Local
¿Qué hacer en Zacatlán de las Manzanas?
Las vacaciones de verano ya están aquí, y si no tienes planes para salir con tu familia o amigos, aquí te damos una idea sin salir del estado de Puebla.
Explosa y conoce más a profundidad Zacatlán de las Manzanas, Puebla, uno de los 132 Pueblos Mágicos que existen en México.
Este destino es recordado por los paisajes de ensueño cubiertos de niebla que ofrece, por su tradición relojera que data de inicios del siglo pasado y un enorme reloj floral colocado en el Centro Histórico hace referencia a ello.
Zacatlán también es famoso por su antiguo Convento Franciscano. Pero ¿Qué más se puede hacer en este pueblo mágico?
- Podrán admirar la belleza de la Barranca de los Jilgueros desde un puente de cristal a 400 metros de altura.
- Las Cascadas de Tulimán es otra de las bellezas naturales que guarda este destino.
- Visita el Valle de las Piedras Encimadas, aquí se encontrará con formaciones rocosas formadas hace miles de años.
- O acudir al Museo de Relojería, se encontrará con una tienda de originales ideas para adquirir alguno de estos productos dictadores del tiempo.
- Otros de sus atractivos para conocer son: La Plaza de Armas, Panadería Vázquez, Cascada de San Pedro, Palacio Municipal, Reloj Floral, Reloj de Piso con Fases Lunares, Sidrera de San Rafael, entre otros.
El hospedaje en esta maravillosa zona va de los 400 pesos a los más de mil pesos por noche, todo dependerá del lugar que elija durante su estancia.
Será necesario destacar que Zacatlán es uno de los principales productores de manzana, además anualmente crea alrededor de 300 mil botellas de sidra rosada, gasificada, dulce, natural, de pera y durazno.
Local
Día del Ejército Mexicano: honor y servicio
*Cada 19 de febrero se conmemora el Día del Ejército Mexicano, institución clave en la defensa y apoyo a la población.
Local
Ejecutan a hombre en la 11 Sur, en San Bernabé
*La agresión ocurrió en la 11 Sur, cerca de una Farmacia Guadalajara; policías y paramédicos confirmaron que la víctima ya no tenía signos vitales.
Deportes
¡Confirmado! El trofeo del Mundial 2026 visitará Puebla y 10 ciudades más
*Ciudad de México será la primera sede del tour que también visitará Guadalajara, Monterrey, Puebla y Chichén Itzá.
Nacional.-
El trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 llegará a territorio mexicano el próximo 26 de febrero de 2026, dando inicio a su recorrido por distintas ciudades del país como parte del tour oficial previo a la justa mundialista.
México será una de las naciones con mayor número de sedes en esta gira, permitiendo que miles de aficionados puedan observar de cerca el emblemático galardón que se entregará al campeón del mundo.
📍 Fechas y ciudades confirmadas en México
-
26 y 27 de febrero: Ciudad de México
-
28 de febrero al 2 de marzo: Guadalajara
-
4 y 5 de marzo: León
-
6 y 7 de marzo: Veracruz
-
9 y 10 de marzo: Chihuahua
-
11 y 12 de marzo: Querétaro
-
14 al 17 de marzo: Monterrey
-
18 y 19 de marzo: Puebla
-
21 y 22 de marzo: Chichén Itzá y Mérida
Además, se contempla un nuevo bloque de actividades del 5 al 8 de junio en Ciudad de México, previo al arranque del torneo.
La gira forma parte de las actividades promocionales rumbo al Mundial 2026, que organizarán de manera conjunta México, Estados Unidos y Canadá, y busca acercar la experiencia mundialista a la afición.
