Local
“Quien haya violado la ley, sobre él se aplicará la ley”: Luis Miguel Barbosa
El virtual gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta, advirtió que “quien haya violado la ley, sobre él se aplicará la ley”.
Para estos efectos detalló que se contará con “contralores reales, un órgano de transparencia real y en el sistema estatal anticorrupción habrá un órgano de combate.
El candidato vencedor de la alianza “Juntos Haremos Historia” , advirtió que revisarán la asignación de obras públicas y subrayó que a diferencia de otras administraciones “los hijos del gobernador no harán ni un solo negocio en Puebla; se acabó el modelo de negocios”, dijo.
En reunión con medios de comunicación , adelantó que sostendrá reuniones con los alcaldes “para hablar de responsables de la seguridad pública”. Señaló que el único cargo que no será ocupado por un poblano, es el de la Secretaría de Seguridad.
Dio a conocer que en las próximas horas nombrará a su equipo de transición y atenderá a través de una oficina de trabajo que reciba propuestas ciudadanas. “El único cargo que he pensado es el de comunicación social con Verónica Vélez Macuil, en quien tengo toda la confianza y estoy orgulloso de ella”.
Reiteró lo dicho durante su primer discurso tras resultar ganador en las encuestas” iniciaré el diálogo con partidos nacionales y locales ; no me meteré en la vida interna de MORENA que tomará sus propias decisiones”.
Detalló que como parte de su compromiso de lograr una reconciliación, también habrá acercamiento inmediato con los poderes judicial y legislativo, por lo que pidió públicamente a Gabriel Biestro ,se reúna con coordinadores parlamentarios de los partidos.
Local
Fatal accidente deja dos muertos en la autopista Puebla-Orizaba
*Dos personas fallecieron tras un accidente registrado en la autopista Puebla-Orizaba, en el tramo Acatzingo-Puebla con dirección a la capital poblana.
Acatzingo, Pue.- Dos personas perdieron la vida tras un accidente registrado sobre la Autopista Puebla-Orizaba, en el tramo Acatzingo-Puebla con dirección a la capital del estado.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y autoridades, quienes acudieron al sitio para brindar atención y realizar las diligencias correspondientes.
Hasta el momento no se han dado a conocer las causas exactas del accidente ni la identidad de las víctimas; sin embargo, la circulación en la zona presentó afectaciones mientras se realizaban las labores de auxilio y retiro de unidades involucradas.
Autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución y respetar los límites de velocidad para evitar nuevos incidentes en esta importante vialidad.
Local
Aseguran tractocamión con inhibidor de señal en Cuautlancingo
Local
San Andrés Cholula mantiene abierta convocatoria para policías municipales
*La SSPPC de San Andrés Cholula continúa con la convocatoria para integrar nuevos policías municipales y fortalecer la seguridad en el municipio.
San Andrés Cholula, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula mantiene abierta la convocatoria para mujeres y hombres interesados en integrarse a la Policía Municipal, con el objetivo de fortalecer las labores de seguridad, vigilancia y proximidad social en el municipio.
La dependencia municipal invitó a personas con vocación de servicio a participar en el proceso de evaluación y selección para formar parte de la corporación policial, contribuyendo a reforzar la atención y prevención del delito en beneficio de habitantes y visitantes.
Las y los aspirantes que acrediten las diferentes etapas podrán acceder a prestaciones como salario competitivo, atención médica, seguro de vida e incorporación al Servicio Profesional de Carrera Policial.
Además, la SSPPC destacó que los nuevos elementos recibirán capacitación permanente, preparación especializada y oportunidades de ascenso y reconocimientos que favorezcan su desarrollo profesional dentro de la institución.
-
LocalHace 3 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 3 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
-
LocalHace 1 díaTrailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre

