Local
¿Qué pasó esta madrugada en el Carmen? Aquí te contamos
*A las 3:30 a.m., una explosión en un transformador generó preocupación en El Carmen. Autoridades atendieron el incidente y reparan el daño eléctrico.
Puebla, Pue.- Esta madrugada, alrededor de las 3:30 a.m., los vecinos de la colonia El Carmen fueron sorprendidos por fuertes explosiones provenientes de un transformador ubicado en la 17 Oriente y Privada 16 de Septiembre, justo frente a la tienda Lumen.
Los habitantes de la zona reportaron múltiples estallidos que despertaron a los residentes y generaron preocupación. Tras los primeros impactos, los servicios de emergencia fueron alertados y llegaron rápidamente al lugar.
⚠️|| Esta madrugada, cerca de las 3:30 a.m., se registró una explosión de transformador en la 17 Oriente y Priv. 16 de Septiembre, frente a Lumen.
Vecinos reportaron múltiples estallidos. Autoridades atendieron el incidente. pic.twitter.com/yrCqFA0MH4— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 29, 2025
¿Qué sucedió exactamente?
Según las autoridades, se trató de una explosión en un transformador eléctrico, lo que provocó una interrupción temporal del suministro eléctrico en las áreas cercanas. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas ni víctimas fatales, aunque algunos residentes fueron evacuados como medida de precaución.
Los equipos de Bomberos y Protección Civil se encargaron de asegurar la zona y prevenir cualquier otro incidente. Personal de Comisión Federal de Electricidad (CFE) también se trasladó al lugar para reparar el daño y restablecer el servicio eléctrico lo más pronto posible.
¿Qué están investigando las autoridades?
Las autoridades ya han iniciado las investigaciones correspondientes para determinar la causa de la explosión. Aún se desconoce el monto de los daños materiales y el tiempo estimado para reparar completamente el transformador afectado.
Este incidente ha dejado inquietud entre los residentes de El Carmen, quienes solicitan mayor vigilancia y mantenimiento en las instalaciones eléctricas de la zona.
Local
Cuautlancingo invierte 12.3 mdp en renovar su imagen urbana
*Omar Muñoz inició la rehabilitación del primer cuadro de Cuautlancingo, con obras en banquetas, parques, fachadas y áreas verdes.
Cuautlancingo, Pue.- Con una inversión de 12 millones 398 mil pesos, el Ayuntamiento de Cuautlancingo inició los trabajos de mejoramiento de imagen urbana en el primer cuadro del municipio, proyecto que contempla la rehabilitación de 18 mil 70 metros cuadrados y beneficiará a 36 mil 620 personas.
El alcalde Omar Muñoz encabezó el arranque de las obras, que incluyen la renovación de banquetas, guarniciones, señalética, rampas de accesibilidad y pasos peatonales, así como la reconstrucción de dos parques y un hito. También se realizarán mejoras en fachadas, comercios y sanitarios públicos.
El edil señaló que el objetivo es recuperar la identidad cultural de Cuautlancingo, dignificar los espacios públicos y fortalecer la actividad turística y comercial. Adelantó que se realizarán mesas de trabajo con vecinos para impulsar una ruta gastronómica que genere mayor actividad económica.
Los trabajos se complementarán con el cableado subterráneo y la rehabilitación de drenajes. Además, anunció la próxima construcción de una casona de dos niveles que albergará una Casa del Abue, un museo y una biblioteca.
Por su parte, la delegada de Bienestar, Itzel Guzmán Montes, destacó la importancia de recuperar los espacios públicos y preservar el patrimonio histórico y cultural de la comunidad.
Muñoz agregó que estas acciones forman parte de una estrategia integral que también contempla proyectos como el Parque de las Infancias y el Centro Deportivo Cuautlancingo.
Local
Explosión de gas destruye vivienda en Tehuacán
*El estallido ocurrió durante la madrugada de este jueves en San Lorenzo Teotipilco; un conflicto familiar sería el posible origen.
Tehuacan, Pue.-Una vivienda quedó destruida tras registrarse una explosión de gas LP durante la madrugada de este jueves en la colonia Santa Cecilia, ubicada en San Lorenzo Teotipilco, municipio de Tehuacán.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente habría ocurrido en medio de un conflicto familiar. El estallido dejó como saldo a una mujer y a su hijo lesionados.
Tras la explosión, se reportaron daños severos en el inmueble. Las circunstancias que originaron la acumulación de gas y el posterior estallido deberán ser esclarecidas por las autoridades.
Local
Localizan sano y salvo a adulto mayor reportado como desaparecido en Coronango
*El adulto mayor fue localizado tras un operativo de búsqueda y entregado a sus familiares.
Coronango, Pue.- Un adulto mayor de 76 años, identificado como Don Marcelino, fue localizado sano y salvo tras ser reportado como no localizado en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, en Coronango.
La búsqueda se activó luego de que sus familiares alertaran que había salido de su domicilio y no había regresado. De acuerdo con la información oficial, el hombre tiene discapacidad auditiva y del habla.
En coordinación con el Grupo Operativo de Búsqueda del municipio de Puebla, elementos de la Policía Municipal de Coronango desplegaron acciones para dar con su paradero.
Finalmente, Don Marcelino fue encontrado afuera del Hospital de La Margarita, en la capital poblana. Tras verificar su estado de salud y brindarle atención prioritaria, fue entregado a sus familiares.
-
InternacionalHace 3 díasNiño de 8 años agrede a niña de 6 en escuela de India
-
InternacionalHace 2 díasSismo de 5.6 sacude Colombia y provoca varias réplicas
-
LocalHace 3 díasDimitri Vegas reúne a miles de personas en San Pedro Cholula
-
NacionalHace 3 díasMueren madre e hija en Huamantla; investigan los casos