Entretenimiento
¿Qué Hacer en Puebla Este Fin de Semana (7 y 8 de Marzo)? Música, cultura y diversión
Puebla, Pue.- Si no sabes qué hacer este próximo fin de semana, te recomendamos una serie de eventos que se proyectarán en Puebla; desde conciertos de renombrados artistas hasta festivales llenos de cultura pop japonesa. Aquí te dejamos una lista con las opciones más importantes:
- Concierto “Halo The Concert” Si eres fanático de la música épica de videojuegos, no te pierdas este gran concierto. Este evento se llevará a cabo el domingo 9 de marzo a las 17:00 horas en el Teatro Principal HL (8 Oriente y Boulevard 5 de Mayo).
El concierto ofrece una experiencia audiovisual única con las mejores piezas de la famosa saga de videojuegos Halo, acompañada de una orquesta en vivo.
Costo de boletos: Desde $350 hasta $800.
- Concierto de Miguel Bosé El renombrado cantante Miguel Bosé regresa a Puebla para ofrecer un concierto en el Auditorio GNP Seguros este sábado 8 de marzo a las 21:00 horas.
El artista español promete una noche llena de éxitos que han marcado generaciones, como Amante Bandido y Te Compondré. Costo de boletos: Desde $500 hasta $2,000 dependiendo de la zona.
- Kawaii Fest 2025 Para los amantes de la cultura pop japonesa, Kawaii Fest 2025 será el evento del fin de semana. El domingo 9 de marzo, el Auditorio Metropolitano recibirá a más de 30 músicos que interpretarán temas de musicales como Wicked y El Fantasma de la Ópera, en un ambiente lleno de color y fantasía.
Costo de boletos: Desde $250 hasta $600.

- Concierto de Ela Minus Para los fanáticos de la música electrónica, Ela Minus se presentará el jueves 27 de marzo a las 15:00 horas en el Foro Puebla (Blvd. Nte 1023, Villa San Alejandro). La artista colombiana promete una experiencia única con su mezcla de sonidos electrónicos y letras introspectivas.
Costo de boletos: Desde $350.
Recomendaciones:
Para este fin de semana se espera un clima soleado con temperaturas máximas de 26°C y mínimas de 10°C a 12°C, lo que hará perfecto disfrutar de eventos al aire libre, te recomendamos el uso de protección solar, así como una gorra o gorro para evitar los rayos del sol, mantenerse hidratado y cuidar de sus pertenencias si asiste a un lugar concurrido. ¡No te pierdas estos eventos y disfruta al máximo el fin de semana en la ciudad!
Deportes
Los himnos mundialistas que ganaron la Copa del streaming
*De Ricky Martin a Shakira, estos himnos mundialistas rompieron récords de reproducciones y siguen siendo la banda sonora del futbol.
Internacional.- Si hay algo que une al planeta cada cuatro años, además del futbol, son esas canciones que se convierten en el soundtrack oficial de la pasión mundialista. Algunas se quedaron en el recuerdo, otras fueron auténticos golazos musicales que siguen sonando años después de que se apagaron los reflectores del torneo.
Porque sí, los Mundiales se ganan con goles, pero los himnos se ganan un lugar en la historia cuando logran poner a cantar a millones de aficionados alrededor del mundo.
Shakira, la reina de la Copa del streaming
La campeona indiscutible del Mundial es Waka Waka (This Time for Africa) de Shakira.
Lanzada para Sudáfrica 2010, la colombiana no solo levantó la copa de la popularidad, sino que convirtió el tema en un fenómeno global con miles de millones de reproducciones y primeros lugares en rankings de todo el mundo.
Sin exagerar, fue un auténtico hat-trick musical.
Ricky Martin y el gol que cambió la historia
Pero antes de Shakira hubo otra estrella que se puso la camiseta y anotó uno de los goles más importantes en la historia de los himnos mundialistas.
Se trata de Ricky Martin con La Copa de la Vida, el tema oficial de Francia 1998 que puso a bailar al planeta entero y catapultó al puertorriqueño al estrellato internacional.
Para muchos aficionados sigue siendo el himno más futbolero de todos los tiempos y uno de los más coreados cada vez que se acerca una Copa del Mundo.
