Internacional
Putin acusa de “traición” del grupo Wagner
El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó las acciones del jefe del grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, de “motín militar” y prometió tomar medidas contra quienes se sublevaron contra el Ejército.
El mandatario aseguró que las Fuerzas Armadas de Rusia recibieron la orden de neutralizar a quienes participen en la insurgencia armada.
Al tiempo, admitió que la situación en la ciudad de Rostov del Don sigue complicada, ya que el funcionamiento de las administraciones civil y militar de la urbe está bloqueado.
Vladímir Putin lanza mensaje contra el Grupo Wagner
“Es una puñalada en la espalda de nuestro país y nuestra gente”, así respondió el presidente de Rusia ante la amenaza del jefe del contratista militar Grupo Wagner, Yevgeny Prigozhin, de una rebelión armada. pic.twitter.com/XxPWDoPaqw
— Político MX (@politicomx) June 24, 2023
Paralelamente, en la capital del país, Moscú, en la provincia de Moscú y en la provincia de Vorónezh se impuso el régimen de la operación antiterrorista.
Ayer, combatientes del Grupo Wagner han entrado en la ciudad de Rostov en el sur de Rusia y han cercado varios edificios, incluido el Ministerio de Defensa.
Prigozhin ha declarado que él y sus 25 mil hombres están dispuestos a morir para “liberar al pueblo ruso” del mando militar de Moscú.
🇷🇺🚨 | LO ÚLTIMO: Una amplia columna militar del Grupo Wagner ha irrumpido en la ciudad de Buturlinovka, en la región de Voronezh. pic.twitter.com/6Q1nMzXBCP
— Última Hora Noticias (@UltimaHoraNo) June 24, 2023
Internacional
Evacúan rascacielos en Manhattan por riesgo de derrumbe
*Un edificio de 38 pisos en Midtown Manhattan fue evacuado tras detectar fallas estructurales; no hubo personas lesionadas.
Puebla, Pue.-Un rascacielos de 38 pisos en Midtown Manhattan fue evacuado este martes luego de que autoridades detectaran problemas estructurales que representaban un posible riesgo de colapso.
Internacional
FBI dona al museo avión usado en captura de “El Mayo” Zambada
Internacional
VIDEO: China abrirá el primer hotel totalmente robotizado
*Pudu Robotics y Shenzhen Culture inaugurarán en 2027 un hotel operado por robots con inteligencia artificial para recepción, limpieza y equipaje.
Internacional.-China se prepara para inaugurar en 2027 el que será considerado el primer hotel completamente robotizado, un proyecto desarrollado por las empresas Pudu Robotics y Shenzhen Culture en una isla artificial.
El innovador complejo utilizará inteligencia artificial para que los robots puedan comprender el lenguaje de los huéspedes y realizar de manera autónoma prácticamente todas las funciones del hotel, desde el registro de entrada y salida hasta la limpieza de habitaciones y el traslado de equipaje.
En el video promocional difundido por las compañías se observa un moderno entorno hotelero donde un robot atiende el mostrador de recepción, mientras otros dispositivos recorren los pasillos entregando artículos a las habitaciones y efectuando labores de limpieza sin intervención humana.
Los desarrolladores aseguran que el objetivo es ofrecer una experiencia tecnológica integral, con procesos automatizados que permitan agilizar la atención a los visitantes y optimizar la operación del establecimiento.
El proyecto representa un nuevo paso en la incorporación de la inteligencia artificial y la robótica al sector turístico, una industria que cada vez apuesta más por la automatización de sus servicios.
-
LocalHace 1 díaAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 1 díaMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 2 díasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 1 díaColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo
