Local
“Quien da, es quien más recibe”, advirtió la Rectora de la BUAP
Más de 18 mil juguetes llegarán a zonas marginadas de Puebla en “Dona un Juguete”
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ha llevó a cabo la entrega de 18 mil juguetes a niños y niñas de comunidades marginadas del estado, como parte de la campaña “Dona un Juguete”.

Banderazo de salida
La rectora Lilia Cedillo dio el banderazo de salida a los camiones oficiales de la universidad, que distribuirán los regalos en diversas localidades donde los Reyes Magos no suelen llegar.

Voluntarios quienes apoyan la noble labor
Esta tradición, iniciada hace años por estudiantes de la Facultad de Economía, busca llevar alegría y esperanza a los niños de municipios como:
Complejos Regionales Centro, Mixteca, Nororiental, Norte y Sur.
Atlixco.
Tecamachalco.
Teziutlán.
Tlatlauquitepec.

Rectora Lilia Cedillo
Los regalos incluyen muñecas, pelotas, carritos y otros juguetes, con el objetivo de hacer sonreír a los menores en situación de vulnerabilidad.
En su mensaje, la rectora Cedillo destacó el impacto emocional de la campaña y agradeció a todos los que contribuyeron, recordando que “quien da es quien más recibe”. Al evento asistieron autoridades universitarias, como el secretario general José Manuel Alonso Orozco y varios vicerrectores, quienes apoyan esta noble causa que llena de ilusión a los pequeños y les ofrece un motivo para celebrar la llegada de los Reyes Magos.
Local
Trailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
*Un operador de tráiler atropelló a presuntos delincuentes que intentaban detener su unidad en las Cumbres de Maltrata.
Local
Aseguran plantío de amapola y marihuana en Atempan
*La SSP aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en Atempan tras denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Atempan, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en el municipio de Atempan, como resultado de labores operativas y seguimiento a denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Local
SNTE 51 plantea detectores de metal en escuelas
*Alfredo Gómez Palacios, líder del SNTE 51, respaldó invertir en detectores de metal en escuelas y pidió fortalecer la comunicación familiar.
Puebla, Pue.- Luego de su visita al Congreso del Estado, el dirigente de la Sección 51 del SNTE, Alfredo Gómez Palacios, se pronunció a favor de invertir en detectores de metal en las escuelas como medida preventiva para reforzar la seguridad de estudiantes y personal docente.
El líder sindical señaló que, ante distintos hechos registrados en planteles educativos del país, es importante analizar herramientas que contribuyan a generar entornos más seguros dentro de las instituciones.
No obstante, destacó que además de las medidas tecnológicas, resulta fundamental fortalecer la comunicación entre madres, padres de familia e hijos, así como mantener atención en la salud emocional y el entorno de niñas, niños y adolescentes.
Indicó que la prevención y el acompañamiento familiar son claves para detectar conductas de riesgo y atender oportunamente cualquier situación que pudiera afectar a la comunidad estudiantil.
-
EntretenimientoHace 2 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 3 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
