Local
¿Qué día inician las vacaciones de Semana Santa 2024?
Durante el mes de marzo, se vienen varios días de descanso para estudiantes y trabajadores en México, pues además de un megapuente, se vienen las vacaciones de Semana Santa.
De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública, el megapuente será del viernes 15 de marzo y concluirá el lunes 18, día conmemorativo del natalicio de Benito Juárez y marcado como de descanso obligatorio.
Sin embargo, los maestros deberán asistir el viernes 15 para realizar actividades administrativas.
El resto de los trabajadores gozará de un fin de semana prolongado de tres días, incluyendo el lunes 18, y en caso de laborar ese día, recibirán un pago triple como compensación, según lo estipulado por la Ley Federal del Trabajo
Por otro lado, las vacaciones de Semana Santa para el sector educativo comenzarán el lunes 25 de marzo y se extenderán hasta el viernes 5 de abril, con el regreso a clases previsto para el lunes 8 de abril.
Estas vacaciones no son consideradas como descanso obligatorio por la Ley Federal del Trabajo, dejando a discreción de cada empresa la decisión de otorgar o no días libres a sus empleados durante este período.
Local
VIDEO: asalto a despachador en gasolinera de Tecamachalco
*Video de seguridad muestra a dos sujetos en motocicleta que asaltan con arma de fuego a un despachador en gasolinera cerca de la Prepa Cabrera.
Tecamachalco, Pue.-Un asalto quedó registrado por cámaras de videovigilancia en una gasolinera ubicada en el municipio de Tecamachalco, donde dos sujetos a bordo de una motocicleta amagaron con un arma de fuego a un despachador para despojarlo de dinero en efectivo.
De acuerdo con las imágenes, los responsables llegaron al establecimiento, ubicado en las inmediaciones de la Preparatoria Enrique Cabrera, y en cuestión de segundos se aproximaron al trabajador, a quien amenazaron para exigir el dinero de la venta del momento.
Tras obtener el efectivo, los agresores escaparon a bordo de la misma motocicleta con rumbo desconocido, sin que hasta el momento se reporte su detención.
Autoridades ya habrían iniciado las investigaciones correspondientes a partir del material videográfico, que será clave para identificar a los responsables.
#ReporteRed 📹🚔 || Asalto quedó registrado por cámaras de seguridad en una gasolinera de Tecamachalco, donde dos individuos que viajaban en motocicleta amenazaron con arma de fuego a un despachador. Los hechos ocurrieron en un establecimiento cercano a la Preparatoria Enrique… pic.twitter.com/rngFgrGJCD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 19, 2026
Local
Avenida Juárez amanece llena de basura tras festejos
*Tras los festejos del triunfo de México, Avenida Juárez amaneció con basura; “naranjitas” ya realizan labores de limpieza.
Puebla, Pue.-Luego de las celebraciones registradas la noche anterior por la victoria de la Selección Mexicana en la justa mundialista, el monumento y la zona de la Avenida Juárez amanecieron con una importante acumulación de basura.
🗑️ || Así amaneció el monumento de la Avenida Juárez tras los festejos por la victoria de México en la justa mundialista. En la zona se observó una importante cantidad de basura acumulada luego de las celebraciones realizadas por aficionados la noche anterior. pic.twitter.com/qPQy0evhQH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 19, 2026
Local
Asaltan camión cargado con jitomate en la Vía Corta Santa Ana
*Sujetos armados asaltaron un camión que transportaba jitomate cerca de la Central de Abasto de Puebla. El botín superaría los 100 mil pesos.
Puebla, Pue.– Un camión que transportaba jitomate fue asaltado por sujetos armados durante la madrugada de este viernes en la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de las inmediaciones de la Central de Abasto de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el robo ocurrió alrededor de las 4:00 horas, cuando los responsables interceptaron la unidad y sometieron al operador para apoderarse de la carga y del dinero relacionado con la mercancía.
De manera preliminar, se estima que el monto de lo robado supera los 100 mil pesos, aunque las autoridades continúan recabando información para determinar con precisión las pérdidas ocasionadas por el atraco.
Tras recibir el reporte, corporaciones de seguridad implementaron las diligencias correspondientes y dieron inicio a las investigaciones para ubicar a los responsables.
El caso se suma a los hechos delictivos registrados en corredores carreteros y zonas de distribución comercial, donde transportistas y comerciantes han denunciado asaltos en los últimos meses.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este robo.