Local
¡Que no te sorprendan con fraudulentos “créditos”!
“Bienestar” no ofrece préstamos ni créditos a cuenta de los programas sociales
Ciudad de México, 30 de julio de 2024- La Secretaría de Bienestar aclara que no entrega créditos ni préstamos a cuenta de los Programas del Bienestar, ni a través de llamadas telefónicas, mensajes de texto o WhatsApp, según informó la secretaria Ariadna Montiel Reyes.

Recomendaciones
La titular de la Secretaría convocó a la población a no dejarse engañar por este tipo de fraudes, a no responder mensajes que ofrezcan préstamos y a no proporcionar datos personales o el NIP de la tarjeta del Banco del Bienestar. Ariadna Montiel recordó que todos los trámites y servicios de la Secretaría son gratuitos y se realizan personalmente, sin intermediarios.

Así engañan a los Adultos Mayores en Redes Sociales
Para informarse de manera segura, instó a los derechohabientes y beneficiarios a utilizar únicamente los canales oficiales de la Secretaría de Bienestar:
– Página web: [gob.mx/bienestar](https://www.gob.mx/bienestar)
– Facebook: [bienestar.mx](https://www.facebook.com/bienestar.mx)
– X (antes Twitter): [@bienestarmx](https://twitter.com/bienestarmx)
– YouTube: [Secretaría de Bienestar](https://www.youtube.com/channel/UClJjzreUDrGkXvDypPp8w8w)
– Instagram: [bienestarmx](https://www.instagram.com/bienestarmx)
– Línea de Bienestar: 800 639 42 64
Por ello hay que informarse por canales oficiales, porque todos los trámites son gratuitos. Se resalta la importancia de la información oficial y la prevención de fraudes relacionados con programas sociales del gobierno.
Entretenimiento
Arranca temporada del chile en nogada en Cholula
🌶️🇲🇽 || Inició la temporada de chiles en nogada y este domingo el Museo Regional de Cholula alberga el Encuentro de Cocineras Tradicionales del Izta-Popo, donde el platillo se ofrece desde 300 pesos; la venta estará disponible hasta las 18:00 horas. pic.twitter.com/2NChRqkJHp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 12, 2026
Local
Conductor huye tras atropellar a chofer de Uber en Puebla
Local
Seis personas sufren malestares durante clausura escolar en Atlixco
*Entre los afectados hubo menores de edad y padres de familia; paramédicos los atendieron en el plantel y todos fueron reportados fuera de peligro.
Puebla, Pue.-Seis personas, entre ellas menores de edad y padres de familia, presentaron mareos y otros malestares durante la ceremonia de clausura de la unidad educativa Valle Real, en el municipio de Atlixco.
De acuerdo con los primeros reportes, los asistentes permanecieron desde temprana hora bajo las condiciones del evento sin haber ingerido alimentos, lo que provocó que algunos comenzaran a sentirse mal durante la ceremonia.
Paramédicos acudieron al plantel para brindar atención médica a los afectados, quienes fueron valorados en el lugar y estabilizados sin que fuera necesario reportar casos de gravedad.
Las autoridades informaron que las seis personas se encuentran fuera de peligro e hicieron un llamado a la población a mantenerse hidratada y consumir alimentos antes de asistir a eventos de larga duración, especialmente durante la temporada de altas temperaturas.
🚨🏫 || Durante la clausura de la unidad educativa Valle Real, en Atlixco, seis personas, entre ellas menores y padres de familia, presentaron mareos y malestares luego de permanecer desde temprano sin ingerir alimentos; fueron atendidas por paramédicos y se reportan fuera de… pic.twitter.com/3cVyct0WjH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 12, 2026
-
LocalHace 11 horasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 3 díasConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
-
DeportesHace 21 horasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 2 díasInvitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla