Local
Queda libre borracho que mató a conductor de Uber y a su pasajero
Odilón Larios Nava. – El estudiante de medicina de la UPAEP que aparentemente alcoholizado chocó contra un Uber y mató al conductor y pasajero, logró su libertad al conseguir la suspensión provisional del proceso por 30 días, tras haber ofrecido pagar medio millón de pesos como reparación del daño a cada una de las familias de los occisos. Durante ese tiempo deberá cumplir el acuerdo mencionado, de lo contrario quedará nuevamente a disposición de las autoridades judiciales.
Este viernes se celebró la audiencia de vinculación a proceso de Enrique, de 20 años de edad, estudiante de medicina de la UPAEP, imputado por doble homicidio culposo, en contra de un conductor de Uber y su pasajero.
La madrugada del viernes 4 de marzo Enrique conducía su SEAT, Ibiza, color blanco, aparentemente alcoholizado se pasó el alto de la esquina que conforman la 23 Poniente y 23 Sur, así se impactó contra un Aveo negro, donde murieron el conductor y su pasajero.
Este viernes durante la audiencia de vinculación a proceso ambas partes, el Ministerio Público y el representante del imputado, indicaron al Juez de Control que habían llegado a un acuerdo reparatorio, en donde el imputado se compromete a reparar el daño con un pago de 500 mil pesos por cada una de las víctimas.
Es por ello que el Juez concedió la suspensión provisional del proceso por 30 días, si en ese plazo Enrique no cumple con lo pactado se reanudará el proceso en su contra.
Cabe señalar que por parte del conductor de Uber, Andrés Adán, de 34 años de edad, quien estuvo a cargo de las negociaciones fue el hermano del finado. El acuerdo acodado no satisfizo a la viuda, pues ella habría preferido que el responsable quedara sujeto a prisión preventiva.
🛑 El sujeto que chocó contra un #Uber y mató al conductor y pasajero el pasado 4 de marzo en 23 poniente y 23 sur, logró su libertad al conseguir la suspensión provisional del proceso por 30 días tras ofrecer pagar medio millón de pesos como reparación del daño a las familias. pic.twitter.com/XbweXdk1fL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2022
Local
San Andrés y Ocoyucan refuerzan protección a mujeres
Local
Invitan a jornada nacional de donación voluntaria de sangre
*Del 9 al 11 de diciembre, el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea recibirá a voluntarios para fortalecer las reservas y fomentar la cultura de donación.
Puebla, Pue.- El estado de Puebla se unirá a la Jornada Nacional de Donación Voluntaria y Altruista de Sangre, que se llevará a cabo del 9 al 11 de diciembre de 2025, con el objetivo de fortalecer las reservas sanguíneas y promover la participación ciudadana en esta acción solidaria.
La colecta se realizará en el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea, ubicado en el Antiguo Camino a Guadalupe Hidalgo 11350, en la colonia Agua Santa, en un horario de 7:30 a 10:00 horas.
Las autoridades de salud señalaron que los asistentes deberán cumplir requisitos como presentar identificación oficial, tener entre 18 y 65 años, pesar más de 52 kilos en el caso de hombres y 53 en mujeres, además de presentarse en óptimas condiciones de salud. También se solicita dormir al menos cinco horas antes, evitar alcohol 72 horas previas y no haberse sometido a cirugías mayores en los últimos seis meses.
Las personas con tatuajes o perforaciones podrán donar siempre que tengan más de un año de habérselos realizado, mientras que las perforaciones retiradas deberán cumplir mínimo 72 horas.
Durante la jornada se efectuarán pruebas de laboratorio y una valoración médica para garantizar la seguridad tanto del donante como del receptor.
Las autoridades invitaron a la población a sumarse bajo el lema “Cada gota cuenta una historia”, destacando que la donación altruista es fundamental para salvar vidas.
Mayores informes: 222 395 01 23 y 222 395 01 33.

