Mantente en contacto

Local

“¡Qué tengan bonito día!”, dicen delincuentes tras violento asalto en combi

Publicado el

Como es -lamentablemente- costumbre, a través de redes sociales se difundió un video en el que muestra cómo un par de ladrones asaltan a los pasajeros de una combi que transitaba por el municipio de Valle de Chalco en el Estado de México.

Sin embargo, este video a indignado a varias personas luego de que estos maleantes se despidieron amablemente de sus víctimas tras haberles quitado sus pertenencias de valor.

En la grabación se puede apreciar que el atraco ocurrió a alrededor de las 8:40 horas del pasado viernes 4 de marzo. Tras hacer sus fechorías, estos se bajan en la parada, el sujeto que porta el arma se asegura de que su cómplice baje antes que él para que los pasajeros no puedan agarrarlos.

Aún con arma en mano les pide a sus víctimas que permanezcan con la cabeza agachada y antes de bajar se despide amablemente, “cámara mi gente, que tengan bonito día, ya se la saben” y emprende la huida.

Una vez abajo los delincuentes, la unidad continúo su recorrido mientras que algunos pasajeros reclaman al chofer de la unidad por dejarlos subir.

 

Local

Detienen a hombre con madera ilegal en Puebla

Publicado el

*Policía Forestal detiene a un hombre en Puebla con 377 piezas de madera sin acreditar su procedencia legal.


Puebla, Pue.- Elementos de la Policía Estatal Forestal detuvieron a un hombre identificado como Luis N. en la colonia Guadalupe Hidalgo, en la capital poblana, por transportar 377 piezas de madera sin acreditar su origen legal.

De acuerdo con reportes oficiales, el aseguramiento se llevó a cabo durante un operativo de vigilancia enfocado en la prevención de delitos ambientales. El individuo se trasladaba en un camión, en el que llevaba polines de madera sin la documentación correspondiente que acreditara su legal procedencia.

Ante esta situación, los agentes procedieron a la detención del sujeto, quien fue puesto a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.

Durante la intervención, también fue asegurado el vehículo utilizado para el traslado del material forestal.

Autoridades estatales señalaron que este tipo de acciones forman parte de los operativos permanentes para combatir la tala ilegal y proteger los recursos naturales en la entidad, por lo que reiteraron el llamado a la ciudadanía a denunciar este tipo de actividades de manera anónima.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a último minero atrapado en Sinaloa

Publicado el

*Tras 33 días de búsqueda, fue localizado sin vida el último trabajador atrapado en la mina Santa Fe, en El Rosario, Sinaloa.

El Rosario, Sin.- Después de 33 días de intensas labores, fue encontrado sin vida el último trabajador que permanecía atrapado en la mina Santa Fe, en el municipio de El Rosario.

La víctima fue identificada como Leandro Isidro Beltrán Reséndiz, quien quedó sepultado tras el accidente ocurrido el 25 de marzo, cuando un derrumbe provocó la inundación de los túneles del yacimiento.

Con la recuperación del cuerpo, se dan por finalizadas las tareas de búsqueda de los cuatro mineros afectados por el incidente. En los primeros días, dos de ellos fueron rescatados con vida, mientras que otro más fue localizado sin signos vitales.

Durante más de un mes, brigadas de distintas corporaciones trabajaron de manera continua en condiciones complejas, realizando maniobras para extraer agua, remover escombros y estabilizar las áreas afectadas.

Una vez concluido el rescate, el caso fue turnado a las autoridades correspondientes para el desarrollo de los procedimientos legales, al tiempo que se informó que se brindará acompañamiento a la familia del trabajador fallecido.

Continuar leyendo

Local

Clima en Puebla: lunes cálido con probabilidad de lluvias ligeras

Publicado el

Este 22 de julio, Puebla tendrá cielo mayormente soleado y clima templado; por la tarde no se descartan chubascos aislados y rachas de viento.

*Ambiente cálido y cielo parcialmente nublado en Puebla este 27 de abril, con probabilidad de lluvias ligeras por la tarde.


Puebla, Pue.- Este lunes se espera un ambiente templado a cálido en la ciudad de Puebla, con cielo parcialmente nublado y probabilidad de lluvias ligeras hacia la tarde, de acuerdo con el monitoreo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Las temperaturas máximas oscilarán entre los 28 y 30 grados Celsius, mientras que las mínimas se ubicarán alrededor de los 15 grados, generando condiciones agradables por la mañana y noche.

Durante el día se prevé incremento de nubosidad, lo que podría ocasionar lloviznas aisladas en la capital y zonas cercanas, sin descartar periodos de sol intenso.

A nivel nacional, sistemas atmosféricos como un frente frío y una onda de calor continúan interactuando, favoreciendo variaciones térmicas y precipitaciones en regiones del centro del país.

Autoridades recomiendan mantenerse hidratado, usar protección solar y tomar precauciones ante posibles lluvias vespertinas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red