Local
¡Qué reviva Puebla!; Barbosa inaugura la Feria tras dos años de ser suspendida
Tras dos años de ser suspendida la Feria de Puebla debido a la pandemia de COVID-19, este 2022 se reanuda esta actividad, donde cientos de poblanos podrán disfrutar de grandes actividades culturales, artísticas, gastronómicas y más.
Desde muy temprano, se observó grandes filas de poblanos a la espera de ingresar a la feria, donde la primera presentación artística en el Foro Artístico o Teatro del Pueblo, será el puertorriqueño Marc Anthony.
Además, los primeros en subir al escenario y ofrecer un espectáculo de comedia fueron los poblanos “Los Mascabrothers.
#Enterate 🎉👏 || Con la presentación de los comediantes poblanos, "Los Mascabrothers", se da inicio a la inauguración de La Feria de #Puebla 2022. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/PoTqCY1yA6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 29, 2022
Posteriormente, el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, acompañado de la presidenta estatal del DIF, Rosario Orozco y la conductora Galilea Montijo, realizaron este 28 de abril el corte de listón para dar por inaugurada la Feria de Puebla 2022.
En breves palabras, el gobernador agradeció el trabajo realizado por las distintas dependencias del estado para que se pudiera realizar la feria, que debido a la contingencia sanitaria no pudo realizarse en los dos años anteriores.
🗣️ || “Estamos levantando #Puebla”, dijo el Gobernador del Estado @MBarbosaMX, al dar unas palabras de bienvenida, previo al corte de listón de la #FeriaDePuebla2022. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/oAu0kJ9enl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 29, 2022
Indicó que este evento debe orgullecer a las y los poblanos por ser parte de una entidad como es Puebla.
“Somos orgullosamente poblanos, debemos demostrar que, desde Puebla, se tienen que seguir construyendo las mejores acciones para el país y porque no decirlo, para el mundo”, finalizó.
➡️👏 || Se lleva acabo el corte de listón para inaugurar La Feria de #Puebla 2022, que promete “Revivir a #Puebla” después de 2 años de pandemia por #COVID19. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ckfBHbLgKB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 29, 2022
Local
ICE suspende retenes tras protestas por muerte de migrantes
*La agencia pausó la mayoría de las revisiones vehiculares tras la muerte de dos migrantes en operativos que desataron protestas en EE. UU.
Local
Empresas ligadas al tirador de Atlixcáyotl beneficiaron a Mario Marín
Local
Temporada de chapulines impulsa ventas en Atlixco
*Comerciantes prevén que la alta demanda de chapulines continúe hasta noviembre, favoreciendo la economía local.
Atlixco, Pue.- La temporada de chapulines ha comenzado a beneficiar a los comerciantes de la región de Atlixco, donde la demanda de este tradicional alimento ha registrado un incremento en las últimas semanas.
Josefina, comerciante dedicada a la venta de este producto, informó que las ventas han mejorado conforme avanza la temporada, lo que representa un impulso para la economía de quienes dependen de esta actividad.
Explicó que, de mantenerse las condiciones actuales, se espera que la temporada de mayor comercialización continúe hasta el mes de noviembre, periodo en el que aumenta el consumo tanto de habitantes de la región como de visitantes.
Los chapulines son uno de los alimentos más representativos de la gastronomía mexicana y su venta se convierte cada año en una importante fuente de ingresos para decenas de familias dedicadas a su recolección y comercialización en la región de Atlixco.
🦗|| La venta de chapulines aumenta en la región de Atlixco. Josefina, comerciante de este producto, señaló que la demanda ha mejorado y prevé que la temporada fuerte se mantenga hasta noviembre. pic.twitter.com/5GHKmALnaX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 15, 2026


