Local
Queda libre policía estatal acusado de homicidio culposo por omisión
Quedó el libertad el policía estatal que se encontraba detenido acusado del delito de homicidio culposo por comisión por omisión, luego de que su hijo de 6 años de edad, el pasado sábado tuviera acceso a su arma de cargo y se disparara en la cabeza accidentalmente. El niño perdió la vida 24 horas después, el domingo, en el hospital ISSSTEP.
Después de que se realizará la audiencia inicial en contra del policía estatal Miguel Ángel, el Juez de Control calificó de legal la detención, mientras que el Ministerio Público le hizo la formal imputación del delito de homicidio culposo por comisión por omisión.
El Juez de Control ordenó suspender el procedimiento por 30 días para que las partes arriben a un acuerdo reparatorio, mientras tanto se ordenó su inmediata libertad.
En este caso todo parece un formalismo, ya que el policía además de ser el imputado también es alguien directamente afectado por la pérdida del menor, por lo que se espera que no haya mayor inconveniente y conserve su libertad luego de cubrir los 30 días señalados por el juez de control.
Deportes
¡Atención! Reducirán carriles en la Vía Atlixcáyotl por la Carrera Panamericana
*La circulación se verá afectada frente al Museo Internacional del Barroco; recomiendan usar Periférico Ecológico y otras vialidades.
Puebla, Pue.- Automovilistas deberán tomar precauciones este lunes 19 de octubre, debido a la reducción de carriles en la Vía Atlixcáyotl por el paso de la Carrera Panamericana 2026.
La afectación está prevista de las 6:00 a las 8:00 horas, a la altura del Museo Internacional del Barroco, por lo que se recomienda anticipar los traslados y considerar posibles retrasos durante las primeras horas de la mañana.
Como vías alternas, se recomienda utilizar el Periférico Ecológico, el bulevar Municipio Libre, el Circuito Juan Pablo II, el bulevar Atlixco y la calzada Zavaleta.
Se exhorta a los conductores a respetar los señalamientos viales, atender las indicaciones del personal operativo y manejar con precaución mientras se desarrolla el paso de los vehículos participantes en la competencia.
La Carrera Panamericana forma parte de las actividades automovilísticas que recorrerán distintos puntos del país, con presencia en Puebla durante octubre.

Local
Captan a sujeto robando bolsa dentro de un camión TUH en Huejotzingo
Cámaras de seguridad captaron a un hombre que ingresó a un camión de Transportes Unidos de Huejotzingo y robó una bolsa del conductor.
Huejotzingo, Pue.- Un hombre fue captado por una cámara de seguridad cuando ingresó a una unidad de Transportes Unidos de Huejotzingo (TUH) y presuntamente robó una bolsa que el conductor había dejado cerca de su asiento.
Los hechos ocurrieron sobre la calle 6 Poniente, entre la 13 y 15 Norte, en el municipio de Huejotzingo, Puebla, mientras el camión se encontraba estacionado.
De acuerdo con las imágenes de vigilancia, el sujeto aprovechó que la unidad estaba detenida para subir y acercarse al lugar donde se encontraba la bolsa. Posteriormente, tomó el objeto y se retiró del vehículo.
La grabación permitió documentar el momento en que el hombre ingresó al camión y sustrajo las pertenencias que el operador había dejado cerca de su asiento.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad del presunto responsable ni sobre su posible detención.
Tampoco se han precisado públicamente las características de los objetos que contenía la bolsa o si el conductor presentó una denuncia formal ante las autoridades correspondientes.
- El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad de la unidad, cuyas imágenes podrían contribuir a identificar al responsable.
#ReporteRed 🚌 || Un hombre fue captado por una cámara de seguridad cuando ingresó a una unidad de Transportes Unidos de Huejotzingo (TUH) y robó una bolsa que el conductor había dejado cerca de su asiento. El hecho ocurrió sobre la calle 6 Poniente, entre la 13 y 15 Norte, mientras el camión se encontraba estacionado.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 16, 2026
Deportes
Desplegarán operativo por paso de la Carrera Panamericana en Tehuitzingo
*Unos 40 policías estatales y 10 unidades participarán en el operativo por el paso de la Carrera Panamericana en Tehuitzingo, Puebla, este domingo 18 de octubre.
Puebla, Pue.-El dispositivo tiene como objetivo mantener el orden vial, prevenir accidentes y garantizar condiciones de seguridad durante el recorrido de la competencia automovilística, que reúne a pilotos y vehículos que atraviesan distintas regiones del país.
Desplegarán 40 policías y 10 unidades
Osvaldo Hernández, jefe de la Región 09 de la Policía Estatal de Caminos, informó que el personal operativo será distribuido estratégicamente para atender las necesidades de circulación y seguridad durante el paso de los participantes.
El despliegue contempla 40 elementos y 10 unidades oficiales, con los que se busca prevenir incidentes y facilitar el tránsito vehicular en los puntos por donde avance la carrera.
La presencia de los agentes también permitirá atender posibles contingencias y mantener la coordinación vial durante las maniobras relacionadas con la parada técnica programada en Tehuitzingo.
Buscan prevenir incidentes durante la competencia
Las autoridades señalaron que el operativo estará enfocado en preservar el orden y reducir riesgos para automovilistas, habitantes y espectadores que acudan a observar el paso de los vehículos.
Debido a las características de la Carrera Panamericana, el tránsito de automóviles participantes requiere atención especial por parte de las corporaciones de seguridad, particularmente en los tramos carreteros y las zonas donde se concentran los asistentes.
Se recomienda a los conductores manejar con precaución, respetar las indicaciones de los elementos policiales y atender las disposiciones viales durante el desarrollo del evento.
Con este dispositivo, la Policía Estatal de Caminos busca que el paso de la competencia por la región de Tehuitzingo transcurra en condiciones de orden y seguridad este domingo 18 de octubre.
🚔 || Alrededor de 40 elementos de la Policía Estatal de Caminos y 10 unidades participarán en un operativo especial este domingo 18 de octubre, con motivo del paso de la Carrera Panamericana por la región de Tehuitzingo, donde se realizará una parada técnica. Osvaldo Hernández, jefe de la Región 09 de esta corporación, informó que el dispositivo busca mantener el orden vial y prevenir incidentes durante el recorrido de la competencia automovilística.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 16, 2026
-
LocalHace 2 díasDetienen a presunto líder de una pandilla en la región de Atlixco
-
EntretenimientoHace 3 díasDenuncian precios elevados en Airbnb en Oaxaca por Día de Muertos
-
NacionalHace 1 díaSismo preliminar de magnitud 5 sacude el sur de Chiapas
-
LocalHace 1 díaAsesinan a balazos a policía estatal en su día de descanso en Tres Cerritos