Mantente en contacto

Local

Queda controlada toma clandestina de Ocotitlán

Publicado el

La mañana de este miércoles el personal técnico de Petróleos Mexicanos (Pemex) logró controlar por completo la fuga de gas por toma clandestina en San Jerónimo Ocotitlán, en el municipio de Tepeaca.

Una vez que apagaron la quema controlada del carburante, los técnicos procedieron a colocar la válvula y a realizar el sellado y reparación del gasoducto.

Fue el pasado lunes fue cuando los vecinos de la colonia Tres Jagüeyes, en Ocotitlán, reportaron que en campos de cultivo cercanos a los domicilios había una fuga de gas, cuya columna era visible desde la autopista y la carretera federal.

Horas después, como parte de las medidas de seguridad, el personal de Pemex realizó la quema controlada del combustible, con la finalidad de controlar la situación y evitar algún percance en el área habitada de las inmediaciones.

La quema de combustible se mantuvo hasta este miércoles en la mañana, cuando la presión del gas descendió y así es como el personal técnico de la paraestatal controló la situación y procedió con el sellado y reparación del ducto.

Cabe destacar que durante esta emergencia estuvieron en guardia en el lugar, elementos del Segundo Regimiento Blindado de Reconocimiento de la 25 Zona Militar, personal de Protección Civil del Estado, Seguridad Física de Pemex, entre otras autoridades.

Local

Tráiler pierde caja en puente de Tepexpan

Publicado el

*Un tráiler colapsó una de sus cajas en el puente de Tepexpan por el peso de 22 toneladas de sandía.

 

Continuar leyendo

Local

Cuautlancingo entrega 20 mil juguetes a niños

Publicado el

*En Cuautlancingo celebraron el Día del Niño con la entrega de 20 mil juguetes y actividades recreativas para la niñez.

Cuautlancingo.– En un ambiente lleno de alegría, el gobierno municipal y el Sistema DIF celebraron el Día del Niño con un evento masivo en la explanada principal, donde miles de niñas y niños participaron en diversas actividades.

La celebración contó con la presencia de Ceci Arellano, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, quien acompañó a las familias y reiteró el compromiso de trabajar por el bienestar de la infancia.

Como parte del festejo, se realizó la entrega de 20 mil juguetes a menores de distintas comunidades, quienes también disfrutaron de espectáculos, dinámicas recreativas y múltiples sorpresas en un entorno seguro.

El presidente municipal, Omar Muñoz, agradeció la participación de las familias y destacó la importancia de fortalecer el núcleo familiar para construir una sociedad sólida, al señalar que la niñez representa el presente y futuro del municipio.

Por su parte, Ceci Arellano dirigió un mensaje a las y los menores, subrayando que su bienestar es una prioridad y que sus sueños impulsan el trabajo diario por un mejor futuro en Puebla.

Finalmente, Tere Alfaro, presidenta del Sistema Municipal DIF, invitó a madres y padres a convivir y dedicar tiempo de calidad a sus hijas e hijos, destacando que la formación en casa es clave para el desarrollo de mejores ciudadanos.

Continuar leyendo

Local

Marchan 18 mil docentes en Puebla por el 1 de mayo

Publicado el

*Más de 18 mil docentes de la Sección 51 del SNTE marcharon en Puebla para exigir mejoras laborales y fortalecer la educación pública.

Puebla.– Más de 18 mil docentes estatales afiliados a la Sección 51 del SNTE participaron en la movilización con motivo del Día del Trabajo, en la que demandaron mejores condiciones laborales y el fortalecimiento de la educación pública.

El contingente fue encabezado por Alfredo Gómez Palacios, secretario general de la sección, quien se sumó a la marcha en la que también participó el gobernador Alejandro Armenta Mier.

Durante la jornada, las y los maestros expresaron consignas enfocadas en la justicia laboral, la defensa de la escuela pública y el fortalecimiento del sindicalismo. Entre sus principales demandas destacaron la mejora de la infraestructura educativa, el respeto a la autonomía sindical, la dotación de herramientas tecnológicas y el incremento de horas laborales para docentes en servicio.

Asimismo, solicitaron certeza laboral para el nivel de Educación Media Superior, así como mayores oportunidades de capacitación y mejores prestaciones para el personal de apoyo y asistencia a la educación.

La movilización inició en el cruce del bulevar 5 de Mayo y la 2 Sur, avanzó por calles del Centro Histórico y concluyó en la avenida Juan de Palafox y Mendoza, en un ambiente ordenado y con amplia participación del magisterio poblano.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red