Local
¡Queremos paz! Culiacanenses marchan y exigen fin a la violencia
“Culichi que se respeta quiere la paz completa”, advierten durante protesta
Culiacán, Sinaloa | 29 de septiembre de 2024 – Vestidos de blanco y portando pancartas, cientos de ciudadanos de Culiacán salieron a las calles del sector Tres Ríos para exigir un alto a la violencia generada por los enfrentamientos entre grupos del crimen organizado y el ejército.

Marcha pacifista
Desde el 9 de septiembre, los habitantes han visto limitadas sus actividades cotidianas debido a la constante inseguridad que predomina en la ciudad.

“Culichis” ávidos de seguridad
Con un sólo grito, los manifestantes proclamaban: “Culichi que se respeta quiere la paz completa”.
También Mazatlán se ha manifestado
Manifestación pacífica en busca de tranquilidad
La marcha reunió a personas de todas las edades, quienes alzaban sus voces pidiendo que se restaurara la tranquilidad en Culiacán.

Culiacán ya no aguanta los tiroteos
Niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad portaban globos y rosas blancas, símbolos de la paz, mientras que otros exhibían carteles en los que se leía: “En Culiacán somos más los buenos”.
Personas de todas las edades participaron.
Llevaban rosas y globos blancos.
Se exigió la paz y la seguridad en la ciudad.
Se mencionó el impacto económico de la violencia.

Urgen paz
Uno de los puntos centrales de la manifestación fue el reclamo por los efectos económicos que la violencia ha causado en la ciudad.
Comerciantes y habitantes expresaron su preocupación por la falta de seguridad que impide la reactivación de actividades comerciales y cotidianas.
Portada, PalabrasClave, ViolenciaEnCuliacán, MarchaPorLaPaz, CrimenOrganizado, SectorTresRíos, InseguridadEnSinaloa, ManifestacionesPacíficas, EfectosEconómicos
Local
Desfile del 5 de Mayo vuelve al bulevar y deja Los Fuertes
*Autoridades estatales confirman nueva ruta del desfile, que ya no pasará por Los Fuertes de Loreto y Guadalupe y priorizará a la ciudadanía.
El desfile cívico-militar por el aniversario de la Batalla del 5 de Mayo en Puebla cambiará nuevamente de sede para este 2026, al regresar a su trayecto tradicional sobre el Bulevar Héroes del 5 de Mayo.
De acuerdo con autoridades estatales, el evento dejará de realizarse en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, donde se llevaba a cabo en años recientes, para retomar un recorrido más céntrico y accesible.
Como parte de esta reorganización, se contempla la colocación de gradas en distintos puntos del bulevar, lo que permitirá a los asistentes disfrutar del desfile en mejores condiciones y sin necesidad de apartar espacios desde horas previas.
El trayecto iniciará en la Calzada Ignacio Zaragoza, se incorporará al bulevar y pasará por puntos como el Parque Juárez y Plaza Dorada, para concluir a la altura de la 18 Poniente.
Este cambio ya cuenta con la aprobación de la Secretaría de la Defensa Nacional, debido a la naturaleza militar del evento.
Con esta modificación, el gobierno estatal busca recuperar el carácter público del desfile, facilitando el acceso a más poblanos y visitantes en una de las celebraciones más importantes del estado.
🎖️ || El desfile cívico-militar del 5 de mayo regresará al Bulevar 5 de Mayo y Parque Juárez; se instalarán gradas para evitar el apartado de sillas, informó José Luis García Parra, coordinador de Gabinete Estatal. https://t.co/VhZcSL3gNL pic.twitter.com/zAvm3gAin2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 7, 2026
Local
Puebla emite recomendaciones para viajes en Semana Santa
Local
Puebla abre bachillerato deportivo; inicia registro
*Lanzan en Puebla bachillerato deportivo 2026-2027; registro abierto del 6 de abril al 12 de junio para egresados.
Puebla, Pue.- El gobierno de Puebla, a través de su Secretaría de Educación, dio a conocer la convocatoria para el ingreso al Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva (BTED) correspondiente al ciclo escolar 2026-2027.
Este programa está enfocado en jóvenes que hayan concluido la secundaria y que deseen continuar su formación académica mientras desarrollan habilidades en el ámbito deportivo, con una preparación orientada a la promoción de la salud y la cultura física.
El periodo de pre-registro estará disponible del 6 de abril al 12 de junio, tiempo durante el cual los aspirantes deberán completar su proceso de inscripción conforme a lo establecido en la convocatoria oficial.
Las autoridades señalaron que este modelo educativo busca preparar a los estudiantes en la planificación y aplicación de actividades físicas, así como brindarles herramientas que les permitan continuar con estudios superiores en disciplinas relacionadas.
El plantel estará ubicado en San Andrés Cholula y contará con un cupo limitado para su primera generación.
Con esta propuesta, se pretende impulsar el deporte como una vía para el desarrollo integral de los jóvenes, además de fomentar hábitos saludables y fortalecer la educación media superior en la entidad.
-
NacionalHace 23 horasObjeto desconocido cruza el cielo nocturno en Iztapalapa
-
LocalHace 2 díasProte tu hogar durante las vacaciones: Recomendaciones y números de emergencia
-
LocalHace 3 díasRobot humanoide golpea a menor durante show callejero
-
LocalHace 1 díaFatal atropellamiento en caseta de Amozoc rumbo a Puebla