El himno que jugó como invitado y terminó siendo figura
En el podio también aparece Wavin’ Flag de K’naan.
Aunque no fue la canción oficial de FIFA, se convirtió en la favorita de millones durante Sudáfrica 2010. Su coro fue adoptado por las aficiones como si fuera una barra mundialista y logró colarse entre los temas más escuchados de la historia del futbol.
Un auténtico jugador sorpresa que terminó siendo figura del torneo musical.
Los temas que también se pusieron la camiseta
Otros himnos que dieron pelea en la cancha musical fueron:
🏆 Italia 1990
🎵 Un’estate Italiana
🎤 Gianna Nannini y Edoardo Bennato
🏆 Estados Unidos 1994
🎵 Gloryland
🎤 Daryl Hall & Sounds of Blackness
🏆 Francia 1998
🎵 La Copa de la Vida (The Cup of Life)
🎤 Ricky Martin
🏆 Corea-Japón 2002
🎵 Boom
🎤 Anastacia
🏆 Alemania 2006
🎵 The Time of Our Lives
🎤 Il Divo y Toni Braxton
🏆 Sudáfrica 2010
🎵 Waka Waka (This Time for Africa)
🎤 Shakira y Freshlyground
🏆 Brasil 2014
🎵 We Are One (Ole Ola)
🎤 Pitbull, Jennifer Lopez y Claudia Leitte
🏆 Rusia 2018
🎵 Live It Up
🎤 Nicky Jam, Will Smith y Era Istrefi
🏆 Qatar 2022
🎵 Hayya Hayya (Better Together)
🎤 Trinidad Cardona, Davido y Aisha
🏆 Mundial 2026
🎵 Dai Dai
🎤 Shakira y Burna Boy
El ranking de los campeones según la afición
Tomando en cuenta reproducciones, impacto cultural y la opinión de aficionados y medios especializados, el Top 5 histórico suele jugar con esta alineación:
- Waka Waka – Shakira (2010)
- La Copa de la Vida – Ricky Martin (1998)
- Wavin’ Flag – K’naan (2010)
- Un’estate Italiana – Italia 1990
- We Are One (Ole Ola) – Brasil 2014
Un partido que nunca termina
Si algo han demostrado los himnos mundialistas es que la competencia no termina cuando el árbitro pita el final.
Mientras los campeones levantan la Copa y la historia sigue avanzando, estas canciones continúan jugando tiempo extra en Spotify, YouTube, las fiestas, los estadios y la memoria colectiva de millones de aficionados.
Y aunque cada generación tiene su favorita, el marcador parece claro: Shakira lidera la tabla general, Ricky Martin se mantiene en puestos de Champions League y K’naan completa un podio que sigue sonando fuerte cada vez que el balón vuelve a rodar en una Copa del Mundo.
Entretenimiento
Cuautlancingo anuncia exhibición de vochos en feria 2026
*La Feria Patronal Cuautlancingo 2026 invita a la Exhibición de Vochos el próximo 21 de junio en el Parque Recreativo El Ameyal.
Cuautlancingo,Pue.-PeComo parte de las actividades de la Feria Patronal Cuautlancingo 2026, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Turismo, Cultura y Tradiciones, anunció la realización de una Exhibición de Vochos que reunirá a propietarios, coleccionistas y aficionados de este emblemático automóvil.
El evento se llevará a cabo el próximo 21 de junio en el Parque Recreativo “El Ameyal”, en un horario de 7:30 de la mañana a 6:00 de la tarde, donde los asistentes podrán apreciar distintos modelos y versiones del clásico Volkswagen Sedán, conocido popularmente como “Vocho”.
La exhibición busca promover la convivencia familiar, el turismo local y la cultura automotriz, además de fortalecer las actividades recreativas y culturales que forman parte de los festejos patronales del municipio.
Autoridades municipales señalaron que este tipo de eventos contribuyen a atraer visitantes de distintos puntos de la región, generando una importante derrama económica para comerciantes y prestadores de servicios locales.
La invitación está abierta al público en general para disfrutar de una jornada llena de tradición, historia automotriz y actividades familiares en el marco de la Feria Patronal Cuautlancingo 2026

