Mantente en contacto

Local

¡Que no te sorprendan con fraudulentos “créditos”!

Publicado el

Recomendaciones

“Bienestar” no ofrece préstamos ni créditos a cuenta de los programas sociales 

Ciudad de México, 30 de julio de 2024- La Secretaría de Bienestar aclara que no entrega créditos ni préstamos a cuenta de los Programas del Bienestar, ni a través de llamadas telefónicas, mensajes de texto o WhatsApp, según informó la secretaria Ariadna Montiel Reyes.

Recomendaciones

Recomendaciones

La titular de la Secretaría convocó a la población a no dejarse engañar por este tipo de fraudes, a no responder mensajes que ofrezcan préstamos y a no proporcionar datos personales o el NIP de la tarjeta del Banco del Bienestar. Ariadna Montiel recordó que todos los trámites y servicios de la Secretaría son gratuitos y se realizan personalmente, sin intermediarios.

Así engañan a los Adultos Mayores en Redes Sociales

Así engañan a los Adultos Mayores en Redes Sociales

Para informarse de manera segura, instó a los derechohabientes y beneficiarios a utilizar únicamente los canales oficiales de la Secretaría de Bienestar:

– Página web: [gob.mx/bienestar](https://www.gob.mx/bienestar)
– Facebook: [bienestar.mx](https://www.facebook.com/bienestar.mx)
– X (antes Twitter): [@bienestarmx](https://twitter.com/bienestarmx)
– YouTube: [Secretaría de Bienestar](https://www.youtube.com/channel/UClJjzreUDrGkXvDypPp8w8w)
– Instagram: [bienestarmx](https://www.instagram.com/bienestarmx)
– Línea de Bienestar: 800 639 42 64

Por ello hay que informarse por canales oficiales, porque todos los trámites son gratuitos. Se resalta la importancia de la información oficial y la prevención de fraudes relacionados con programas sociales del gobierno.

Local

Alerta en Agua Santa por hombre en posible riesgo vital

Publicado el

*Reportan a hombre con posible riesgo en Agua Santa, Puebla; vecinos alertan a autoridades que ya investigan y resguardan la zona.


Puebla, Pue.- Vecinos de la zona de Agua Santa reportaron la presencia de un hombre que presuntamente tendría intenciones de atentar contra su vida en la parte trasera de un edificio, entre las calles 115 y 117 Poniente, en la ciudad de Puebla de Zaragoza.

De acuerdo con los testimonios, el individuo habría permanecido en el sitio desde la madrugada, lo que generó preocupación entre los residentes, quienes dieron aviso a las autoridades.

Elementos de seguridad ya se encuentran en la zona de Agua Santa realizando labores de resguardo y atención del reporte, mientras se espera la intervención de personal especializado.

En este tipo de situaciones, las autoridades suelen activar protocolos de apoyo para la persona involucrada. Si alguien requiere ayuda emocional o se encuentra en riesgo, en México puede comunicarse al 911 o a líneas de apoyo psicológico locales disponibles.

Continuar leyendo

Local

Muere hombre atropellado en Bulevar 5 de Mayo

Publicado el

*Un hombre falleció tras ser atropellado en el Bulevar 5 de Mayo, en Puebla; policías resguardan la zona en espera de peritos.


Puebla, Pee.- Un hombre perdió la vida tras ser atropellado sobre el Bulevar 5 de Mayo, a la altura de una zona de cines, en la tarde del jueves 24 de abril

Elementos policiales acudieron al lugar y acordonaron el área para resguardar el cuerpo, en tanto se espera la llegada de peritos para realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento no se ha informado sobre la identidad de la víctima ni sobre el conductor involucrado. Las autoridades iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Local

Hallan a tres personas atadas en brecha de Tlahuapan

Publicado el

*Dos hombres y una mujer fueron localizados atados de pies y manos en una brecha del municipio de Santa Rita Tlahuapan, cerca de la autopista Autopista México-Puebla.

 

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red