Local
Quema de gas en fuga de Tepeaca acabará este jueves
Odilón Larios Nava. – Fuentes policiales, basadas en los reportes de los técnicos en Petróleos Mexicanos (Pemex), indicaron que la quema controlada de gas en la fuga que se registra en la toma clandestina de San Bartolomé Hueyapan, en Tepeaca, continuará al menos hasta este jueves por la tarde. Se espera que después se esto los técnicos proceden al sellado y eliminación de la toma clandestina.
En este medio informativo se dio a conocer que el martes por la mañana se registró una fuga de gas en una toma clandestina ubicada en campos de cultivo de San Bartolomé Hueyapan, en el municipio de Tepeaca.
Para evitar riesgo a la población, los técnicos de Pemex procedieron a realizar la quema controlada del gas, para evitar riesgos a la comunidad y para que el gas se agote por medio de la combustión, y una vez que se haya terminado los especialistas puedan proceder a eliminar la toma clandestina.
Desde ese día el lugar está resguardado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Seguridad Física y personal técnico de Pemex, así como Protección Civil del Estado y autoridades policiales.
De acuerdo con reportes hechos llegar a este diario, el personal de Pemex informó a las otras autoridades que la quema del gas continuará hasta por lo menos la tarde del jueves. Esperan que en ese momento se acabe el carburante y puedan proceder con el sellado y eliminación de la toma clandestina.
Local
Sube cifra de extranjeros muertos tras sismos en Venezuela
*Portugal y España actualizaron el número de sus ciudadanos fallecidos y desaparecidos tras los terremotos en Venezuela. Continúan las labores de búsqueda y rescate.
Internacional.- Las autoridades de distintos países continúan actualizando el número de sus ciudadanos fallecidos y desaparecidos tras los devastadores terremotos que sacudieron Venezuela el pasado 24 de junio.
El Gobierno de Portugal informó que hasta el momento se han confirmado 28 ciudadanos portugueses o lusodescendientes fallecidos, mientras que 85 personas permanecen desaparecidas en las zonas más afectadas.
Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España confirmó la muerte de 17 ciudadanos españoles. Además, reportó que 138 españoles continúan desaparecidos y 12 permanecen atrapados bajo los escombros, por lo que las labores de búsqueda siguen sin descanso.
Asimismo, continúan los reportes de víctimas de otras nacionalidades, entre ellas ciudadanos de Brasil, Italia y China, aunque las autoridades de esos países mantienen en proceso la identificación oficial de las personas afectadas.
De acuerdo con el balance más reciente de las autoridades venezolanas, la tragedia ha dejado al menos mil 450 personas fallecidas, más de 3 mil 100 heridas y miles de desaparecidos. Equipos de rescate nacionales e internacionales mantienen las operaciones en las zonas devastadas, con la esperanza de localizar sobrevivientes.
Local
Hallan sin vida a joven en San Andrés Azumiatla, Puebla
*Un joven de 23 años fue encontrado muerto con heridas de arma blanca en San Andrés Azumiatla. La Fiscalía ya investiga el homicidio.
Azumiatla, Pue.-La madrugada de este domingo fue localizado sin vida Abel Escalona Fuentes, de 23 años de edad, en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, perteneciente al municipio de Puebla.
El cuerpo fue encontrado en el cruce de las calles Pedregal y Coyotera, luego de que vecinos alertaran a los servicios de emergencia sobre una persona herida en la vía pública. Al llegar al lugar, paramédicos confirmaron que el joven ya no presentaba signos vitales.
De acuerdo con los primeros indicios, la víctima tenía lesiones ocasionadas por un arma blanca, por lo que una de las principales líneas de investigación señala que los hechos podrían estar relacionados con una riña ocurrida momentos antes. No obstante, esta versión aún deberá ser confirmada por las autoridades.
Elementos de la Policía Municipal resguardaron el área, mientras peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento del cuerpo y recabaron evidencias para integrar la carpeta de investigación.
Las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer cómo ocurrieron los hechos, identificar al o los responsables y determinar el móvil del homicidio.
Local
Lluvias inundan negocios y obligan evacuaciones en Puebla
*Las intensas lluvias provocaron inundaciones en restaurantes y el Mercado de Sabores Poblanos. Bomberos evacuaron un establecimiento y comerciantes retiraron el agua.
Puebla, Pue.-La intensa lluvia registrada la tarde del domingo 28 de junio dejó severas afectaciones en distintos puntos de la ciudad de Puebla. Elementos del Cuerpo de Bomberos evacuaron a clientes y trabajadores de un restaurante-bar ubicado en la 2 Oriente y el Bulevar 5 de Mayo, luego de que el agua ingresara al establecimiento y provocara una inundación.
#ReporteRed 🚨🌧️ || Clientes y personal de un restaurante bar ubicado en 2 Oriente y Bulevar 5 de Mayo, fueron evacuados por bomberos tras registrarse una inundación al interior del establecimiento durante la fuerte lluvia de esta tarde. pic.twitter.com/CdlAP2ParU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 29, 2026
-
LocalHace 3 díasAsí alertó Google a millones antes del sismo en Venezuela
-
LocalHace 16 horasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 16 horasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
LocalHace 18 horasAtacan autobús de Memo Garza en Puebla; dos lesionados