Local
¿Qué causó el desplome de la avioneta que se estrelló en Morelos? Esto se sabe
De acuerdo con las autoridades de Morelos, el desplome de una avioneta que se estrelló dentro de un supermercado Bodega Aurrera en el municipio de Temixco, pudo ser causado por la falta de combustible.
De acuerdo a los primeros informes, las autoridades siguen dos líneas de investigación del incidente que cobró la vida de tres personas y lesionó a cuatro más.
Una de ella es la falta de combustible, ya que al momento en que el piloto declaró la emergencia, la aeronave llevaba los motores apagados, lo que indica que pudo perder combustible en el aire o bien, salir del aeropuerto de Acapulco sin cargar lo suficiente.
Estos hechos apuntan a que la avioneta se quedó sin combustible y por ello buscó aterrizar en el aeropuerto morelense.
Empresario poblano sobrevivió al desplome de su avioneta en Morelos
Local
Aseguran tractocamiones y llantas en operativo en Puebla
*Autoridades recuperan vehículos de carga y 296 llantas en San Jerónimo Caleras, como parte de la estrategia Cero Robos.
Puebla, Pue.-Como resultado de un operativo interinstitucional en San Jerónimo Caleras, en el municipio de Puebla, autoridades lograron asegurar vehículos de carga y mercancía presuntamente robada, en el marco de la estrategia “Cero Robos”, los hechos ocurrieron el 3 de mayo.
Local
Falla en alerta celular fue por mantenimiento previo
*Autoridades informaron que la alerta sísmica en celulares no sonó por trabajos de mantenimiento rumbo al Simulacro Nacional 2026.
Nacional.-La Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones informó que la plataforma de alertamiento sísmico en teléfonos celulares se encontraba en mantenimiento al momento del sismo registrado la mañana de este 4 de mayo, lo que explica por qué no se activó en algunos dispositivos.
De acuerdo con la dependencia, estos trabajos formaban parte de los preparativos para el Primer Simulacro Nacional 2026, programado para el próximo 6 de mayo.
Sistema ya restablecido
La agencia precisó que el servicio fue reactivado poco después y actualmente opera con normalidad, por lo que ya se encuentra listo para futuras alertas.
Reacciones de usuarios
Tras el sismo, diversos usuarios reportaron en redes sociales que no recibieron la notificación en sus celulares, lo que generó inquietud sobre el funcionamiento del sistema.
Ante ello, autoridades reiteraron que el mantenimiento era parte de las acciones preventivas para mejorar el sistema de alertamiento, e hicieron un llamado a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y participar en el simulacro nacional.
Local
Sismo de magnitud 4.0 se registra en Oaxaca