Local
“¡Qué tengan bonito día!”, dicen delincuentes tras violento asalto en combi
Como es -lamentablemente- costumbre, a través de redes sociales se difundió un video en el que muestra cómo un par de ladrones asaltan a los pasajeros de una combi que transitaba por el municipio de Valle de Chalco en el Estado de México.
Sin embargo, este video a indignado a varias personas luego de que estos maleantes se despidieron amablemente de sus víctimas tras haberles quitado sus pertenencias de valor.
En la grabación se puede apreciar que el atraco ocurrió a alrededor de las 8:40 horas del pasado viernes 4 de marzo. Tras hacer sus fechorías, estos se bajan en la parada, el sujeto que porta el arma se asegura de que su cómplice baje antes que él para que los pasajeros no puedan agarrarlos.
Aún con arma en mano les pide a sus víctimas que permanezcan con la cabeza agachada y antes de bajar se despide amablemente, “cámara mi gente, que tengan bonito día, ya se la saben” y emprende la huida.
Una vez abajo los delincuentes, la unidad continúo su recorrido mientras que algunos pasajeros reclaman al chofer de la unidad por dejarlos subir.
Local
Amenaza de tiroteo en secundaria de Texmelucan
*Autoridades investigan mensajes con amenazas de tiroteo en secundarias de Huejotzingo y Texmelucan; reforzaron la seguridad en ambos planteles.
Autoridades educativas y de seguridad atendieron el reporte de mensajes con amenazas de tiroteo en planteles de Huejotzingo y San Martín Texmelucan, lo que generó movilización preventiva en ambas zonas.
En el primer caso, dentro de la Escuela Secundaria Máximino Ávila Camacho, ubicada en Huejotzingo, fue localizado un mensaje escrito en los sanitarios donde se advertía sobre un posible ataque armado programado para el 24 de abril. Tras el hallazgo, la directora solicitó el apoyo de elementos de seguridad para resguardar el ingreso del alumnado.
De manera paralela, en la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco, perteneciente a San Martín Texmelucan, también apareció un mensaje amenazante en otra secundaria, en el que se hacía referencia a un supuesto tiroteo previsto para este viernes.
Ante estos hechos, autoridades locales activaron protocolos de seguridad, reforzaron la vigilancia en los planteles y mantienen coordinación con corporaciones policiacas para descartar riesgos y garantizar la integridad de estudiantes, docentes y personal administrativo.
Hasta el momento no se reportan incidentes, sin embargo, las investigaciones continúan para identificar el origen de los mensajes y determinar si existe una amenaza real.
#ReporteRed 🚨📢 || Aparece mensaje amenazante en secundaria de Santa Catarina Hueyatzacoalco, en San Martín Texmelucan, donde advierten sobre un posible tiroteo este viernes 24 de abril. https://t.co/tdeAaXXbMk pic.twitter.com/MpMtePfIdP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 24, 2026