Mantente en contacto

Local

¿Qué hacer en Puebla gratis este fin de semana?

Publicado el

¿Sin planes para este fin de semana? A disfrutar este sábado y domingo con las actividades que el Ayuntamiento de Puebla ofrece para todo el público de forma gratuita.

Sábado 20 de mayo

  • A las 16:00 horas el Jardín del Carmen será el escenario donde se presentará la talentosa voz de Guadalupe ‘La Pilla’ Gómez, quien deleitará a las y los poblanos con música popular mexicana.
  • A la misma hora, el Zócalo se pintará de alegría con la voz y talento del Jilguerillo de Tlaxcala, una hora más tarde a bailar y a cantar con el Mariachi Macuil Xóchitl.
  • A las 18:00 horas el Paseo Bravo se llenará de vida con el concierto de He K Tombe.
  • Habrá Noche de Museos donde la entrada será gratuita a partir de las 17:00 horas, podrás consultar la lista de recintos participantes en https://bit.ly/41SQDVW. 

Domingo 21 de mayo

  • En el Zócalo de la ciudad, será el turno de la música y pasión de la Banda Sinfónica Municipal a las 12:00 horas.
  • A las 16:00 horas, se presentará la intérprete de música popular mexicana Virydiana Cabrera; una hora más tarde, el Ballet Folklórico Macuil Xóchitl alegrará y hará bailar a todos en el lugar.
  • Para cerrar el fin de semana, el Teatro de la Ciudad se engalanará con las presentaciones de “Danza árabe antología” a cargo del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, la primera función será a las 16:00 horas y la segunda a las 18:00 horas.
  • El IMACP realiza recorridos guiados en la Galería de Palacio Municipal para que conocer a detalle la exposición del artista poblano Fernando Ramirez Osorio a las 16:00 horas y a las 18:00 horas. ¡La entrada es libre!

Local

Asesinan a balazos a hombre en Acajete; sería el tercero de su familia

Publicado el

*Un hombre fue hallado sin vida con impactos de bala en San Jerónimo Ocotitlán, Acajete; investigan si es el tercer familiar asesinado.

 

Acajete, Pue.- Un hombre fue asesinado a balazos en la junta auxiliar de San Jerónimo Ocotitlán, perteneciente al municipio de Acajete, Puebla. De manera preliminar, se investiga si sería el tercer integrante de una misma familia víctima de homicidio en los últimos meses.

El hallazgo ocurrió la mañana del domingo 25 de octubre, cuando vecinos reportaron la presencia de un hombre tendido sobre la calle Orquídeas. Al lugar acudieron elementos de seguridad, quienes confirmaron que la víctima presentaba impactos de arma de fuego y acordonaron la zona.

Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes, recabó indicios balísticos y ordenó el levantamiento del cuerpo para su traslado al anfiteatro, donde se practicaría la necropsia de ley.

De acuerdo con reportes preliminares, el caso podría estar relacionado con otros dos homicidios de integrantes de la misma familia: el de la madre de la víctima, cuyo cuerpo habría sido localizado en las inmediaciones de Santa Isabel Tepetzala, y el de uno de sus hermanos, quien presuntamente murió tras una agresión en el tramo carretero que comunica Acatlán con San Jerónimo Ocotitlán.

Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente que los tres crímenes estén relacionados, por lo que las autoridades ministeriales deberán establecer si existe un vínculo entre los hechos y determinar el móvil de las agresiones.

La Fiscalía mantiene las investigaciones para esclarecer el homicidio y establecer las circunstancias en las que ocurrió.

Continuar leyendo

Local

Reportan intento de linchamiento en Acatzingo

Publicado el

*Un grupo de personas retuvo a un hombre señalado de ocasionar un accidente en el barrio de San José, en Acatzingo, Puebla.

 

Acatzingo, Pue.- Un presunto intento de linchamiento fue reportado en el barrio de San José, en el municipio de Acatzingo, Puebla, luego de que un grupo de personas retuviera a un hombre señalado de ocasionar un accidente.

Los hechos generaron movilización policial en la zona, ante la concentración de personas y la retención del presunto responsable.

Hasta el momento, no se cuenta con información oficial sobre las circunstancias del accidente, el estado de la persona retenida ni las acciones implementadas por las autoridades para atender la situación.

Se espera que las instancias correspondientes proporcionen información para esclarecer lo ocurrido.

 

Continuar leyendo

Local

Vinculan a adolescente por violación equiparada en Coronango

Publicado el

*Un adolescente fue vinculado a proceso por presunta violación equiparada contra una menor de 13 años en Coronango. Los hechos se investigan desde 2022.

 

Coronango, Puebla.– Un adolescente fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de violación equiparada, por hechos presuntamente cometidos contra una menor de edad en el municipio de Coronango en julio de 2022.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, la investigación señala que el 6 de julio de ese año una adolescente de 13 años habría sido víctima de una agresión sexual en un inmueble del municipio.

La carpeta de investigación se inició el 17 de julio de 2022, con el objetivo de esclarecer los hechos y determinar las posibles responsabilidades.

El caso avanzó ante la autoridad judicial y, durante una audiencia inicial celebrada el 26 de octubre de 2026, el Ministerio Público presentó los datos de prueba recabados durante las indagatorias.

Tras analizar los elementos expuestos, el juez determinó vincular a proceso al adolescente, por lo que el procedimiento penal continuará conforme a las disposiciones aplicables al sistema de justicia para adolescentes.

La Fiscalía de Puebla informó que dará seguimiento al caso con respeto a los derechos de las personas involucradas y bajo los principios de confidencialidad y protección de la identidad de las personas menores de edad.

La vinculación a proceso no implica una sentencia condenatoria, sino que permite continuar con la investigación judicial correspondiente.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red