Mantente en contacto

Local

¡Queremos paz! Culiacanenses marchan y exigen fin a la violencia

Publicado el

"Culichis" ávidos de seguridad

“Culichi que se respeta quiere la paz completa”, advierten durante protesta 

Culiacán, Sinaloa | 29 de septiembre de 2024 – Vestidos de blanco y portando pancartas, cientos de ciudadanos de Culiacán salieron a las calles del sector Tres Ríos para exigir un alto a la violencia generada por los enfrentamientos entre grupos del crimen organizado y el ejército.

Marcha pacifista

Marcha pacifista

Desde el 9 de septiembre, los habitantes han visto limitadas sus actividades cotidianas debido a la constante inseguridad que predomina en la ciudad.

"Culichis" ávidos de seguridad

“Culichis” ávidos de seguridad

Con un sólo grito, los manifestantes proclamaban: “Culichi que se respeta quiere la paz completa”.

También Mazatlán se ha manifestado

También Mazatlán se ha manifestado

Manifestación pacífica en busca de tranquilidad

La marcha reunió a personas de todas las edades, quienes alzaban sus voces pidiendo que se restaurara la tranquilidad en Culiacán.

Culiacán ya no aguanta los tiroteos

Niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad portaban globos y rosas blancas, símbolos de la paz, mientras que otros exhibían carteles en los que se leía: “En Culiacán somos más los buenos”.

Personas de todas las edades participaron.

Llevaban rosas y globos blancos.

Se exigió la paz y la seguridad en la ciudad.

Se mencionó el impacto económico de la violencia.

Urgen paz

Urgen paz

Uno de los puntos centrales de la manifestación fue el reclamo por los efectos económicos que la violencia ha causado en la ciudad.

Comerciantes y habitantes expresaron su preocupación por la falta de seguridad que impide la reactivación de actividades comerciales y cotidianas.

Portada, PalabrasClave, ViolenciaEnCuliacán, MarchaPorLaPaz, CrimenOrganizado, SectorTresRíos, InseguridadEnSinaloa, ManifestacionesPacíficas, EfectosEconómicos

 

Local

Investigan homicidio de hombre de 51 años en Tecomatlán

Publicado el

*Un hombre de 51 años fue localizado sin vida al interior de su domicilio en la junta auxiliar de Olomatlán, perteneciente al municipio de Tecomatlán, en la Mixteca poblana.

 

Tecomatlán, Pue.- La víctima fue identificada como Julián Gilberto García Guerrero, quien se desempeñaba como albañil y ganadero en la región. De acuerdo con los primeros reportes, fue encontrado sobre su cama por su esposa, quien posteriormente solicitó el apoyo de las autoridades.

Al lugar acudieron elementos de seguridad y personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla, quienes realizaron las diligencias correspondientes y confirmaron el fallecimiento.

De manera preliminar, el cuerpo presentaba diversas lesiones, entre ellas una aparentemente provocada por un objeto punzocortante en el abdomen, además de lesiones visibles en el rostro y la nariz.

La Fiscalía inició una investigación por homicidio y abrió la carpeta correspondiente para esclarecer cómo ocurrieron los hechos, identificar al responsable y establecer el móvil del crimen.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense de Acatlán de Osorio, donde se practicará la necropsia de ley para determinar con precisión la causa de muerte.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas y las autoridades continúan con las investigaciones. También se realizan diligencias para establecer si existe alguna relación entre el homicidio y las actividades que realizaba la víctima.

La Fiscalía será la encargada de determinar la mecánica de los hechos y, en su caso, identificar y llevar ante la autoridad judicial a quien resulte responsable.

Continuar leyendo

Local

23 cateos dejan 9 detenidos y 35 armas en Esperanza

Publicado el

*El alcalde de Esperanza, Isaac Rodríguez Ochoa, fue detenido junto con otras ocho personas tras 23 cateos; aseguraron armas y vehículos.

 

Esperanza, Pue.- Entre los detenidos se encuentra el presidente municipal de Esperanza, Isaac Rodríguez Ochoa, quien fue asegurado durante un operativo coordinado realizado este lunes en el municipio.

De acuerdo con información de autoridades, en total fueron detenidas nueve personas tras la ejecución de 23 órdenes de cateo en distintos inmuebles de Esperanza.

Durante las acciones también fueron aseguradas 35 armas de fuego, 52 cargadores y 11 vehículos, entre ellos cuatro con blindaje y uno con blindaje artesanal y torreta.

Además, las autoridades localizaron ropa táctica, un dron y un inhibidor de señal.

La investigación apunta presuntamente a una estructura relacionada con delitos como robo de transporte de carga, extorsión, secuestro y otros delitos de alto impacto en el corredor carretero Puebla-Veracruz.

Entre los detenidos también se encontrarían personas vinculadas con la administración municipal, entre ellas la exdirectora de Seguridad Pública y el hermano del alcalde.

Las autoridades deberán continuar con las investigaciones para determinar la responsabilidad individual de cada una de las personas detenidas. Hasta el momento, se mantiene el principio de presunción de inocencia mientras no exista una resolución judicial.

 

 

Continuar leyendo

Local

Incendio en panadería de Tehuacán deja mujer gravemente lesionada

Publicado el

*Bomberos y Protección Civil atendieron el incendio registrado en una panadería de San Rafael, donde una mujer resultó gravemente lesionada.

 

Tehuacán, Pue.-Un incendio registrado en una panadería de la junta auxiliar de San Rafael, en Tehuacán, dejó a una mujer gravemente lesionada y movilizó a los cuerpos de emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro ocurrió mientras se realizaban labores de abastecimiento de gas en el establecimiento, situación que habría provocado el incendio.

Ante la emergencia, elementos de Bomberos y Protección Civil acudieron al inmueble para controlar el fuego y evitar que las llamas se propagaran.

Durante el incidente, una mujer sufrió lesiones de gravedad, por lo que fue atendida por los servicios de emergencia.

Las autoridades realizaron las labores correspondientes en el lugar y se espera que se determine con precisión cómo ocurrió el incidente y las condiciones en las que se encontraba el establecimiento.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red