Local
“Quien haya violado la ley, sobre él se aplicará la ley”: Luis Miguel Barbosa
El virtual gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta, advirtió que “quien haya violado la ley, sobre él se aplicará la ley”.
Para estos efectos detalló que se contará con “contralores reales, un órgano de transparencia real y en el sistema estatal anticorrupción habrá un órgano de combate.
El candidato vencedor de la alianza “Juntos Haremos Historia” , advirtió que revisarán la asignación de obras públicas y subrayó que a diferencia de otras administraciones “los hijos del gobernador no harán ni un solo negocio en Puebla; se acabó el modelo de negocios”, dijo.
En reunión con medios de comunicación , adelantó que sostendrá reuniones con los alcaldes “para hablar de responsables de la seguridad pública”. Señaló que el único cargo que no será ocupado por un poblano, es el de la Secretaría de Seguridad.
Dio a conocer que en las próximas horas nombrará a su equipo de transición y atenderá a través de una oficina de trabajo que reciba propuestas ciudadanas. “El único cargo que he pensado es el de comunicación social con Verónica Vélez Macuil, en quien tengo toda la confianza y estoy orgulloso de ella”.
Reiteró lo dicho durante su primer discurso tras resultar ganador en las encuestas” iniciaré el diálogo con partidos nacionales y locales ; no me meteré en la vida interna de MORENA que tomará sus propias decisiones”.
Detalló que como parte de su compromiso de lograr una reconciliación, también habrá acercamiento inmediato con los poderes judicial y legislativo, por lo que pidió públicamente a Gabriel Biestro ,se reúna con coordinadores parlamentarios de los partidos.
Local
Hombre de 32 años es asesinado a balazos en Chietla
*Luis Enrique G. M., de 32 años, fue asesinado a balazos en San Miguel La Toma, Chietla; la FGE ya investiga el caso.
Chietla, Puebla.-Un hombre identificado como Luis Enrique G. M., de 32 años, fue asesinado a balazos en la inspectoría de San Miguel La Toma, perteneciente al municipio de Chietla, Puebla, los hechos ocurrieron en la madrugada del lunes 14 de septiembre.
Tras el reporte del ataque, elementos de seguridad acudieron al sitio y acordonaron el área para preservar posibles indicios.
Durante las diligencias, autoridades localizaron y embalaron casquillos percutidos, los cuales fueron integrados a la investigación para esclarecer la agresión.
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició las indagatorias correspondientes para establecer el móvil y determinar quién o quiénes estarían detrás del homicidio.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas por este hecho.

Local
Motociclista muere tras impactarse contra vivienda en Xicohtzinco
*Un motociclista de aproximadamente 25 años murió tras perder el control e impactarse contra una vivienda en la Cuarta Sección de Xicohtzinco.
Xicohtzinco, Tlaxcala.-Un motociclista de aproximadamente 25 años perdió la vida tras sufrir un accidente en la Cuarta Sección del municipio de Xicohtzinco, Tlaxcala.
De acuerdo con los primeros reportes, el joven circulaba a bordo de una motocicleta cuando perdió el control de la unidad y terminó impactándose contra una vivienda.
Tras el accidente, elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y acordonaron la zona para permitir las diligencias correspondientes.
Personal del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) realizó el levantamiento del cuerpo, mientras las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar cómo ocurrió el accidente.
🚨🏍️ || ¡Tragedia en Xicohtzinco! Un motociclista de unos 25 años falleció tras perder el control e impactarse contra una vivienda en la Cuarta Sección. Al sitio acudió la Policía Municipal y el INCIFO para el levantamiento del cadáver. 🇲🇽🚔 pic.twitter.com/7xdNGRG7AZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 15, 2026
Local
San Martín Texmelucan celebra el Grito de Independencia
*El edil Juan Manuel Alonso Ramírez encabezó la ceremonia ante cientos de habitantes que acudieron al centro del municipio para celebrar las Fiestas Patrias.
🇲🇽🏛️ || ¡Grito en Texmelucan! Centenares de pobladores se reunieron para presenciar la ceremonia del Grito de Independencia en San Martín Texmelucan, encabezada por el edil Juan Manuel Alonso Ramírez junto a autoridades locales. 🇲🇽🎉 pic.twitter.com/Ufha59VbGZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 16, 2026
-
LocalHace 3 díasLocalizan a mujer sin vida en campos de cultivo de Chachapa
-
NacionalHace 2 díasIncendio en San Bartolo moviliza a bomberos sobre la 11 Sur
-
LocalHace 2 díasRescatan a toro atrapado a 15 metros de altura en India
-
DeportesHace 3 díasIsaac del Toro gana el Gran Premio de Montreal 2026