Local
Quedó en libertad Alejandro el expresidente de Quecholac
Un Juez Federal ordenó la reposición del proceso y que fuera puesto en libertad.
Odilón Larios Nava. – Enfrentará el proceso en su contra en libertad el expresidente municipal de Quecholac, Alejandro M., quien fue detenido el 27 de septiembre del 2021. Obtuvo su libertad por medio de un amparo federal este 31 de marzo. Estuvo tras las rejas un año y cinco meses.
Alejandro, el expresidente municipal de Quecholac, es hermano de Antonio, alias El Toñín, uno de los hombres más buscados por las autoridades poblanas durante el mandato del gobernador, ahora finado, Miguel Barbosa Huerta.
Alejandro obtuvo un amparo concedido por un juez federal en la región de Tehuacán, dentro del expediente 1216 diagonal 2022, el cual fue publicado como favorable el 31 de marzo. Cabe recordar que el expresidente fue detenido el 27 de septiembre del 2021. Fue alcalde del 2018-2021 y después reelecto para el 2021-2024.
El juez federal ordenó que el auto de vinculación a proceso quedara insubsistente y que el juicio fuera repuesto, mientras tanto el imputado debía quedar en inmediata libertad. El expresidente de Quecholac continuará su proceso en libertad ante la justicia federal.
Internacional
Puebla recibe el Ángel de Turismo como mejor destino del país
#EnEntrevista 🌟 || La secretaria de Desarrollo Turístico, Carla López-Malo, informó que Puebla fue distinguido con el galardón Ángel de Turismo como mejor destino del país, uno de los premios más importantes del sector. Este reconocimiento también destaca el trabajo de quienes… pic.twitter.com/REtFAg5PJm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 25, 2025
Local
Primeras heladas cubren de hielo vehículos en Cuautinchán
*Habitantes reportaron amanecer con autos cubiertos de hielo por las bajas temperaturas; autoridades llaman a extremar precauciones ante el frío.
Cuautinchán, Pue.— Las bajas temperaturas ya se dejaron sentir en la región, donde habitantes reportaron las primeras heladas de la temporada. A través de la Red de Reportes, un vecino compartió un video en el que se observa su vehículo cubierto por una capa de hielo al amanecer.
De acuerdo con los testimonios, el descenso marcado en la temperatura ocurrió durante la madrugada de este martes 25 de noviembre, lo que provocó la formación de escarcha en autos, techos y superficies expuestas al frío.
Protección Civil recomendó a la población abrigarse adecuadamente, proteger a niños, adultos mayores y mascotas, así como evitar cambios bruscos de temperatura. También exhortó a manejar con precaución, ya que el hielo en vehículos y pavimento puede representar un riesgo.
Las autoridades locales se mantienen en monitoreo ante la continuidad del frente frío que afecta a la región.
#ReporteRed ❄️ || Las heladas comenzaron a sentirse en Cuautinchán. Un miembro de la Red envió un video donde se aprecia cómo amaneció su vehículo ante las bajas temperaturas en la región. pic.twitter.com/mLpQitq6Xt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 25, 2025
Local
Incendio de basura provoca alarma en primaria de Puebla
-
LocalHace 1 díaTransportistas confirman megabloqueo nacional este lunes
-
LocalHace 2 díasPerro se sorprende al ver a un caballo en la veterinaria
-
InternacionalHace 4 horasErupciona el volcán Hayli Gubbi tras 12 mil años inactivo
-
LocalHace 8 horasFrente Frío 16 traerá frío, viento fuerte y lluvias