Local
Queman auto, abandonan restos humanos y colocan mensaje frente al C5i Puebla
Record de las autoridades para levantar todo indicio esta madrugada. Sin detenidos
Cuautlancingo, Pue. Lunes 9 de septiembre de 2024.- En la madrugada del lunes, un grupo delictivo protagonizó un aterrador suceso frente al Complejo Metropolitano de Seguridad Pública (C5i) de Puebla, considerado como uno de los edificios “más seguros” del estado.
Los delincuentes abandonaron restos humanos dentro de una hielera, incendiaron un automóvil y colocaron un mensaje intimidante a las afueras del recinto, que alberga a fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Sólo se quemó un auto
En tiempo récord, la Fiscalía General del Estado llegó al lugar para realizar las diligencias correspondientes. Tras unos minutos, solo quedaban cenizas del vehículo incendiado y los restos carbonizados del suceso.

Rápido arribo de la FGE
Los restos humanos fueron localizados fuera del vehículo calcinado y ya están en poder de las autoridades, quienes han comenzado la investigación correspondiente.
Durante un enlace con nuestro compañero Odilón Larios, se informó que el incidente ocurrió alrededor de las 4:00 horas, sin que hasta el momento se haya reportado la detención de los responsables.
– Restos humanos en hielera
– Auto incendiado
– Narco-mensaje colocado
– Investigación en curso
Las autoridades continúan con las indagaciones para esclarecer los hechos.
Local
Más de 4 mil jinetes llegan a Ciudad Serdán por su fe
*La cabalgata reunió a 4 mil 341 jinetes y la misa fue presidida por el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.
🐎⛪️ || Un total de 4 mil 341 jinetes provenientes de 136 poblaciones participaron en la cabalgata en Ciudad Serdán, en honor a Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas; la misa fue presidida por el arzobispo. pic.twitter.com/aQuXw3d54m
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 24, 2026
Local
Hallan a hombre sin vida con disparo en la cabeza en Tlaxcala
*La víctima fue encontrada en Muñoz de Domingo Arenas; autoridades acordonaron la zona y la Fiscalía inició las investigaciones.
MUÑOZ DE DOMINGO ARENAS, Tlax. – Un hombre de entre 30 y 35 años fue localizado sin vida en la comunidad de San Bartolo Cuamantzingo, perteneciente al municipio de Muñoz de Domingo Arenas, Tlaxcala.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentaba un impacto de arma de fuego en la cabeza, por lo que autoridades acudieron al sitio tras recibir el aviso sobre el hallazgo.
La zona fue acordonada para preservar posibles indicios y permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.
Personal especializado realizó el levantamiento del cuerpo, mientras que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala inició las investigaciones para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el homicidio.
Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido confirmada oficialmente y tampoco se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este hecho.
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar el móvil del ataque y establecer cómo ocurrieron los hechos.
Local
MotoFest reúne a más de 6 mil bikers en Zacatlán
*El festival de motociclistas abarrotó el zócalo de Zacatlán con música, exhibiciones y actividades que fortalecieron la actividad turística del Pueblo Mágico.
ZACATLÁN, Pue. – Zacatlán volvió a convertirse en punto de encuentro para la comunidad motociclista con la quinta edición del MotoFest, que este 2026 rompió récord de asistencia al reunir a más de 6 mil bikers provenientes de distintos lugares.

La explanada del Palacio Municipal y el zócalo de Zacatlán lucieron abarrotados durante el festival, al grado de que el espacio resultó insuficiente para albergar a todas las motocicletas que llegaron al Pueblo Mágico.
El encuentro, que combina la pasión por las motocicletas con música y convivencia, se ha consolidado como uno de los principales eventos de su tipo en Puebla y como un atractivo para visitantes que llegan a Zacatlán durante estas fechas.

La presidenta municipal, Bety Sánchez, reconoció la organización encabezada por Toño Ortiz y destacó que, desde su primera edición, el MotoFest ha registrado un crecimiento constante hasta alcanzar este año la cifra de más de 6 mil motociclistas.
Durante la jornada, distintas bandas de rock se encargaron de amenizar el festival y mantener el ambiente entre los asistentes, quienes disfrutaron de las actividades y de la exhibición de motocicletas en el corazón de Zacatlán.

Además de reunir a miles de aficionados al motociclismo, el evento representó un impulso para la economía local. De acuerdo con autoridades municipales, el MotoFest generó una derrama económica estimada en 6 millones de pesos, beneficiando principalmente a establecimientos comerciales, restaurantes, hoteles y otros prestadores de servicios.
Con esta edición, Zacatlán fortalece su posicionamiento como destino para encuentros de motociclistas y consolida al MotoFest como una de las actividades que atraen turismo y generan movimiento económico en el municipio.
-
LocalHace 2 díasSan Pedro Cholula alista su 76ª Feria Milenaria
-
LocalHace 3 días¡Caos en Periférico! Dos accidentes colapsan la vialidad este viernes
-
NacionalHace 3 díasTráiler choca contra puente frente al Estadio Cuauhtémoc
-
LocalHace 3 díasBalacera en Francisco I. Madero habría iniciado por ataque directo