Local
Queda vinculado a proceso, el hombre quien desvió un Volaris
Le imputan ataques a las vías de comunicación, lesiones y daños en las cosas
México, CDMX. México (23 de Diciembre del 2024).- Mario “N”, el hombre que intentó desviar un vuelo de Volaris hacia Estados Unidos el pasado 8 de diciembre, ha sido vinculado a proceso por los delitos de ataques a las vías de comunicación, lesiones y daños en las cosas.

Guardia Nacional vigila al imputado
El incidente ocurrió cuando Mario “N” viajaba con su esposa e hijos en un vuelo de León, Guanajuato, a Tijuana, Baja California. Durante el trayecto, intentó desviar la aeronave hacia Estados Unidos, alegando haber recibido amenazas de muerte por parte de presuntos secuestradores de un familiar.

Quería ir a E.U.
La tripulación y los pasajeros lograron someterlo, y el avión realizó un aterrizaje de emergencia en Guadalajara, donde fue detenido por la Guardia Nacional.
Posteriormente, Mario “N” fue trasladado al penal de Puente Grande en Jalisco, donde se llevó a cabo la audiencia.
Es importante destacar que no será procesado por los delitos de secuestro y amenazas, como inicialmente había solicitado la Fiscalía General de la República (FGR). El juez de control otorgó un plazo de tres meses para el cierre de las investigaciones complementarias y confirmó la prisión preventiva para el acusado.
“Quería asilo político”: Abogado
La defensa de Mario “N” argumenta que su intención era solicitar asilo político en Estados Unidos debido a las amenazas recibidas. Sin embargo, las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los motivos y circunstancias del incidente.
Este caso ha generado preocupación sobre la seguridad en los vuelos comerciales y la eficacia de los protocolos para manejar situaciones de emergencia a bordo. Las autoridades y la aerolínea involucrada han reiterado su compromiso con la seguridad de los pasajeros y la tripulación.
Portada, Continuación, PresentaVídeo, Relacionado, Caso
Local
Choque entre Ruta 4 y auto deja tres lesionados
*Tres personas resultaron lesionadas, entre ellas una mujer embarazada, tras choque entre unidad de Ruta 4 y auto particular en 3 Sur y 29 Poniente.
Puebla, Pue.– Tres personas resultaron lesionadas luego de un fuerte accidente vial registrado entre una unidad de la Ruta 4 y un vehículo particular, en el cruce de la 3 Sur y la 29 Poniente.
Entre los afectados se encontraba una mujer embarazada, quien junto con los otros pasajeros recibió atención por parte de servicios de emergencia que arribaron al sitio.
El percance provocó afectaciones a la circulación en la zona, mientras autoridades y cuerpos de auxilio realizaron las labores correspondientes para atender la emergencia.
#Actualización 🚌🚗 || Tres personas resultaron lesionadas tras un choque entre una unidad de la Ruta 4 y un vehículo particular. Entre los pasajeros se encontraba una mujer embarazada. Servicios de emergencia acudieron al sitio para brindar atención. https://t.co/z4WTEXEDYB pic.twitter.com/7BPxlpLaPC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Local
Bety Sánchez entrega rampa que mejora acceso en Atenco
*La alcaldesa Bety Sánchez, junto con habitantes de Atenco, construyó una rampa de más de 100 metros para mejorar la movilidad hacia San Miguel Tenango.
Zacatlán, Pue.- Como parte del programa Transformando Caminos, la presidenta municipal Bety Sánchez encabezó la construcción de una rampa de más de 100 metros lineales en el camino que comunica a la comunidad de Atenco con la junta auxiliar de San Miguel Tenango, con el objetivo de mejorar la movilidad y la seguridad de quienes transitan por la zona.
La obra fue posible gracias al trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y los habitantes de la región. De acuerdo con el gobierno municipal, durante una gira realizada meses atrás, la alcaldesa se comprometió a proporcionar los materiales de construcción, mientras que los pobladores aportarían la mano de obra para concretar el proyecto.
En la jornada participaron habitantes de Atenco, autoridades auxiliares de San Miguel Tenango y vecinos de comunidades como Yehuala, Zoquitla y Popotohuilco, quienes colaboraron en la edificación de la rampa.

El tramo intervenido representaba un riesgo para automovilistas y usuarios del transporte público, ya que la presencia de grava suelta provocaba que vehículos y combis derraparan o tuvieran dificultades para subir la pendiente, especialmente durante la temporada de lluvias.
Con esta obra, las autoridades municipales buscan ofrecer un acceso más seguro y facilitar el traslado de las familias que habitan en esta y otras comunidades de la región.
El presidente auxiliar de San Miguel Tenango, Bernabé González Márquez, agradeció el respaldo del Ayuntamiento y señaló que la nueva infraestructura permitirá que los habitantes transiten con mayor seguridad y reduzcan los riesgos al utilizar esta vía de comunicación.

Local
Asalto en tienda de conveniencia en Xonaca moviliza policía
*Sujetos armados asaltaron una tienda de conveniencia en el bulevar Xonaca y 24 Norte; no hubo detenidos y el negocio cerró para diligencias
Puebla, Pue.-Un asalto se registró en una tienda de conveniencia ubicada en el cruce del bulevar Xonaca y la calle 24 Norte, lo que generó la movilización de elementos de la Policía Municipal.
-
LocalHace 3 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 3 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
DeportesHace 8 horasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
InternacionalHace 2 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela