Mantente en contacto

Local

¡Que no te sorprendan con fraudulentos “créditos”!

Publicado el

Recomendaciones

“Bienestar” no ofrece préstamos ni créditos a cuenta de los programas sociales 

Ciudad de México, 30 de julio de 2024- La Secretaría de Bienestar aclara que no entrega créditos ni préstamos a cuenta de los Programas del Bienestar, ni a través de llamadas telefónicas, mensajes de texto o WhatsApp, según informó la secretaria Ariadna Montiel Reyes.

Recomendaciones

Recomendaciones

La titular de la Secretaría convocó a la población a no dejarse engañar por este tipo de fraudes, a no responder mensajes que ofrezcan préstamos y a no proporcionar datos personales o el NIP de la tarjeta del Banco del Bienestar. Ariadna Montiel recordó que todos los trámites y servicios de la Secretaría son gratuitos y se realizan personalmente, sin intermediarios.

Así engañan a los Adultos Mayores en Redes Sociales

Así engañan a los Adultos Mayores en Redes Sociales

Para informarse de manera segura, instó a los derechohabientes y beneficiarios a utilizar únicamente los canales oficiales de la Secretaría de Bienestar:

– Página web: [gob.mx/bienestar](https://www.gob.mx/bienestar)
– Facebook: [bienestar.mx](https://www.facebook.com/bienestar.mx)
– X (antes Twitter): [@bienestarmx](https://twitter.com/bienestarmx)
– YouTube: [Secretaría de Bienestar](https://www.youtube.com/channel/UClJjzreUDrGkXvDypPp8w8w)
– Instagram: [bienestarmx](https://www.instagram.com/bienestarmx)
– Línea de Bienestar: 800 639 42 64

Por ello hay que informarse por canales oficiales, porque todos los trámites son gratuitos. Se resalta la importancia de la información oficial y la prevención de fraudes relacionados con programas sociales del gobierno.

Local

Detienen a tres personas y aseguran 210 armas de fuego en operativo conjunto

Publicado el

*Tres personas fueron detenidas durante un operativo conjunto, donde autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, vehículos y semirremolques.

Nacional.-Elementos de la FGR, a través de la AIC, en coordinación con la Defensa, SEMAR, SSPC y Guardia Nacional, realizaron un operativo que derivó en la detención de tres personas y el aseguramiento de un importante arsenal.

Durante las acciones, las autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, dos vehículos y dos semirremolques.

El operativo forma parte de las acciones coordinadas de las instituciones de seguridad para combatir el tráfico y posesión ilegal de armas en el país.

 

Continuar leyendo

Local

Piden investigar presunto envenenamiento de perros en Juan C. Bonilla

Publicado el

*Vecinos reportaron varios perros muertos frente a la Universidad Tecnológica de Puebla y solicitaron investigar un posible envenenamiento.

 

Juan C. Bonilla, Pue.– Habitantes de Juan C. Bonilla solicitaron a las autoridades investigar el presunto envenenamiento de varios perros registrado en inmediaciones de la Universidad Tecnológica de Puebla.

De acuerdo con un reporte ciudadano, varios animales fueron encontrados muertos frente a las instalaciones de la institución, situación que generó preocupación entre habitantes de la zona.

Los vecinos pidieron que se realicen las investigaciones correspondientes para determinar qué provocó la muerte de los perros y, en caso de confirmarse un acto de envenenamiento, establecer responsabilidades.

Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte de los animales, por lo que serán las autoridades competentes quienes deberán determinar qué ocurrió.

Habitantes también hicieron un llamado a mantener vigilancia en la zona y reportar cualquier situación que pudiera representar un riesgo para otros animales o para la población.

 

 

Continuar leyendo

Local

Más de mil 130 policías vigilarán regreso a clases en Puebla

Publicado el

*Más de mil 130 policías estatales reforzarán la seguridad durante el regreso a clases en Puebla, con vigilancia por aire y tierra.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red