Local
Queda vinculado a proceso, el hombre quien desvió un Volaris
Le imputan ataques a las vías de comunicación, lesiones y daños en las cosas
México, CDMX. México (23 de Diciembre del 2024).- Mario “N”, el hombre que intentó desviar un vuelo de Volaris hacia Estados Unidos el pasado 8 de diciembre, ha sido vinculado a proceso por los delitos de ataques a las vías de comunicación, lesiones y daños en las cosas.

Guardia Nacional vigila al imputado
El incidente ocurrió cuando Mario “N” viajaba con su esposa e hijos en un vuelo de León, Guanajuato, a Tijuana, Baja California. Durante el trayecto, intentó desviar la aeronave hacia Estados Unidos, alegando haber recibido amenazas de muerte por parte de presuntos secuestradores de un familiar.

Quería ir a E.U.
La tripulación y los pasajeros lograron someterlo, y el avión realizó un aterrizaje de emergencia en Guadalajara, donde fue detenido por la Guardia Nacional.
Posteriormente, Mario “N” fue trasladado al penal de Puente Grande en Jalisco, donde se llevó a cabo la audiencia.
Es importante destacar que no será procesado por los delitos de secuestro y amenazas, como inicialmente había solicitado la Fiscalía General de la República (FGR). El juez de control otorgó un plazo de tres meses para el cierre de las investigaciones complementarias y confirmó la prisión preventiva para el acusado.
“Quería asilo político”: Abogado
La defensa de Mario “N” argumenta que su intención era solicitar asilo político en Estados Unidos debido a las amenazas recibidas. Sin embargo, las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los motivos y circunstancias del incidente.
Este caso ha generado preocupación sobre la seguridad en los vuelos comerciales y la eficacia de los protocolos para manejar situaciones de emergencia a bordo. Las autoridades y la aerolínea involucrada han reiterado su compromiso con la seguridad de los pasajeros y la tripulación.
Portada, Continuación, PresentaVídeo, Relacionado, Caso
Local
Privan de la libertad a joven frente a clínica 55 del IMSS
*Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, tras acudir a una presunta venta de motocicleta contactada por Facebook.
Puebla, Pue.-Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS, en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada a través de Facebook.
🚨 || Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada mediante Facebook. Familiares solicitaron apoyo para localizarlo. pic.twitter.com/xEM0k7dFKv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 9, 2026
Deportes
Invitan a disfrutar la Vía Recreativa este 10 de mayo
*La Vía Recreativa se realizará este 10 de mayo en Puebla con actividades para convivir, ejercitarse y disfrutar en familia.
Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla se prepara para una nueva edición de la Vía Recreativa este 10 de mayo, un espacio pensado para la convivencia familiar, la activación física y el disfrute de las calles de manera segura.
Las actividades se desarrollarán de 8:00 de la mañana a 12:00 del día, donde las y los asistentes podrán recorrer distintas vialidades en bicicleta, patines, caminando o realizando actividades recreativas al aire libre.
Autoridades y organizadores invitaron a la ciudadanía a participar en esta jornada que busca promover hábitos saludables y fortalecer la convivencia social en la capital poblana.
La Vía Recreativa se ha consolidado como uno de los espacios favoritos para familias, deportistas y ciudadanos que aprovechan el cierre temporal de calles para realizar actividades físicas y recreativas.
Se recomienda acudir con ropa cómoda, mantenerse hidratados y respetar las indicaciones de seguridad durante el recorrido.
Local
Ataque armado en lote de autos deja un muerto en Cholula
*Un ataque armado en un lote de autos de San Andrés Cholula dejó una persona muerta y otra lesionada.
San Andrés Cholula, Pue.- Una persona murió y otra más resultó lesionada tras un ataque armado registrado en un lote de autos ubicado sobre la carretera Puebla–Atlixco, a la altura del Barrio de San Pedro, en el municipio de San Andrés Cholula.
De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados realizaron detonaciones en el establecimiento, provocando la movilización de corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia.
Paramédicos atendieron a las víctimas en el lugar; sin embargo, una de ellas perdió la vida debido a las lesiones sufridas, mientras que la otra fue trasladada para recibir atención médica.
Elementos de seguridad estatal y municipal acordonaron la zona e implementaron un operativo para recabar indicios y tratar de ubicar a los responsables.
Personal ministerial realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras continúan las investigaciones para esclarecer el móvil de la agresión.
-
LocalHace 2 díasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 1 díaBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 2 días¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
-
LocalHace 2 díasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado