Mantente en contacto

Local

“Quien da, es quien más recibe”, advirtió la Rectora de la BUAP

Publicado el

Rectora Lilia Cedillo

Más de 18 mil juguetes llegarán a zonas marginadas de Puebla en “Dona un Juguete”

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ha llevó a cabo la entrega de 18 mil juguetes a niños y niñas de comunidades marginadas del estado, como parte de la campaña “Dona un Juguete”.

Banderazo de salida

Banderazo de salida

La rectora Lilia Cedillo dio el banderazo de salida a los camiones oficiales de la universidad, que distribuirán los regalos en diversas localidades donde los Reyes Magos no suelen llegar.

Voluntarios quienes apoyan la noble labor

Voluntarios quienes apoyan la noble labor

Esta tradición, iniciada hace años por estudiantes de la Facultad de Economía, busca llevar alegría y esperanza a los niños de municipios como:

Complejos Regionales Centro, Mixteca, Nororiental, Norte y Sur.

Atlixco.

Tecamachalco.

Teziutlán.

Tlatlauquitepec.

Rectora Lilia Cedillo

Rectora Lilia Cedillo

Los regalos incluyen muñecas, pelotas, carritos y otros juguetes, con el objetivo de hacer sonreír a los menores en situación de vulnerabilidad.

En su mensaje, la rectora Cedillo destacó el impacto emocional de la campaña y agradeció a todos los que contribuyeron, recordando que “quien da es quien más recibe”. Al evento asistieron autoridades universitarias, como el secretario general José Manuel Alonso Orozco y varios vicerrectores, quienes apoyan esta noble causa que llena de ilusión a los pequeños y les ofrece un motivo para celebrar la llegada de los Reyes Magos.

Local

Lanzan convocatoria de Bachillerato Tecnológico Deportivo en Puebla

Publicado el

*Autoridades estatales impulsan formación académica y deportiva para jóvenes poblanos.

 

Puebla, Pue.- El secretario de Educación en el estado, Manuel Viveros Narciso, dio a conocer la convocatoria del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva, una iniciativa que busca fortalecer la formación integral de las y los jóvenes en Puebla.

Durante entrevista esta mañana en el noticiero Buenos Días, el funcionario explicó que este modelo educativo combina la preparación académica con el desarrollo deportivo, permitiendo a estudiantes continuar su formación sin dejar de lado su talento en distintas disciplinas.

Destacó que este proyecto da continuidad a la política estatal en materia educativa y deportiva impulsada por el gobernador Alejandro Armenta Mier, con el objetivo de generar más oportunidades para la juventud poblana.

Finalmente, invitó a las y los interesados a consultar la convocatoria y participar en este programa que busca formar a futuras generaciones con disciplina, talento y preparación académica.

Continuar leyendo

Local

Prenden fuego a un árbol en Fraccionamiento Héroes de Puebla

Publicado el

*Dos jóvenes incendiaron un árbol cerca de una escuela en la Sección 1 del Fraccionamiento Héroes de Puebla la madrugada del 7 de abril.

 

Puebla, Puebla.– Cámaras de seguridad captaron el momento en que dos jóvenes vestidos de negro incendiaron un árbol ubicado en la Sección 1 del Fraccionamiento Héroes de Puebla, cerca de una escuela.

El hecho ocurrió alrededor de la 1:30 de la madrugada del lunes 6 de abril, cuando los responsables encendieron las llamas sin que se reportaran lesionados.

Vecinos del sector manifestaron su preocupación por la cercanía del incendio con áreas escolares y pidieron mayor vigilancia para prevenir actos similares en el futuro.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Abren diplomado gratuito de Historia de Puebla

Publicado el

*El curso se impartirá del 21 de abril al 26 de junio y está dirigido al público en general, así como a estudiantes y docentes interesados en la historia poblana.

 

Puebla, Pue.-Fue lanzada la convocatoria para el diplomado gratuito “Historia de Puebla en el siglo XIX”, dirigido al público en general, así como a estudiantes y docentes interesados en profundizar en el conocimiento histórico de la entidad.

El curso se desarrollará del 21 de abril al 26 de junio en modalidad híbrida, lo que permitirá a las y los participantes tomar las sesiones tanto de manera presencial como en línea.

Este diplomado tiene como objetivo ofrecer una visión amplia sobre los procesos sociales, políticos y culturales que marcaron a Puebla durante el siglo XIX, una etapa clave en la consolidación del estado y del país.

Las personas interesadas podrán consultar los requisitos e inscribirse a través de los canales oficiales de la convocatoria.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red