Local
¿Qué día inician las vacaciones de Semana Santa 2024?
Durante el mes de marzo, se vienen varios días de descanso para estudiantes y trabajadores en México, pues además de un megapuente, se vienen las vacaciones de Semana Santa.
De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública, el megapuente será del viernes 15 de marzo y concluirá el lunes 18, día conmemorativo del natalicio de Benito Juárez y marcado como de descanso obligatorio.
Sin embargo, los maestros deberán asistir el viernes 15 para realizar actividades administrativas.
El resto de los trabajadores gozará de un fin de semana prolongado de tres días, incluyendo el lunes 18, y en caso de laborar ese día, recibirán un pago triple como compensación, según lo estipulado por la Ley Federal del Trabajo
Por otro lado, las vacaciones de Semana Santa para el sector educativo comenzarán el lunes 25 de marzo y se extenderán hasta el viernes 5 de abril, con el regreso a clases previsto para el lunes 8 de abril.
Estas vacaciones no son consideradas como descanso obligatorio por la Ley Federal del Trabajo, dejando a discreción de cada empresa la decisión de otorgar o no días libres a sus empleados durante este período.
Local
Denuncian intento de robo de medidor de gas en Puebla
#ReporteRed 🚨 || Vecinos de la colonia Héroes de Puebla denuncian que un hombre intentó robar un medidor de Maxigas en un domicilio de la calle Juan B. Cueto #11, alrededor de las 5:20 a.m. Aseguran que el presunto responsable regresó en dos ocasiones. pic.twitter.com/NXrk0tQYiY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Local
Incendio consume recicladora en Camino a Canoa, sin heridos
Local
Fieles visitan al Señor de las Maravillas en Santa Mónica
🙏 || Desde hace 15 años, la señora Lulu y su esposo David acuden al Templo de Santa Mónica para agradecer al Señor de las Maravillas. Este año pidieron por la disminución de la delincuencia y por la paz para Venezuela tras los sismos recientes. https://t.co/RCTM4jvk9t pic.twitter.com/rJlChVGvq0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
-
DeportesHace 15 horasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
InternacionalHace 2 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 3 díasLluvias inundan negocios y obligan evacuaciones en Puebla
-
LocalHace 3 díasVenden casonas del Centro Histórico de Puebla en redes sociales