Mantente en contacto

Local

Quedó sujeto a prisión preventiva el colombiano José James

Publicado el

Odilón Larios Nava. – En la audiencia inicial del colombiano José James, el Juez de Control calificó de legal su detención, luego de que el pasado martes se entregara ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) al tener conocimiento que existe una orden de aprehensión en su contra por el delito de abuso sexual y lesiones calificadas. El juzgador ordenó que quedara sujeto a prisión preventiva oficiosa.

Durante la audiencia se precisó que el imputado, el pasado 21 de agosto por la noche además de tocar los senos de Martha, de 59 años, también colocó su miembro viril en el vientre de su víctima, indicando que la llevaría arriba. Todo esto lo hizo amagándola con un cuchillo de aproximadamente 40 centímetros.

Es por ello que la mujer forcejó con él y el cuchillo se le cayó, pero sacó un segundo objeto cortante, más pequeño que el primero, ella gritó y fue así como los vecinos acudieron a rescatarla y minutos después capturaron a José James, quien incluso ya se había cambiado de ropa.

Martha relató en su declaración al Ministerio Público que el 21 de agosto, cerca de las 21:15 horas salió de su casa y se dirigió a la papelería, al volver la abordó José James, quien le ofreció una charola de cuernitos en 50 pesos y ella aceptó la oferta y pagó con un billete de 100 pesos.

El hombre le dijo que debería esperarle un momento en lo que calentaba los cuernitos. Poco después salió con el cuchillo grande y la amagó, para comenzar las agresiones. La obligó a mostrarle los senos: “Dijo que, aunque estaba vieja, todavía estaban buenas y le servían para excitarse, en ese momento se bajó la bragueta del pantalón para luego sacar su miembro viril y ponerlo en el vientre diciendo que me llevaría arriba”.

Luego de escuchar la versión del Ministerio Público y la del defensor, el Juez de Control calificó de legal la detención y escuchó la formulación de la imputación por los delitos de abuso sexual y lesiones calificadas.

Aunque la Fiscalía General del Estado no ha encontrado los cuchillos con los que presuntamente el colombiano de 36 años agredió a la mujer, el Juez consideró suficientes los testimonios de los vecinos, los resultados del estudio psicológico aplicado a la agraviada, las inspecciones del lugar y las lesiones que presentó Martha.

Es por ello que el Juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra del colombiano. El defensor solicitó la extensión del plazo a las 144 horas, por lo que será en los próximos días cuando se realice la audiencia de vinculación a proceso.

Local

Adoración Nocturna en Catedral de Puebla tras acto vandálico

Publicado el

Fieles se reúnen esta noche en la Catedral de Puebla para una Adoración Nocturna de desagravio, luego de un incendio intencional en una de sus puertas ocurrido la madrugada del sábado.

 

Puebla, Pue.—La comunidad católica se congrega esta noche en la Catedral de Puebla para una Adoración Nocturna, luego de los daños provocados por un acto vandálico ocurrido durante la madrugada.

 

La Catedral Basílica de Puebla, uno de los recintos religiosos y patrimoniales más importantes del país, registró afectaciones tras un incendio intencional en una de sus puertas durante las primeras horas de este sábado. De acuerdo con los reportes, personas habrían ingresado al atrio tras brincar las rejas del lado del Zócalo y prendieron fuego a un acceso del templo.

La rápida respuesta de Bomberos, Protección Civil y corporaciones policiales permitió sofocar el fuego antes de que se extendiera hacia el interior del edificio, evitando daños mayores. No se reportaron personas lesionadas, mientras que las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para dar con los responsables.

Ante lo ocurrido, la Arquidiócesis de Puebla expresó su rechazo a estos hechos, señalando que se trata de una agresión a un símbolo de profunda relevancia espiritual y cultural para la ciudad. Asimismo, hizo un llamado a la serenidad, la paz social y el respeto al patrimonio religioso.

Como respuesta principal a la situación, esta noche se realiza una Adoración Nocturna dentro de la Catedral, concebida como un acto de desagravio y oración comunitaria. Fieles participan por turnos desde las 20:00 horas de este sábado y hasta las 08:00 de la mañana del domingo, en un ambiente de recogimiento y unidad.

 

Continuar leyendo

Local

Tiktoker crea canción para Dr Pepper y termina en anuncio nacional

Publicado el

*Una canción improvisada en TikTok superó los 40 millones de vistas y fue usada por la marca en un comercial nacional.

Internacional.- Una creadora de contenido en TikTok logró convertir un video improvisado en un éxito publicitario a gran escala. La usuaria estadounidense conocida como Romeo publicó el pasado 23 de diciembre un video en el que interpreta una canción original dedicada a la bebida gaseosa Dr Pepper, el cual rápidamente se volvió viral y acumuló más de 40 millones de reproducciones.

En el breve clip, Romeo presenta su jingle con la frase: “Tengo una cancioncilla para Dr Pepper que hace así”, para después cantar: “Dr Pepper, baby, it’s good and nice”. La tiktoker explicó que la publicación fue impulsiva y motivada por el temor de que alguien más tuviera la misma idea.

El impacto del video no pasó desapercibido para la empresa de bebidas, que respondió públicamente al mensaje de Romeo —quien incluso pidió ser contactada para colaborar y “ganar miles de dólares juntos”— reconociendo que iba “por buen camino”.

Finalmente, Dr Pepper incorporó la canción original en su nuevo anuncio publicitario, interpretada por la propia Romeo y con acompañamiento instrumental. El comercial fue transmitido a nivel nacional durante la final del campeonato de los playoffs del fútbol americano universitario, uno de los eventos televisivos más vistos en Estados Unidos.

Tras el éxito, otras marcas como Subway, Popeyes, Wingstop, Welch’s Fruit Snacks y Buffalo Wild Wings se pusieron en contacto con la creadora para solicitarle jingles publicitarios, consolidando su inesperado salto de TikTok a la publicidad profesional.

Continuar leyendo

Internacional

Musk advierte que la IA podría superar a la humanidad en pocos años

Publicado el

*El empresario afirmó en Davos que la inteligencia artificial podría ser más inteligente que cualquier humano este año y dominar el conocimiento colectivo hacia 2030.

Internacional.-El empresario Elon Musk lanzó una advertencia sobre el vertiginoso avance de la inteligencia artificial, al considerar que su desarrollo podría representar uno de los mayores retos para la humanidad. Durante su participación en el Foro Económico Mundial de Davos, señaló que, al ritmo actual, la IA podría superar la inteligencia de cualquier persona antes de que termine el año o, en el peor de los casos, en 2027.

Musk sostuvo que esta evolución no se detendrá y que para los años 2030 o 2031 la inteligencia artificial podría ser más capaz que toda la humanidad en conjunto. En ese contexto, adelantó que los robots humanoides Optimus, desarrollados por Tesla, podrían salir a la venta al público a finales del próximo año, y afirmó que el futuro de la empresa estará cada vez más ligado a estas tecnologías.

El magnate explicó que su interés por la innovación nació de la ciencia ficción y de su deseo de transformar esas ideas en realidad científica. Sus declaraciones coinciden con advertencias de otros líderes tecnológicos, quienes consideran que en los próximos cinco años la IA podría superar la capacidad de adaptación humana.

Expertos reunidos en Davos también alertaron sobre el impacto que este avance tendrá en el empleo, especialmente con la llegada de la inteligencia artificial general, capaz de razonar, aprender y ejecutar tareas intelectuales propias de los seres humanos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red