Local
Quema de pastizales incendia unidades de Global Gas
Un incendio de pastizal descontrolado avanzó hasta el lugar donde se encuentra el deshuesadero de vehículos en desuso de la empresa Global Gas ubicada en Acajete. Aunque el incendio fue aparatoso, no hubo lesionados. Bomberos del estado se encargaron de apagar las llamas y después hacer las labores de remoción.
Aunque en un inicio varios rumores indicaban que se trataba de un incendio en un lugar donde se almacenaba gas, esto fue desmentido por bomberos del estado, quienes confirmaron que se trata de un deshuesadero donde la empresa gasera almacena los vehículos que ya no utilizan.
Protección Civil del Estado, por medio de su cuenta oficial de Twitter, informó que el incendio inició por la quema descontrolada de un pastizal. El fuego avanzó hasta el deshuesadero, que también es una planta de gas deshabilitada, por lo que no había combustible en los tanques.
Protección Civil también informó que los propietarios del lugar informaron que dicha planta está en trámite de baja ante la Secretaría de Energía.
Local
Coronango impulsa economía con Mercadillo de Mujeres
*El Ayuntamiento de Coronango realizará el Mercadillo de Mujeres Emprendedoras para fortalecer la economía local y apoyar proyectos.
Entretenimiento
Puebla conmemora 495 años de su fundación
*El Centro Histórico de Puebla fue reconocido por la UNESCO en 1987 por su riqueza arquitectónica y cultural.
Puebla, Pue.– La ciudad de Puebla celebra este 16 de abril 495 años de su fundación, cuyo origen se remonta a 1531 con la llegada de colonos españoles y la realización de la primera misa, considerada como el inicio formal del asentamiento.