Local
¡Queremos paz! Culiacanenses marchan y exigen fin a la violencia
“Culichi que se respeta quiere la paz completa”, advierten durante protesta
Culiacán, Sinaloa | 29 de septiembre de 2024 – Vestidos de blanco y portando pancartas, cientos de ciudadanos de Culiacán salieron a las calles del sector Tres Ríos para exigir un alto a la violencia generada por los enfrentamientos entre grupos del crimen organizado y el ejército.

Marcha pacifista
Desde el 9 de septiembre, los habitantes han visto limitadas sus actividades cotidianas debido a la constante inseguridad que predomina en la ciudad.

“Culichis” ávidos de seguridad
Con un sólo grito, los manifestantes proclamaban: “Culichi que se respeta quiere la paz completa”.
También Mazatlán se ha manifestado
Manifestación pacífica en busca de tranquilidad
La marcha reunió a personas de todas las edades, quienes alzaban sus voces pidiendo que se restaurara la tranquilidad en Culiacán.

Culiacán ya no aguanta los tiroteos
Niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad portaban globos y rosas blancas, símbolos de la paz, mientras que otros exhibían carteles en los que se leía: “En Culiacán somos más los buenos”.
Personas de todas las edades participaron.
Llevaban rosas y globos blancos.
Se exigió la paz y la seguridad en la ciudad.
Se mencionó el impacto económico de la violencia.

Urgen paz
Uno de los puntos centrales de la manifestación fue el reclamo por los efectos económicos que la violencia ha causado en la ciudad.
Comerciantes y habitantes expresaron su preocupación por la falta de seguridad que impide la reactivación de actividades comerciales y cotidianas.
Portada, PalabrasClave, ViolenciaEnCuliacán, MarchaPorLaPaz, CrimenOrganizado, SectorTresRíos, InseguridadEnSinaloa, ManifestacionesPacíficas, EfectosEconómicos
Entretenimiento
Puebla será sede del rodaje del filme “Tiempos Grises”
*Puebla albergará el rodaje de “Tiempos Grises”; impulsan cine local y llaman a empresarios a invertir en la industria.
Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla será sede del rodaje de la película Tiempos Grises, un filme de terror psicológico que se llevará a cabo del 27 al 30 de abril bajo la dirección de Frank Rodríguez.
Las grabaciones contemplan locaciones emblemáticas como el Centro Histórico de Puebla y la Catedral de Puebla, lo que permitirá proyectar la riqueza arquitectónica y cultural de la capital poblana en esta coproducción con España.
El proyecto busca detonar la industria cinematográfica local, generando oportunidades para talento, servicios y proveedores de la región, además de fortalecer la proyección de Puebla como destino para producciones audiovisuales.
En este contexto, Arturo Tay subrayó la importancia de consumir cine local como una forma de impulsar nuevas producciones y consolidar el sector.
Asimismo, hizo un llamado a empresarios poblanos a invertir en la industria cinematográfica, al considerarla una oportunidad de negocio con potencial de crecimiento económico y desarrollo cultural.
🎬🏛️ || Del 27 al 30 de abril, Puebla será sede del rodaje de “Tiempos Grises”, filme de terror psicológico dirigido por Frank Rodríguez, con locaciones en el Centro Histórico y la Catedral; la coproducción con España busca impulsar la industria local. pic.twitter.com/Qa0YezilQd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 21, 2026
Local
Olimpiada impulsa inclusión en Zacatlán con 140 atletas
*Zacatlán realizó Olimpiada de Educación Especial con 140 participantes para promover inclusión, igualdad y derechos de personas con discapacidad.
Zacatlán, Pue.-El Ayuntamiento de Zacatlán, encabezado por Bety Sánchez, realizó la Olimpiada “Atletas con discapacidad y Barreras de Aprendizaje”, con el objetivo de promover la inclusión, el respeto, la igualdad y los derechos humanos.
Local
Lupita Cuautle entrega insumos con programa Cambiando Vidas
*En San Andrés Cholula, Lupita Cuautle entregó insumos médicos y de higiene a población vulnerable mediante el programa Cambiando Vidas.
San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, realizó la entrega de insumos médicos y de higiene como parte del programa “Cambiando Vidas”, con el objetivo de atender necesidades básicas de salud y reducir brechas de desigualdad.
Durante la primera entrega del año, la edil destacó que esta iniciativa busca no solo mejorar la calidad de vida de las personas beneficiarias, sino también fomentar la dignidad y el acompañamiento desde un enfoque humano y solidario.
Por su parte, la directora general del Sistema Municipal DIF, Aurora Tlatehui Cuautle, informó que se distribuyeron pañales y bolsas de colostomía a más de 96 personas, así como medicamentos a otras 66, contribuyendo a mantener condiciones adecuadas de higiene y prevenir complicaciones de salud.
Asimismo, destacó que el programa fortalece el acompañamiento emocional y envía un mensaje de respaldo a quienes, por diversas circunstancias, no cuentan con estos insumos básicos.
Con estas acciones, el gobierno municipal reafirma su compromiso de impulsar políticas públicas enfocadas en el bienestar, la inclusión y la atención a los sectores más vulnerables de la población.
