Local
Queda controlada toma clandestina de Ocotitlán
La mañana de este miércoles el personal técnico de Petróleos Mexicanos (Pemex) logró controlar por completo la fuga de gas por toma clandestina en San Jerónimo Ocotitlán, en el municipio de Tepeaca.
Una vez que apagaron la quema controlada del carburante, los técnicos procedieron a colocar la válvula y a realizar el sellado y reparación del gasoducto.
Fue el pasado lunes fue cuando los vecinos de la colonia Tres Jagüeyes, en Ocotitlán, reportaron que en campos de cultivo cercanos a los domicilios había una fuga de gas, cuya columna era visible desde la autopista y la carretera federal.
Horas después, como parte de las medidas de seguridad, el personal de Pemex realizó la quema controlada del combustible, con la finalidad de controlar la situación y evitar algún percance en el área habitada de las inmediaciones.
La quema de combustible se mantuvo hasta este miércoles en la mañana, cuando la presión del gas descendió y así es como el personal técnico de la paraestatal controló la situación y procedió con el sellado y reparación del ducto.
Cabe destacar que durante esta emergencia estuvieron en guardia en el lugar, elementos del Segundo Regimiento Blindado de Reconocimiento de la 25 Zona Militar, personal de Protección Civil del Estado, Seguridad Física de Pemex, entre otras autoridades.
Local
Hallan cuerpo tras presunto ataque armado en Azumiatla
Local
Localizan con vida a Axel Uziel Díaz González en Puebla
Local
Choque múltiple deja tres lesionados en la Atlixco–Puebla
🚨🚧 || Choque en la carretera federal Atlixco–Puebla, km 22, a la altura del puente de Los Molinos; un torton impactó a una camioneta de 3 toneladas y la proyectó contra el cerro, dejando un lesionado. Posteriormente un vehículo Kia resultó con dos lesionados. pic.twitter.com/YaCtzuFfDj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 28, 2026
-
LocalHace 1 díaJoven aparece sin ropa cerca del Parque Ecológico; asegura que fue asaltado
-
LocalHace 2 díasBety Sánchez mejora accesos a ecoparques turísticos de Zacatlán
-
NacionalHace 1 díaMichoacán: explican diferencias entre géiser y actividad hidrotermal
-
NacionalHace 16 horasMujer cae a vías del Metro en Iztacalco
