Local
¿Qué hacer en Puebla gratis este fin de semana?
¿Sin planes para este fin de semana? A disfrutar este sábado y domingo con las actividades que el Ayuntamiento de Puebla ofrece para todo el público de forma gratuita.
Sábado 20 de mayo
- A las 16:00 horas el Jardín del Carmen será el escenario donde se presentará la talentosa voz de Guadalupe ‘La Pilla’ Gómez, quien deleitará a las y los poblanos con música popular mexicana.
- A la misma hora, el Zócalo se pintará de alegría con la voz y talento del Jilguerillo de Tlaxcala, una hora más tarde a bailar y a cantar con el Mariachi Macuil Xóchitl.
- A las 18:00 horas el Paseo Bravo se llenará de vida con el concierto de He K Tombe.
- Habrá Noche de Museos donde la entrada será gratuita a partir de las 17:00 horas, podrás consultar la lista de recintos participantes en https://bit.ly/41SQDVW.
Domingo 21 de mayo
- En el Zócalo de la ciudad, será el turno de la música y pasión de la Banda Sinfónica Municipal a las 12:00 horas.
- A las 16:00 horas, se presentará la intérprete de música popular mexicana Virydiana Cabrera; una hora más tarde, el Ballet Folklórico Macuil Xóchitl alegrará y hará bailar a todos en el lugar.
- Para cerrar el fin de semana, el Teatro de la Ciudad se engalanará con las presentaciones de “Danza árabe antología” a cargo del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, la primera función será a las 16:00 horas y la segunda a las 18:00 horas.
- El IMACP realiza recorridos guiados en la Galería de Palacio Municipal para que conocer a detalle la exposición del artista poblano Fernando Ramirez Osorio a las 16:00 horas y a las 18:00 horas. ¡La entrada es libre!
Local
Detienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento
*Pobladores intentaron agredirlos e incendiaron su camioneta; la policía aseguró rifles AR-15, chalecos y equipo táctico.
Esperanza, Puebla.– Tres hombres fueron detenidos en el municipio de Esperanza tras ser señalados por su presunta relación con robos al transporte, hecho que generó una fuerte movilización policiaca y tensión entre habitantes de la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, los individuos fueron ubicados en posesión de rifles tipo AR-15, así como chalecos y equipo táctico, lo que encendió la alarma entre la población. Tras su aseguramiento, vecinos intentaron hacer justicia por propia mano, por lo que las autoridades intervinieron de inmediato para evitar un linchamiento.
Durante los hechos, pobladores incendiaron una camioneta presuntamente utilizada por los detenidos, mientras elementos de seguridad implementaban un operativo para rescatar a los señalados y restablecer el orden.
Finalmente, la policía logró poner a salvo a los tres sujetos, quienes quedaron a disposición de las autoridades correspondientes. En el lugar también fueron aseguradas armas de alto poder y diverso equipo táctico, que será integrado a las investigaciones.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a no incurrir en actos de violencia y permitir que las instancias de procuración de justicia realicen las indagatorias conforme a la ley.
🚨🔫 || Detienen en Esperanza a tres sujetos con rifles AR-15 vinculados al robo de transporte. Pobladores intentaron lincharlos e incendiaron una camioneta de los presuntos criminales; la policía logró rescatarlos y aseguró armas, chalecos y equipo táctico. 🚔 pic.twitter.com/tRjlBUSFH3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 27, 2026
Local
Matan a conductor de transporte público en Tehuacán
*Un chofer de la ruta Camaleonas de Ajalpan murió tras ser baleado mientras conducía en la carretera Tehuacán–Teotitlán; Fiscalía investiga.
Tehuacán, Pue.– Un conductor del transporte público perdió la vida luego de ser atacado a balazos mientras realizaba su recorrido en el municipio de Tehuacán. El operador manejaba una unidad de la ruta Camaleonas de Ajalpan cuando fue interceptado por sujetos armados sobre la carretera estatal Tehuacán–Teotitlán, a la altura de San Diego de Chalma, donde recibió múltiples impactos de arma de fuego.
Tras la agresión, cuerpos de emergencia acudieron al sitio y trasladaron al chofer a un hospital de la región; sin embargo, falleció horas después debido a la gravedad de las lesiones. De manera extraoficial fue identificado como Noé N., de 45 años.
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer el homicidio y dar con los responsables, quienes hasta el momento no han sido localizados.
Autoridades mantienen las indagatorias para determinar el móvil del ataque.
🚨|| Conductor de transporte público muere tras ser baleado en Tehuacán. Fue atacado mientras manejaba la ruta Camaleonas de Ajalpan sobre la carretera Tehuacán-Teotitlán, a la altura de San Diego de Chalma. La Fiscalía investiga el homicidio y los agresores siguen sin ser… pic.twitter.com/UgLild4V6l
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 27, 2026
Local
Asesinan a balazos a comerciante afuera de bar en Libres
-
LocalHace 2 díasAtaque armado en Lomas 5 de Mayo deja dos mujeres muertas
-
LocalHace 2 díasMujer desalojada atendida por crisis de epilepsia frente a Plaza San Pedro
-
LocalHace 2 díasHombre causa disturbios frente a secundaria en Insurgentes Oriente
-
LocalHace 14 horasIncendio en edificio de Loma Bella moviliza a Bomberos