Local
Que CECyTE sea la mejor opción educativa media superior tecnológica y científica, meta de Estebini Fernández
La nueva Directora llega para fortalecer la estrategia, promover el desarrollo integral, respaldar al Valle de la Tecnología y apoyar al sector productivo
Estebini Fernández Lozada, asumió recientemente el cargo de directora general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla (CECyTE), comprometiéndose a fortalecer la educación técnica de calidad y promover el desarrollo integral de los estudiantes.
En su discurso de toma de protesta, Fernández Lozada agradeció el apoyo del gobernador Alejandro Armenta y se comprometió a trabajar arduamente para construir un futuro de oportunidades para la juventud poblana.

Titular del Cecyte
Como parte de sus primeras acciones, sostuvo una reunión productiva con el director del plantel Chignahuapan, Miguel Ángel Rodríguez, donde afirmó: “Juntos fortalecemos la estrategia educativa para garantizar oportunidades de desarrollo a las y los estudiantes de la región”.

Nuevos funcionarios educativos
Durante el acto de entrega-recepción en las instalaciones de la Dirección General del CECyTE, Fernández Lozada expresó su compromiso con la excelencia educativa, destacando:
- Fortalecer la calidad de la educación técnica.
- Promover el desarrollo integral de los estudiantes.
- Contribuir al desarrollo del Valle de la Tecnología.
- Convertir al CECyTE en la mejor opción educativa media superior tecnológica y científica del estado.
El CECyTE Puebla, con más de 30 años de historia, se ha enfocado en desarrollar competencias necesarias para que los jóvenes enfrenten con éxito los retos del sector productivo y contribuyan al desarrollo económico y social de sus comunidades.

Rindió protesta de ley
Con la llegada de Fernández Lozada, se inicia una nueva etapa en la que se busca consolidar al CECyTE como una institución líder en educación media superior tecnológica y científica en Puebla.
Para más información sobre las actividades y programas del CECyTE Puebla, puedes visitar su sitio web oficial: cecytepuebla.edu.mx y en redes sociales como: @CECyTEPUE
Local
Colocan alfombra monumental en Portal Guerrero Cholula
*Encabeza Tonantzin Fernández elaboración de alfombra de 170 metros en la Plaza de la Concordia.
Local
Cierres viales en zona del Calvario este 3 de abril
*Puebla implementa cierres viales en El Calvario el 3 de abril; se recomienda usar rutas alternas para evitar congestionamientos.
Puebla, Pue. – La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla informó que, debido a actividades en la zona de El Calvario, se implementará un operativo de seguridad y orden a partir de las 5:00 horas del viernes 3 de abril.
El tránsito se verá afectado en 20 Oriente, Calzada de los Fuertes y accesos cercanos al Templo de San Francisco. Para evitar congestionamientos, se recomiendan las siguientes rutas alternas: 14 Oriente / Bulevar Xonaca para circular de oriente a poniente y Bulevar Xonaca / 24 Norte para bordear la zona hacia el norte de la ciudad.

Se sugiere a los automovilistas salir con anticipación y seguir las indicaciones de los elementos de tránsito, quienes estarán desplegados en los puntos estratégicos para facilitar la movilidad y garantizar la seguridad.

Local
San Andrés Cholula refuerza apoyo a personas con autismo
*El SMDIF impulsa inclusión y redes de apoyo para familias.
San Andrés Cholula, Puebla.– En el marco del Día Mundial de Concienciación del Trastorno del Espectro Autista, el gobierno municipal de San Andrés Cholula fortalece las acciones de atención, acompañamiento e inclusión dirigidas a personas con autismo y sus familias.
Durante un evento encabezado por la presidenta municipal, Lupita Cuautle, se reunieron niñas, niños, personas con discapacidad psicosocial y sus familias, con el objetivo de generar espacios de convivencia y sensibilización que permitan construir una comunidad más empática.
En su mensaje, la edil destacó que, a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF), se brinda atención con enfoque humano, priorizando el trato digno y cercano. Subrayó que las familias, especialmente madres cuidadoras, cuentan con el respaldo del gobierno municipal para enfrentar los retos que implica esta condición, siempre desde el respeto y la inclusión.
Por su parte, la directora general del SMDIF, Aurora Tlatehui Cuautle, explicó que estas jornadas no solo fomentan la convivencia, sino que también impulsan la creación de redes de apoyo comunitario llamadas “tribus”, donde madres y padres pueden compartir experiencias, recibir orientación y fortalecer vínculos.
Asimismo, se destacó que el Trastorno del Espectro Autista (TEA) es una condición del neurodesarrollo de origen neurobiológico que se manifiesta desde el nacimiento, influyendo en la comunicación social y el comportamiento, por lo que requiere atención especializada y estrategias integrales.
De acuerdo con registros del SMDIF, en el municipio se han identificado 83 personas con autismo entre 2023 y lo que va de 2026, cifra que refleja la necesidad de seguir consolidando políticas públicas enfocadas en la inclusión y el acompañamiento familiar.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula reafirma su compromiso de construir una sociedad más incluyente, donde todas las personas tengan acceso a oportunidades y una mejor calidad de vida.
-
NacionalHace 3 díasMuere chofer tras volcadura en la México-Puebla
-
LocalHace 21 horasPuebla mantiene recolección de basura en Semana Santa
-
EntretenimientoHace 2 díasDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
LocalHace 3 díasPatrulla se incendia en la México–Puebla; muere policía
