Mantente en contacto

Local

¿Qué especies de fauna han sido avistadas en Tehuacán? Aquí te contamos

Publicado el

*Una boa constritor  se une a los avistamientos recientes en el municipio.

Tehuacán, Puebla.- Ante los recientes registros, en menos de dos meses de fauna silvestre en calles de Tehuacán, el miércoles 12 de marzo del 2025 pobladores de San José Tilapa, en el municipio de Coxcatlán, avistaron a una gigante víbora cuando anidaba.

A continuación, se detalla la lista de fauna encontrada hasta el momento:

    • “Chucho” El Coyote: Fue capturado el 30 de enero, tras haberlo visto deambular en calles de Tehuacán, en la zona de San Lorenzo Teotipilco. Tras su captura, fue reubicado en un refugio para su protección y rehabilitación, ya que presentaba signos de desnutrición.

  • “Jorge” El Puma: Tras la denuncia de habitantes de Santiago Miahuatlán sobre el avisaje de un puma, fue capturado y trasladado al zoológico privado “El club de los animalitos” para recibir atención médica veterinaria correspondiente, ya que tuvo que ser hospitalizado por el felino presentaba signos de desnutrición.

  • “Federico” El Tucán: Un tucán fue visto el 10 de febrero, caminar en calles de San Lorenzo Tetepilco, sin saber aún de su paradero, solo lo ven volar.

  • “Sin apodo” el Halcón: Uniéndose a la serie de fauna irregular que ha aparecido del municipio de Tehuacán, este miércoles 12 de febrero, la comunidad y las autoridades locales están trabajando en conjunto para garantizar el bienestar de estos animales y su adecuado manejo.

    • “Sin apodo” Boa constrictor:Además, el 12 de marzo, en San José Tilapa, municipio de Coxcatlán, un grupo de pobladores captó una serpiente gigante en el momento en que se anidaba. Muchos sospechan que podría tratarse de una boa constrictor.

    Para más detalles, te invitamos a estar al pendiente de nuestras redes sociales, donde actualizaremos esta lista y te mantendremos informado sobre el estado de salud de estos animales.

 

Entretenimiento

Atlixco realizará caminata de perros xoloitzcuintle el 27 de octubre

Publicado el

*Atlixcoreuniráapropietariosyamantesdelxoloitzcuintleelpróximo27deoctubre,alas17:00horas.

Atlixco, Puebla.— Una caminata de perros xoloitzcuintle se llevará a cabo el próximo 27 de octubre en Atlixco, como parte de las actividades conmemorativas por el Día Nacional de esta raza mexicana.

La actividad está programada para iniciar a las 17:00 horas y busca reunir a propietarios y amantes de los xoloitzcuintles, una de las razas caninas más representativas de México por su historia y significado cultural.

Alma Díaz, integrante del grupo Xolo Cali Atlixco, dio a conocer la realización de esta caminata, con la que se busca visibilizar y reconocer el valor de estos perros, considerados parte del patrimonio cultural del país.

El xoloitzcuintle destaca por su origen prehispánico y por el papel que ha desempeñado en distintas tradiciones mexicanas, donde se le relaciona con creencias ancestrales y la cosmovisión de los pueblos originarios.

Con esta actividad, Atlixco se sumará a las acciones para promover el conocimiento y la conservación de esta raza. Se recomienda a las personas interesadas mantenerse atentas a los canales de información de los organizadores para conocer el punto de reunión y otros detalles de la convocatoria.

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Hallan a hombre maniatado y sin vida en Chiautla de Tapia

Publicado el

*Localizan a un hombre de aproximadamente 30 años sin vida y maniatado en la carretera Chiautla-San Juan del Río, ocho días después de un homicidio.

 

Chiautla de Tapia, Pue.-Un hombre de aproximadamente 30 años fue localizado sin vida y maniatado sobre la carretera Chiautla-San Juan del Río, cerca del basurero municipal de Chiautla de Tapia, Puebla.

El hallazgo ocurrió en una zona cercana al tiradero de basura, donde fue encontrado el cuerpo de la víctima, cuya identidad no ha sido precisada en la información disponible.

El hecho generó atención debido a que se registró ocho días después del homicidio de un dirigente de mototaxis Zetal en la misma región.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada que establezca una relación entre ambos casos, por lo que serán las autoridades correspondientes las encargadas de realizar las investigaciones para esclarecer los hechos.

Se espera que las diligencias permitan determinar la identidad del hombre, las circunstancias en las que perdió la vida y quiénes serían los responsables.

Continuar leyendo

Local

Dan prisión preventiva a Iván “N”, presunto operador criminal en Puebla

Publicado el

*El imputado es señalado por su presunta actividad criminal en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Puebla, tras ser capturado en Jalisco.

Nacional.-La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo prisión preventiva oficiosa contra Iván “N”, detenido en Zapopan, Jalisco, por su probable participación en los delitos de delincuencia organizada y portación de armas de fuego.

De acuerdo con la información proporcionada, el hombre es identificado como presunto operador de un grupo criminal con actividades en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Puebla.

Tras su captura, el Ministerio Público Federal presentó los elementos correspondientes ante la autoridad judicial, que determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

El imputado permanecerá privado de la libertad mientras continúa el proceso penal, en tanto se determina su situación jurídica conforme a derecho.

Hasta el momento, no se han proporcionado mayores detalles sobre las circunstancias de su detención ni sobre las presuntas actividades que habría realizado en cada uno de los estados mencionados.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red