Local
Quema de gas en fuga de Tepeaca acabará este jueves
Odilón Larios Nava. – Fuentes policiales, basadas en los reportes de los técnicos en Petróleos Mexicanos (Pemex), indicaron que la quema controlada de gas en la fuga que se registra en la toma clandestina de San Bartolomé Hueyapan, en Tepeaca, continuará al menos hasta este jueves por la tarde. Se espera que después se esto los técnicos proceden al sellado y eliminación de la toma clandestina.
En este medio informativo se dio a conocer que el martes por la mañana se registró una fuga de gas en una toma clandestina ubicada en campos de cultivo de San Bartolomé Hueyapan, en el municipio de Tepeaca.
Para evitar riesgo a la población, los técnicos de Pemex procedieron a realizar la quema controlada del gas, para evitar riesgos a la comunidad y para que el gas se agote por medio de la combustión, y una vez que se haya terminado los especialistas puedan proceder a eliminar la toma clandestina.
Desde ese día el lugar está resguardado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Seguridad Física y personal técnico de Pemex, así como Protección Civil del Estado y autoridades policiales.
De acuerdo con reportes hechos llegar a este diario, el personal de Pemex informó a las otras autoridades que la quema del gas continuará hasta por lo menos la tarde del jueves. Esperan que en ese momento se acabe el carburante y puedan proceder con el sellado y eliminación de la toma clandestina.
Local
Hallan a hombre sin vida con impactos de bala en Atlixco
*La víctima fue localizada sobre la carretera Tenextepec–Coyula y presentaba al menos ocho impactos de arma de fuego.
Atlixco, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida en el municipio de Atlixco, sobre la carretera que conecta a Tenextepec con Coyula. De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo presentaba al menos ocho impactos de proyectil de arma de fuego.
Elementos de seguridad acudieron al sitio tras el reporte ciudadano y confirmaron el deceso, por lo que la zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes.
La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso, con el objetivo de esclarecer los hechos y dar con los responsables. Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad de la víctima ni posibles detenidos.
Local
Hallan a hombre sin vida junto a primaria en Atlixco
*El cuerpo fue localizado en la 15 Poniente; paramédicos confirmaron el deceso.
Atlixco, Pue.-Un hombre de alrededor de 50 años de edad fue localizado sin vida junto a la escuela primaria Lázaro Cárdenas, ubicada sobre la 15 Poniente, en el municipio de Atlixco.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona solicitaron apoyo a los servicios de emergencia al observar al hombre inconsciente. Al arribar al sitio, paramédicos confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
El hombre vestía sudadera y zapatos negros, según la información inicial recabada en el lugar. Elementos de seguridad acordonaron la zona, mientras que personal de la inició las diligencias correspondientes para determinar las causas del fallecimiento y esclarecer los hechos.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de la persona, ni si el deceso estuvo relacionado con alguna causa violenta o natural. Las autoridades continúan con las investigaciones.
Entretenimiento
Niños llenan de magia el Centro Histórico con cartas a los Reyes
*Pequeños acudieron al Servicio Postal Mexicano para enviar sus deseos en vísperas del Día de Reyes.
Puebla, Pue.-En el corazón del Centro Histórico de Puebla, niñas y niños acudieron al Servicio Postal Mexicano, ubicado sobre la 16 de Septiembre, junto a la Catedral, para redactar y enviar sus tradicionales cartitas a los Reyes Magos, en una jornada llena de ilusión y esperanza.
Acompañados de sus familias, los menores escribieron con entusiasmo sus deseos, confiando en que Melchor, Gaspar y Baltasar recibirán sus mensajes a tiempo. La actividad se convirtió en un punto de encuentro para preservar una de las tradiciones más entrañables del Día de Reyes.
La visita al inmueble postal no solo permitió a los pequeños conocer el proceso de envío de cartas, sino también reforzar el valor de la imaginación, la convivencia familiar y la magia que caracteriza estas fechas decembrinas.
Entre sonrisas, dibujos y sobres decorados, el Centro Histórico se llenó de un ambiente festivo que recordó que, en Puebla, la ilusión de la infancia sigue viajando por correo rumbo a Oriente.
👑📬|| En el corazón del Centro Histórico de Puebla, niñas y niños visitaron el Servicio Postal Mexicano en la 16 de Septiembre, junto a la Catedral, para redactar y enviar sus cartitas a los Reyes Magos, en una jornada que refleja la magia y la esperanza propias de estas fechas. pic.twitter.com/G3GxWCeMC1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 5, 2026
-
EntretenimientoHace 3 díasInvitan a Feria de la Rosca de Reyes Magos en Puebla
-
LocalHace 22 horasPublican calendario de pagos Bienestar enero-febrero 2026
-
InternacionalHace 3 díasEE.UU. afirma haber capturado a Nicolás Maduro tras ataque
-
LocalHace 3 díasCamioneta choca contra taller de motos en Amozoc