Local
Que CECyTE sea la mejor opción educativa media superior tecnológica y científica, meta de Estebini Fernández
La nueva Directora llega para fortalecer la estrategia, promover el desarrollo integral, respaldar al Valle de la Tecnología y apoyar al sector productivo
Estebini Fernández Lozada, asumió recientemente el cargo de directora general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla (CECyTE), comprometiéndose a fortalecer la educación técnica de calidad y promover el desarrollo integral de los estudiantes.
En su discurso de toma de protesta, Fernández Lozada agradeció el apoyo del gobernador Alejandro Armenta y se comprometió a trabajar arduamente para construir un futuro de oportunidades para la juventud poblana.

Titular del Cecyte
Como parte de sus primeras acciones, sostuvo una reunión productiva con el director del plantel Chignahuapan, Miguel Ángel Rodríguez, donde afirmó: “Juntos fortalecemos la estrategia educativa para garantizar oportunidades de desarrollo a las y los estudiantes de la región”.

Nuevos funcionarios educativos
Durante el acto de entrega-recepción en las instalaciones de la Dirección General del CECyTE, Fernández Lozada expresó su compromiso con la excelencia educativa, destacando:
- Fortalecer la calidad de la educación técnica.
- Promover el desarrollo integral de los estudiantes.
- Contribuir al desarrollo del Valle de la Tecnología.
- Convertir al CECyTE en la mejor opción educativa media superior tecnológica y científica del estado.
El CECyTE Puebla, con más de 30 años de historia, se ha enfocado en desarrollar competencias necesarias para que los jóvenes enfrenten con éxito los retos del sector productivo y contribuyan al desarrollo económico y social de sus comunidades.

Rindió protesta de ley
Con la llegada de Fernández Lozada, se inicia una nueva etapa en la que se busca consolidar al CECyTE como una institución líder en educación media superior tecnológica y científica en Puebla.
Para más información sobre las actividades y programas del CECyTE Puebla, puedes visitar su sitio web oficial: cecytepuebla.edu.mx y en redes sociales como: @CECyTEPUE
Entretenimiento
Abren diplomado gratuito de Historia de Puebla
*El curso se impartirá del 21 de abril al 26 de junio y está dirigido al público en general, así como a estudiantes y docentes interesados en la historia poblana.
Puebla, Pue.-Fue lanzada la convocatoria para el diplomado gratuito “Historia de Puebla en el siglo XIX”, dirigido al público en general, así como a estudiantes y docentes interesados en profundizar en el conocimiento histórico de la entidad.
📚🏛️|| Abren convocatoria para el diplomado gratuito “Historia de Puebla en el siglo XIX”, dirigido a público en general, estudiantes y docentes; se impartirá del 21 de abril al 26 de junio en modalidad híbrida. pic.twitter.com/fZHWWLjRjf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 8, 2026
Local
Rescatan a segundo minero con vida en Sinaloa
Local
Lupita Cuautle mejora calles en Acatepec, Cholula
*La alcaldesa Lupita Cuautle entregó el adoquinamiento en calle Xicotepec, mejorando movilidad, servicios básicos y conexión a la federal Atlixco.
San Andrés Cholula, Puebla.– Como parte del compromiso por fortalecer la infraestructura urbana y elevar la calidad de vida de las familias sanandreseñas, la presidenta municipal, Lupita Cuautle, encabezó la entrega de la obra de adoquinamiento en la calle Xicotepec de Juárez, ubicada en la junta auxiliar de San Francisco Acatepec.
Durante su mensaje, la alcaldesa destacó que estas acciones responden a una agenda integral de desarrollo urbano, orientada a generar entornos más sustentables, equitativos y funcionales. Subrayó que esta vialidad representaba una necesidad histórica para las y los vecinos, quienes durante años solicitaron su pavimentación sin obtener respuesta.
“Hoy saldamos una deuda social con esta comunidad, al entregar una obra que no solo mejora la movilidad, sino que también fortalece la conectividad al enlazar con la Carretera Federal a Atlixco”, puntualizó.
Asimismo, reiteró que su administración continuará impulsando proyectos de mantenimiento y mejoramiento de calles y avenidas, con el objetivo de consolidar espacios dignos y reforzar el sentido de identidad y pertenencia en cada comunidad.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Edgar Perea Rojas, informó que el proyecto contempló la colocación de más de 2,700 metros cuadrados de adoquín, además de la construcción de guarniciones y banquetas. También se realizaron trabajos de instalación de drenaje sanitario, red de agua potable y alumbrado público mediante luminarias LED solares, lo que contribuye al fortalecimiento de los servicios básicos en la zona.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de seguir construyendo un municipio con mejores servicios, infraestructura moderna y mayor bienestar para todas y todos.

-
NacionalHace 2 díasObjeto desconocido cruza el cielo nocturno en Iztapalapa
-
LocalHace 3 díasProte tu hogar durante las vacaciones: Recomendaciones y números de emergencia
-
LocalHace 2 díasFatal atropellamiento en caseta de Amozoc rumbo a Puebla
-
LocalHace 18 horasCaptan robo de cableado de Telmex en la colonia Aquiles Serdán