Mantente en contacto

Local

¿Qué hacer en Zacatlán de las Manzanas?

Publicado el

Las vacaciones de verano ya están aquí, y si no tienes planes para salir con tu familia o amigos, aquí te damos una idea sin salir del estado de Puebla.

Explosa y conoce más a profundidad Zacatlán de las Manzanas, Puebla, uno de los 132 Pueblos Mágicos que existen en México.

Este destino es recordado por los paisajes de ensueño cubiertos de niebla que ofrece, por su tradición relojera que data de inicios del siglo pasado y un enorme reloj floral colocado en el Centro Histórico hace referencia a ello.

Zacatlán también es famoso por su antiguo Convento Franciscano. Pero ¿Qué más se puede hacer en este pueblo mágico?

  • Podrán admirar la belleza de la Barranca de los Jilgueros desde un puente de cristal a 400 metros de altura.
  • Las Cascadas de Tulimán es otra de las bellezas naturales que guarda este destino.
  • Visita el Valle de las Piedras Encimadas, aquí se encontrará con formaciones rocosas formadas hace miles de años.
  • O acudir al Museo de Relojería, se encontrará con una tienda de originales ideas para adquirir alguno de estos productos dictadores del tiempo.
  • Otros de sus atractivos para conocer son: La Plaza de Armas, Panadería Vázquez, Cascada de San Pedro, Palacio Municipal, Reloj Floral, Reloj de Piso con Fases Lunares, Sidrera de San Rafael, entre otros.

El hospedaje en esta maravillosa zona va de los 400 pesos a los más de mil pesos por noche, todo dependerá del lugar que elija durante su estancia.

Será necesario destacar que Zacatlán es uno de los principales productores de manzana, además anualmente crea alrededor de 300 mil botellas de sidra rosada, gasificada, dulce, natural, de pera y durazno.

 

Local

PROFEPA desactiva hornos clandestinos de carbón en Parque Nacional La Malinche

Publicado el

*El viernes 5 de diciembre, PROFEPA detectó y desactivó dos hornos que producían carbón con madera de árboles talados sin autorización en La Malinche; continúan las investigaciones.

 

Nacional.-El viernes 5 de diciembre, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) detectó y desactivó dos hornos clandestinos dentro del Parque Nacional La Malinche, donde se producía carbón vegetal con madera proveniente de árboles talados sin autorización.

Hasta el momento no se reportaron detenidos, mientras que las autoridades mantienen las investigaciones para identificar y sancionar a los responsables, con el objetivo de proteger la integridad del área natural.

Continuar leyendo

Local

Detienen a dos hombres con drogas en Sanctorum, Cuautlancingo

Publicado el

El viernes 5 de diciembre, la SSCyPC de Cuautlancingo capturó a dos hombres en Sanctorum; les encontraron bolsas con polvo blanco con características de cocaína y cristal.

*El viernes 5 de diciembre, la SSCyPC de Cuautlancingo capturó a dos hombres en Sanctorum; les encontraron bolsas con polvo blanco con características de cocaína y cristal.

 

Puebla, Pue.- El viernes 5 de diciembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCyPC) de Cuautlancingo detuvieron a dos hombres en la junta auxiliar de Sanctorum por una falta administrativa.

Durante la inspección, se localizaron bolsas con polvo blanco con características similares a la cocaína y cristal al interior de una mariconera que portaban los sujetos.

Tras el hallazgo, ambos hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo en la autopista México–Puebla

Publicado el

*Policía y Ejército atendieron el hallazgo de una persona el 5 de diciembre; se registró congestión vehicular en carriles centrales y laterales.

 

Nacional.-El viernes 5 de diciembre, elementos de la Policía de la Ciudad y del Ejército Mexicano acudieron a los carriles centrales y laterales de la autopista México–Puebla tras recibir el reporte del hallazgo de un cuerpo.

La presencia de las autoridades y las labores de atención del incidente provocaron carga vehicular a la altura de la colonia México 83, afectando la circulación en ambos sentidos.

Hasta el momento, se desconocen las causas del fallecimiento y la identidad de la persona, mientras que los cuerpos de seguridad realizaron las diligencias correspondientes para esclarecer el caso.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red