Local
“Qué rápido se olvidaron de Mara Castilla”, recriminan a la UPAEP
Estudiantes de la UPAEP recriminaron a esta institución difundir mensajes que consideraron, vulnera los derechos de la mujer. “¡Qué rápido se olvidaron de Mara Castilla!”, se leía en las pancartas de la protesta que realizaron .
Mara Castilla es la joven asesinada por un chófer de Cabify en septiembre del 2017, y sus compañeros exigieron a esta universidad privada prohibir la difusión de mensajes “que normalizan el abuso sexual”.
Esto se origina en torno a la celebración de un congreso llamado “El género y la ‘ideología de género’” en donde grupos como ProVida y el Frente Poblano por la Familia, en instalaciones de la Upaep, exigieron frenar casos de aborto, aún cuando de por medio hubiera existido una violación.
Local
Hombre cae a barranca del Cuexcomate en Atlixco
Local
Matan a hombre a balazos en la colonia 2 de Marzo
*Un hombre murió tras recibir impactos de arma de fuego en la colonia 2 de Marzo; hallaron cartuchos percutidos en la zona.
Puebla, Pue.- Un hombre perdió la vida tras ser atacado con arma de fuego en el cruce de Clara Córdoba Morán y Juan Luna Gobierno, en la colonia 2 de Marzo.
De acuerdo con reportes preliminares, la víctima presentaba al menos cuatro impactos por proyectil de arma de fuego. Tras el reporte de vecinos, paramédicos arribaron al sitio; sin embargo, únicamente confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
En la zona fueron localizados al menos cinco cartuchos percutidos, por lo que elementos de seguridad acordonaron el área para iniciar las diligencias correspondientes.
Las autoridades ya investigan el móvil de la agresión y la identidad de los responsables.
