Mantente en contacto

Local

¿Qué pasó esta madrugada en el Carmen? Aquí te contamos

Publicado el

Una explosión de transformador en la 17 Oriente y 16 de Septiembre alertó a vecinos de El Carmen. No hubo víctimas y autoridades trabajan para restablecer el servicio.

*A las 3:30 a.m., una explosión en un transformador generó preocupación en El Carmen. Autoridades atendieron el incidente y reparan el daño eléctrico.

Puebla, Pue.- Esta madrugada, alrededor de las 3:30 a.m., los vecinos de la colonia El Carmen fueron sorprendidos por fuertes explosiones provenientes de un transformador ubicado en la 17 Oriente y Privada 16 de Septiembre, justo frente a la tienda Lumen.

Los habitantes de la zona reportaron múltiples estallidos que despertaron a los residentes y generaron preocupación. Tras los primeros impactos, los servicios de emergencia fueron alertados y llegaron rápidamente al lugar.

¿Qué sucedió exactamente?

Según las autoridades, se trató de una explosión en un transformador eléctrico, lo que provocó una interrupción temporal del suministro eléctrico en las áreas cercanas. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas ni víctimas fatales, aunque algunos residentes fueron evacuados como medida de precaución.

Los equipos de Bomberos y Protección Civil se encargaron de asegurar la zona y prevenir cualquier otro incidente. Personal de Comisión Federal de Electricidad (CFE) también se trasladó al lugar para reparar el daño y restablecer el servicio eléctrico lo más pronto posible.

¿Qué están investigando las autoridades?

Las autoridades ya han iniciado las investigaciones correspondientes para determinar la causa de la explosión. Aún se desconoce el monto de los daños materiales y el tiempo estimado para reparar completamente el transformador afectado.

Este incidente ha dejado inquietud entre los residentes de El Carmen, quienes solicitan mayor vigilancia y mantenimiento en las instalaciones eléctricas de la zona.

Local

SEP suspende clases en sierras Norte y Nororiental por frente frío 30

Publicado el

*Más de 400 mil alumnos de 64 municipios de Puebla tomarán clases a distancia el 26 y 27 de enero por bajas temperaturas.

 

Ciudad de Puebla, Pue.— Ante el marcado descenso de temperatura provocado por el frente frío número 30, la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Estado informó la suspensión de clases presenciales los días lunes 26 y martes 27 de enero de 2026 en las sierras Norte y Nororiental.

La medida aplica para 5 mil 836 escuelas de educación básica, media superior y superior, ubicadas en 64 municipios, donde se verán afectados 407 mil 020 alumnos, quienes recibirán atención académica a distancia con apoyo de libros de texto, tareas en casa, cuadernillos y actividades diseñadas para cada nivel educativo. En estas labores participarán 22 mil 245 docentes.

De acuerdo con la Coordinación General de Protección Civil, el sistema frontal generará fuertes vientos y lluvias, lo que representa un riesgo para la comunidad escolar, especialmente en zonas de difícil acceso.

Los municipios de la Sierra Norte incluyen, entre otros, Huauchinango, Zacatlán, Xicotepec, Tetela de Ocampo y Chignahuapan. En la Sierra Nororiental se encuentran demarcaciones como Teziutlán, Cuetzalan del Progreso, Tlatlauquitepec y Zacapoaxtla, donde también se aplicará la medida preventiva.

El Gobierno del Estado exhortó a la población de estas regiones a mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las recomendaciones de protección civil ante las bajas temperaturas y condiciones meteorológicas adversas.

 

Continuar leyendo

Local

Catean gasera en Cuautlancingo por presunto huachigas

Publicado el

*Fiscalía, corporaciones policiales y Ejército participan en el operativo para asegurar la zona.

Puebla, Pue.-Autoridades de los tres órdenes de gobierno realizaron un cateo en una gasera ubicada en el municipio de Cuautlancingo, como parte de una investigación por un presunto caso de huachigas.

En el operativo participan elementos de la Fiscalía, Policía Estatal, Policía Municipal y Ejército Mexicano, quienes mantienen resguardada la zona mientras se llevan a cabo las diligencias correspondientes.

Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas detenidas o aseguramientos, pero se espera que en las próximas horas las autoridades den a conocer más detalles sobre los resultados del cateo.

Se recomienda a la población evitar acercarse al área y atender las indicaciones de seguridad.

Continuar leyendo

Local

SMDIF Cuautlancingo participa en primera Mesa DIM 2026

Publicado el

*El encuentro regional fortaleció la coordinación entre sistemas DIF para impulsar acciones en favor de familias vulnerables.

Cuautlancingo, Pue.— El Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Cuautlancingo, encabezado por su presidenta Tere Alfaro, participó en la primera Mesa de Trabajo DIM 2026, realizada en la Delegación 18 con sede en San Pedro Cholula.

Durante el encuentro también se dio la bienvenida al nuevo delegado regional, Joel Meneses, quien se integra con el objetivo de fortalecer la coordinación y el trabajo conjunto entre los municipios de la región.

La reunión permitió consolidar la colaboración intermunicipal entre los sistemas DIF, impulsando estrategias y acciones coordinadas para mejorar la atención a familias y grupos en situación de vulnerabilidad.

El SMDIF Cuautlancingo agradeció la hospitalidad de Lupita Fernández, presidenta del DIF de San Andrés Cholula, así como la disposición y compromiso de las y los representantes que formaron parte de esta mesa de trabajo regional.

Con este tipo de encuentros, los sistemas DIF buscan reforzar la atención social y generar sinergias que permitan ampliar el alcance de sus programas y servicios.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red