Local
“Quien da, es quien más recibe”, advirtió la Rectora de la BUAP
Más de 18 mil juguetes llegarán a zonas marginadas de Puebla en “Dona un Juguete”
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ha llevó a cabo la entrega de 18 mil juguetes a niños y niñas de comunidades marginadas del estado, como parte de la campaña “Dona un Juguete”.

Banderazo de salida
La rectora Lilia Cedillo dio el banderazo de salida a los camiones oficiales de la universidad, que distribuirán los regalos en diversas localidades donde los Reyes Magos no suelen llegar.

Voluntarios quienes apoyan la noble labor
Esta tradición, iniciada hace años por estudiantes de la Facultad de Economía, busca llevar alegría y esperanza a los niños de municipios como:
Complejos Regionales Centro, Mixteca, Nororiental, Norte y Sur.
Atlixco.
Tecamachalco.
Teziutlán.
Tlatlauquitepec.

Rectora Lilia Cedillo
Los regalos incluyen muñecas, pelotas, carritos y otros juguetes, con el objetivo de hacer sonreír a los menores en situación de vulnerabilidad.
En su mensaje, la rectora Cedillo destacó el impacto emocional de la campaña y agradeció a todos los que contribuyeron, recordando que “quien da es quien más recibe”. Al evento asistieron autoridades universitarias, como el secretario general José Manuel Alonso Orozco y varios vicerrectores, quienes apoyan esta noble causa que llena de ilusión a los pequeños y les ofrece un motivo para celebrar la llegada de los Reyes Magos.
Local
Hombre es asesinado por su hermano en Huehuetlán
Local
Transportistas analizan aumento a tarifa en Puebla
🚍📈 || Concesionarios del transporte público analizan posible incremento a la tarifa del transporte público por alza en combustibles, refacciones y costos de operación; José Luis Barrientos, representante de Los Morados, señaló que la decisión dependerá de un estudio en curso. pic.twitter.com/UelPz8xHUg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2026
Entretenimiento
Presentan cartel oficial de la Marcha LGBTQ+ Puebla 2026
*El Comité Orgullo Puebla presentó el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, que se realizará el 20 de junio desde el Parque Recreativo La Paz.
Puebla, Pue.-Integrantes del Comité Orgullo Puebla presentaron el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, la cual se llevará a cabo el próximo 20 de junio en la capital poblana.
De acuerdo con los organizadores, la movilización comenzará a las 12:00 horas y partirá desde el Parque Recreativo La Paz, recorriendo distintas vialidades de la ciudad.
Durante la presentación, señalaron que la marcha busca visibilizar la diversidad, promover el respeto a los derechos de la comunidad LGBTQ+ y fomentar espacios libres de discriminación.
Asimismo, adelantaron que en próximos días se darán a conocer más detalles sobre las actividades culturales, artísticas y de concientización que acompañarán esta edición de la marcha en Puebla.
-
EntretenimientoHace 3 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
-
LocalHace 1 díaCaptan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre