Mantente en contacto

Local

¿Qué hacer este fin de semana? Aquí dos planes para disfrutar en familia

Publicado el

Si no tienes planes para este fin de semana, aquí te damos dos opciones que podrás disfrutar en familia: el “8° Festival de Huehues” que contempla varias actividades en el zócalo de la ciudad y el “Festival Volarte” que se realiza en el Parque Intermunicipal de San Andrés Cholula.

El primero está a cargo del Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura, donde dio a conocer una extensa agenda con motivo del 8° Festival de Huehues, misma que durará hasta el 6 de marzo.

Este este festival habrá conferencias virtuales, foros académicos, talleres de bordado de capas y de cartonería para máscaras, así como la presentación del cortometraje “Encuentro de Carnavales”.

El segundo de ellos, es el “Festival Volarte”, un espectáculo con más de 50 papalotes gigantes. Este evento se llevará acabo en el Parque Intermunicipal de San Andrés Cholula, y estarán los días 25, 26 y 27 de febrero.

Junto con el equipo de Wolfes Kites Colombia, presentarán un show de papalotes gigantes, así como actividades y concursos que complementarán el evento.

El acceso es gratuito e incluso las personas pueden acudir con su propio papalote, si así lo desean. El festival tendrá un horario de 10:00 a.m. a 11:45 p.m.

 

Local

¿Qué es un doblete sísmico? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela

Publicado el

*Especialistas confirmaron que los sismos de 7.2 y 7.5 registrados en Venezuela forman un inusual doblete sísmico, fenómeno de alto poder destructivo.

 

 

Continuar leyendo

Local

Terremoto en Venezuela deja 164 muertos y casi mil heridos

Publicado el

*Las labores de rescate continaún en las zonas más afectadas mientras las autoridades mantienen la alerta por réplicas y evalúan los daños ocasionados por el sismo.

Continuar leyendo

Local

Muere mujer tras accidente en bulevar Aeropuerto de Huejotzingo

Publicado el

*Una mujer falleció y un hombre resultó gravemente herido tras un accidente ocurrido en el bulevar Aeropuerto, a la altura de Real Segovia.

 

Huejotzingo, Pue.-Una mujer perdió la vida y un hombre resultó gravemente lesionado tras un accidente registrado sobre el bulevar Aeropuerto, a la altura de la entrada al fraccionamiento Real Segovia, en el municipio de Huejotzingo.

De acuerdo con los primeros reportes, la mujer falleció en el lugar debido a la gravedad de las lesiones, mientras que el hombre fue trasladado de emergencia a un hospital, donde recibe atención médica especializada. Durante su traslado requirió apoyo de oxígeno.

Elementos de emergencia y seguridad acudieron al sitio para brindar atención a los involucrados, así como para realizar las labores correspondientes y resguardar la zona.

Las autoridades mantienen las investigaciones para determinar las causas del percance.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red