Nacional
¿Quién es Doris Jocelyn, maquillista que la está rompiendo con el trend mexa?
La tiktoker Doris Jocelyn ha impactado tras realizar un trend donde muestra gran parte de la cultura mexicana a través del maquillaje y sus vestuarios.
El pasado 20 de mayo, Doris Jocelyn enalteció la cultura mexicana a través de un trend nombrado “México, haz lo tuyo” y ya cuenta con millones de visitas y reproducciones.
Este tiktok, inspirado en el “trend de Asoka” (un tiktok que muestra la historia de la India mediante maquillaje basado en la icónica película de ese país), pero su creatividad la llevó a crear un video 100% mexicano. A continuación, te lo mostramos.
@dorisjocelyn 🇲🇽MÉXICO, HAZ LO TUYO! Y que todo el mundo te vea ✨❤️🔥 #TRENDMEXA #transiciones #princesaazteca
Doris Jocelyn, es una joven de 28 años originaria de Orizaba, Veracruz. Actualmente radica en la ciudad de Puebla.
Doris cursó la carrera de maquillaje profesional con duración de tres años. Debido a las muestras que realizaba la escuela, la veracruzana pudo enseñarle su talento al público y volverse una de las maquillistas más cotizadas.
@dorisjocelyn Pronto verás todo a nuestro modo 🪡🧵
Local
INFONAVIT abre punto de Viviendas del Bienestar
*El módulo del INFONAVIT en Lomas de San Miguel opera de lunes a domingo, de 09:00 a 19:00 horas, para informar sobre Viviendas del Bienestar.
Puebla, Pue.- El INFONAVIT puso en marcha en Puebla un nuevo punto de atención para la comercialización de Viviendas del Bienestar, ubicado en el fraccionamiento Lomas de San Miguel.
Este espacio permitirá a las y los trabajadores conocer las opciones de vivienda disponibles, así como recibir asesoría personalizada para acceder a estos esquemas.
El módulo brindará servicio de lunes a domingo, en un horario de 09:00 a 19:00 horas, con el objetivo de facilitar el acceso a la información y acompañamiento durante el proceso de adquisición.

Local
Localizan en Puebla a menor reportada como desaparecida en Veracruz
*La adolescente de 17 años fue hallada ilesa en el Zócalo y resguardada por la Policía Turística antes de ser canalizada a la Fiscalía.
Puebla, Pue.-Una adolescente de 17 años, que contaba con reporte de no localización en el estado de Veracruz, fue ubicada sana y salva en el Zócalo de Puebla, gracias a la intervención de elementos de la Policía Estatal Turística.
Los hechos ocurrieron cuando los oficiales detectaron a la menor en el primer cuadro de la ciudad, uno de los puntos con mayor concentración de visitantes. Tras acercarse y verificar su situación, confirmaron que existía una ficha de búsqueda activa, por lo que procedieron a resguardarla de inmediato.
De acuerdo con autoridades, la joven se encontraba en buen estado de salud y no presentaba signos de violencia, por lo que recibió atención y acompañamiento para garantizar su integridad.
Posteriormente, fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla, instancia que dará seguimiento al caso y coordinará su reintegración con familiares en coordinación con autoridades del estado de Veracruz.
Este hecho resalta la importancia de la coordinación entre corporaciones de seguridad de distintas entidades, así como la pronta actuación policial para la localización de personas reportadas como desaparecidas, especialmente tratándose de menores de edad.