Local
¿Qué hacer en Zacatlán de las Manzanas?
Las vacaciones de verano ya están aquí, y si no tienes planes para salir con tu familia o amigos, aquí te damos una idea sin salir del estado de Puebla.
Explosa y conoce más a profundidad Zacatlán de las Manzanas, Puebla, uno de los 132 Pueblos Mágicos que existen en México.
Este destino es recordado por los paisajes de ensueño cubiertos de niebla que ofrece, por su tradición relojera que data de inicios del siglo pasado y un enorme reloj floral colocado en el Centro Histórico hace referencia a ello.
Zacatlán también es famoso por su antiguo Convento Franciscano. Pero ¿Qué más se puede hacer en este pueblo mágico?
- Podrán admirar la belleza de la Barranca de los Jilgueros desde un puente de cristal a 400 metros de altura.
- Las Cascadas de Tulimán es otra de las bellezas naturales que guarda este destino.
- Visita el Valle de las Piedras Encimadas, aquí se encontrará con formaciones rocosas formadas hace miles de años.
- O acudir al Museo de Relojería, se encontrará con una tienda de originales ideas para adquirir alguno de estos productos dictadores del tiempo.
- Otros de sus atractivos para conocer son: La Plaza de Armas, Panadería Vázquez, Cascada de San Pedro, Palacio Municipal, Reloj Floral, Reloj de Piso con Fases Lunares, Sidrera de San Rafael, entre otros.
El hospedaje en esta maravillosa zona va de los 400 pesos a los más de mil pesos por noche, todo dependerá del lugar que elija durante su estancia.
Será necesario destacar que Zacatlán es uno de los principales productores de manzana, además anualmente crea alrededor de 300 mil botellas de sidra rosada, gasificada, dulce, natural, de pera y durazno.
Local
Sismo de magnitud 4.5 sacude zona cercana a San Marcos, Guerrero
*Un sismo de magnitud 4.5 se registró este miércoles al suroeste de San Marcos, Guerrero, con una profundidad de 2 kilómetros.
Un sismo de magnitud 4.5 se registró la mañana de este miércoles 4 de noviembre en el estado de Guerrero, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
De acuerdo con el reporte, el movimiento telúrico ocurrió a las 08:38:28 horas, con epicentro ubicado a 19 kilómetros al suroeste de San Marcos.
El organismo detalló que el temblor tuvo una profundidad de apenas 2 kilómetros.
Hasta el momento, no se cuenta con información sobre posibles afectaciones o personas lesionadas derivadas de este movimiento telúrico.
Local
Armenta entrega apoyos para 62 obras en la región de Atlixco
*El programa Obra Comunitaria beneficiará a 36 localidades; para 2027 tendrá un presupuesto estatal de 2 mil millones de pesos.
Puebla, Pue.- El gobernador Alejandro Armenta Mier encabezó la entrega de apoyos del programa Obra Comunitaria “Por Amor a Puebla”, con una inversión superior a 18.6 millones de pesos para ejecutar 62 proyectos en 36 localidades de la región de Atlixco.
Durante el evento realizado en San Jerónimo Tecuanipan, el mandatario destacó que este esquema permite que las propias comunidades decidan qué obras necesitan, además de administrar y supervisar los recursos públicos a través de comités ciudadanos.
Los proyectos contemplan mejoramiento de calles, guarniciones, banquetas, andadores, alumbrado público, rehabilitación de espacios comunitarios e infraestructura educativa, entre otras acciones.
Por su parte, la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, explicó que las obras responden a las prioridades identificadas por los habitantes de cada localidad.
Armenta Mier también reconoció la participación de las mujeres que encabezan las tesorerías de los Comités para el Bienestar y anunció que para 2027 el programa contará con un presupuesto de 2 mil millones de pesos.
Entre los proyectos beneficiados se encuentran la construcción de un domo en la preparatoria Simón Bolívar de Atlixco y la rehabilitación de un parque en la localidad de Huixpango.
Local
Hallan sin vida a hombre de 60 años en Plazas Amalucan
*Un hombre de aproximadamente 60 años fue localizado sin vida en la vía pública, en la zona de Plazas Amalucan, en Puebla.
-
LocalHace 2 díasRecolección de basura operará con normalidad en Puebla
-
InternacionalHace 3 díasVIDEO: Mueren nueve personas al desplomarse jet privado en Florida
-
LocalHace 2 díasXochitlán Todos Santos mantiene viva la tradición de “La noche que nadie duerme”
-
LocalHace 2 díasIncendio moviliza a Bomberos en zona de antros de La Isla