Local
QATAR 2022: Instalarán pantalla gigante para ver el partido México Vs Polonia
El zócalo capitalino será sede de la instalación de una pantalla para disfrutar del primer encuentro mundialista del representativo tricolor.
Como parte de la estrategia para difundir e impulsar el deporte amateur, semiprofesional y profesional en Puebla Capital, el Gobierno que encabeza Eduardo Rivera Pérez, alista todo para que las y los poblanos disfruten del Mundial Qatar 2022.
En la plancha del Zócalo estará instalada una pantalla gigante para que las personas que asistan puedan vivir a lo grande el primer juego de la Selección Nacional de México contra su similar de Polonia, este martes 22 de noviembre a partir de las 9:00 horas.
Se espera la asistencia de más de mil 500 poblanas y poblanos que griten gol con la selección mexicana. Se analiza la ubicación y colocación de la pantalla gigante para el segundo y tercer partido dentro del Municipio de Puebla para este ambiente mundialista.
Este será el calendario de primera fase del equipo tricolor:
- México vs Polonia | 22 de noviembre | 10:00 horas (tiempo de la Ciudad de México)
- México vs Argentina | 26 de noviembre | 13:00 horas (tiempo de la Ciudad de México)
- México vs Arabia Saudita | 30 de noviembre | 13:00 horas (tiempo de la Ciudad de México)

Local
Movilización por disparos en 7 Poniente de Tehuacán
Local
Armenta garantiza justicia por caso Oriente
Local
Calor 2026 en México: cuándo inicia y qué se espera
*La temporada de calor 2026 en México iniciará en marzo y se prevén temperaturas superiores a 40°C en varias regiones del país.
Puebla, Pue.-La temporada de calor 2026 en México está por comenzar oficialmente en la tercera semana de marzo, con la llegada del equinoccio de primavera. No obstante, en varias regiones del país ya se han registrado temperaturas elevadas desde finales de febrero, debido a sistemas anticiclónicos que favorecen cielos despejados y mayor radiación solar.
De acuerdo con reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el periodo más intenso se extenderá entre abril y julio, cuando se prevé la presencia de varias olas de calor en distintas zonas del territorio nacional.
¿Qué se espera para este 2026?
Para este año se anticipan temperaturas superiores a los 35 grados Celsius en gran parte del país, con registros que podrían superar los 40 grados en estados del norte, noreste, occidente y sureste.
Las entidades con climas áridos y semiáridos serán de las más afectadas; sin embargo, ciudades del centro también resentirán el aumento térmico, especialmente antes del inicio de la temporada de lluvias.
Especialistas advierten que las condiciones de calor extremo podrían favorecer:
-
Golpes de calor
-
Deshidratación
-
Incendios forestales
-
Afectaciones en el suministro de agua
¿Cuánto durará?
El periodo cálido en México suele extenderse de marzo a octubre, aunque la intensidad varía por región. En el sureste y zonas costeras, las altas temperaturas pueden sentirse por más tiempo debido a la humedad, lo que incrementa la sensación térmica.
Recomendaciones
Autoridades de Protección Civil recomiendan:
-
Mantenerse hidratado
-
Evitar exposición prolongada al sol entre 11:00 y 16:00 horas
-
Usar ropa ligera y de colores claros
-
No dejar personas ni mascotas dentro de vehículos
La población deberá mantenerse atenta a los avisos meteorológicos oficiales durante los próximos meses, ya que se espera un 2026 con episodios de calor significativos en distintas regiones del país.