Local
“¡Qué tengan bonito día!”, dicen delincuentes tras violento asalto en combi
Como es -lamentablemente- costumbre, a través de redes sociales se difundió un video en el que muestra cómo un par de ladrones asaltan a los pasajeros de una combi que transitaba por el municipio de Valle de Chalco en el Estado de México.
Sin embargo, este video a indignado a varias personas luego de que estos maleantes se despidieron amablemente de sus víctimas tras haberles quitado sus pertenencias de valor.
En la grabación se puede apreciar que el atraco ocurrió a alrededor de las 8:40 horas del pasado viernes 4 de marzo. Tras hacer sus fechorías, estos se bajan en la parada, el sujeto que porta el arma se asegura de que su cómplice baje antes que él para que los pasajeros no puedan agarrarlos.
Aún con arma en mano les pide a sus víctimas que permanezcan con la cabeza agachada y antes de bajar se despide amablemente, “cámara mi gente, que tengan bonito día, ya se la saben” y emprende la huida.
Una vez abajo los delincuentes, la unidad continúo su recorrido mientras que algunos pasajeros reclaman al chofer de la unidad por dejarlos subir.
Entretenimiento
Exponen “Juguetes Artesanales” de José Cruz en Puebla
*La Galería del Teatro de la Ciudad alberga una muestra temporal de arte popular.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de #CulturaImparable, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), presenta la exposición temporal “Juguetes Artesanales”, del artesano José Cruz, una propuesta que combina la tradición del arte popular con la creatividad contemporánea.
La muestra se exhibe en la Galería de Arte del Teatro de la Ciudad, ubicada en Juan de Palafox y Mendoza 14, en el Centro Histórico, y estará abierta al público del miércoles 10 de diciembre al domingo 8 de febrero de 2026, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.
La exposición invita a conocer piezas elaboradas de manera artesanal, que rescatan técnicas tradicionales y las reinterpretan a través de la imaginación del autor, fortaleciendo el valor cultural del trabajo hecho a mano.
La entrada es gratuita, lo que permite a la ciudadanía y visitantes disfrutar de esta propuesta artística que promueve la cultura, la paz y el talento local.
Local
Choque con pipa de gas moviliza a cuerpos de emergencia
#ReporteRed 🚨 || Un conductor en presunto estado de ebriedad chocó contra una pipa de gas, generando movilización de cuerpos de emergencia que trabajan para liberar las unidades. El hecho se registra en la avenida Juan de Palafox y Mendoza y la 2 Sur. pic.twitter.com/hhlrfd8Ymz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 24, 2025
