Mantente en contacto

Local

Queman auto, abandonan restos humanos y colocan mensaje frente al C5i Puebla

Publicado el

Hechos relacionados

Record de las autoridades para levantar todo indicio esta madrugada. Sin detenidos 

Cuautlancingo, Pue. Lunes 9 de septiembre de 2024.- En la madrugada del lunes, un grupo delictivo protagonizó un aterrador suceso frente al Complejo Metropolitano de Seguridad Pública (C5i) de Puebla, considerado como uno de los edificios “más seguros” del estado.

Los delincuentes abandonaron restos humanos dentro de una hielera, incendiaron un automóvil y colocaron un mensaje intimidante a las afueras del recinto, que alberga a fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Sólo se quemó un auto

Sólo se quemó un auto

En tiempo récord, la Fiscalía General del Estado llegó al lugar para realizar las diligencias correspondientes. Tras unos minutos, solo quedaban cenizas del vehículo incendiado y los restos carbonizados del suceso.

Rápido arribo de la FGE

Rápido arribo de la FGE

Los restos humanos fueron localizados fuera del vehículo calcinado y ya están en poder de las autoridades, quienes han comenzado la investigación correspondiente.

Durante un enlace con nuestro compañero Odilón Larios, se informó que el incidente ocurrió alrededor de las 4:00 horas, sin que hasta el momento se haya reportado la detención de los responsables.

– Restos humanos en hielera
– Auto incendiado
– Narco-mensaje colocado
– Investigación en curso

Las autoridades continúan con las indagaciones para esclarecer los hechos.

Local

Así puedes evitar riesgos en eventos masivos

Publicado el

*El Gobierno de Puebla llama a mantener la calma en eventos masivos y seguir medidas básicas de prevención para disfrutar con seguridad.

Puebla, Pue.- El Gobierno de Puebla emitió recomendaciones para garantizar celebraciones seguras durante eventos con gran afluencia de personas, subrayando que la prevención y el orden son fundamentales para evitar incidentes.

Entre las principales sugerencias está mantener la calma en todo momento, no bloquear accesos ni salidas de emergencia y aplicar la regla básica de seguridad: “No grito, no corro, no empujo”.

Asimismo, se aconseja que familias y grupos de amigos definan previamente un punto de reunión claro y visible, a fin de facilitar el reencuentro en caso de que alguien se extravíe.

Las autoridades recordaron que la diversión comienza con tranquilidad y responsabilidad, por lo que invitan a la ciudadanía a colaborar y seguir las indicaciones de Protección Civil para disfrutar de manera segura.

Continuar leyendo

Local

Universidades de Puebla se unen a luto por la familia Tello Ruíz

Publicado el

*Instituciones como Universitario Bauhaus, Tec de Oriente y la UMAD expresaron sus condolencias al profesor Armando Tello Olmedo por el fallecimiento de sus familiares.

Puebla, Pue.- Diversas instituciones educativas de Puebla se unieron a las muestras de solidaridad tras el fallecimiento de Alejandro Agustín Tello Olmedo y Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz, familiares del profesor Armando Tello Olmedo.

 

A través de comunicados oficiales, Universitario Bauhaus lamentó profundamente el sensible fallecimiento de ambos, hermano y cuñada de su estimado docente, extendiendo sus más sinceras condolencias a él y a sus seres queridos, deseándoles fortaleza y consuelo en estos momentos de dolor.

 

Por su parte, la Universidad Tec de Oriente expresó su pésame al profesor Armando Tello Olmedo, manifestando el respaldo y acompañamiento de su comunidad académica ante esta pérdida.

En el mismo sentido, la Universidad Madero (UMAD) externó su profunda consternación por el fallecimiento de Alejandro Tello Olmedo y Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz. La institución señaló que esta tragedia afecta no sólo a la familia Tello Ruiz, sino también a la comunidad poblana, y se unió en oración para que prevalezcan la tranquilidad y la justicia.

Las instituciones coincidieron en enviar un mensaje de solidaridad y apoyo al catedrático y a su familia, reiterando sus condolencias y deseando que descansen en paz.

Continuar leyendo

Local

Rescatan a 4 tras caer auto a barranco en Caleras

Publicado el

*Vecinos auxiliaron a cuatro personas luego de que su vehículo cayera a un barranco en Riego Sur; no hubo lesionados.

Puebla, Pue.-Vecinos de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras auxiliaron a cuatro personas luego de que el automóvil en el que viajaban cayera a un barranco en la colonia Riego Sur.

El incidente ocurrió en una zona ubicada detrás del Hotel Marriott Puebla, donde el vehículo terminó volcado. Habitantes del área acudieron de inmediato para brindar apoyo a los tripulantes mientras arribaban los cuerpos de emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, pese a lo aparatoso del accidente, las cuatro personas lograron salir por su propio pie y no presentaron lesiones de consideración.

Autoridades acudieron al sitio para realizar las maniobras correspondientes y retirar la unidad, además de evaluar las condiciones del terreno donde ocurrió el percance.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red