Local
¿Qué especies de fauna han sido avistadas en Tehuacán? Aquí te contamos
*Una boa constritor se une a los avistamientos recientes en el municipio.
Tehuacán, Puebla.- Ante los recientes registros, en menos de dos meses de fauna silvestre en calles de Tehuacán, el miércoles 12 de marzo del 2025 pobladores de San José Tilapa, en el municipio de Coxcatlán, avistaron a una gigante víbora cuando anidaba.
A continuación, se detalla la lista de fauna encontrada hasta el momento:
-
- “Chucho” El Coyote: Fue capturado el 30 de enero, tras haberlo visto deambular en calles de Tehuacán, en la zona de San Lorenzo Teotipilco. Tras su captura, fue reubicado en un refugio para su protección y rehabilitación, ya que presentaba signos de desnutrición.
🐺 || Así fue captado el coyote “Chucho” paseando por las calles de Tehuacán, Puebla. Ahora está bajo el resguardo de las autoridades. #Tehuacán #Fauna #ProtecciónAnimal pic.twitter.com/Du4yTuyhbK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 30, 2025
- “Jorge” El Puma: Tras la denuncia de habitantes de Santiago Miahuatlán sobre el avisaje de un puma, fue capturado y trasladado al zoológico privado “El club de los animalitos” para recibir atención médica veterinaria correspondiente, ya que tuvo que ser hospitalizado por el felino presentaba signos de desnutrición.

🐆|| ¡Capturado! Personal de Profepa aseguró al puma que deambulaba entre Tehuacán y Santiago Miahuatlán. 📍 La usuaria Libni HC compartió el momento en redes. ¿Qué opinas de estos avistamientos en zonas urbanas? 🤔 #Puma #Tehuacán #Profepa #FaunaSilvestre pic.twitter.com/bYfBffFwDF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 10, 2025
- “Federico” El Tucán: Un tucán fue visto el 10 de febrero, caminar en calles de San Lorenzo Tetepilco, sin saber aún de su paradero, solo lo ven volar.
🦜🌿 || Un tucán fue visto en San Lorenzo Teotipilco, sumándose a la lista de animales poco comunes en Tehuacán. Apodado “Federico”, se une a casos como “Chucho” el coyote y “Jorge” el puma. #Tehuacán #VidaSilvestre pic.twitter.com/cfLEiN2VsP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 10, 2025
- “Sin apodo” el Halcón: Uniéndose a la serie de fauna irregular que ha aparecido del municipio de Tehuacán, este miércoles 12 de febrero, la comunidad y las autoridades locales están trabajando en conjunto para garantizar el bienestar de estos animales y su adecuado manejo.

🦅🔥|| ¡Otro avistamiento en Texmelucan! Tras ver a Jorge el Puma, Chucho el Coyote y Federico el Tucán, ahora un halcón fue captado en la colonia San Miguel, ¡devorando un pichón! #Texmelucan #AvistamientoSalvaje #Halcón #NaturalezaUrbana pic.twitter.com/cDB4lP4bJE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 12, 2025
-
- “Sin apodo” Boa constrictor:Además, el 12 de marzo, en San José Tilapa, municipio de Coxcatlán, un grupo de pobladores captó una serpiente gigante en el momento en que se anidaba. Muchos sospechan que podría tratarse de una boa constrictor.
Para más detalles, te invitamos a estar al pendiente de nuestras redes sociales, donde actualizaremos esta lista y te mantendremos informado sobre el estado de salud de estos animales.

🐍😱|| ¡Increíble! Un grupo de pobladores de San José Tilapa, en el municipio de Coxcatlán, captaron una serpiente gigante en el momento en que se anidaba. Muchos sospechan que podría tratarse de una boa constrictor. #Puebla #SerpienteGigante #Tehuacán pic.twitter.com/0UwONFlCvZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 13, 2025
Local
Ayuntamiento informa sobre incidente ocurrido en el Andador Juárez
*Autoridades activaron de inmediato los protocolos de emergencia y brindan atención y acompañamiento a las personas heridas y sus familiares mientras continúan las investigaciones.
El Ayuntamiento informa que, alrededor de las 17:00 y 17:30 horas de este miércoles, se registró un lamentable incidente en el Andador Juárez, donde un vehículo Chevrolet, color azul, ingresó a la zona y embistió a varias personas.
De manera inmediata, se activaron los protocolos de atención ante emergencias. Personal del Ayuntamiento se encuentra atendiendo a las personas que resultaron heridas, así como brindando acompañamiento y apoyo a sus familiares. Asimismo, se mantendrá comunicación permanente con ellos para proporcionarles información sobre la evolución de la situación.
En estos momentos, las autoridades competentes realizan las diligencias correspondientes. El vehículo involucrado se encuentra bajo resguardo de las autoridades y el conductor permanece detenido.
De acuerdo con información preliminar, el conductor podría presentar algún problema de salud que habría provocado el incidente. Sin embargo, el Ayuntamiento señala que será necesario esperar a los peritajes correspondientes para corroborar o descartar esta versión.
El Ayuntamiento refrenda su compromiso de actuar con responsabilidad, transparencia y apego a las normas, y dará a conocer cualquier información adicional a través de sus canales oficiales, conforme avancen las investigaciones.
Local
Vehículo arrolla a personas en el centro de Zacatlán; hay lesionados
Local
Hombre es localizado sin vida dentro de vivienda en Huauchinango
*Hombre es localizado sin vida dentro de una vivienda de la colonia 5 de Octubre, en Huauchinango; el hallazgo ocurrió tras un reporte por fuerte olor fétido y la zona fue acordonada.
Huauchinango, Puebla.– Un hombre fue localizado sin vida al interior de una vivienda ubicada en la colonia 5 de Octubre, luego de que vecinos reportaran un fuerte olor fétido proveniente del inmueble.
Tras el reporte, elementos de seguridad acudieron al lugar y procedieron a acordonar la zona, en espera del arribo de personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla para realizar las diligencias correspondientes y determinar las causas del fallecimiento.
Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre la identidad de la persona ni sobre las circunstancias en las que ocurrió el deceso.
-
InternacionalHace 2 díasSismo en Colombia deja al menos 132 muertos y 570 heridos
-
InternacionalHace 2 díasTopos azteca se alistan para viajar a Colombia tras sismo de 7.4
-
LocalHace 1 díaDetienen a tres hombres por presunta portación ilegal de armas en Puebla
-
LocalHace 2 díasParametría coloca a Pepe Chedraui como el perfil mejor posicionado rumbo a 2027