Mantente en contacto

Local

Queda vinculado a proceso, el hombre quien desvió un Volaris

Publicado el

Quería ir a E.U.

Le imputan ataques a las vías de comunicación, lesiones y daños en las cosas

México, CDMX. México (23 de Diciembre del 2024).- Mario “N”, el hombre que intentó desviar un vuelo de Volaris hacia Estados Unidos el pasado 8 de diciembre, ha sido vinculado a proceso por los delitos de ataques a las vías de comunicación, lesiones y daños en las cosas.

Guardia Nacional vigila al imputado

Guardia Nacional vigila al imputado

El incidente ocurrió cuando Mario “N” viajaba con su esposa e hijos en un vuelo de León, Guanajuato, a Tijuana, Baja California. Durante el trayecto, intentó desviar la aeronave hacia Estados Unidos, alegando haber recibido amenazas de muerte por parte de presuntos secuestradores de un familiar.

Quería ir a E.U.

Quería ir a E.U.

La tripulación y los pasajeros lograron someterlo, y el avión realizó un aterrizaje de emergencia en Guadalajara, donde fue detenido por la Guardia Nacional.

Posteriormente, Mario “N” fue trasladado al penal de Puente Grande en Jalisco, donde se llevó a cabo la audiencia.

Es importante destacar que no será procesado por los delitos de secuestro y amenazas, como inicialmente había solicitado la Fiscalía General de la República (FGR). El juez de control otorgó un plazo de tres meses para el cierre de las investigaciones complementarias y confirmó la prisión preventiva para el acusado.

“Quería asilo político”: Abogado

La defensa de Mario “N” argumenta que su intención era solicitar asilo político en Estados Unidos debido a las amenazas recibidas. Sin embargo, las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los motivos y circunstancias del incidente.

Este caso ha generado preocupación sobre la seguridad en los vuelos comerciales y la eficacia de los protocolos para manejar situaciones de emergencia a bordo. Las autoridades y la aerolínea involucrada han reiterado su compromiso con la seguridad de los pasajeros y la tripulación.

Portada, Continuación, PresentaVídeo, Relacionado, Caso

 

 

Continuar leyendo

Local

Captan robo de celular dentro de una imprenta en El Carmen

Publicado el

*Un sujeto fue captado en video mientras presuntamente robaba un celular de una imprenta ubicada en El Carmen, Puebla.

 

Puebla, Pue.- Un sujeto fue captado por cámaras de videovigilancia cuando presuntamente ingresó a una imprenta ubicada en la 4 Sur y 23 Oriente, en el barrio de El Carmen, Puebla capital, donde habría aprovechado un momento de descuido para robar un teléfono celular.

En las imágenes se observa al individuo dentro del establecimiento y, posteriormente, tomando el dispositivo antes de retirarse del lugar.

De acuerdo con el reporte, el mismo sujeto también habría sido identificado en la zona de la 9 Sur, en la colonia Centro, donde presuntamente estaría relacionado con otros robos cometidos bajo un modus operandi similar.

Ante estos hechos, comerciantes de la zona hicieron un llamado a mantenerse atentos y revisar las cámaras de seguridad para facilitar la identificación del responsable.

Hasta el momento, no se ha informado sobre alguna persona detenida por este robo. Las imágenes permanecen como elemento para tratar de identificar al presunto responsable.

Continuar leyendo

Local

Más de 300 familias se benefician con temporada de cempasúchil en La Cabrera

Publicado el

Del 3 al 5 de noviembre, el Ayuntamiento de Puebla recibirá flores de cempasúchil para transformarlas en composta, abono y productos naturales.

*Más de 300 familias productoras esperan una buena temporada de cempasúchil en La Cabrera, informó Agricultura estatal.

 

Puebla, Pue.-Más de 300 familias productoras se beneficiarán con el inicio de la temporada de cempasúchil en la zona de La Cabrera, donde se prevé un buen ciclo para los productores de la región.

La secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, informó que el comienzo de la temporada representa una oportunidad para las familias dedicadas al cultivo y comercialización de esta flor, característica de las celebraciones de Día de Muertos.

La funcionaria destacó que se espera una buena temporada para los productores de la zona, quienes ya comenzaron con las actividades relacionadas con la cosecha y venta del cempasúchil.

El cultivo de esta flor representa una fuente de ingresos para las familias de la región y mantiene una de las tradiciones más representativas de Puebla durante esta temporada.

 

 

Continuar leyendo

Local

Muere mujer tras choque en la carretera Los Reyes-Zacatepec; hay cinco lesionados

Publicado el

*Una mujer murió tras resultar gravemente herida en un choque entre dos vehículos; cinco personas más resultaron lesionadas.

 

Cuapiaxtla-Huamantla, Tlaxcala.-Una mujer de entre 30 y 35 años perdió la vida luego de verse involucrada en un accidente vehicular registrado sobre la carretera Los Reyes-Zacatepec, en el tramo Cuapiaxtla-Huamantla, Tlaxcala.

De acuerdo con los reportes, el percance ocurrió tras un choque entre dos vehículos, que dejó además a cinco personas lesionadas, quienes requirieron atención médica.

La mujer resultó con lesiones de gravedad, entre ellas un traumatismo craneoencefálico severo, probable trauma abdominal y fracturas en ambas piernas. Paramédicos la trasladaron al Hospital General de Huamantla para recibir atención.

Sin embargo, durante el traslado presentó un paro cardiorrespiratorio. Los cuerpos de emergencia realizaron maniobras de reanimación, pero finalmente perdió la vida poco después de ingresar al nosocomio.

Los otros cinco lesionados fueron atendidos y trasladados a distintas unidades médicas para recibir atención especializada.

Elementos de emergencia y rescate acudieron al lugar para auxiliar a las personas involucradas y realizar las labores correspondientes. La circulación en la zona presentó afectaciones mientras se atendía el accidente.

Las autoridades correspondientes deberán realizar los peritajes para determinar cómo ocurrió el choque y deslindar responsabilidades.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red