Mantente en contacto

Local

¿Qué día inician las vacaciones de Semana Santa 2024?

Publicado el

Durante el mes de marzo, se vienen varios días de descanso para estudiantes y trabajadores en México, pues además de un megapuente, se vienen las vacaciones de Semana Santa.

De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública, el megapuente será del viernes 15 de marzo y concluirá el lunes 18, día conmemorativo del natalicio de Benito Juárez y marcado como de descanso obligatorio.

Sin embargo, los maestros deberán asistir el viernes 15 para realizar actividades administrativas.

El resto de los trabajadores gozará de un fin de semana prolongado de tres días, incluyendo el lunes 18, y en caso de laborar ese día, recibirán un pago triple como compensación, según lo estipulado por la Ley Federal del Trabajo

Por otro lado, las vacaciones de Semana Santa para el sector educativo comenzarán el lunes 25 de marzo y se extenderán hasta el viernes 5 de abril, con el regreso a clases previsto para el lunes 8 de abril.

Estas vacaciones no son consideradas como descanso obligatorio por la Ley Federal del Trabajo, dejando a discreción de cada empresa la decisión de otorgar o no días libres a sus empleados durante este período.

Local

Impulsan igualdad sustantiva con más de 300 mujeres

Publicado el

*Más de 300 mujeres participaron en Cholula en conferencia sobre igualdad sustantiva, empoderamiento y acciones contra la violencia de género.

 

San Pedro Cholula, Pue.- Bajo la premisa de que en México se vive “el tiempo de las mujeres”, Tonantzin Fernández encabezó acciones enfocadas a la igualdad sustantiva durante la conferencia Mujeres, Políticas y Trabajo. Caminos de la Igualdad Sustantiva”, en la que participaron más de 300 mujeres.

En su carácter de consejera estatal y nacional de Morena, estuvo acompañada por Liz Marín, así como por mujeres cholultecas, con quienes reafirmó el compromiso de impulsar políticas públicas que garanticen una vida libre de violencia.

Fernández destacó que desde San Pedro Cholula se alinean esfuerzos con los gobiernos estatal y federal, encabezados por Alejandro Armenta Mier y Claudia Sheinbaum, para fortalecer acciones en favor de las mujeres.

Entre los programas implementados, resaltó “Mujeres Heroínas”, dirigido a jefas de familia, el cual brinda apoyo económico, así como talleres y capacitaciones para fomentar el emprendimiento y fortalecer su autonomía económica.

Por su parte, Liz Marín reconoció el trabajo realizado en el municipio, al considerarlo un referente en el combate a la violencia de género, destacando la operación de la Casa Carmen Serdán, espacio donde mujeres víctimas reciben atención integral, asesoría y acompañamiento para romper el círculo de violencia.

Finalmente, las asistentes participaron en ponencias y capacitaciones enfocadas en el empoderamiento femenino, la identificación de los distintos tipos de violencia y la generación de herramientas para convertirse en agentes de cambio en sus comunidades.

Continuar leyendo

Local

Vía Recreativa reúne a más de 7 mil por Día del Niño

Publicado el

*Más de 7 mil personas participaron en la Vía Recreativa Metropolitana en Puebla, en una edición especial dedicada a niñas y niños.

Puebla, Pue.-

En el marco de la celebración del Día de la Niña y el Niño, el Gobierno del Estado de Puebla realizó una edición especial de la Vía Recreativa Metropolitana, la cual reunió a 7 mil 197 participantes a lo largo del circuito habilitado.

La jornada, impulsada por la administración del gobernador Alejandro Armenta Mier, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), permitió que familias, ciclistas, corredores y peatones disfrutaran de un espacio seguro y ordenado.

Durante el recorrido, niñas y niños participaron en diversas actividades recreativas, deportivas y de convivencia, promoviendo la activación física y el uso responsable del espacio público.

Esta edición especial se consolidó como un punto de encuentro familiar, fomentando hábitos saludables y celebrando a las infancias poblanas en un entorno accesible e incluyente.

El Gobierno del Estado reiteró su compromiso de seguir impulsando acciones que fortalezcan la movilidad segura, activa e incluyente, así como el bienestar de las familias mediante el aprovechamiento de espacios públicos.

 

 

Continuar leyendo

Local

Descarrila tren en Yauhquemehcan; sin heridos

Publicado el

*Ocho vagones, incluidos autotanques con material inflamable, descarrilaron en Tlaxcala; no hay lesionados ni riesgo de explosión.

 

San José Tetel, Tlax.-

Ocho unidades de tren descarrilaron en San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala; dos autotanques con material inflamable y seis contenedores resultaron afectados, sin reporte de personas lesionadas ni riesgo de explosión, aunque hay cierres viales.

De acuerdo con los primeros reportes, no se registran personas lesionadas ni existe riesgo de explosión hasta el momento. Sin embargo, autoridades mantienen la zona acordonada y se han implementado cierres viales para facilitar las labores de seguridad y retiro de las unidades.

Elementos de emergencia y protección civil continúan en el sitio para evaluar posibles riesgos y evitar incidentes mayores. Se recomienda a la población tomar precauciones y utilizar vías alternas mientras se restablece la circulación en la zona.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red