Nacional
Queman camión de pasajeros en Acapulco; propietarios se habrían negado a pagar derecho de piso
Un video que circula en redes sociales muestra cómo un camión de pasajeros fue quemado en Acapulco, Guerrero, por individuos aparentemente pertenecientes al crimen organizado.
En la grabación recuperada de Twitter se ve que el autobús ardió con facilidad y provocó una enorme columna de humo negro, aunque no había ningún tipo de presencia policiaca pese a la magnitud del evento.
De acuerdo con trascendidos emitidos hasta el momento, el suceso formaría parte de un acto de intimidación contra los propietarios del vehículo por su negativa a pagar derecho de piso.
La unidad de transporte público circulaba en la ruta Base-Caleta, cuando fue atacada por hombres armados que son presuntos miembros del “Cártel Independiente de Acapulco”.
Está que arde #Acapulco… sujetos armados incendiaron un autobús urbano de pasajeros, supuestamente porque sus propietarios se negaron al pago de derecho de piso. Y las autoridades? pic.twitter.com/HrnlpkvjID
— Alfredo González (@alfredolez) October 7, 2021
Cabe destacar que se desconoce si el camión de pasajeros fue quemado con pasaje a bordo, pues todavía no hay pronunciamientos oficiales sobre posibles personas heridas.
Nacional
Sheinbaum ordena investigar derrame en Golfo
Deportes
Sheinbaum felicita a Cortés por oro en Mundial
*Claudia Sheinbaum reconoció a Guillermo Cortés Labastida por su oro en el Mundial Juvenil de Taekwondo.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, felicitó públicamente al taekwondoín Guillermo Cortés Labastida tras conquistar la medalla de oro en el Campeonato Mundial Juvenil de Taekwondo.
Nacional
Precio de tortilla se mantiene estable: Profeco
*El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, César Iván Escalante Ruiz, informó en la mañanera de Claudia Sheinbaum que el kilo de tortilla se mantiene sin alzas significativas.
Puebla, Pue.-El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, César Iván Escalante Ruiz, informó durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum que el precio del kilo de tortilla en el país se mantiene estable.
Detalló que, de acuerdo con el monitoreo de la dependencia, el costo promedio es de 24.2 pesos en tortillerías, mientras que en tiendas de autoservicio se ubica en 13.96 pesos.
El funcionario destacó que estos datos forman parte del seguimiento constante que realiza la Profeco para evitar abusos en productos de la canasta básica y garantizar precios justos para los consumidores.
#MAÑANERA🌮|| El titular de PROFECO, César Iván Escalante Ruiz, aclaró que el precio del kilo de tortilla se mantiene estable, con un promedio de 24.2 pesos en tortillerías y 13.96 pesos en tiendas de autoservicio. pic.twitter.com/4UOn4yTCaw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026