Local
¡Que no te sorprendan con fraudulentos “créditos”!
“Bienestar” no ofrece préstamos ni créditos a cuenta de los programas sociales
Ciudad de México, 30 de julio de 2024- La Secretaría de Bienestar aclara que no entrega créditos ni préstamos a cuenta de los Programas del Bienestar, ni a través de llamadas telefónicas, mensajes de texto o WhatsApp, según informó la secretaria Ariadna Montiel Reyes.

Recomendaciones
La titular de la Secretaría convocó a la población a no dejarse engañar por este tipo de fraudes, a no responder mensajes que ofrezcan préstamos y a no proporcionar datos personales o el NIP de la tarjeta del Banco del Bienestar. Ariadna Montiel recordó que todos los trámites y servicios de la Secretaría son gratuitos y se realizan personalmente, sin intermediarios.

Así engañan a los Adultos Mayores en Redes Sociales
Para informarse de manera segura, instó a los derechohabientes y beneficiarios a utilizar únicamente los canales oficiales de la Secretaría de Bienestar:
– Página web: [gob.mx/bienestar](https://www.gob.mx/bienestar)
– Facebook: [bienestar.mx](https://www.facebook.com/bienestar.mx)
– X (antes Twitter): [@bienestarmx](https://twitter.com/bienestarmx)
– YouTube: [Secretaría de Bienestar](https://www.youtube.com/channel/UClJjzreUDrGkXvDypPp8w8w)
– Instagram: [bienestarmx](https://www.instagram.com/bienestarmx)
– Línea de Bienestar: 800 639 42 64
Por ello hay que informarse por canales oficiales, porque todos los trámites son gratuitos. Se resalta la importancia de la información oficial y la prevención de fraudes relacionados con programas sociales del gobierno.
Local
Identifican a reportero asesinado en San Martín Texmelucan
*Josué Martínez Contreras, conocido como “El Jaguar”, fue asesinado en un ataque armado en San Martín Texmelucan; autoridades investigan el caso.
San Martín Texmelucan, Pue.-El hombre asesinado la mañana de este jueves durante un ataque directo con arma de fuego en la colonia San Lucas Atoyatenco, en San Martín Texmelucan, fue identificado como Josué Martínez Contreras, conocido como “El Jaguar”, quien se desempeñaba como reportero y era director del medio Noticias San Martín Texmelucan.
🕊️ || El Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan expresó sus condolencias por el fallecimiento de Josué Martínez Contreras, director del medio de comunicación Noticias San Martín Texmelucan. https://t.co/OXxNcJXTZP pic.twitter.com/3ttNMwiFu7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 16, 2026
Local
Conductor ebrio choca y abandona auto en carretera Atlixco
*Un hombre chocó contra un muro en la carretera Atlixco–Izúcar; presuntamente iba alcoholizado y abandonó su vehículo tras el accidente.
Puebla, Pue.- Un hombre perdió el control de su vehículo y se impactó contra un muro la noche del miércoles sobre la carretera Atlixco–Izúcar de Matamoros.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor presuntamente se encontraba bajo los influjos del alcohol cuando ocurrió el accidente, lo que habría provocado que terminara fuera de control y dejara la unidad sobre la vialidad.
Tras el percance, el hombre habría abandonado el automóvil y se retiró del lugar antes del arribo de las autoridades. La unidad quedó en la zona mientras se realizaban las labores correspondientes para su retiro.
#ReporteRed 🚨 || Hombre perdió el control de su vehículo y se impactó contra un muro la noche del miércoles sobre la carretera Atlixco–Izúcar de Matamoros, dejando la unidad sobre la vía. De acuerdo con los primeros reportes, presuntamente se encontraba bajo los influjos del… pic.twitter.com/X7BkxuFA6U
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 16, 2026
Local
Fuga de gas por robo de medidor alerta a vecinos en Puebla
*Esta mañana se reportó una fuga de gas en Bosques de San Sebastián tras el presunto robo de un medidor; autoridades atendieron la emergencia.
Puebla, Pue.-Esta mañana, alrededor de las 6:30 horas, vecinos de la colonia Bosques de San Sebastián, en Puebla capital, reportaron una fuga de gas en la calle 4A, presuntamente provocada por el robo de un medidor.
De acuerdo con los primeros reportes, habitantes de la zona alertaron a las autoridades ante el fuerte olor a gas y solicitaron apoyo para controlar la situación y evitar algún riesgo entre los vecinos.
Al sitio acudieron cuerpos de emergencia y personal especializado para atender la fuga y realizar las labores correspondientes. Hasta el momento no se reportaron personas lesionadas.
#ReporteRed ⚠️ || Reportan fuga de gas en la calle 4A de la colonia Bosques de San Sebastián, luego de que presuntamente fue robado un medidor. Vecinos solicitan la intervención de las autoridades. @911Puebla pic.twitter.com/J1khAlJIPw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 16, 2026