Local
¿Qué hacer este fin de semana? Aquí dos planes para disfrutar en familia
Si no tienes planes para este fin de semana, aquí te damos dos opciones que podrás disfrutar en familia: el “8° Festival de Huehues” que contempla varias actividades en el zócalo de la ciudad y el “Festival Volarte” que se realiza en el Parque Intermunicipal de San Andrés Cholula.
El primero está a cargo del Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura, donde dio a conocer una extensa agenda con motivo del 8° Festival de Huehues, misma que durará hasta el 6 de marzo.
Este este festival habrá conferencias virtuales, foros académicos, talleres de bordado de capas y de cartonería para máscaras, así como la presentación del cortometraje “Encuentro de Carnavales”.
➡️ Continúa la agenda especial de actividades en el Zócalo de la ciudad de #Puebla y la Galería del Palacio, con motivo del 8° Festival de Huehues. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/TJyfpAVZJM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 26, 2022
El segundo de ellos, es el “Festival Volarte”, un espectáculo con más de 50 papalotes gigantes. Este evento se llevará acabo en el Parque Intermunicipal de San Andrés Cholula, y estarán los días 25, 26 y 27 de febrero.
Junto con el equipo de Wolfes Kites Colombia, presentarán un show de papalotes gigantes, así como actividades y concursos que complementarán el evento.
El acceso es gratuito e incluso las personas pueden acudir con su propio papalote, si así lo desean. El festival tendrá un horario de 10:00 a.m. a 11:45 p.m.
🪁 || Habitantes de #Cholula y Turistas visitan el Parque Intermunicipal de San Andrés Cholula, donde iniciaron hoy las actividades del Festival Volarte, espectáculo de más de 50 papalotes gigantes, que se lleva acabó los días 25, 26 y 27 de febrero. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/7naHdZJgmD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 25, 2022
Local
SSP Puebla alerta por mensajes falsos que generan pánico
*La SSP exhortó a no difundir mensajes intimidantes o falsos en redes sociales, ya que pueden generar desinformación y activar emergencias.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla emitió un llamado a la ciudadanía para evitar la difusión de mensajes intimidantes o falsos en redes sociales y plataformas digitales, al advertir que este tipo de contenidos pueden generar temor entre la población y activar protocolos de emergencia de manera innecesaria.
A través de una campaña de concientización, la dependencia destacó que mensajes relacionados con supuestas amenazas, tiroteos o situaciones de riesgo en escuelas y espacios públicos no deben ser compartidos sin antes verificar su autenticidad.
La SSP señaló que este tipo de publicaciones no representan un reto viral ni una broma, ya que pueden provocar movilizaciones de corporaciones de seguridad, afectar la tranquilidad de la población y generar desinformación.
Por ello, exhortó a las y los usuarios de redes sociales a actuar con responsabilidad, verificar la información antes de difundirla y reportar cualquier contenido sospechoso o intimidante a las autoridades correspondientes.
En caso de detectar situaciones de este tipo, la ciudadanía puede comunicarse al 911 para emergencias, al 089 para denuncias anónimas o contactar a la Policía Estatal Cibernética al número (222) 213 81 11.

Local
Trofeo del Mundial 2026 llega a CDMX y abre gira al público
*La Copa Mundial de la FIFA ya está en la CDMX. El trofeo podrá visitarse del 5 al 8 de junio en la Utopía Mixiuhca.
Nacional.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, encabezó este viernes 5 de junio, la recepción del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en la Utopía Mixiuhca, donde permanecerá en exhibición del 5 al 8 de junio para que aficionados y visitantes puedan conocerlo de cerca.
Durante el evento, la mandataria capitalina destacó que la Ciudad de México se encuentra lista para recibir al mundo y convertirse en la primera ciudad en albergar cuatro ediciones de la Copa Mundial de la FIFA, reafirmando su papel como uno de los principales escenarios del futbol internacional.
La exhibición forma parte del Tour del Trofeo de la Copa Mundial FIFA 2026, una gira que ha recorrido diversas ciudades mexicanas antes del inicio del torneo. Los asistentes podrán observar de cerca el emblemático galardón en la Utopía Mixiuhca, ubicada en la alcaldía Iztacalco.
De acuerdo con los organizadores, el acceso a la experiencia es gratuito para quienes obtuvieron registro previo, permitiendo a los aficionados tomarse fotografías y participar en actividades relacionadas con la máxima justa futbolística.
La llegada del trofeo ocurre a pocos días de la inauguración del Mundial 2026 y forma parte de las actividades previas que buscan acercar la fiesta mundialista a la población. Además, la capital mexicana albergará eventos culturales y deportivos vinculados con la Copa del Mundo durante los próximos días.
Deportes
De la cancha al arte: la expo que celebra lo que nos une
-
LocalHace 3 díasExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 2 díasStanley Black & Decker cerraría planta en Puebla tras 59 años
-
LocalHace 3 díasFuga de presunto secuestrador en Casa de Justicia Puebla
-
LocalHace 2 díasMuere hombre tras volcadura en barranca de Zacatlán
