Local
¡Qué reviva Puebla!; Barbosa inaugura la Feria tras dos años de ser suspendida
Tras dos años de ser suspendida la Feria de Puebla debido a la pandemia de COVID-19, este 2022 se reanuda esta actividad, donde cientos de poblanos podrán disfrutar de grandes actividades culturales, artísticas, gastronómicas y más.
Desde muy temprano, se observó grandes filas de poblanos a la espera de ingresar a la feria, donde la primera presentación artística en el Foro Artístico o Teatro del Pueblo, será el puertorriqueño Marc Anthony.
Además, los primeros en subir al escenario y ofrecer un espectáculo de comedia fueron los poblanos “Los Mascabrothers.
#Enterate 🎉👏 || Con la presentación de los comediantes poblanos, "Los Mascabrothers", se da inicio a la inauguración de La Feria de #Puebla 2022. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/PoTqCY1yA6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 29, 2022
Posteriormente, el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, acompañado de la presidenta estatal del DIF, Rosario Orozco y la conductora Galilea Montijo, realizaron este 28 de abril el corte de listón para dar por inaugurada la Feria de Puebla 2022.
En breves palabras, el gobernador agradeció el trabajo realizado por las distintas dependencias del estado para que se pudiera realizar la feria, que debido a la contingencia sanitaria no pudo realizarse en los dos años anteriores.
🗣️ || “Estamos levantando #Puebla”, dijo el Gobernador del Estado @MBarbosaMX, al dar unas palabras de bienvenida, previo al corte de listón de la #FeriaDePuebla2022. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/oAu0kJ9enl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 29, 2022
Indicó que este evento debe orgullecer a las y los poblanos por ser parte de una entidad como es Puebla.
“Somos orgullosamente poblanos, debemos demostrar que, desde Puebla, se tienen que seguir construyendo las mejores acciones para el país y porque no decirlo, para el mundo”, finalizó.
➡️👏 || Se lleva acabo el corte de listón para inaugurar La Feria de #Puebla 2022, que promete “Revivir a #Puebla” después de 2 años de pandemia por #COVID19. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ckfBHbLgKB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 29, 2022
Local
Hombre confiesa que lanzó a esposa a acantilado
Local
Tonantzin Fernández respalda desde Puebla el proyecto de transformación de Claudia Sheinbaum
*La alcaldesa de San Pedro Cholula destacó la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para fortalecer el bienestar y el desarrollo social.
Local
Ataque armado en San Matías Cocoyotla deja un muerto
*Dos hombres resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital; la Fiscalía ya investiga los hechos ocurridos en San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.- Un ataque armado registrado la tarde de este domingo en la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla dejó como saldo una persona sin vida y dos hombres lesionados por impactos de arma de fuego, informaron autoridades municipales.
De acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Pedro Cholula, elementos municipales atendieron un reporte sobre tres personas agredidas con arma de fuego en la calle Huachinango.
Al arribar al lugar, los uniformados localizaron a dos hombres heridos por disparos, así como a una tercera persona que ya no contaba con signos vitales. Los lesionados fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica especializada.
Tras los hechos, la zona fue asegurada por las autoridades y se notificó de inmediato a la Fiscalía General del Estado (FGE), instancia encargada de realizar las diligencias correspondientes e iniciar las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.
Asimismo, se activaron los protocolos de búsqueda para localizar a los probables responsables de la agresión.
El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula señaló que mantiene coordinación permanente con las autoridades competentes para contribuir al desarrollo de las investigaciones y el esclarecimiento de los hechos.