Mantente en contacto

Local

¡Queremos paz! Culiacanenses marchan y exigen fin a la violencia

Publicado el

"Culichis" ávidos de seguridad

“Culichi que se respeta quiere la paz completa”, advierten durante protesta 

Culiacán, Sinaloa | 29 de septiembre de 2024 – Vestidos de blanco y portando pancartas, cientos de ciudadanos de Culiacán salieron a las calles del sector Tres Ríos para exigir un alto a la violencia generada por los enfrentamientos entre grupos del crimen organizado y el ejército.

Marcha pacifista

Marcha pacifista

Desde el 9 de septiembre, los habitantes han visto limitadas sus actividades cotidianas debido a la constante inseguridad que predomina en la ciudad.

"Culichis" ávidos de seguridad

“Culichis” ávidos de seguridad

Con un sólo grito, los manifestantes proclamaban: “Culichi que se respeta quiere la paz completa”.

También Mazatlán se ha manifestado

También Mazatlán se ha manifestado

Manifestación pacífica en busca de tranquilidad

La marcha reunió a personas de todas las edades, quienes alzaban sus voces pidiendo que se restaurara la tranquilidad en Culiacán.

Culiacán ya no aguanta los tiroteos

Niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad portaban globos y rosas blancas, símbolos de la paz, mientras que otros exhibían carteles en los que se leía: “En Culiacán somos más los buenos”.

Personas de todas las edades participaron.

Llevaban rosas y globos blancos.

Se exigió la paz y la seguridad en la ciudad.

Se mencionó el impacto económico de la violencia.

Urgen paz

Urgen paz

Uno de los puntos centrales de la manifestación fue el reclamo por los efectos económicos que la violencia ha causado en la ciudad.

Comerciantes y habitantes expresaron su preocupación por la falta de seguridad que impide la reactivación de actividades comerciales y cotidianas.

Portada, PalabrasClave, ViolenciaEnCuliacán, MarchaPorLaPaz, CrimenOrganizado, SectorTresRíos, InseguridadEnSinaloa, ManifestacionesPacíficas, EfectosEconómicos

 

Local

Bety Sánchez entrega su Segundo Informe de Gobierno en Zacatlán

Publicado el

*La alcaldesa presentó los avances de cinco ejes del Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027 durante una sesión solemne celebrada el 15 de octubre.

 

Zacatlán, Puebla.-  En sesión solemne de Cabildo, la presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, entregó su Segundo Informe de Gobierno a las y los regidores, en cumplimiento de la Ley Orgánica Municipal y como parte del ejercicio de transparencia y rendición de cuentas.

Durante la sesión, la alcaldesa señaló que las acciones realizadas durante su segundo año de administración estuvieron enfocadas en atender las necesidades de la población y mejorar el bienestar de las familias, de acuerdo con los objetivos del Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027.

El informe contempla cinco ejes de trabajo. El primero, Zacatlán Tranquilo y Seguro, incluye acciones de prevención del delito, vigilancia y coordinación entre las fuerzas de seguridad.

En el segundo eje, Zacatlán Ordenado y con Valor Sostenible, se contemplan obras de infraestructura, rehabilitación de caminos, alumbrado público, protección ambiental, cuidado del agua y prevención de riesgos.

Por su parte, el tercer eje, Zacatlán Comunitario, Humanista y sin Desigualdades, se enfocó en acercar servicios y apoyos en materia de salud, educación, asistencia social e inclusión.

El cuarto, Zacatlán Próspero y Productivo, impulsó el campo, el comercio y el turismo como actividades para generar oportunidades económicas; mientras que el quinto, Zacatlán 

Moderno, Transparente y Transformador, estuvo orientado a mejorar los servicios públicos, fortalecer el manejo responsable de los recursos y mantener la rendición de cuentas.

Bety Sánchez destacó que los resultados presentados son producto del trabajo conjunto de regidores, directores, coordinadores y trabajadores del Ayuntamiento, así como de la participación de las comunidades, barrios, colonias y juntas auxiliares.

“Este documento refleja un año de trabajo colectivo, no es el resultado de una sola persona”, expresó la presidenta municipal al reconocer la participación de quienes integran la administración y de la ciudadanía que ha planteado sus necesidades.

La respuesta al informe estuvo a cargo del regidor de Educación, Isaac Armas Garrido, quien destacó las acciones en materia educativa y el trabajo dirigido a niñas, niños, adolescentes, docentes y padres de familia, con énfasis en atender las causas de los problemas sociales.

Con la entrega del documento, el Ayuntamiento de Zacatlán dio cumplimiento al acto formal de rendición de cuentas correspondiente al segundo año de gobierno.

Continuar leyendo

Local

Alertan por sujetos que presuntamente arrojan piedras a vehículos en la México-Puebla

Publicado el

*Automovilistas reportan presuntas agresiones con piedras en ambos sentidos de la autopista México-Puebla, a la altura de los estadios; Movilidad acudió al sitio.

 

Puebla, Pue.-Automovilistas reportaron la presunta presencia de sujetos que arrojan piedras contra vehículos sobre la autopista México-Puebla, a la altura de la zona de los estadios, en ambos sentidos de circulación.

Ante esta situación, elementos de Movilidad acudieron al punto para brindar apoyo a los conductores afectados y atender los reportes.

Se recomienda a quienes transitan por esta vialidad extremar precauciones, reducir la velocidad y mantenerse atentos a las condiciones del camino.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre personas lesionadas, daños materiales o posibles detenciones relacionadas con estos hechos.

Las autoridades y los automovilistas deberán mantenerse atentos a cualquier actualización sobre la situación en esta importante vía de comunicación.

 

Continuar leyendo

Local

Detienen a dos presuntos implicados en robo a tienda departamental en La Margarita

Publicado el

*Miguel Ángel N. y Santiago N. fueron detenidos por su presunta participación en un robo a Coppel en La Margarita; recuperaron celulares.

 

Puebla, Pue.- Miguel Ángel N. y Santiago N. fueron detenidos por su presunta participación en el robo a una tienda Coppel, ubicada en la unidad habitacional La Margarita, en Puebla capital.

Durante el operativo, las autoridades lograron recuperar varios teléfonos celulares que presuntamente estarían relacionados con el atraco.

De acuerdo con los primeros reportes, ambos hombres serían integrantes de una banda dedicada al robo de este tipo de establecimientos.

Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, que deberán determinar su situación jurídica y establecer su posible relación con otros hechos delictivos.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red