Local
¿Qué especies de fauna han sido avistadas en Tehuacán? Aquí te contamos
*Una boa constritor se une a los avistamientos recientes en el municipio.
Tehuacán, Puebla.- Ante los recientes registros, en menos de dos meses de fauna silvestre en calles de Tehuacán, el miércoles 12 de marzo del 2025 pobladores de San José Tilapa, en el municipio de Coxcatlán, avistaron a una gigante víbora cuando anidaba.
A continuación, se detalla la lista de fauna encontrada hasta el momento:
-
- “Chucho” El Coyote: Fue capturado el 30 de enero, tras haberlo visto deambular en calles de Tehuacán, en la zona de San Lorenzo Teotipilco. Tras su captura, fue reubicado en un refugio para su protección y rehabilitación, ya que presentaba signos de desnutrición.
🐺 || Así fue captado el coyote “Chucho” paseando por las calles de Tehuacán, Puebla. Ahora está bajo el resguardo de las autoridades. #Tehuacán #Fauna #ProtecciónAnimal pic.twitter.com/Du4yTuyhbK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 30, 2025
- “Jorge” El Puma: Tras la denuncia de habitantes de Santiago Miahuatlán sobre el avisaje de un puma, fue capturado y trasladado al zoológico privado “El club de los animalitos” para recibir atención médica veterinaria correspondiente, ya que tuvo que ser hospitalizado por el felino presentaba signos de desnutrición.

🐆|| ¡Capturado! Personal de Profepa aseguró al puma que deambulaba entre Tehuacán y Santiago Miahuatlán. 📍 La usuaria Libni HC compartió el momento en redes. ¿Qué opinas de estos avistamientos en zonas urbanas? 🤔 #Puma #Tehuacán #Profepa #FaunaSilvestre pic.twitter.com/bYfBffFwDF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 10, 2025
- “Federico” El Tucán: Un tucán fue visto el 10 de febrero, caminar en calles de San Lorenzo Tetepilco, sin saber aún de su paradero, solo lo ven volar.
🦜🌿 || Un tucán fue visto en San Lorenzo Teotipilco, sumándose a la lista de animales poco comunes en Tehuacán. Apodado “Federico”, se une a casos como “Chucho” el coyote y “Jorge” el puma. #Tehuacán #VidaSilvestre pic.twitter.com/cfLEiN2VsP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 10, 2025
- “Sin apodo” el Halcón: Uniéndose a la serie de fauna irregular que ha aparecido del municipio de Tehuacán, este miércoles 12 de febrero, la comunidad y las autoridades locales están trabajando en conjunto para garantizar el bienestar de estos animales y su adecuado manejo.

🦅🔥|| ¡Otro avistamiento en Texmelucan! Tras ver a Jorge el Puma, Chucho el Coyote y Federico el Tucán, ahora un halcón fue captado en la colonia San Miguel, ¡devorando un pichón! #Texmelucan #AvistamientoSalvaje #Halcón #NaturalezaUrbana pic.twitter.com/cDB4lP4bJE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 12, 2025
-
- “Sin apodo” Boa constrictor:Además, el 12 de marzo, en San José Tilapa, municipio de Coxcatlán, un grupo de pobladores captó una serpiente gigante en el momento en que se anidaba. Muchos sospechan que podría tratarse de una boa constrictor.
Para más detalles, te invitamos a estar al pendiente de nuestras redes sociales, donde actualizaremos esta lista y te mantendremos informado sobre el estado de salud de estos animales.

🐍😱|| ¡Increíble! Un grupo de pobladores de San José Tilapa, en el municipio de Coxcatlán, captaron una serpiente gigante en el momento en que se anidaba. Muchos sospechan que podría tratarse de una boa constrictor. #Puebla #SerpienteGigante #Tehuacán pic.twitter.com/0UwONFlCvZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 13, 2025
Local
Incendio en bulevar 5 de Mayo deja daños materiales
*Un incendio en un edificio del bulevar 5 de Mayo movilizó a bomberos; una pareja de adultos mayores fue atendida por crisis nerviosa.
Puebla, Pue.– Se registró un incendio en un edificio habitacional ubicado sobre el bulevar 5 de Mayo, donde habita una pareja de personas adultas mayores, lo que generó una importante movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad.
De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro habría sido provocado por una veladora encendida dentro del departamento; sin embargo, testigos manejaron una segunda versión, en la que señalan que el fuego pudo originarse por un presunto cortocircuito.
Elementos de Bomberos y Protección Civil lograron sofocar las llamas y evitar que el fuego se propagara a otros departamentos del edificio. Las autoridades informaron que únicamente se registraron daños materiales.
La pareja de adultos mayores fue atendida por paramédicos tras presentar crisis nerviosa, sin que se reportaran personas lesionadas ni intoxicadas.
Se informó que este jueves autoridades darán a conocer el dictamen oficial, el cual permitirá definir las causas reales del incendio y esclarecer si se trató de una falla eléctrica o de un descuido con una fuente de fuego.
🔥🚒 || Se registró un incendio en un edificio habitacional ubicado en la 27 Oriente y el Bulevar 5 de Mayo. De acuerdo con testigos, el siniestro habría sido provocado por un cortocircuito. Autoridades informaron que solo se reportaron daños materiales y que una pareja de… https://t.co/tW7Rn6oEoV pic.twitter.com/pn8MfmhOZy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026
Local
Detienen a presuntos ladrones de autopartes en Atlixco
*Los sospechosos fueron interceptados en un vehículo donde transportaban piezas presuntamente robadas tras dos hechos ocurridos en distintos puntos del municipio.
🚓🔧 || Durante la madrugada de este jueves se registró el robo de autopartes en dos puntos del municipio de Atlixco, lo que derivó en una movilización policial que permitió la detención de los presuntos responsables. De manera extraoficial, fueron interceptados en un vehículo… pic.twitter.com/JIhVR4doLs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026