Mantente en contacto

Local

Queda controlada toma clandestina de Ocotitlán

Publicado el

La mañana de este miércoles el personal técnico de Petróleos Mexicanos (Pemex) logró controlar por completo la fuga de gas por toma clandestina en San Jerónimo Ocotitlán, en el municipio de Tepeaca.

Una vez que apagaron la quema controlada del carburante, los técnicos procedieron a colocar la válvula y a realizar el sellado y reparación del gasoducto.

Fue el pasado lunes fue cuando los vecinos de la colonia Tres Jagüeyes, en Ocotitlán, reportaron que en campos de cultivo cercanos a los domicilios había una fuga de gas, cuya columna era visible desde la autopista y la carretera federal.

Horas después, como parte de las medidas de seguridad, el personal de Pemex realizó la quema controlada del combustible, con la finalidad de controlar la situación y evitar algún percance en el área habitada de las inmediaciones.

La quema de combustible se mantuvo hasta este miércoles en la mañana, cuando la presión del gas descendió y así es como el personal técnico de la paraestatal controló la situación y procedió con el sellado y reparación del ducto.

Cabe destacar que durante esta emergencia estuvieron en guardia en el lugar, elementos del Segundo Regimiento Blindado de Reconocimiento de la 25 Zona Militar, personal de Protección Civil del Estado, Seguridad Física de Pemex, entre otras autoridades.

Local

Lanzan concurso para ganar boleto al Mundial 2026

Publicado el

*Claudia Sheinbaum anunció un concurso para que mujeres de 16 a 25 años ganen un boleto para la inauguración del Mundial FIFA 2026 enviando un video con dominadas.

 

Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció un concurso dirigido a mujeres de entre 16 y 25 años para ganar el boleto que cederá para asistir a la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Para participar, las interesadas deberán grabar un video de un minuto realizando dominadas con balón y registrarse en el sitio mundialsocial.gob.mx, donde se publicarán las bases del certamen.

Durante el anuncio también se presentó al comité que evaluará a las participantes y elegirá a la ganadora. El jurado estará integrado por la futbolista mexicana Charlyn Corral, la árbitra internacional Katia Itzel García y la periodista deportiva Gabriela Fernández de Lara.

Las integrantes del comité revisarán los videos enviados por las concursantes y seleccionarán a la participante que obtendrá el boleto para asistir al partido inaugural del torneo.

La iniciativa busca impulsar la participación de las mujeres en el deporte y promover el fútbol entre las jóvenes, en el contexto de la próxima justa mundialista que tendrá como sedes a México, Estados Unidos y Canadá

Continuar leyendo

Local

Vecinos de Tehuacán bloquean operativo por pozo clandestino

Publicado el

*Habitantes impidieron que FGR y CONAGUA realizaran un operativo contra un presunto pozo ilegal; no hubo detenidos ni enfrentamientos.

 

Tehuacán, Pue.– En la región de la Tehuacán y la Reserva de la Biósfera Tehuacán‑Cuicatlán, las autoridades federales han iniciado investigaciones por la extracción y comercialización de agua de pozos sin permisos oficiales, lo que constituye un delito según la normativa vigente. Se han abierto carpetas de investigación para determinar responsabilidades legales.

Recientemente, durante un operativo en uno de estos pozos, los habitantes impidieron la clausura del sitio, provocando que las autoridades tuvieran que suspender temporalmente la acción. No se registraron enfrentamientos ni detenciones.

La extracción clandestina de agua es un problema recurrente en Tehuacán. Muchos de estos pozos ilegales se usan para llenar pipas y vender el agua, afectando el suministro legal a la comunidad. Este conflicto ha generado tensiones entre ciudadanos y autoridades, así como protestas y cancelaciones de mesas de diálogo.

Además de los operativos contra pozos irregulares, existe un debate sobre tarifas, gestión del agua y el acceso equitativo al recurso, lo que ha provocado división entre distintos grupos de la población y conflictos con las autoridades locales.

Continuar leyendo

Local

Detienen a tres presuntos extorsionadores en el Mercado Morelos

Publicado el

*Tres presuntos extorsionadores fueron detenidos en el Mercado Morelos por SSP y SEMAR. Uno de ellos, Ervin James N., está vinculado a distribución de drogas.

Puebla, Pue.- En un operativo conjunto de la SSP Puebla y la SEMAR, fueron detenidos tres presuntos extorsionadores que operaban en el Mercado Morelos.

Entre los capturados se encuentra Ervin James N., de nacionalidad colombiana, quien además es señalado por su presunta participación en la distribución de drogas en la zona. Las autoridades aseguraron que los detenidos enfrentan investigaciones por extorsión y delitos relacionados con drogas.

El operativo se desarrolló como parte de las acciones coordinadas de seguridad para combatir la delincuencia organizada en mercados y espacios públicos de la ciudad, garantizando la protección de comerciantes y visitantes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red