Local
¿Qué hacer este fin de semana? Aquí dos planes para disfrutar en familia
Si no tienes planes para este fin de semana, aquí te damos dos opciones que podrás disfrutar en familia: el “8° Festival de Huehues” que contempla varias actividades en el zócalo de la ciudad y el “Festival Volarte” que se realiza en el Parque Intermunicipal de San Andrés Cholula.
El primero está a cargo del Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura, donde dio a conocer una extensa agenda con motivo del 8° Festival de Huehues, misma que durará hasta el 6 de marzo.
Este este festival habrá conferencias virtuales, foros académicos, talleres de bordado de capas y de cartonería para máscaras, así como la presentación del cortometraje “Encuentro de Carnavales”.
➡️ Continúa la agenda especial de actividades en el Zócalo de la ciudad de #Puebla y la Galería del Palacio, con motivo del 8° Festival de Huehues. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/TJyfpAVZJM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 26, 2022
El segundo de ellos, es el “Festival Volarte”, un espectáculo con más de 50 papalotes gigantes. Este evento se llevará acabo en el Parque Intermunicipal de San Andrés Cholula, y estarán los días 25, 26 y 27 de febrero.
Junto con el equipo de Wolfes Kites Colombia, presentarán un show de papalotes gigantes, así como actividades y concursos que complementarán el evento.
El acceso es gratuito e incluso las personas pueden acudir con su propio papalote, si así lo desean. El festival tendrá un horario de 10:00 a.m. a 11:45 p.m.
🪁 || Habitantes de #Cholula y Turistas visitan el Parque Intermunicipal de San Andrés Cholula, donde iniciaron hoy las actividades del Festival Volarte, espectáculo de más de 50 papalotes gigantes, que se lleva acabó los días 25, 26 y 27 de febrero. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/7naHdZJgmD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 25, 2022
Local
Hallan a hombre sin vida y amordazado en Ampliación Valle
*El cuerpo fue localizado el viernes 16 de enero sobre la avenida Laurel, con visibles signos de violencia.
Puebla, Pue.- El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado el viernes 16 de enero sobre la avenida Laurel, en la colonia Ampliación Valle del Paraíso, donde se encontraba amordazado y con visibles signos de violencia.
Tras el hallazgo, elementos de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes, mientras personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) llevó a cabo el levantamiento del cuerpo.
La zona fue acordonada para preservar indicios y permitir el desarrollo de las investigaciones. Hasta el momento, la identidad de la víctima no fue revelada y las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer los hechos.
Local
Refuerzan seguridad con operativos en penales de Puebla
*Autoridades aseguraron objetos prohibidos en centros penitenciarios de Puebla, Huejotzingo y Huauchinango.
Puebla, Pue.-Autoridades de los tres órdenes de gobierno realizaron operativos de revisión en los centros penitenciarios de Puebla, Huejotzingo y Huauchinango, como parte de las acciones para fortalecer la seguridad al interior de los penales.
Durante las inspecciones se aseguró diverso material prohibido, entre ellos objetos punzocortantes, teléfonos celulares y presunta droga, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones conducentes.
Las instancias participantes informaron que estos operativos se llevaron a cabo de manera coordinada y sin incidentes, y señalaron que las acciones de supervisión continuarán con el objetivo de mantener el orden y prevenir conductas ilícitas dentro de los centros penitenciarios.
</p
🚔🔎|| Autoridades de los tres órdenes de gobierno realizaron operativos de revisión en los penales de Puebla, Huejotzingo y Huauchinango, con el aseguramiento de objetos punzocortantes, teléfonos y presunta droga, como parte de las acciones para fortalecer la seguridad… pic.twitter.com/FzQdBHMdvl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 16, 2026
Local
Controlan incendio de llantas y basura en Texmelucan
*El siniestro ocurrió en San Martín Texmelucan; no se reportaron personas lesionadas ni evacuaciones.
San Martín Texmelucan, Pue.- Un incendio de llantas, basura y material de construcción se registró en un predio de la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco, en el municipio de San Martín Texmelucan, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia.
Al lugar acudieron elementos de Bomberos, Protección Civil Estatal, Protección Civil Municipal y Policía Municipal, quienes trabajaron de manera coordinada para controlar y sofocar el fuego.
#ACTUALIZACIÓN🚒🔥|| Protección Civil Estatal atendió de forma inmediata un incendio en un predio con material de construcción en San Cristóbal Tepatlaxco, San Martín Texmelucan. En coordinación con Bomberos y PC Municipal se controló el fuego; no hubo personas lesionadas ni… https://t.co/oa8AgTPavt pic.twitter.com/4zqOAbZnIy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 16, 2026
Las autoridades informaron que no se registraron personas lesionadas ni evacuaciones, únicamente daños materiales. La contingencia fue atendida de forma inmediata y la zona quedó bajo resguardo para evitar riesgos posteriores.
🔥🚒|| Se registra un incendio de llantas y basura en San Cristóbal Tepatlaxco, San Martín Texmelucan. Elementos de bomberos, Protección Civil y Policía Municipal se movilizan para controlar la contingencia. No se registran daños a personas ni a inmuebles. pic.twitter.com/sEqLeYC2Sx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 16, 2026