Local
¿Qué día inician las vacaciones de Semana Santa 2024?
Durante el mes de marzo, se vienen varios días de descanso para estudiantes y trabajadores en México, pues además de un megapuente, se vienen las vacaciones de Semana Santa.
De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública, el megapuente será del viernes 15 de marzo y concluirá el lunes 18, día conmemorativo del natalicio de Benito Juárez y marcado como de descanso obligatorio.
Sin embargo, los maestros deberán asistir el viernes 15 para realizar actividades administrativas.
El resto de los trabajadores gozará de un fin de semana prolongado de tres días, incluyendo el lunes 18, y en caso de laborar ese día, recibirán un pago triple como compensación, según lo estipulado por la Ley Federal del Trabajo
Por otro lado, las vacaciones de Semana Santa para el sector educativo comenzarán el lunes 25 de marzo y se extenderán hasta el viernes 5 de abril, con el regreso a clases previsto para el lunes 8 de abril.
Estas vacaciones no son consideradas como descanso obligatorio por la Ley Federal del Trabajo, dejando a discreción de cada empresa la decisión de otorgar o no días libres a sus empleados durante este período.
Local
Motociclista muere tras choque en vía Virreyes–Teziutlán
Tlatlauquitepec, Pue.— Un accidente fatal ocurrió la mañana del lunes 8 de diciembre en la carretera estatal de cuota San Antonio Virreyes–Teziutlán, a la altura del kilómetro 116+160, donde un motociclista de 44 años perdió la vida después de ser impactado por un automóvil.
Tras el fuerte choque, las autoridades arribaron al lugar para acordonar la zona, efectuar los peritajes correspondientes y realizar el levantamiento del cuerpo. La víctima ya no presentaba signos vitales al momento de la llegada de los servicios de emergencia.
La circulación permaneció parcialmente afectada durante las diligencias, pero posteriormente fue restablecida por completo.
Las causas del accidente quedaron a cargo de las autoridades competentes, quienes continuarán con las investigaciones para determinar responsabilidades.
Local
Puebla refuerza seguridad y turismo por festejos decembrinos
* Autoridades de Puebla anunciaron vigilancia especial en el Seminario Palafoxiano y toda la capital, además de proyecciones turísticas y económicas para diciembre.
Puebla, Pue.— Con motivo de los festejos por el Día de la Virgen de Guadalupe y el arranque de la temporada decembrina, autoridades municipales anunciaron el despliegue de más de mil elementos de Seguridad en distintos puntos de la capital para garantizar la protección de visitantes y habitantes.
El secretario general del Ayuntamiento, Franco Rodríguez, informó que alrededor de 600 elementos serán asignados al resguardo del Seminario Palafoxiano desde este martes y hasta el 12 de diciembre, debido al incremento de feligreses que acuden a la zona durante estas celebraciones.
🚨 || El secretario general del Ayuntamiento, Franco Rodríguez, informó que alrededor de 600 elementos de Seguridad serán desplegados para resguardar a los visitantes en el Seminario Palafoxiano desde este martes y hasta el 12 de diciembre por los festejos del Día de la Virgen de… pic.twitter.com/1BJazN1rTA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 9, 2025
Por su parte, Félix Pallarés, secretario de Seguridad Ciudadana, anunció el inicio del operativo Guadalupe–Reyes, que comenzará este 9 de diciembre y se extenderá hasta el 7 de enero, con un despliegue de más de 500 elementos en toda la capital, incluyendo las 17 juntas auxiliares.
🚔 || Félix Pallarés, secretario de Seguridad Ciudadana, anunció el inicio del operativo Guadalupe-Reyes que comenzará este martes 9 de diciembre y se extenderá hasta el 7 de enero, con el despliegue de más de 500 elementos en toda la capital, incluidas las 17 juntas auxiliares. https://t.co/cOxGyYRThq pic.twitter.com/k2RWQZ3iMN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 9, 2025
En materia turística, Jaime Oropeza, secretario de Turismo, dio a conocer que se esperan hasta 300 mil visitantes en la ciudad durante diciembre, de los cuales 15% provendrán del extranjero. Además, se estima una derrama económica de 6 mil millones de pesos y la creación de aproximadamente 5 mil 400 empleos temporales en la capital.
📊 || Jaime Oropeza, secretario de Turismo, dio a conocer que se esperan hasta 300 mil visitantes en Puebla Ciudad durante diciembre, de los cuales el 15% provendrá del extranjero. También se estima una derrama económica de 6 mil millones de pesos y la generación de… https://t.co/CY0X7hJG1L pic.twitter.com/av7mvHVb33
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 9, 2025
El presidente municipal, Pepe Chedraui, destacó que Puebla está lista para una temporada festiva segura:
“Puebla está lista para que las Fiestas Navideñas se lleven en paz”, afirmó durante el arranque del operativo Guadalupe–Reyes.
🎄 || El presidente municipal, @pepechedrauimx, destacó: “Puebla está lista para que las Fiestas Navideñas se lleven en paz”, en el marco del inicio del operativo Guadalupe-Reyes que reforzará la vigilancia en la capital. pic.twitter.com/EwFzRUTL8s
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 9, 2025
Las autoridades reiteraron su llamado a la ciudadanía para seguir las indicaciones de seguridad y colaborar ante cualquier eventualidad durante estos días de alta afluencia.
Local
Auto derriba poste tras choque en Bulevar Carmelitas
*Un Chevrolet Corsa chocó en el cruce del Bulevar Carmelitas y 139 Poniente, tiró un poste y dejó sin iluminación la zona; autoridades atienden el incidente.
Puebla, Pue.— La noche de este lunes 8 de diciembre, se registró un aparatoso choque en el cruce del Bulevar Carmelitas y la 139 Poniente, donde un vehículo Chevrolet Corsa impactó un poste del sistema de alumbrado público, derribándolo por completo.
El percance dejó sin iluminación esa sección del bulevar, lo que generó un riesgo adicional para automovilistas y peatones que circulaban por la zona. Elementos de Tránsito Municipal y Protección Civil acudieron al sitio para acordonar el área y comenzar las maniobras de retiro del poste.
No se ha informado de personas lesionadas; sin embargo, las autoridades mantienen presencia para evitar otro accidente mientras se realizan los trabajos de restablecimiento del servicio de luz.
Se recomienda a los conductores extremar precauciones, ya que la circulación se encuentra parcialmente afectada. Las causas del choque aún están bajo investigación.
#ReporteRed 🚗 || Un Chevrolet Corsa chocó en el cruce del Bulevar Carmelitas con 139 Poniente, derribando un poste y dejando sin iluminación esa sección. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/cjY3NpH6Pf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 9, 2025
-
LocalHace 3 díasDetienen a dos hombres con drogas en Sanctorum, Cuautlancingo
-
LocalHace 1 díaHombre lanza piedras a casas y autos en Lomas 5 de Mayo
-
LocalHace 6 horasHallan cadáver bajo puente del Periférico en Amozoc
-
InternacionalHace 3 díasAlpinista cae por un barranco en Rusia; su pareja reacciona con humor
