Nacional
¿Quién es el G1, operador del Cártel de Sinaloa?
Fuerzas federales detuvieron el viernes a Gerardo Soberanes, alias “El G1″, lugarteniente de la célula criminal de Los Cabrera Sarabia, banda ligada a Ismael “El Mayo” Zambada, uno de los principales líderes del Cártel de Sinaloa.
En el operativo se realizó en la capital de Durango por elementos del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional, quienes desplegaron por tierra y aire en el fraccionamiento residencial Cortijo, lograron la detención del también conocido como “El Licenciado”.
Gerardo Soberanes Ortiz es señalado por ser un operador financiero de la familia Cabrera Sarabia, célula criminal que se caracteriza por la red de complicidades que tiene con diferentes políticos de Durango y Chihuahua.
De acuerdo con un diagrama de vínculos con servidores públicos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), “El G1″ recibe órdenes de José Luis y Alejandro Cabrera Sarabia, líderes de la banda criminal, mismos que quedaron al frente luego de la detención y extradición a los Estados Unidos de su hermano Felipe en junio del 2020.
Los Cabrera Sarabia son señalados por autoridades estadounidenses de traficar cocaína y heroína a dicho país.
Nacional
Capturan a seis presuntos huachicoleros tras choque en Hidalgo
*Seis presuntos huachicoleros fueron detenidos tras agredir a un policía y huir a Tulancingo; se aseguraron 800 litros de combustible ilegal.
Acaxochitlán, Hidalgo – Seis presuntos huachicoleros fueron detenidos por agentes estatales tras un fuerte choque registrado en esta localidad.
De acuerdo con las autoridades, los sospechosos agredieron a un oficial durante la persecución antes de intentar huir hacia una clínica en Tulancingo. Durante el operativo, se lograron incautar cinco naves utilizadas en actividades ilícitas y 800 litros de combustible presuntamente extraído de manera ilegal.
La Fiscalía del estado continúa con las diligencias correspondientes para determinar la responsabilidad de los detenidos y el destino del combustible asegurado.
Entretenimiento
BTS confirma fechas y precios de su World Tour en CDMX
*Boletos con asiento asignado desde $1,767 hasta $17,782 y preventa exclusiva para Global Members en Weverse.
Nacional.-BTS anunció oficialmente las fechas de su World Tour 2026 en México, que se llevará a cabo los días 7, 9 y 10 de mayo en el Estadio GNP Seguros de la Ciudad de México. Los boletos estarán disponibles en Ticketmaster, con precios que van desde $1,767 hasta $17,782 pesos, dependiendo de la sección y el paquete seleccionado.
La preventa exclusiva para miembros de Weverse será el viernes 23 de enero, mientras que la venta general comenzará el sábado 24 de enero a las 9:00 AM. Todos los boletos contarán con asiento asignado, sin zonas generales ni de pie.
El Paquete VIP incluye acceso a ensayo previo, artículo exclusivo de regalo, entrada anticipada y registro personal, entre otros beneficios. Se recomienda a los compradores utilizar tarjetas VISA, MasterCard o AMEX, evitando algunos bancos y tarjetas que presentan intermitencia en el pago.
BTS promete un espectáculo inolvidable en la CDMX, sumándose a la lista de eventos más esperados del 2026.
Fechas y Lugar
-
Fechas: 7, 9 y 10 de mayo de 2026
-
Lugar: Estadio GNP Seguros, Ciudad de México
🎟️ Precios de Boletos (con cargos)
| Tipo de Boleto | Precio (MXN) |
|---|---|
| Paquete VIP | $17,782 |
| Platino A | $13,330 |
| Platino B | $8,953 |
| Verde | $8,482 |
| Naranja A | $8,010 |
| Naranja B | $4,948 |
| Secciones 101-108 | $4,476 |
| Discapacitados | $2,840 |
| Naranja C | $1,767 |
Cargo adicional: $50 por procesamiento de orden.
No habrá precios dinámicos, zona general ni zona de pie.
Distribución de Asientos
-
Todos los boletos con asiento asignado
-
No hay zona general ni de pie
Paquete VIP – “Soundcheck VIP Package”
Incluye:
-
Boleto reservado premium
-
Acceso al ensayo previo al show
-
Artículo exclusivo de regalo VIP
-
Credencial y cordón VIP
-
Entrada anticipada al recinto
-
Registro designado y atención VIP
-
Compra previa de merch oficial
Preventa y Venta General
-
Preventa Weverse: Viernes 23 de enero
-
9:00 AM y 12:00 PM (solo 10 de mayo)
-
Requiere Global Membership y registro antes del 18 de enero 5:00 PM
-
El correo de Weverse debe coincidir con el de Ticketmaster
-
Límite: 4 boletos por compra
-
-
Venta general: Sábado 24 de enero, 9:00 AM
-
Acepta tarjetas: VISA, MasterCard, AMEX
-
Límite: 4 boletos
-
No recomendable: Banco Azteca, Bancoppel, Saldazo, Spin
-
Recomendadas: NU, Hey Banco, Mercado Pago
-
Nacional
Policías de Santa Catarina, Tlaxcala, captados bebiendo alcohol
*El hecho habría ocurrido tras el cumpleaños de un funcionario; el Ayuntamiento no ha fijado postura ni informado sobre posibles sanciones.
-
LocalHace 16 horasAccidente en la México-Puebla deja motociclista lesionado
-
LocalHace 5 horasLocalizan a Lidya N. en Edomex; Fiscalía descarta embarazo
-
LocalHace 1 díaConfirman que Lidya Valdivia estaba embarazada; sigue búsqueda
-
LocalHace 2 díasVideo: Pilares de luz sorprenden en el cielo del Popocatépetl