Local
Queda libre policía estatal acusado de homicidio culposo por omisión
Quedó el libertad el policía estatal que se encontraba detenido acusado del delito de homicidio culposo por comisión por omisión, luego de que su hijo de 6 años de edad, el pasado sábado tuviera acceso a su arma de cargo y se disparara en la cabeza accidentalmente. El niño perdió la vida 24 horas después, el domingo, en el hospital ISSSTEP.
Después de que se realizará la audiencia inicial en contra del policía estatal Miguel Ángel, el Juez de Control calificó de legal la detención, mientras que el Ministerio Público le hizo la formal imputación del delito de homicidio culposo por comisión por omisión.
El Juez de Control ordenó suspender el procedimiento por 30 días para que las partes arriben a un acuerdo reparatorio, mientras tanto se ordenó su inmediata libertad.
En este caso todo parece un formalismo, ya que el policía además de ser el imputado también es alguien directamente afectado por la pérdida del menor, por lo que se espera que no haya mayor inconveniente y conserve su libertad luego de cubrir los 30 días señalados por el juez de control.
Deportes
Abanderan a delegación poblana rumbo a Olimpiada 2026
🏟️📅|| José Luis García Parra, coordinador de Gabinete, informó que la Universidad del Deporte será inaugurada el 5 de mayo y se espera la presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. pic.twitter.com/JoOhZEU1BB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026
Local
Hallan cuerpo embolsado en límites de Coronango
*Localizan cuerpo embolsado con huellas de violencia en Coronango; la Fiscalía realiza diligencias en la zona acordonada.
Coronango, Pue.- El cuerpo sin vida de un hombre, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en el municipio de Coronango.
De acuerdo con la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Coronango, el hallazgo ocurrió en un camino de terracería que conduce al panteón de Apapaxco, donde el cuerpo se encontraba cubierto con bolsas plásticas.
Elementos de seguridad acordonaron la zona para preservar la escena, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla llevó a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.
Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida y serán las investigaciones las que determinen las causas del homicidio, así como la identidad de los responsables.
🚨🔴|| El cuerpo sin vida de un masculino, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en Coronango; la zona se mantiene acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes . pic.twitter.com/7g5j59zMjp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026
Local
Localizan a alcalde de Taxco tras operativo federal
*Autoridades federales localizaron con vida al alcalde de Taxco y a su padre tras un operativo conjunto; investigan a La Familia Michoacana.
Taxco de Alarcón, Guerrero.-El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que el presidente municipal de Taxco de Alarcón, Juan Andrés Vega Carranza, fue reportado como no localizado mientras participaba en la búsqueda de su padre, quien había sido privado de la libertad.