Mantente en contacto

Local

Que CECyTE sea la mejor opción educativa media superior tecnológica y científica, meta de Estebini Fernández

Publicado el

Rindió protesta de ley

La nueva Directora llega para fortalecer la estrategia, promover el desarrollo integral, respaldar al Valle de la Tecnología y apoyar al sector productivo

Estebini Fernández Lozada, asumió recientemente el cargo de directora general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla (CECyTE), comprometiéndose a fortalecer la educación técnica de calidad y promover el desarrollo integral de los estudiantes.

En su discurso de toma de protesta, Fernández Lozada agradeció el apoyo del gobernador Alejandro Armenta y se comprometió a trabajar arduamente para construir un futuro de oportunidades para la juventud poblana.

Titular del Cecyte

Titular del Cecyte

Como parte de sus primeras acciones, sostuvo una reunión productiva con el director del plantel Chignahuapan, Miguel Ángel Rodríguez, donde afirmó: “Juntos fortalecemos la estrategia educativa para garantizar oportunidades de desarrollo a las y los estudiantes de la región”.

Nuevos funcionarios educativos

Nuevos funcionarios educativos

Durante el acto de entrega-recepción en las instalaciones de la Dirección General del CECyTE, Fernández Lozada expresó su compromiso con la excelencia educativa, destacando:

  • Fortalecer la calidad de la educación técnica.
  • Promover el desarrollo integral de los estudiantes.
  • Contribuir al desarrollo del Valle de la Tecnología.
  • Convertir al CECyTE en la mejor opción educativa media superior tecnológica y científica del estado.

El CECyTE Puebla, con más de 30 años de historia, se ha enfocado en desarrollar competencias necesarias para que los jóvenes enfrenten con éxito los retos del sector productivo y contribuyan al desarrollo económico y social de sus comunidades.

Rindió protesta de ley

Rindió protesta de ley

Con la llegada de Fernández Lozada, se inicia una nueva etapa en la que se busca consolidar al CECyTE como una institución líder en educación media superior tecnológica y científica en Puebla.

Para más información sobre las actividades y programas del CECyTE Puebla, puedes visitar su sitio web oficial: cecytepuebla.edu.mx y en redes sociales como: @CECyTEPUE

Local

CCE y organismos empresariales condenan balacera

Publicado el

*El CCE y organismos empresariales condenaron la balacera en Sala El Despecho, reconocieron la captura de responsables y descartaron cobro de piso.

 

Puebla, Pue.– El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Cisneros, en conjunto con representantes de Canaco, Coparmex, CANIRAC, Canacintra y universidades, condenó la balacera registrada en la Sala El Despecho, hecho que dejó tres personas muertas y cuatro heridas.

El dirigente empresarial reconoció la pronta captura de los presuntos responsables y aseguró que el organismo colaborará con las autoridades en las investigaciones para que se aplique todo el peso de la ley.

Asimismo, Cisneros afirmó que no existe información que confirme cobro de piso en la zona de Angelópolis y pidió a la ciudadanía no hacer caso a especulaciones en torno a lo ocurrido.

Por su parte, el presidente de CANIRAC, José Juan Sánchez, informó que 120 negocios en Angelópolis cuentan con botones de alerta y 60 cámaras enlazadas a los sistemas de videovigilancia C4 y C5, en coordinación con la policía, como parte de las estrategias de seguridad implementadas en la zona.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Expo Romance Atlixco crece en su segunda edición

Publicado el

*Minerva Schiavon destacó la participación de 30 wedding planners y el creciente interés de parejas nacionales y extranjeras.

 

Atlixco, Pue.-La organizadora de Expo Romance, Minerva Schiavon, informó que la segunda edición del evento en Atlixco fue un éxito, al registrar una importante participación de proveedores y un creciente interés de parejas tanto nacionales como extranjeras.

En esta edición participaron 30 wedding planners, además de prestadores de servicios especializados en banquetes, decoración, fotografía, locaciones y experiencias para bodas destino, consolidando a Atlixco como un punto atractivo para el turismo romántico.

Schiavon destacó que el evento impulsa la economía local y posiciona al municipio como sede ideal para celebraciones, gracias a su oferta gastronómica, arquitectura, clima y escenarios naturales.

Con estos resultados, los organizadores prevén fortalecer la proyección internacional de Expo Romance en próximas ediciones.

Continuar leyendo

Local

Fuertes vientos dañan techo de plaza en Bosques

Publicado el

 

Puebla, Pue.-Las fuertes rachas de viento registradas este día provocaron la caída de parte del techo de vidrio en Plaza San Sebastián, ubicada junto a Soriana en la colonia Bosques de San Sebastián.

De manera preliminar, se reporta al menos una persona lesionada, quien recibió atención en el lugar por cuerpos de emergencia. La zona fue acordonada para evitar riesgos a visitantes y trabajadores.

Autoridades de Protección Civil exhortaron a la población a extremar precauciones ante las condiciones climatológicas, evitar permanecer bajo estructuras ligeras y resguardarse en espacios seguros mientras continúen las rachas de viento.

Se espera información oficial para conocer el estado de salud de la persona afectada y determinar los daños totales en el inmueble.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red