niñas menores de 5 años y adultos de 60 años en adelante, también personal de salud y mujeres embarazadas. También las personas que tienen diversas enfermedades crónicas semejantes a las que confieren un riesgo aumentado de complicaciones de COVID. ¡Vacúnense contra la influenza!”,dijo el subsecretario en Palacio Nacional.
Cabe señalar que la campaña de vacunación será aplicada en un esquema de una sola dosis y terminará hasta marzo de 2023. Tendrá una duración de seis meses.
¿Qué es la influenza ?
Es una infección vírica que afecta principalmente a la nariz, la garganta, los bronquios y, ocasionalmente, los pulmones. La infección dura generalmente una semana y se caracteriza por la aparición súbita de fiebre alta, dolores musculares, cefalea malestar general importante, tos seca, dolor de garganta y rinitis.
Ayer inició la Campaña de Vacunación contra la #Influenza Estacional. Se van a aplicar 33.6 millones de dosis de vacunas en la población vulnerable a complicarse: menores de 5 años, mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas, informa @HLGatell pic.twitter.com/1wzAEchHzB
— Instituto de Salud para el Bienestar (@INSABI_mx) October 4, 2022
Nacional
Asaltan joyería en Tlaxcala; sujetos rompen vitrinas y huyen
*Un grupo armado asaltó una joyería en Tlaxcala; al menos cinco sujetos rompieron vitrinas y robaron mercancía.
Nacional.- Un violento asalto se registró en una joyería ubicada en el barrio de San Onofre, en Tlaxcala, donde un grupo armado irrumpió en el establecimiento para sustraer mercancía.
De acuerdo con los primeros reportes, al menos cinco sujetos participaron en el atraco, quienes utilizaron martillos para romper las vitrinas del negocio identificado como “Dafer”.
En cuestión de minutos, los agresores lograron apoderarse de diversas piezas de valor y posteriormente se dieron a la fuga, sin que hasta el momento se reporte su detención.
El hecho generó movilización de cuerpos de seguridad en la zona, quienes implementaron un operativo para intentar ubicar a los responsables.
Hasta ahora, las autoridades no han precisado el monto de lo robado ni si hubo personas lesionadas durante el asalto, mientras continúan las investigaciones correspondientes.
Nacional
Asesinan a coordinador de homicidios y su escolta en Ensenada
*El coordinador de investigación de homicidios en Ensenada fue asesinado junto a su escolta; investigan el móvil.
Nacional.-
El coordinador de Investigación de Delitos de Homicidios en Ensenada, Baja California, fue asesinado junto con su escolta en un ataque armado ocurrido en esa región.
De acuerdo con los primeros reportes, la agresión se registró en circunstancias aún no esclarecidas, lo que generó un fuerte despliegue de fuerzas de seguridad en la zona.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer detalles sobre el móvil del ataque ni sobre la identidad de los responsables, por lo que el caso permanece bajo investigación.
Este hecho ha causado preocupación debido al nivel del funcionario atacado, al tratarse de un mando encargado de investigar delitos de alto impacto en la entidad.
Se espera que en las próximas horas las autoridades de Baja California brinden mayor información sobre este suceso y las líneas de investigación que se siguen.
Nacional
Sheinbaum promete mejorar percepción de seguridad
*Claudia Sheinbaum aseguró que el Gobierno de México seguirá trabajando para reducir delitos y mejorar la percepción de seguridad, tras datos recientes de la ENSU del Inegi.
Nacional.-