Local
Quedó en libertad Alejandro el expresidente de Quecholac
Un Juez Federal ordenó la reposición del proceso y que fuera puesto en libertad.
Odilón Larios Nava. – Enfrentará el proceso en su contra en libertad el expresidente municipal de Quecholac, Alejandro M., quien fue detenido el 27 de septiembre del 2021. Obtuvo su libertad por medio de un amparo federal este 31 de marzo. Estuvo tras las rejas un año y cinco meses.
Alejandro, el expresidente municipal de Quecholac, es hermano de Antonio, alias El Toñín, uno de los hombres más buscados por las autoridades poblanas durante el mandato del gobernador, ahora finado, Miguel Barbosa Huerta.
Alejandro obtuvo un amparo concedido por un juez federal en la región de Tehuacán, dentro del expediente 1216 diagonal 2022, el cual fue publicado como favorable el 31 de marzo. Cabe recordar que el expresidente fue detenido el 27 de septiembre del 2021. Fue alcalde del 2018-2021 y después reelecto para el 2021-2024.
El juez federal ordenó que el auto de vinculación a proceso quedara insubsistente y que el juicio fuera repuesto, mientras tanto el imputado debía quedar en inmediata libertad. El expresidente de Quecholac continuará su proceso en libertad ante la justicia federal.
Local
Invitan a verbena gratuita “Por Amor a Papá” en Puebla
*El próximo 20 de junio, el Auditorio de la Reforma albergará la verbena gratuita “Por Amor a Papá”, con un concierto del tenor Rafa Moreno Valle.
Puebla, Pue.- Con motivo del Día del Padre, el próximo 20 de junio se llevará a cabo la verbena gratuita “Por Amor a Papá” en el Auditorio de la Reforma, donde las familias poblanas podrán disfrutar de una tarde de música y convivencia.
El evento está programado para iniciar a las 16:00 horas y tendrá como invitado principal al tenor Rafa Moreno Valle, quien ofrecerá un concierto especial dedicado a los padres poblanos.
La celebración busca reconocer la importancia de los padres dentro de las familias y brindar un espacio de encuentro para disfrutar de un espectáculo musical en un ambiente familiar.
Los organizadores informaron que el acceso será completamente gratuito, por lo que invitaron a la ciudadanía a asistir y formar parte de esta actividad conmemorativa.
Se espera que cientos de personas acudan al Auditorio de la Reforma para disfrutar de este evento que combinará música, tradición y convivencia en honor a los padres de Puebla.
🎶👨👧👦 || El próximo 20 de junio, a las 16:00 horas, se realizará la verbena gratuita “Por Amor a Papá” en el Auditorio de la Reforma. El evento contará con la presentación del tenor Rafa Moreno Valle, quien ofrecerá un concierto dedicado a los padres poblanos. pic.twitter.com/WhEzI1Z9S0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 16, 2026
Local
Piden rescatar a caballo herido en carretera a Hueytamalco
*Un caballo lesionado permanece desde el lunes en la carretera a Hueytamalco, cerca de Teziutlán. Activistas solicitan atención veterinaria urgente.
Teziutlán, Pue.- La asociación TAC: Una Protección al Entorno denunció que un caballo lesionado permanece abandonado sobre la carretera que conduce a Hueytamalco, a aproximadamente 30 minutos de Teziutlán, sin recibir atención veterinaria.
De acuerdo con el reporte de la organización, el animal se encuentra en el mismo lugar desde la mañana del lunes y presenta lesiones que requieren atención especializada. Sin embargo, hasta el momento no ha sido auxiliado por las autoridades competentes.
Ante esta situación, integrantes de la asociación hicieron un llamado urgente a las dependencias encargadas del bienestar animal y protección civil para que intervengan y brinden asistencia al equino.
La organización advirtió que las condiciones del caballo podrían agravarse si no recibe atención médica oportuna, por lo que reiteró la necesidad de actuar de manera inmediata para salvaguardar su integridad.
Asimismo, pidió a la ciudadanía compartir la información para agilizar la respuesta de las autoridades y evitar que el estado de salud del animal continúe deteriorándose.
#ReporteRed 🐴⚠️ || Un caballo lesionado permanece desde la mañana del lunes sobre la carretera a Hueytamalco, a unos 30 minutos de Teziutlán, sin recibir atención veterinaria, según reportó la asociación TAC: Una Protección al Entorno. Debido a su estado, solicitan la… pic.twitter.com/4Q7YFrPwOF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 16, 2026
Local
Captan robo de celular en negocio de la Curva del Riego en Tehuacán
*Un sujeto presuntamente robó un teléfono celular de un establecimiento ubicado en la zona de la Curva del Riego, en Tehuacán, y escapó corriendo.
Tehuacán, Pue.- Un sujeto presuntamente robó un teléfono celular de un establecimiento ubicado sobre la calle 9 Poniente, en la zona conocida como la Curva del Riego, detrás del Grupo Amaro, en el municipio de Tehuacán.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron el pasado 15 de junio alrededor del mediodía, cuando el individuo aprovechó un momento de descuido para apoderarse del dispositivo móvil y salir corriendo del lugar.
Tras percatarse del robo, trabajadores y personas que se encontraban en el establecimiento intentaron ubicar al responsable; sin embargo, éste logró escapar antes de que pudiera ser retenido.
Versiones preliminares señalan que cámaras de videovigilancia de la zona habrían captado el momento del hurto y la ruta de escape del presunto responsable, material que podría ser utilizado para su identificación.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas por este hecho. Las autoridades exhortan a la ciudadanía a denunciar cualquier delito y aportar información que contribuya a la localización de los responsables.
El caso se suma a los reportes de robos registrados en distintos puntos de Tehuacán, por lo que vecinos y comerciantes han reiterado el llamado para reforzar la vigilancia en la zona.
📱🚨|| Un sujeto presuntamente robó un celular de un negocio en la 9 Poniente, en la zona de la Curva del Riego en Tehuacán, detrás del Grupo Amaro. Tras sustraer el equipo, huyó corriendo del sitio. pic.twitter.com/XuRO6Gesjr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 16, 2026
-
LocalHace 20 horasCondenan a modelo de OnlyFans por muerte de un cliente
-
LocalHace 1 día¡Ni las abuelitas se resisten! Nodal besa a una fan y explotan las redes
-
LocalHace 1 díaDesmantelan narcolaboratorio en la Sierra Norte de Puebla
-
LocalHace 1 díaEl grito prohibido vuelve a escucharse en durante el partido Suecia-Túnez