Mantente en contacto

Local

¿Qué pasó esta madrugada en el Carmen? Aquí te contamos

Publicado el

Una explosión de transformador en la 17 Oriente y 16 de Septiembre alertó a vecinos de El Carmen. No hubo víctimas y autoridades trabajan para restablecer el servicio.

*A las 3:30 a.m., una explosión en un transformador generó preocupación en El Carmen. Autoridades atendieron el incidente y reparan el daño eléctrico.

Puebla, Pue.- Esta madrugada, alrededor de las 3:30 a.m., los vecinos de la colonia El Carmen fueron sorprendidos por fuertes explosiones provenientes de un transformador ubicado en la 17 Oriente y Privada 16 de Septiembre, justo frente a la tienda Lumen.

Los habitantes de la zona reportaron múltiples estallidos que despertaron a los residentes y generaron preocupación. Tras los primeros impactos, los servicios de emergencia fueron alertados y llegaron rápidamente al lugar.

¿Qué sucedió exactamente?

Según las autoridades, se trató de una explosión en un transformador eléctrico, lo que provocó una interrupción temporal del suministro eléctrico en las áreas cercanas. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas ni víctimas fatales, aunque algunos residentes fueron evacuados como medida de precaución.

Los equipos de Bomberos y Protección Civil se encargaron de asegurar la zona y prevenir cualquier otro incidente. Personal de Comisión Federal de Electricidad (CFE) también se trasladó al lugar para reparar el daño y restablecer el servicio eléctrico lo más pronto posible.

¿Qué están investigando las autoridades?

Las autoridades ya han iniciado las investigaciones correspondientes para determinar la causa de la explosión. Aún se desconoce el monto de los daños materiales y el tiempo estimado para reparar completamente el transformador afectado.

Este incidente ha dejado inquietud entre los residentes de El Carmen, quienes solicitan mayor vigilancia y mantenimiento en las instalaciones eléctricas de la zona.

Local

Hallan restos humanos en Xoxtla; hay operativo policial

Publicado el

*Autoridades localizaron restos humanos en la carretera Xoxtla–Tlaltenango, Puebla; la Fiscalía realiza investigaciones y se desplegó operativo.

 

San Miguel Xoxtla, Pue.- Autoridades informaron el hallazgo de restos humanos con signos de violencia en la zona de la carretera Xoxtla–Tlaltenango, en el municipio de San Miguel Xoxtla, en el estado de Puebla.

De acuerdo con el reporte oficial, elementos de seguridad acudieron al lugar y procedieron a acordonar el área para permitir el trabajo de las autoridades ministeriales.

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició las diligencias correspondientes, incluyendo el levantamiento de indicios y el inicio de la carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

En un hecho relacionado, también se reportó el hallazgo de más restos humanos en la parte trasera de una empresa ubicada en la misma zona, lo que derivó en un operativo de seguridad adicional para resguardar el perímetro.

Las autoridades mantienen la investigación abierta y no han informado, hasta el momento, sobre la identidad de las víctimas ni posibles responsables.

Continuar leyendo

Local

Choque en Héroes de Puebla deja mujer lesionada

Publicado el

*Una mujer resultó lesionada tras un choque en Héroes de Puebla; responsables habrían huido tras circular a exceso de velocidad.

Puebla, Pue.- Un accidente vehicular se registró la noche del domingo 12 de abril en la colonia Héroes de Puebla Segunda Sección, en la ciudad de Puebla.

El percance ocurrió sobre la calle 127 Oriente y 16 Sur, frente a una tienda Oxxo, donde dos vehículos colisionaron presuntamente debido al exceso de velocidad.

Tras el impacto, una mujer resultó lesionada, por lo que fue atendida en el lugar por paramédicos y posteriormente trasladada en ambulancia a un hospital para su valoración médica.

De acuerdo con reportes preliminares, los presuntos responsables del choque habrían abandonado el sitio después del incidente, sin hacerse cargo de los daños.

Elementos de seguridad y tránsito acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y realizar las diligencias correspondientes, mientras que se exhorta a la ciudadanía a conducir con precaución para evitar este tipo de accidentes.

Continuar leyendo

Local

Choque en federal a Tehuacán provoca tráfico en Amozoc

Publicado el

*El percance ocurrió pasando Buenos Aires, en Amozoc, donde un automóvil y una camioneta chocaron, causando afectaciones viales en dirección a Tehuacán.

 

Amozoc, Pue.-Un accidente vehicular se registró sobre la carretera federal Puebla–Tehuacán, a la altura de la parada conocida como “La Casita, pasando la zona de Buenos Aires, en el municipio de Amozoc.

De acuerdo con reportes preliminares, el percance involucró a un automóvil y una camioneta que colisionaron cuando circulaban en dirección hacia Tehuacán, lo que provocó afectaciones a la circulación en ese tramo.

Tras el impacto, automovilistas que transitaban por la zona reportaron tráfico lento,  cuerpos de emergencia se encuentran ya en la zona.

Hasta el momento, no se ha confirmado si hay personas lesionadas ni la gravedad del incidente; sin embargo, se recomienda a los conductores manejar con precaución y considerar vías alternas.

Autoridades podrían ampliar la información en las próximas horas conforme avancen las labores en el sitio.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red