Local
¡Qué reviva Puebla!; Barbosa inaugura la Feria tras dos años de ser suspendida
Tras dos años de ser suspendida la Feria de Puebla debido a la pandemia de COVID-19, este 2022 se reanuda esta actividad, donde cientos de poblanos podrán disfrutar de grandes actividades culturales, artísticas, gastronómicas y más.
Desde muy temprano, se observó grandes filas de poblanos a la espera de ingresar a la feria, donde la primera presentación artística en el Foro Artístico o Teatro del Pueblo, será el puertorriqueño Marc Anthony.
Además, los primeros en subir al escenario y ofrecer un espectáculo de comedia fueron los poblanos “Los Mascabrothers.
#Enterate 🎉👏 || Con la presentación de los comediantes poblanos, "Los Mascabrothers", se da inicio a la inauguración de La Feria de #Puebla 2022. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/PoTqCY1yA6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 29, 2022
Posteriormente, el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, acompañado de la presidenta estatal del DIF, Rosario Orozco y la conductora Galilea Montijo, realizaron este 28 de abril el corte de listón para dar por inaugurada la Feria de Puebla 2022.
En breves palabras, el gobernador agradeció el trabajo realizado por las distintas dependencias del estado para que se pudiera realizar la feria, que debido a la contingencia sanitaria no pudo realizarse en los dos años anteriores.
🗣️ || “Estamos levantando #Puebla”, dijo el Gobernador del Estado @MBarbosaMX, al dar unas palabras de bienvenida, previo al corte de listón de la #FeriaDePuebla2022. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/oAu0kJ9enl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 29, 2022
Indicó que este evento debe orgullecer a las y los poblanos por ser parte de una entidad como es Puebla.
“Somos orgullosamente poblanos, debemos demostrar que, desde Puebla, se tienen que seguir construyendo las mejores acciones para el país y porque no decirlo, para el mundo”, finalizó.
➡️👏 || Se lleva acabo el corte de listón para inaugurar La Feria de #Puebla 2022, que promete “Revivir a #Puebla” después de 2 años de pandemia por #COVID19. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ckfBHbLgKB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 29, 2022
Local
Cierre temporal en 2 Poniente por reparación de adoquín
*La vialidad del Centro Histórico de Puebla permanecerá cerrada durante 30 minutos por trabajos de mantenimiento.
Puebla, Pue.- Autoridades informaron sobre un cierre temporal en la calle 2 Poniente, en el Centro Histórico de Puebla, debido a trabajos de reparación de adoquín que se realizan en la zona.
De acuerdo con el reporte, la vialidad permanecerá inhabilitada por aproximadamente 30 minutos, tiempo durante el cual se llevarán a cabo las labores necesarias para mejorar la superficie de rodamiento.
Se recomienda a automovilistas y transporte público utilizar rutas alternas y prever tiempos de traslado, especialmente si se dirigen hacia el primer cuadro de la ciudad.
🚧 || Se registra cierre temporal en la 2 Poniente del Centro Histórico de Puebla por trabajos de reparación de adoquín. La vialidad permanecerá inhabilitada durante 30 minutos. Se sugiere utilizar rutas alternas y prever tiempos de traslado. pic.twitter.com/Xxx3o4yKAa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026
Local
Accidente en la México–Puebla genera precaución vial
Local
Convocan a protesta contra prueba científica en animales en Puebla
*Organizaciones animalistas se manifestarán este 5 de febrero frente al Poder Judicial Federal para pedir el fin de la “Prueba de Nado Forzado” en ratones.
Puebla, Pue.- Diversas organizaciones defensoras de los animales convocaron a una manifestación pacífica para exigir la eliminación de la llamada “Prueba de Nado Forzado” en ratones, un procedimiento utilizado en investigaciones científicas.
La movilización está programada para este jueves 5 de febrero a las 09:30 horas, en las instalaciones del Poder Judicial de la Federación, ubicadas sobre Avenida Osa Menor, en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los convocantes, el objetivo es visibilizar lo que consideran prácticas que generan sufrimiento en animales de laboratorio y solicitar que se impulsen métodos alternativos de investigación que no impliquen este tipo de pruebas. Se espera que la protesta se realice de manera pacífica y sin bloqueos, aunque no se descartan concentraciones en la zona.
Autoridades recomiendan a la ciudadanía tomar precauciones si transita por el área durante la mañana.

-
LocalHace 1 díaFallece Sergio Vergara Berdejo, referente cultural poblano
-
LocalHace 2 díasMuere ciclista tras ser atropellado en Diagonal Defensores
-
LocalHace 2 díasSEP Puebla abre preinscripciones en línea para 2026
-
EntretenimientoHace 3 díasDía de la Candelaria: origen y tradición de los tamales