Local
¿Qué especies de fauna han sido avistadas en Tehuacán? Aquí te contamos
*Una boa constritor se une a los avistamientos recientes en el municipio.
Tehuacán, Puebla.- Ante los recientes registros, en menos de dos meses de fauna silvestre en calles de Tehuacán, el miércoles 12 de marzo del 2025 pobladores de San José Tilapa, en el municipio de Coxcatlán, avistaron a una gigante víbora cuando anidaba.
A continuación, se detalla la lista de fauna encontrada hasta el momento:
-
- “Chucho” El Coyote: Fue capturado el 30 de enero, tras haberlo visto deambular en calles de Tehuacán, en la zona de San Lorenzo Teotipilco. Tras su captura, fue reubicado en un refugio para su protección y rehabilitación, ya que presentaba signos de desnutrición.
🐺 || Así fue captado el coyote “Chucho” paseando por las calles de Tehuacán, Puebla. Ahora está bajo el resguardo de las autoridades. #Tehuacán #Fauna #ProtecciónAnimal pic.twitter.com/Du4yTuyhbK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 30, 2025
- “Jorge” El Puma: Tras la denuncia de habitantes de Santiago Miahuatlán sobre el avisaje de un puma, fue capturado y trasladado al zoológico privado “El club de los animalitos” para recibir atención médica veterinaria correspondiente, ya que tuvo que ser hospitalizado por el felino presentaba signos de desnutrición.

🐆|| ¡Capturado! Personal de Profepa aseguró al puma que deambulaba entre Tehuacán y Santiago Miahuatlán. 📍 La usuaria Libni HC compartió el momento en redes. ¿Qué opinas de estos avistamientos en zonas urbanas? 🤔 #Puma #Tehuacán #Profepa #FaunaSilvestre pic.twitter.com/bYfBffFwDF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 10, 2025
- “Federico” El Tucán: Un tucán fue visto el 10 de febrero, caminar en calles de San Lorenzo Tetepilco, sin saber aún de su paradero, solo lo ven volar.
🦜🌿 || Un tucán fue visto en San Lorenzo Teotipilco, sumándose a la lista de animales poco comunes en Tehuacán. Apodado “Federico”, se une a casos como “Chucho” el coyote y “Jorge” el puma. #Tehuacán #VidaSilvestre pic.twitter.com/cfLEiN2VsP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 10, 2025
- “Sin apodo” el Halcón: Uniéndose a la serie de fauna irregular que ha aparecido del municipio de Tehuacán, este miércoles 12 de febrero, la comunidad y las autoridades locales están trabajando en conjunto para garantizar el bienestar de estos animales y su adecuado manejo.

🦅🔥|| ¡Otro avistamiento en Texmelucan! Tras ver a Jorge el Puma, Chucho el Coyote y Federico el Tucán, ahora un halcón fue captado en la colonia San Miguel, ¡devorando un pichón! #Texmelucan #AvistamientoSalvaje #Halcón #NaturalezaUrbana pic.twitter.com/cDB4lP4bJE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 12, 2025
-
- “Sin apodo” Boa constrictor:Además, el 12 de marzo, en San José Tilapa, municipio de Coxcatlán, un grupo de pobladores captó una serpiente gigante en el momento en que se anidaba. Muchos sospechan que podría tratarse de una boa constrictor.
Para más detalles, te invitamos a estar al pendiente de nuestras redes sociales, donde actualizaremos esta lista y te mantendremos informado sobre el estado de salud de estos animales.

🐍😱|| ¡Increíble! Un grupo de pobladores de San José Tilapa, en el municipio de Coxcatlán, captaron una serpiente gigante en el momento en que se anidaba. Muchos sospechan que podría tratarse de una boa constrictor. #Puebla #SerpienteGigante #Tehuacán pic.twitter.com/0UwONFlCvZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 13, 2025
Entretenimiento
Expertos de 33 países debatirán sobre IA y educación
Entretenimiento
“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
*Vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en Coronango, Puebla, Mexico, difundieron un video donde se escuchan presuntos lamentos atribuidos a La Llorona. El material ha generado debate en redes sociales sobre su origen.
Coronango, Puebla.- El video compartido por vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en Coronango, Puebla, Mexico, muestra supuestos sonidos que algunos interpretan como lamentos atribuidos a “La Llorona”, una figura muy arraigada en el folclore mexicano.
Sin embargo, este tipo de casos suele tener explicaciones más terrenales: desde ruidos ambientales, animales, viento o incluso distorsiones del audio al grabarse con cámaras de seguridad, lo que puede generar interpretaciones distintas dependiendo del contexto y la percepción de quienes lo escuchan.
La Llorona forma parte de una leyenda popular presente en distintas regiones del país, por lo que cualquier sonido inusual en la noche suele relacionarse rápidamente con este mito, aunque no exista evidencia de que tenga un origen paranormal.
Sobre si “existen fantasmas”, no hay comprobación científica de su presencia; lo que sí existe son relatos, creencias y tradiciones que forman parte de la cultura y la manera en que las personas interpretan lo desconocido.
#ReporteRed 👻 || Vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en el municipio de Coronango, nos compartieron un video donde presuntamente se escuchan lamentos atribuidos a “La Llorona”. ¿Crees en fantasmas? 👀 pic.twitter.com/OIoNtMXweM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2026
Local
Reabren Casa de Salud en San Martín Zoquiapan, Coronango
*Coronango reabre la Casa de Salud en San Martín Zoquiapan para brindar consultas médicas, glucosa y signos vitales de lunes a viernes.
Coronango, Pue.-En el municipio de Coronango fue reabierta la Casa de Salud de la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan, con el objetivo de fortalecer la atención médica preventiva y acercar servicios básicos a la población de la zona.

-
NacionalHace 14 horasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 17 horasCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico
-
LocalHace 18 horasJeep Cherokee termina sobre escalinata del Centro de Convenciones
-
LocalHace 18 horasFuerte accidente complica tránsito en Periférico y 11 Sur