Mantente en contacto

Local

¿Qué hacer este fin de semana? Aquí dos planes para disfrutar en familia

Publicado el

Si no tienes planes para este fin de semana, aquí te damos dos opciones que podrás disfrutar en familia: el “8° Festival de Huehues” que contempla varias actividades en el zócalo de la ciudad y el “Festival Volarte” que se realiza en el Parque Intermunicipal de San Andrés Cholula.

El primero está a cargo del Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura, donde dio a conocer una extensa agenda con motivo del 8° Festival de Huehues, misma que durará hasta el 6 de marzo.

Este este festival habrá conferencias virtuales, foros académicos, talleres de bordado de capas y de cartonería para máscaras, así como la presentación del cortometraje “Encuentro de Carnavales”.

El segundo de ellos, es el “Festival Volarte”, un espectáculo con más de 50 papalotes gigantes. Este evento se llevará acabo en el Parque Intermunicipal de San Andrés Cholula, y estarán los días 25, 26 y 27 de febrero.

Junto con el equipo de Wolfes Kites Colombia, presentarán un show de papalotes gigantes, así como actividades y concursos que complementarán el evento.

El acceso es gratuito e incluso las personas pueden acudir con su propio papalote, si así lo desean. El festival tendrá un horario de 10:00 a.m. a 11:45 p.m.

 

Local

Tráiler pierde caja en puente de Tepexpan

Publicado el

*Un tráiler colapsó una de sus cajas en el puente de Tepexpan por el peso de 22 toneladas de sandía.

 

Continuar leyendo

Local

Cuautlancingo entrega 20 mil juguetes a niños

Publicado el

*En Cuautlancingo celebraron el Día del Niño con la entrega de 20 mil juguetes y actividades recreativas para la niñez.

Cuautlancingo.– En un ambiente lleno de alegría, el gobierno municipal y el Sistema DIF celebraron el Día del Niño con un evento masivo en la explanada principal, donde miles de niñas y niños participaron en diversas actividades.

La celebración contó con la presencia de Ceci Arellano, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, quien acompañó a las familias y reiteró el compromiso de trabajar por el bienestar de la infancia.

Como parte del festejo, se realizó la entrega de 20 mil juguetes a menores de distintas comunidades, quienes también disfrutaron de espectáculos, dinámicas recreativas y múltiples sorpresas en un entorno seguro.

El presidente municipal, Omar Muñoz, agradeció la participación de las familias y destacó la importancia de fortalecer el núcleo familiar para construir una sociedad sólida, al señalar que la niñez representa el presente y futuro del municipio.

Por su parte, Ceci Arellano dirigió un mensaje a las y los menores, subrayando que su bienestar es una prioridad y que sus sueños impulsan el trabajo diario por un mejor futuro en Puebla.

Finalmente, Tere Alfaro, presidenta del Sistema Municipal DIF, invitó a madres y padres a convivir y dedicar tiempo de calidad a sus hijas e hijos, destacando que la formación en casa es clave para el desarrollo de mejores ciudadanos.

Continuar leyendo

Local

Marchan 18 mil docentes en Puebla por el 1 de mayo

Publicado el

*Más de 18 mil docentes de la Sección 51 del SNTE marcharon en Puebla para exigir mejoras laborales y fortalecer la educación pública.

Puebla.– Más de 18 mil docentes estatales afiliados a la Sección 51 del SNTE participaron en la movilización con motivo del Día del Trabajo, en la que demandaron mejores condiciones laborales y el fortalecimiento de la educación pública.

El contingente fue encabezado por Alfredo Gómez Palacios, secretario general de la sección, quien se sumó a la marcha en la que también participó el gobernador Alejandro Armenta Mier.

Durante la jornada, las y los maestros expresaron consignas enfocadas en la justicia laboral, la defensa de la escuela pública y el fortalecimiento del sindicalismo. Entre sus principales demandas destacaron la mejora de la infraestructura educativa, el respeto a la autonomía sindical, la dotación de herramientas tecnológicas y el incremento de horas laborales para docentes en servicio.

Asimismo, solicitaron certeza laboral para el nivel de Educación Media Superior, así como mayores oportunidades de capacitación y mejores prestaciones para el personal de apoyo y asistencia a la educación.

La movilización inició en el cruce del bulevar 5 de Mayo y la 2 Sur, avanzó por calles del Centro Histórico y concluyó en la avenida Juan de Palafox y Mendoza, en un ambiente ordenado y con amplia participación del magisterio poblano.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red