Local
Queda vinculado a proceso, el hombre quien desvió un Volaris
Le imputan ataques a las vías de comunicación, lesiones y daños en las cosas
México, CDMX. México (23 de Diciembre del 2024).- Mario “N”, el hombre que intentó desviar un vuelo de Volaris hacia Estados Unidos el pasado 8 de diciembre, ha sido vinculado a proceso por los delitos de ataques a las vías de comunicación, lesiones y daños en las cosas.

Guardia Nacional vigila al imputado
El incidente ocurrió cuando Mario “N” viajaba con su esposa e hijos en un vuelo de León, Guanajuato, a Tijuana, Baja California. Durante el trayecto, intentó desviar la aeronave hacia Estados Unidos, alegando haber recibido amenazas de muerte por parte de presuntos secuestradores de un familiar.

Quería ir a E.U.
La tripulación y los pasajeros lograron someterlo, y el avión realizó un aterrizaje de emergencia en Guadalajara, donde fue detenido por la Guardia Nacional.
Posteriormente, Mario “N” fue trasladado al penal de Puente Grande en Jalisco, donde se llevó a cabo la audiencia.
Es importante destacar que no será procesado por los delitos de secuestro y amenazas, como inicialmente había solicitado la Fiscalía General de la República (FGR). El juez de control otorgó un plazo de tres meses para el cierre de las investigaciones complementarias y confirmó la prisión preventiva para el acusado.
“Quería asilo político”: Abogado
La defensa de Mario “N” argumenta que su intención era solicitar asilo político en Estados Unidos debido a las amenazas recibidas. Sin embargo, las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los motivos y circunstancias del incidente.
Este caso ha generado preocupación sobre la seguridad en los vuelos comerciales y la eficacia de los protocolos para manejar situaciones de emergencia a bordo. Las autoridades y la aerolínea involucrada han reiterado su compromiso con la seguridad de los pasajeros y la tripulación.
Portada, Continuación, PresentaVídeo, Relacionado, Caso
Local
Operativos en centros penitenciarios de Puebla y Huauchinango
Huauchinango,Pue.- Fuerzas de seguridad realizaron operativos de revisión en los centros penitenciarios de Puebla y Huauchinango, con el objetivo de reforzar el orden y la seguridad al interior de los penales.
Durante las acciones se aseguraron objetos prohibidos, entre ellos teléfonos celulares, envoltorios con posible marihuana y artículos punzocortantes.

Local
Claudia Sheinbaum impulsa tierras, mujeres y jóvenes en Chihuahua
*En gira por Chihuahua, la Presidenta Claudia Sheinbaum restituyó tierras al pueblo ódami, inauguró un Centro LIBRE y dialogó con jóvenes.
La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizó una gira de trabajo por el estado de Chihuahua, donde encabezó acciones en favor de los pueblos originarios, las mujeres y las juventudes, como parte de su agenda de justicia social y fortalecimiento del bienestar.
En Santa Tulita, municipio de Guadalupe y Calvo, en la Sierra Tarahumara, la mandataria federal firmó el decreto de restitución de más de 3 mil hectáreas de tierras al pueblo ódami, con lo que se
avanza en el reconocimiento de los derechos territoriales de las comunidades indígenas de la región.
Más tarde, en Ciudad Juárez, inauguró el segundo Centro LIBRE para las Mujeres, espacio destinado a la atención integral y prevención de la violencia. Ante mujeres de todas las edades, Sheinbaum reiteró su compromiso con una vida libre de violencia y afirmó que las mujeres pueden desarrollar plenamente cualquier proyecto de vida que se propongan.
Finalmente, también en Ciudad Juárez, la Presidenta sostuvo un encuentro con estudiantes del nuevo CBTIS, que abrirá sus puertas en febrero próximo, con el objetivo de ampliar la oferta de educación media superior y acercar las preparatorias a las comunidades, fortaleciendo así las oportunidades educativas para las y los jóvenes del estado.
Local
Popocatépetl mantiene alerta Amarillo Fase 2: CENAPRED
*Actividad constante y recomendaciones oficiales del CENAPRED.
Puebla, México.— El volcán Popocatépetl continúa con actividad moderada caracterizada por exhalaciones de vapor de agua, gases volcánicos y, de manera ocasional, ligeras emisiones de ceniza, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED). De acuerdo con el monitoreo permanente, el comportamiento del coloso se mantiene dentro de los parámetros previstos para el Semáforo de Alerta Volcánica en Amarillo Fase 2.
En las últimas , los sistemas de vigilancia han detectado episodios de tremor y exhalaciones de baja a mediana intensidad, lo que confirma que el volcán sigue activo, aunque sin cambios que indiquen una escalada inmediata del riesgo. Las autoridades subrayaron que este escenario es común dentro del ciclo eruptivo del Popocatépetl.
Protección Civil reiteró a la población la importancia de respetar el radio de exclusión de 12 kilómetros alrededor del cráter y evitar cualquier intento de ascenso, ya que pueden presentarse explosiones repentinas con expulsión de fragmentos incandescentes. Asimismo, se recomendó tomar precauciones ante posible caída de ceniza, como cubrir nariz y boca, cerrar puertas y ventanas, y proteger depósitos de agua.
El CENAPRED recordó que el Popocatépetl es uno de los volcanes más vigilados del país y cuenta con una red de monitoreo sísmico, visual y geoquímico que permite emitir alertas oportunas. Las autoridades llamaron a la ciudadanía a informarse únicamente por canales oficiales y a no difundir rumores.
Finalmente, se destacó que, aunque no existe una alerta de evacuación, la vigilancia se mantiene de forma continua para actuar de inmediato ante cualquier cambio en la actividad del volcán.
-
NacionalHace 17 horasTragedia en Zacualpan, Tlaxcala
-
LocalHace 23 horasVecinos detienen a presuntos ladrones en San Lorenzo Almecatla
-
EntretenimientoHace 20 horasGuía para elegir el árbol de Navidad natural perfecto
-
EntretenimientoHace 3 días“La Villita” publica horarios de celebraciones guadalupanas