Mantente en contacto

Nacional

¿Qué significan los días de la Semana Santa?

Publicado el

Para los creyentes de la religión cristiana, la Semana Santa es uno de los periodos más importantes del año litúrgico, ya que se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Y a continuación, te decimos qué es lo que significan los días Jueves, Viernes y Sábado Santos, que este 2023 caen el 6, 7 y 8 de abril, respectivamente.

La Semana Santa inicia con el Domingo de Ramos. Este día se conmemora la entrada de Jesucristo a Jerusalén, por lo tanto, ese día se realizan misas donde se bendicen los ramos y las palmas, que son colocadas en los portales de las casas.

Significado del Jueves Santo

Según la Biblia, este día Jesús de Nazaret cenó con sus doce apóstoles para despedirse de ellos, en lo que fue la Última Cena. En esa noche anunció que uno de ellos lo traicionaría y llevó a cabo la instauración de la Eucaristía.

También se realizó el lavado de pies, se dio a conocer la negación de Judas y la negación de Pedro. Al terminar la Última Cena, Jesús se dirigió al Monte de los Olivos para pedir por su padre.

Significado del Viernes Santo

En él ocurre la crucifixión de Jesucristo, quien es entregado por Judas y llevado ante Poncio Pilato. Luego de ser juzgado, Jesús es entregado para su crucifixión a las afueras de Jerusalén.

Según los evangelios, Jesús cargó su cruz hasta el monte Calvario, fue auxiliado por Simón de Cirene en el trayecto y finalmente fue clavado en la cruz.

Significado del Sábado Santo o Sábado de Gloria

El Sábado Santo se conmemora a Jesús, en la víspera de su resurrección. Este día también es conocido como “Sábado de Gloria”. Es un día de luto para la religión católica, debido a la muerte de Jesús en la Cruz, aunque también son horas previas a la resurrección.

El Sábado Santo es el nombre que algunas denominaciones católicas y cristianas dan al sábado de la semana del primer plenilunio de primavera.

También es el tercer día del Triduo Pascual, que concluye con las primeras Vísperas del Domingo de Resurrección, culminando así para los cristianos la Semana Santa.

Significado de Domingo de Pascua o Resurrección

Éste ocurre el domingo posterior a la crucifixión de Jesús, cuando el Mesías aparece a varios de sus discípulos para luego reunirse con ellos, dándoles el Espíritu Santo.

Nacional

AMLO se despide de banqueros y resalta buenos logros económicos

Publicado el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador destacó los avances y logros alcanzados bajo su administración en materia de economía y desarrollo social.

Durante su última participación en la Convención Bancaria llevada a cabo en Acapulco, Guerrero, el mandatario estatal también aprovechó para despedirse de los banqueros, ya que esta será su última participación en la convención antes de retirarse a Palenque.

Continuar leyendo

Nacional

¡Con dinero intacto! Joven pierde cartera en Pa’l Norte y la recupera por paquetería

Publicado el

Un usuario de TikTok compartió con sus seguidores que perdió su cartera durante el festival Pa’l Norte, realizado en la ciudad de Monterrey a finales de marzo, y sorprendentemente la recuperró días después.

El joven Raul Port contó que logró recuperarla gracias a una persona que se la envió por paquetería, pero lo más increíble de todo es que se la regresaron intacta, con dinero, tarjetas y credenciales.

Este acto de solidaridad y buena fe se viralizó rápidamente en TikTok, y varias personas aplaudieron el buen gesto del héroe anónimo.

@raulport

Anécdotas de un distraído 😅 #palnorte #monterrey #fyp #storytime

♬ i like the way you kiss me – Artemas

 

Continuar leyendo

Nacional

Identifican al presunto asesino del candidato a la alcaldía de Ciudad Mante

Publicado el

La Fiscalía del Estado de Tamaulipas informó que tiene identificado al presunto asesino de Noé Ramos Ferretiz, candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por México” a la alcaldía de Ciudad Mante, quien fue asesinado la tarde de este viernes.

“Se tiene (identificado) la participación de un individuo y la utilización de una arma blanca”, apuntó el fiscal en un mensaje en conjunto con el gobernador del estado Américo Villareal.

Noé Ramos Ferretiz, candidato a la alcaldía de Ciudad Mante por la alianza PAN-PRI, fue asesinado brutalmente mientras se encontraba en un acto de campaña.

Continuar leyendo

Tendencias