Mantente en contacto

Local

¿Qué hacer en Puebla gratis este fin de semana?

Publicado el

¿Sin planes para este fin de semana? A disfrutar este sábado y domingo con las actividades que el Ayuntamiento de Puebla ofrece para todo el público de forma gratuita.

Sábado 20 de mayo

  • A las 16:00 horas el Jardín del Carmen será el escenario donde se presentará la talentosa voz de Guadalupe ‘La Pilla’ Gómez, quien deleitará a las y los poblanos con música popular mexicana.
  • A la misma hora, el Zócalo se pintará de alegría con la voz y talento del Jilguerillo de Tlaxcala, una hora más tarde a bailar y a cantar con el Mariachi Macuil Xóchitl.
  • A las 18:00 horas el Paseo Bravo se llenará de vida con el concierto de He K Tombe.
  • Habrá Noche de Museos donde la entrada será gratuita a partir de las 17:00 horas, podrás consultar la lista de recintos participantes en https://bit.ly/41SQDVW. 

Domingo 21 de mayo

  • En el Zócalo de la ciudad, será el turno de la música y pasión de la Banda Sinfónica Municipal a las 12:00 horas.
  • A las 16:00 horas, se presentará la intérprete de música popular mexicana Virydiana Cabrera; una hora más tarde, el Ballet Folklórico Macuil Xóchitl alegrará y hará bailar a todos en el lugar.
  • Para cerrar el fin de semana, el Teatro de la Ciudad se engalanará con las presentaciones de “Danza árabe antología” a cargo del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, la primera función será a las 16:00 horas y la segunda a las 18:00 horas.
  • El IMACP realiza recorridos guiados en la Galería de Palacio Municipal para que conocer a detalle la exposición del artista poblano Fernando Ramirez Osorio a las 16:00 horas y a las 18:00 horas. ¡La entrada es libre!

Local

Bety Sánchez inicia entrega de 5 mil kits de útiles escolares en Zacatlán

Publicado el

*Apoyo beneficiará a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria; el programa busca contribuir a la economía de las familias.

 

Zacatlán, Pue.- La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, inició este jueves 27 de agosto la entrega de 5 mil kits de útiles escolares a niñas y niños del municipio, como parte del programa “De la mano de tu futuro”.

La primera jornada se realizó en la cancha de voleibol de la Unidad Deportiva Bicentenario, donde fueron entregados 578 kits a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria provenientes de Ayehualulco, Cuautilulco, la cabecera municipal de Zacatlán, Tlatempa, la colonia Niños Héroes y Eloxochitlán.

Durante el evento, la alcaldesa destacó que esta iniciativa busca apoyar la economía de las familias durante el regreso a clases y proporcionar a los estudiantes herramientas que contribuyan a su aprendizaje.

Bety Sánchez señaló que, como madre de familia, conoce el esfuerzo que representa adquirir los útiles escolares al inicio del ciclo educativo, por lo que decidió impulsar este programa para contribuir con las familias zacatecas.

Asimismo, agradeció la presencia de madres y padres de familia y reconoció el compromiso que mantienen con la educación de sus hijas e hijos.

Una de las beneficiarias, Yuliana, agradeció el apoyo y destacó que la entrega representa un ahorro para las familias, ya que el dinero destinado a los útiles puede utilizarse para adquirir otros artículos escolares, como mochilas o zapatos.

La presidenta municipal estuvo acompañada por los regidores Isaac Garrido, Enrique González y Ángel González, además de directoras y directores del Ayuntamiento.

El Gobierno Municipal informó que los kits restantes serán entregados en las juntas auxiliares y comunidades de Zacatlán, con el objetivo de ampliar la cobertura del programa.

 

Continuar leyendo

Local

¡Cazado en video! Captan a sujeto robando cámaras de vigilancia en la 11 Sur

Publicado el

*El presunto ladrón fue grabado durante la madrugada mientras retiraba equipos de videovigilancia cerca de Coppel de Guadalupe Hidalgo.

Puebla, Pue.- Durante la madrugada, un sujeto fue captado robando cámaras de vigilancia instaladas sobre la 11 Sur, cerca de la tienda Coppel de Guadalupe Hidalgo, en Puebla.

El hecho quedó registrado en video, donde se observa al hombre retirando los equipos de videovigilancia.

Las imágenes comenzaron a difundirse con el objetivo de identificar al presunto responsable. Si alguna persona lo reconoce o cuenta con información que ayude a ubicarlo, se solicita realizar la denuncia correspondiente ante las autoridades.

 

Continuar leyendo

Local

Omar Muñoz y Tere Alfaro celebran a los abuelitos de San Lorenzo Almecatla

Publicado el

*Autoridades de Cuautlancingo reconocieron la trayectoria y aportación de las y los abuelitos a la comunidad.

 

Cuautlancingo, Pue.- El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, y la presidenta del SMDIF, Tere Alfaro, celebraron el Día de los Abuelos con las y los adultos mayores de San Lorenzo Almecatla, en un encuentro de convivencia y reconocimiento.

Omar Muñoz destacó que las personas adultas mayores son el legado vivo de las comunidades y parte fundamental de la identidad y los valores de Cuautlancingo. También refrendó el compromiso de su gobierno con el bienestar de este sector.

Por su parte, Tere Alfaro resaltó que las y los abuelitos son los cimientos de las familias y merecen un trato digno. “Ustedes son un regalo para las familias y son un regalo para nosotros; nosotros nos debemos a ustedes y vivimos para servirles”, expresó.

Durante el festejo, las y los asistentes disfrutaron de un espacio de convivencia y celebración en reconocimiento a su historia, sabiduría y aportación a la comunidad.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red