Local
Queda libre borracho que mató a conductor de Uber y a su pasajero
Odilón Larios Nava. – El estudiante de medicina de la UPAEP que aparentemente alcoholizado chocó contra un Uber y mató al conductor y pasajero, logró su libertad al conseguir la suspensión provisional del proceso por 30 días, tras haber ofrecido pagar medio millón de pesos como reparación del daño a cada una de las familias de los occisos. Durante ese tiempo deberá cumplir el acuerdo mencionado, de lo contrario quedará nuevamente a disposición de las autoridades judiciales.
Este viernes se celebró la audiencia de vinculación a proceso de Enrique, de 20 años de edad, estudiante de medicina de la UPAEP, imputado por doble homicidio culposo, en contra de un conductor de Uber y su pasajero.
La madrugada del viernes 4 de marzo Enrique conducía su SEAT, Ibiza, color blanco, aparentemente alcoholizado se pasó el alto de la esquina que conforman la 23 Poniente y 23 Sur, así se impactó contra un Aveo negro, donde murieron el conductor y su pasajero.
Este viernes durante la audiencia de vinculación a proceso ambas partes, el Ministerio Público y el representante del imputado, indicaron al Juez de Control que habían llegado a un acuerdo reparatorio, en donde el imputado se compromete a reparar el daño con un pago de 500 mil pesos por cada una de las víctimas.
Es por ello que el Juez concedió la suspensión provisional del proceso por 30 días, si en ese plazo Enrique no cumple con lo pactado se reanudará el proceso en su contra.
Cabe señalar que por parte del conductor de Uber, Andrés Adán, de 34 años de edad, quien estuvo a cargo de las negociaciones fue el hermano del finado. El acuerdo acodado no satisfizo a la viuda, pues ella habría preferido que el responsable quedara sujeto a prisión preventiva.
🛑 El sujeto que chocó contra un #Uber y mató al conductor y pasajero el pasado 4 de marzo en 23 poniente y 23 sur, logró su libertad al conseguir la suspensión provisional del proceso por 30 días tras ofrecer pagar medio millón de pesos como reparación del daño a las familias. pic.twitter.com/XbweXdk1fL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2022
Deportes
Más de 100 mujeres participan en carrera con causa contra el cáncer de mama en Zacatlán
*Más de 100 mujeres participaron en la Cuarta Carrera con Causa en Zacatlán; lo recaudado servirá para comprar aparatos ortopédicos para personas de escasos recursos.
Puebla, Pue.- Más de 100 mujeres participaron en la Cuarta Carrera con Causa organizada por el Ayuntamiento de Zacatlán, como parte de las actividades para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, este lunes 19 de octubre.

La actividad fue coordinada por el DIF Municipal, la Coordinación de Prevención y Promoción a la Salud y la Coordinación de Cultura Física y Deporte. Las participantes portaron prendas rosas como símbolo de apoyo a la lucha contra esta enfermedad.
De acuerdo con la información del gobierno municipal, los recursos recaudados durante la carrera se destinarán a la compra de aparatos ortopédicos para beneficiar a personas de escasos recursos.

La presidenta municipal, Bety Sánchez, impulsa estas actividades como parte de las acciones dirigidas a promover la salud, la solidaridad y el apoyo a los sectores que más lo necesitan.
Con esta cuarta edición, Zacatlán se sumó a las actividades de sensibilización sobre el cáncer de mama y a la promoción de la detección oportuna.

Local
Recuperan camioneta de Danone robada con violencia en la colonia El Salvador
*La Policía Estatal de Caminos recuperó mediante GPS una camioneta de reparto de Danone robada con violencia en la colonia El Salvador, abandonada en Lomas Flor del Bosque, Amozoc.
Puebla, Pue.- Una camioneta de reparto de la empresa Danone, robada con violencia en la colonia El Salvador, en la ciudad de Puebla, fue recuperada en el municipio de Amozoc.
De acuerdo con la información disponible, elementos de la Policía Estatal de Caminos localizaron la unidad mediante el sistema de geolocalización GPS, luego de que fuera reportada como robada.
La camioneta fue encontrada abandonada en la zona de Lomas Flor del Bosque, lo que permitió su ubicación y recuperación.
Hasta el momento, no se han proporcionado detalles sobre personas detenidas por este hecho ni sobre la identidad de los responsables del robo.
🚨 || Recuperan en Amozoc una camioneta de reparto de Danone robada con violencia en la colonia El Salvador, en Puebla. La Policía Estatal de Caminos la localizó mediante GPS, abandonada en Lomas Flor del Bosque. https://t.co/xuyKgUlwQx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 19, 2026
Local
Choque múltiple en la México-Veracruz deja una persona prensada
*Choque entre dos camiones de carga y una camioneta en Xaltocan, Tlaxcala, provoca tráfico intenso y deja una persona lesionada y prensada.
Xaltocan, Tlaxcala.- Un choque múltiple entre dos camiones de carga y una camioneta particular provoca tráfico intenso en la carretera federal México-Veracruz, a la altura de Xaltocan, Tlaxcala, con dirección a Calpulalpan.
De acuerdo con los primeros reportes, el accidente dejó a una persona lesionada y prensada, por lo que se requiere la intervención de los cuerpos de emergencia para atender la situación.
El percance ha generado complicaciones a la circulación en este tramo carretero, por lo que se recomienda a los automovilistas reducir la velocidad, conducir con precaución y, de ser posible, considerar rutas alternas.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre las causas del accidente ni sobre el estado de salud de la persona lesionada.
Se espera que las autoridades correspondientes proporcionen más detalles conforme avancen las labores de atención.
🚨|| Choque múltiple entre dos camiones de carga y una camioneta particular provoca tráfico intenso en la carretera federal México-Veracruz, a la altura de Xaltocan, Tlaxcala, con dirección a Calpulalpan. Se reporta una persona lesionada y prensada https://t.co/dRBvhiy2xV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 19, 2026
-
DeportesHace 2 díasYareli Acevedo termina en el lugar 13 del Mundial de Ciclismo de Pista 2026
-
DeportesHace 2 díasHombre se desnuda y duerme en plena Avenida Juárez en Puebla
-
DeportesHace 2 días¡Atención! Reducirán carriles en la Vía Atlixcáyotl por la Carrera Panamericana
-
EntretenimientoHace 3 díasSuspenden la Fábrica de Chucky en Lindavista por quejas vecinales